El Samsung Galaxy S, elegido móvil del año por los lectores de ADSLzone

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Los lectores de ADSLzone se han pronunciado y han elegido al Samsung Galaxy S como el mejor teléfono móvil del año por delante del iPhone 4 de Apple. Otro móvil con sistema operativo Android, el HTC Desire HD ocupa la tercera posición seguido por el Nokia N8 y su potente cámara de 12 megapíxeles que ha sido la más valorada por los lectores.

El terminal estrella de Samsung ha sido coronado como mejor smartphone por nuestros lectores, que no han pasado por alto sus magníficas prestaciones técnicas, su brillante y amplia pantalla con tecnología Super AMOLED y su buen y sencillo manejo del entorno Android. El resultado de la encuesta le ha situado en primera posición con un 36,6% de los votos totales. Además, los usuarios a nivel mundial han premiado el buen hacer del fabricante coreano y las ventas de este dispositivo a finales de 2010 se situarán en los 10 millones.

Por detrás del Galaxy S hallamos la apuesta de Apple, el iPhone 4, que vio la luz a mediados de año. A pesar de los problemas en su antena, el terminal de Apple ha sido todo un éxito de ventas a nivel mundial. Entre sus bazas está su pantalla con la tecnología Retina Display, unos componentes internos de gran nivel y la ingente oferta de aplicaciones que pueden disfrutar los usuarios en la App StoreEs el favorito para el 26% de los lectores de ADSLzone que respondieron a la encuesta.

Aunque haya sido uno de los últimos móviles en llegar al mercado, el HTC Desire HD se ha situado en la tercera posición del ránking. El terminal del fabricante taiwanés cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD y un potente procesador a 1 GHz. Como sistema operativo encontramos Android en su versión 2.2 Froyo.

Y en cuarta posición tenemos al Nokia N8, el móvil de alta gama de Nokia y que en los pocos meses que lleva en el mercado se ha ganado la confianza de un buen número de usuarios y del 8% de los lectores que han respondido a la encuesta planteada. La alternativa de la compañía nórdica apuesta por Symbian 3 como plataforma y su aspecto más destacado es su imponente cámara de 12 megapíxeles, que permite realizar fotografías a altísima calidad y grabar vídeo en Alta Definición.

Relacionados:

Nokia N8 : Cuatro millones de móviles vendidos en tres meses

iPhone : Skype permite realizar videollamadas de forma gratuita

El 77% de los usuarios, dispuesto a cambiar de compañía móvil si ahorra en su factura

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 1:47 pm

    Que raro que no haya ganado el iPhone 4 con la cantidad de fanboys que tiene Apple.

    Me pregunto como les habrá sentado a los que necesitaban oir la alarma hoy que no haya sonado en el iPhone 4 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 2:38 pm

    pues yo no he visto un galaxy de esos pero si un iphone 4 y me parece un supermovil…

    vamos que me regalan un iphone 4 y no voy corriendo a cambiarlo por un galaxy de esos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 2:50 pm

    La verdad que el Galaxy S es un gran movil, si hay que poner pegas seria al soporte a nivel de software de Samsung, yo cuando fui a cambiar de movil tenia en mente el iPhone 4 o el Galaxy S despues de mirar otros modelos de otras marcas, fui al Corte Ingles y pude toquetear los dos y despues de ver el pantallon del Galaxy S, sus viveza en los colores y todo hay que decirlo… y es que me tiraba algo mas el sistema operativo Android pues al final me decidi por el movil de Samsung y no me arrepiento, meses despues he podido toquetear algo mas otros iPhone de algun colega y es un gran movil pero despues de acostumbrarme a las 4″ del Samsung ya no lo cambiaria por el iPhone u otro movil que tenga este tamaño, las 3,5″ del iPhone ya se me hacen pequeñas y eso que yo mas bien tengo las manos pequeñas pero es que ver alguna serie, probar algun juego o ver webs se nota y mucho la diferencia respecto a 3,5″

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 4:17 pm

    pues hace tiempo que estoy pensando comprarme un movil tactil y tengo los ojos puestos en el galaxy s ya que tengo otro samsung y una maravilla, por cuanto sale libre y sin tarifas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 11 4:59 pm

      pq iba a ser tonto?? pa gustos los colores no? a parte q galaxy tiene un poco mas de rendimiento, ademas de poder subirlo a 1.6 GHz, aun q asi consume bastante mas bateria xDD por cierto, el tonto eres tu, engañado por la marca de la manzanita, desde q hacen todo en china….. ya no me mola apple

