Pau Donés se une a la cruzada contra las descargas y afirma que la Ley Sinde era muy blanda

Escrito por Redacción
P2P

El cantante y líder del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, ha sido uno de los últimos artistas en saltar a la palestra para criticar el rechazo parlamentario de la Ley Sinde, norma que calificó de "muy blanda". También reiteró el "robo" que suponen las descargas a la cultura y criticó el papel de los operadores de banda ancha.

Una semana más tarde del fracaso en el Congreso de la Ley Sinde, que pretendía cerrar páginas web de enlaces en nombre de la protección de la propiedad intelectual, continúan apareciendo posturas muy críticas contra la clase política desde el mundo de la cultura. Pau Donés ha sido el último, siguiendo los pasos del actor Javier Bardem y del también cantante Alejandro Sanz, quien llegó a calificar a los internautas de "talibanes de la Red".

En esta ocasión, Donés, según publica ABC.es, ha pedido a los senadores que enmienden el "error de no ilegalizar la ilegalidad". Llama la atención la insistencia en este sector por calificar de "ilegales" páginas web que la justicia de este país considera absolutamente legales. A pesar de ello, el cantante ha mostrado su apoyo a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, principal impulsora de la ley y a quien aprecia como "excelente guionista comprometida con la cultura de este país".

"Los españoles ya no somos unos garrulos"

"La perdedora de la batalla de la justicia es la clase política" por su "cobardía" en no haber sabido atajar el "robo de la cultura" en la Red, asegura el cantante de Jarabe de Palo. Asimismo, se mostró confiado en que se ponga freno a este supuesto robo haciendo un llamamiento a "ministros y senadores porque no hay otra opción, porque la España cañí ya pasó, porque los españoles ya no somos unos garrulos".

Por último, el artista también tuvo palabras para "los señores de la asociación Redtel", agrupación que engloba a los principales operadores de nuestro país (Ono, Orange, Movistar y Vodafone) por "despreocuparse" de lo que se hace a través de Internet. Donés pidió que "vendan banda ancha, trafiquen con contenidos en Internet todo lo que quieran, pero apoyen, controlen y aseguren que ese tráfico sea legal".

En definitiva, una nueva voz que responde al llamamiento realizado desde la SGAE para criticar la postura de aquellos que rechazan la censura como medida de actuación en Internet. El comunicado de Pau Donés no es sino un nuevo ejemplo de crítica sin argumento sólido alguno y, lo que es más preocupante, sin propuesta alternativa para solucionar este problema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
  1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Dic, 10 12:45 pm

        Yo creo que estaría bien que todos nos pusiesemos de acuerdo y elegir un mes de protesta y en ese mes no comprar nada de discos ni películas ni juegos, ni ir al cine, ni nada de nada… ¿Que mes podría ser?

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 5:09 pm

      Putos catalufos infiltrados en la tv publica y en todo lo que tiene que ver con el desgobierno de sociolistos…

      El otro con la Flaca y sus remakes vomitimos quiere seguir viviendo de rentas pasadas…

      Cuando lo pillemos por la calle le daremos un par de azotes y lo pondremos a trabajos forzados cavando zanjas para los postes de Telefónica y su ADSL de última generacíon cobre-plus…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:08 am

    Pobres ricos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 11:48 am

      Mucho me gustaria que se quitase el pu.o canon para que tipejos como este tuvieran que vivir de sus ventas, osea que te ibas a morir de hambre Puaj digo Pau, por que con lo que tu vendes te morias de hambre a trabajar vago!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 4:35 pm

      You… Chisco… el PP la cagó con el canon en su momento, así que no vengan ahora como la cruzada contra eso.

      La pluma a los de ElPaís se les ve a la legua, aunque estos que gobiernan ya les han meado en los tiestos un par de veces.

      Pau Donés bien podría dedicarse a lo que se tiene que dedicar, que para payasos de la tele ya tenemos al de la Noria y a “la sapo” esa que le arrasca los coj… .

