Nokia N8 : Cuatro millones de móviles vendidos en tres meses

Escrito por Redacción
Telefonía
8

Nokia está de enhorabuena. El fabricante finlandés ha confirmado que en apenas tres meses ha alcanzado la redonda cifra de los 4 millones de terminales Nokia N8 vendidos. La buena acogida entre el público se debe a las buenas prestaciones técnicas del smartphone, entre las que sobresale su potente cámara de 12 megapíxeles.

Según informa MovilZona.es, la gran apuesta de la firma nórdica para finales de 2010 y todo el año venidero está cumpliendo las expectativas que generó. El Nokia N8 llegó al mercado en octubre de este año y ya ha alcanzado los 4 millones de ventas en todo el mundo, confirmando su buen arranque en pre ventas.

Tres meses después de llegar al mercado, el potente teléfono de Nokia ha alcanzado resultados que sólo están al alcance de los referentes en el sector, como el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S. La consultora finlandesa Indere Oy ha sido la encargada de publicar la buena acogida entre el público del N8. El propio país nórdico, India, Emiratos Arabes y Malasia han sido los países donde mejor acogida ha tenido el terminal en estos tres meses.

El Nokia N8 fue el encargado de estrenar la última versión del sistema operativo de la compañía, Symbian 3. Dotado de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con tecnología AMOLED (640 x 360 de resolución), destaca entre sus características su avanzada cámara trasera. Esta es de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de xenón y permite grabar vídeo en Alta Definición (720p).

El terminal está equipado para ofrecer la máxima conectividad a Internet y destaca la incorporación de USB on the GO, con la que podemos conectar una memoria USB y reproducir su contenido en el móvil. Su procesador es de 680 MHz y por lo que respecta a su memoria interna es capaz de almacenar de serie hasta 16 GB ampliables hasta 32 GB con tarjetas de memoria micro SD. Su batería es de 1.200 mAh, lo que permite una autonomía de 400 horas en espera. En definitiva, todo un acierto por parte del fabricante nórdico al que ha respondido el gran público en sólo tres meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 10 10:31 am

    Que ganas de tenerlo…..

    PD: Aprovecho FELIZ AÑO NUEVO!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 10 10:59 am

    Pues yo lo siento, pero, a pesar de que siempre he tenido terminales Nokia porque me parecían excelentes, he decidido no comprarlos durante un tiempo ya que el N97 que compré el año pasado me decepcionó completamente. Cámara que hay que cambiar la tapa porque salen reflejos blancos, bloqueos constantes, se lleva al SAT, cambian firmware, etc., pero sigue igual. Incluso me reconocen que no es el mejor modelo de Nokia, pero…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 10 12:06 pm

    Hola a todos:

    Quiero opinar desde mi experiencia como usuario desde hace un mes de un Nokia N8. El resumen es q funciona muy fluidamente, su cámara es cierto que hace muy buenas fotos (sobre todo ha mejorado mucho en las fotos nocturnas o con poca luz), Symbian^3 funciona mucho mejor que Symbian S60v5 (antes tuve el 5800 XpressMusic y el X6) y también funcionan muy fluidamente los juegos. El sonido quizás es algo mejor en el X6 (pensado específicamente para reproductor de música), pero aún así está certificado por Dolby Mobile.

    Las únicas pegas que le veo (tras un mes de uso intensivo) son 3:

    1) El altavoz está colocado en la parte de detrás, debajo de la lente de la cámara (es apenas una fina raya) y en el momento en que lo guardas en el bolsillo o en una funda sin aperturas por detrás, no se oye el timbre de llamada. Compré una funda original de Nokia para este modelo y he tenido q hacerle una hendidura por detrás a la altura del altavoz para que se oiga cuando está metido en ella.
    2) La duración de la batería es muy corta, apenas pasa del día y medio. Creo q 1200mAh de batería es muy insuficiente para un smartphone como éste.
    3) Necesita una actualización de firmware para arreglar algunos bugs que se está retrasando de una manera un poco sorprendente para ser el “buque insignia” de Nokia. Se espera para mediados de enero, pero los usuarios llevamos esperándola desde mediados de noviembre.

    Un saludo.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 3:35 am

    menuda mierda de movil. lo unico aceptable es la cámara de fotos
    esto es su buque insignia?? procesador de 680mHz? desfasado 1 o 2 años!!! bateria de 1.200 mAh si hace mas de 1 año que existen de 1.400 y ahora están saliendo de 1.500 o mas!!!
    symbian desfasado igual…
    lo que llego a ser nokia la mejor en telefonia movil y los trastos que saca ultima mente