iPhone : Skype permite realizar videollamadas de forma gratuita

Escrito por Redacción
Telefonía
7

Seis meses después del lanzamiento del iPhone 4, la aplicación Skype para el móvil de Apple estrena su servicio de videollamadas. Los usuarios del programa más popular que permite realizar llamadas a través de voz IP podrán utilizar el servicio de forma gratuita entre ellos siempre que estén conectados a través de WiFi o 3G.

Según podemos leer en MovilZona.es, la actualización de Skype para la versión iOS 4 incluye la videollamada entre las opciones a utilizar por los usuarios. De este modo podrán estar en contacto con otros aunque tengan Skype instalado en su dispositivo, ya sea un PC, portátil u otros terminales como por ejemplo una tableta. Hay que resaltar que, por ejemplo en el caso del iPad, sus usuarios no podrán emitir vídeo al carecer de cámara, pero sí podrán recibir las imágenes del otro usuario. Asimismo, recordamos que la calidad de la videollamada dependerá de la conexión a Internet.

Rotundo éxito de la aplicación en el iPhone

El servicio de llamadas de la aplicación para Apple se ve así reforzada. Los más de 25 millones de usuarios que utilizan Skype disfrutarán de esta opción de forma totalmente gratuita. Por el momento la videollamada sólo está disponible para los dispositivos de Apple y, según fuentes del programa, "no tienen nada que anunciar" respecto a otros sistemas operativos, aunque quisieron recordar que el de los dispositivos móviles "es un sector clave", por lo que no es descartable que se activase esta opción en los terminales Android.

En cifras, Skype anunció que desde que colgaron su aplicación en el App Store en abril de 2009, ha sido descartada en más de 30 millones de ocasiones, siendo una de las cinco aplicaciones gratuitas para iPhone más importantes de este año. La nueva actualización responde al frecuente uso de las videollamadas entre los usuarios Skype, ya que la compañía confirmó que aproximadamente el 40% de las llamadas con el programa utilizaron el servicio de videollamada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 5:34 pm

    Espero que no funcione como el Viber, me lo vendieron como que la aplicación iba a permitir llamar gratis y funciona de pena

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 5:43 pm

    gol del señor

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 5:59 pm

    Viber funciona en iPhone de lujo. Es la mejor app para llamadas VOiP. Skype no deja del todo claro que sean gratuitas, y Tango ahora no, pero puede llevarnos alguna sorpresa en forma de factura en el futuro. La mejor es Viber y funciona perfectamente (salvo que uno de los dos no tenga cobertura 3G o Wifi claro).

  4. ccartola 30 Dic, 10 6:05 pm

    Y es que no todo es tan malo como quieren hacer algunos ver en el iPhone…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 8:59 pm

    Anda que van a tardar poco las operadoras en boicotear las llamada.

  6. Viber 31 Dic, 10 11:12 am

    Hola,
    esta es Viber Media empresa!
    pardoname, mi espanol no es tan buena, entonces voy a escribir en ingles 🙂

    Thanks for your comments and feedback on Viber. we appreciate it!

    I would just like to add that Viber will soon be available also on other devices, and not only iPhone. the next one is Android, and it will happen in February-March. Viber will also allow to send Text Messages very soon.

    If you have any questions – please feel free to ask 🙂

    Gracias,
    the Viber Team.