      Por lo demás, una birra bien fría yo me tomaría… y con esto y un bizcocho… os recuerdo que… SOMOS.LEGION

      expect . us

  4. chisco 29 Dic, 10 11:12 am

    Leer el artuculo que acaban de poner en el periodico digital

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ley/Sinde/seducir/PP/elpepicul/20101229elpepicul_2/Tes

    “No aceptaremos la supresión del canon digital”, dicen fuentes del Gobierno

    Esta frase aparece en el artuculo de la Ley Sinde 2,0 (para mas cachondeo la llaman ahora 2,0) XDD,esta panda no sabe diferenciar entre compartir y lucrarse. Vaya tela. El PSOE no quiere quitar el canon digital porque es la mejor forma de recaudar que tienen los piratas de la SGAE,canon que debemos recordar que hace unos meses el tribunal de Luxemburgo decreto que era ilegal y abusivo.

    Esta gente quiere venderle la peritan en dulce al PP,que son los primeros que quieren quitar el maldito canon y despues negociar esta mandita ley.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 8:19 pm

      Sí, seguuuuro.

      No pagan ni los impuestos como la Torroja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:13 am

    Lo que no puede ser es tratar de vivir de gorra el resto de tu vida por haber realizado un trabajo.
    El sustento hay que ganárselo día a día caballero.
    Por cierto, una pregunta a los “artistas” que tanto defienden su trabajo y sus costes. ¿pagan algún tipo de seguro de responsabilidad civil por los perjucios que puedan causar a terceros sus “creaciones”?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:16 am

    Tú si que vas a ser un perror “apaleao”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:18 am

    anda que no se les ve el plumero

    como de los usuarios no pueden rascar mas van contra las operadoras

    lo siguiente sera ir contra las electricas por despreocuparse de lo que se enchufa a sus redes

    y luego contras las opticas porque gracias a ellas la gente que no ve bien puede usar el ordenador

    y digo yo ¿por que no van contra los fabricantes de ordenadores y sistemas operativos?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:22 am

    Y este tío cuanto hace que no saca un disco? Que se ponga a currar en lugar de querer vivir del disco que sacó hace 10 años.

  9. Nacho0 29 Dic, 10 11:29 am

    excelente ejemplo, lo dice un señor que solo ha tenido “un éxito” musical en su vida y luego lo ha relanzado 50 veces con distintas letras (depende, bonito, el anuncio del hipercor…), más currar y menos quejarse!!!!

  10. Gustav_Ilegal 29 Dic, 10 11:33 am

    Ése sólo saco dos “éxitos” que eran para descojonarse: “la flaca” y “depende” y ya no se a vuelto a oir nada ni ha hecho nada.

    En fin…, otro más en la lista del cuento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 10 12:44 pm

      jaaajajajajaja

      CRACK!!!!!!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:35 am

    la musica de este tio y mas las letras son malas ..malas malas …se repite mas que una morcilla con vinagre pocha…coge una palabra ..la repite repite …pite.—..— la repite—-..pite —la repite—-repite —pite —lallalla repite ….y ala YA TENGO UNA CANCION…. palurdo …palurdo ..lurdo que eres un palurdo —-palurdo…mira que eres palurdo ..palurdo…eres un palurdo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:42 am

    Si estos de jarabe de palo tienen 3 canciones, lo demás es broza. Vaya impresentable

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 11:49 am

      ¡Muy bueno el link y que bien lo expresa ese músico!.

  13. vladimir693 29 Dic, 10 11:42 am

    Aquí la opinión de una “músico”.. Pero de esas que no salen en la tele, ni son conocidas… Solo una “músico”

