Windows, el sistema operativo más utilizado en las conexiones a Internet

Escrito por Redacción
Software

El sistema operativo de Microsoft, Windows, sigue siendo el favorito de los usuarios que se conectan a Internet en sus diferentes versiones. La plataforma de la compañía estadounidense es líder con una enorme diferencia frente al resto de opciones, instalado en el 90,8% de los ordenadores conectados a la Red.

A pesar del boom de las conexiones de banda ancha móvil, Windows sigue siendo el rey en los ordenadores que gozan de conexión a Internet. Según publica Portaltic.es en referencia a los último datos publicados por Netmarketshare, la plataforma del gigante de Redmond es líder indiscutibe en los ordenadores de sobremesa y los portátiles que utilizan habitualmente Internet con dicho 90,8%. No es así en lo que respecta a las conexiones de Internet móvil desde otros dispositivos como los smartphones, donde sus rivales le ganan la partida tanto a Windows Phone 7 o Windows Mobile.

Apple y sus sistemas operativos, en segunda posición

Por detrás de Microsoft se encuentra Apple como principal alternativa a la hora de acceder a la Red con sus sistemas operativos iOS y Mac para móviles y ordenadores respectivamente. Concretamente el 5,03% de las conexiones a Internet se produce desde Mac, mientras que la plataforma móvil de la compañía de Steve Jobs alcanza una cuota del 1,36% gracias al auge de los iPhone y su flamante tableta, el iPad.

Tras ellos hallamos a Linux. El sistema de software libre más famoso alcanza el 0,93% por delante de Java, en quinta posición del ránking elaborado con un 0,89%. Asimismo, encontramos a Android como nuevo sistema operativo en la lista de Netmarketshare. La plataforma de Google integrada en un gran número de terminales móviles de diversos fabricantes alcanza el 0,31%. Este último dato demuestra el auge de la banda ancha móvil en el último año a nivel mundial.

¿Y tú, qué sistema operativo utilizas en tu ordenador y/o smartphone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 5:51 pm
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 5:55 pm

    Captain obvious al rescate!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 6:01 pm

    Obviamente, no conocen el Mac.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 6:03 pm

    ¿ein? ¿Qué sistema operativo es el java?

    1. Islander 29 Dic, 10 6:24 pm

      Sospecho que en el sondeo se refieren a sistemas operativos que utilizan Java para ejecutar sus aplicaciones, el Symbian no era uno de ellos? Imagino que cuadraría más o menos con las estadísticas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 8:23 pm

      Eso de que Java es interpretado hay que matizarlo. No es interpretado, es compilado, aunque es verdad que no se compila a lenguaje de máquina sino que a un bytecode que hay que ejecutarlo con la máquina virtual de Java. La ventaja; que ese bytecode se puede ejecutar en cualquier plataforma siempre y cuando esté instalado el JVM (Java virtual machine). También hay que decir que no es la misma JVM para móviles que para PCs, por lo tanto una aplicación de escritorio programada en Java no se podrá ejecutar en un móvil y vice versa. aunque si en cualquier otro ordenador bien tenga Windows, Linux, Mac OS o cualquier otro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 6:09 pm

    Java no es un sistema operativa , es un lenguaje de programacion interpretado, hace falta la maquina de java para ejecutar aplicaciones de java, pero nunca, NUNCA, se puede decir que java es un sistema operativo.

    Si me equivoco, que me corrigan,por favor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 8:04 pm

    Yo me conecto tanto desde Windows como desde Mac (casi siempre desde Mac).

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 8:35 pm

    Yo desde la manzana que es una pasada. Ale

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 9:31 pm

    Yo uso Debian (GNU/Linux) en toda mi red. Tanto servidores como clientes.

    Creo que el software libre es el futuro. Poco a poco el tiempo nos va dando la razón aunque cuesta, cuesta mucho … Los cambios asustan.

    Nunca usaria un sistema propietario independientemente de que sea de Apple o de Microsoft. Son los mismos perros con diferentes collares.

    Libre para siempre!!!

    Debian forever!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 10:19 pm

    Hola yo tambien utilizo la Linux, por la seguridad de su red a un que sea cierto que lo lidera Windows, pero digame una cosa en la mayoria de empresa y servidores de internet utilizan Linux por la seguridad, Microsoft se utiliza más porque la mayoria de usuario estan acostumbrado a utilizar los sistemas operativos de Microsoft

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 1:55 am

    y el mas infectado

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 4:22 am

    que broza…

    en esa publicacion cuenta los servidores? la mayoria usa gnu/linux, solaris y no la porqueria de windows server.

  12. Zenol31 30 Dic, 10 10:40 am

    yo he hecho muchisimos intentos de cambiaz a linux, pero siempre me he encontrado el mismo problema a lo largo de estos años, falta de drivers, al final vuenta al windows…por supuesto que la interfaz grafica de linux es una delicia…pero el soporte de drivers es vital hoy en dia

  13. spasoft 06 Ene, 11 7:33 pm

    Si, ya ya .. ya veo que el tiempo os va dando la razón ,,, un 0,93 % después de más de una década , ahí es nada .

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 12:14 am

    KE CHISTE JAJAJA