    2. lupen 01 Ene, 11 5:01 pm

      ya… tener galaxys es de listos y iphones es de tontos…

      gran argumento si señor…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 4:19 pm

    los mejores moviles del año son el Nokia C7 y el Nokia N8,soy fanboy de Symbian.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 11 5:18 pm

      La encuesta apareció antes de qu ellegara el Optimus 7

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 4:20 pm

    Me parece extraño que pongaís modelos de LG y se os olvide teléfonos con Windows Phone 7…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 11 4:38 pm

      yo soy Fanboy de Symbian tengo un Nokia 5230 y Nokia E61 y son de lo mejor y si pudiera comprarme el N8 no me lo pensaba ni dos segundos,en cuanto a la noticia es de lo mas normal que haya ganado el Galaxy S,Samsung,LG,Nokia tiene mejor mano de obra que la manzana podrida.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 4:27 pm

    Yo tengo el Galaxy S y antes elejiria el Galaxy S al Iphone, entre otras cosas porque no me gusta la politica en cuanto a sus productos de Apple de querer monopilzar todas las cosas del movil, caparlo y querer cobrar o hacerte pasar por el aro… (ya se chicos que direis… “Pues Jailbreak”, al igual que como queja de la politica de Sony repescto a la PS3 que por ello mo les hago negocio y no me compre la consola pues lo mismo hago con Apple)

    Para pasar cosas por blothooth solo de Iphone a Iphone si no no puedes. Aplicaciones solo por el store de apple, etc. Retina Display formidable, buen Hard… pero a mi su politica me mató.

    Y coño ya tios. Dejar en paz el temita de los huevos del Fanboyismo, cafa uno tiene su opinion y es muy respetable.
    Saludos!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 7:34 pm

    Para gustos colores, hay gente, que le gusta más un terminal u otro y punto,
    Lo que me molesta, no es que haya fanboys de apple, hay más antiapple, siempre criticando todo lo que hace la empresa, que fanboys, yo he tenido el iphone 3g, ahora el 4, y para mi no lo cambio por nada.
    Como empezé para gustos, los colores…por eso no hay que criticar ni a uno ni a otro, o no sabeis lo que es el respeto, porque leí comentarios que vaya tela, os pagan por defender a uno u otro, como un debate de futbol, (jajajaja). Y lo que no cambiaría por nada, a parte del terminal, y su componentes-hardware que lleva, es el sistema operativo, despues de tocar los dos, tanto android, como el ios de apple, es que no hay color, vosotros sabeis, lo que es poder entrar al sistema de archivos del s.o. y poder editar, insertar lineas, en resumidas cuentas, que se comporte a tu manera, y sea a tu medida. Simplemente para terminar un iphone con el jailbreak hecho es el mejor terminal del momento, lo siento, pero es mi opinion, y quien me critique, pues que critique….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 11 12:41 am

    Vamos a opinar sobre la noticia de arriba. ¿Sabeis que les ocurre a los lectores de ADSLZone?, ¡que son completamente imbéciles!, y si no, haber como explican que hayan cogido como Móvil del año a esa mierda de Samsung. Los lectores de ADSLZone se creen unos entendidos en Móviles pero no son más que un grupo de descerebrados e incompetentes que solo quieren dar a entender de que saben mucho, pero lo cierto es que no tienen ni idea. Y si dudais de ello haber, explicad cómo se puede elegir esa porqueria de Samsung. Lo que pasa, que los de Samsung nos han querido copiar a los de Apple, pero… solo lo han intentado. Por que el Samsung no es más que una copia deforme del IPhone 4 que es sin duda el mejor. Por tanto, a los lectores de ADSLZone que han escogido el Samsung, por favor, dejad de decir tonterías y haced el favor de ser un poco más inteligentes y escoged bien, por que si no vais a seguir haciendo el ridículo como hasta ahora lo habeís estado haciendo al haber escogido a la porquería del Samsung.

    1. Islander 02 Ene, 11 2:45 am

      Me alegra mucho ver que aún hay gente con dos dedos de frente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 11 10:45 am

        Yo tengo un iPhone 4 mi mujer un Galaxy S, y aunque el Galaxy me parece muy buen móvil yo me quedo con el iPhone, por cierto utilizo Windows en mis PC, pero si pudiese me compraría un macbook sin pensarlo. Con esto no quiero decir que el Galaxy S sea peor, los pongo a los 2 en el mismo peldaño, pero me decanto por el iPhone por 2 cosas, el sistema operativo y por la pantalla Impresionante y he tenido los dos en mi mano.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 11 1:31 pm

        Borregos ,por que?¿ no lo entiendo, porque insultas sin motivos, como dije en un comentario más arriba, para gustos, los colores tio, habrá gente que le guste el iphone por moda y tal, pero esa gente también merece ese respeto. Yo siempre he dicho que para utilizar un iphone y sacarle el mayor partido, hay que entender un poco y tener conocimientos de informática, para sacarle el mayor rendimiento, pero el que le gusté y se lo compre por moda, pues ole sus cojones, como yodigo, merece el mismo respeto, la persona que se lo compra, “porque se lleva”, como el freak de turno, (yo, por ejemplo) con conocimientos amplios, que en el tema del iphone, he ido adquiriendo con el paso del tiempo, ya que cuando me compré el iphone 3g, era un noob, con una maquinita nueva, que investigando, entrando en foros de iphone, puedes adquirir esos conocimientos para sacarle el mayor partido.
        Simplemente para concluir, hay que respetar a todo el mundo, y no ser fanboy de nada ni nadie, cada producto cubre las necesidades de un tipo de usuario, y como han dicho por aqui si google no hubiera sacado a la luz ese maravilloso s.o. con es android, seguramente los de apple no se hubieran puesto las pilas para sacar el ios4, y symbian 3 alomejor ni existiria. Asique por eso respetemos, que yo no cambio mi iphone 4 por nada, pero no por ello critico el galaxy s, que me parece un pedazo de móvil, igual que la htc desire hd, de la que no se habla, y la he tenido en mis manos, y es impresionante.
        Saludos.

    2. franmat20 02 Ene, 11 3:14 pm

      +1.

  11. Atlantis27 02 Ene, 11 1:12 am

    A ver, he entrado aqui por casualidad, y al ver que en vez de valorar críticamente sólo hay desprecios entre navegantes me he indignado. Yo estoy a favor de la libre competencia y de que existan diferentes productos, si no existiera Android, los de IOS no mejorarían, y si estos dos no hubiesen entrado en el juego, symbian 3 no sería lo que es hoy. Cada móvil tiene unas características determinadas que satisfarán a un target. No todos los usuarios desean tener un smartphone, todavía hay gente que sólo utiliza el móvil para llamar por teléfono. En esta lista vota un target determinado, y se han puesto en cabeza unos móviles que han gustado a una determinada gente.

    Yo personalmente he tenido en mis manos el Samsung Galaxy, el Samsung Wave, y el Nokia N8. Con cada uno hay cosas que se pueden hacer de maneras distintas, y otras que sólo se pueden hacer en uno de ellos y eso está bien. Sin embargo veo cualidades en otros móviles como el Defy de Motorola con la resistencia al agua que estaría muy bien que tuvieran otros móviles. Del Nokia me gusta el hecho de poder leer una memoria usb, del Galaxy su pantalla… Pero por ejemplo todos esos móviles tienen un tamaño superior al T303 de Motorola.

    Todos los móviles tienen sus puntos fuertes y sus carencias. Y estas no son iguales para todo el mundo. Para mí un buen móvil es aquel que tiene un sistema operativo que no se cuelga, rápido, sencillo, con mucha batería y con las cualidades de los smartphones, y con el que pueda hacer videollamadas por wifi. Pero ese es mi punto de vista.

    Por favor, más respeto a las opiniones de los demás y al trabajo de la gente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 9:40 am

    El iphone 4 no lo cambio por un galaxy nin de coña, mucho menos por el TAB QUE es un chiste….

    ….El samsung s, si el mejor movil y el windows el mejor sistema sin virus…NO JOD@S….

    haver cuantos dias falta para salir el samsung S 2…para tener este como peso de papel….?????

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 5:13 pm

    Samsung y Windows presentan:

    http://www.adslzone.net

    el primer blog de internet totalmente imparcial y cuyos articulos estan escritos por los primeros redactores en posesion de la verdad absoluta….por ello las encuestas con menos de 1000 votos representan las tendencias del mercado….