    Merece la pena leerlo

    http://www.internautas.org/html/6482.html

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:42 am

    Son una panda de HIPOCRITAS, INCOHERENTES, EXTORSIONISTAS. El canon no lo modifican a pesar de ser declarado arbitrario y de dudosa legalidad por la UE porque, sus intereses son legales, los nuestros son ilegales…). Ahora el PSOE anda buscando nuevas alianzas a cambio de prometer sabe dios el que…, para en la próxima votación de la Ley Sinde, salir arpobada si o si. Es gracioso que los beneficios del canon vayan a parar a los autores españoles cuando, muchas de las cosas descargadas son extranjeras, sobre todo, norteamericanas; un claro ejemplo de que el reparto no es equitativo entre los autores dagnificados. Si estuviéramos en la España Garrula estos iban a estar a dos metros bajo tierra que es lo que se merecen. Nos están subiendo todo en la vida menos los sueldos e incluso se pierden trabajos y prestaciones sociales pero ellos, aún quieren seguir cobrando sus productos a precio de oro. No se merecen, todos los que apoyan a la SGAE, ni un céntimo de euro.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:58 am

    Este no era el de jarabe de palo , pero si solo ha hecho dos exitos y luego se ha dedicado a reversionar hasta la saciedad, yo flipo pero que le importa uqe no pueden hacerse un chalet en la costa del sol o ke coño les pasa, yo flipo, hay crisis, cierto que el cantante de turno se forre y los imbeciles que compramos los discos nos den por culo, anda ya anda ya!!!!!!
    YO LES DIRIA A TODOS ELLOS QUE MENOS QUEJARSE Y MAS CURRAR QUE ES MUY FACIL SOLTAR DOS PALABRAS EN UN A CANCION DE DOS MINUTOS Y FORRARSE HACIENDO BOLOS Y ETC, PERO YA ME GUSTARIA VERLOS A TODOS ELLOS DECARGANDO A LAS SEIS DE LA MAÑANA LLOVIENDO A VER SI SE QUEJABAN TANTO.
    LO QUE PASA QUE ES MUY FACIL VER LAS COSAS DESDE EL OTRO LADO, UQE SE PONGAN CON 400 EUROS A VIVIR AL MES O 500 Y LO HAGAN TODO A VER SI LLEGAN AL DIA 20

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 7:41 pm

      En el articulo pone que un millón de euros. Ése es el total que suman las cantidades que han de percibir las tres empresas productoras de la película Mentiras y gordas, un éxito de taquilla del cine español estrenado en 2009, en el que Ángeles González-Sinde ejerció de guionista antes de su paso al Ministerio de Cultura.

      ¿Éxito donde?
      No será que vivimos en un país distinto.
      Los periodistas a veces también se pasan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 4:31 pm

      siento l ode la negrita es solo que da autenticamente rabia ver todo lo que se esta montando

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 12:07 pm

    este chico Donés¿ no es uno que canta siempre la misma canción? Lanza disco nuevo, y siempre suena igual
    Ños chiquito fenómeno…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 12:10 pm

    Otro sinvergüenza que se merece el boicot a su musica, por esto mismo os pido que estas navidades no regaléis, ni aceptéis regalos denominados cultura, así les demostramos nuestro rechazo a actitudes intolerables.

    ESTAS NAVIDADES BOICOT A LA CULTURA!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 4:07 pm

      Y yo también…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 12:29 pm

    Y el ¿que quiere?, aprovecharse de los logros tecnológicos solo a su favor y restringirlos a los demás y así usar la tecnología para grabar un disco en unos días y vivir de el toda la vida y además no solo vivir sino vivir a lo grande pero a lo grande grande, sin trabajar casi, con las millonadas que ganan. Por que a mí lo que me parece es que quiere aprovecharse de la tecnología para aprovecharse con unos precios inflados de sus fans a los que critican, por que además le deben lo que son a sus fans… Y además ¿que quiere defender una industria caduca? Porque un videoclub que preste cintas VHS o DVD no tiene futuro, ni la venta de discos de plástico como negocio principal, porque la tecnología está cambiando las cosas… ¿Que le parecería bien, que los fabricantes de antaño de hielo hubiesen puesto un canon a los frigoríficos y a las compañías electricas que los hacen funcionar porque los frigoríficos acababan con su negocio de fabricar hielo? ¿O que los taxistas pusiesen un canon a los automóviles de los particulares porque tienen menos clientes? Y en plan de humor: “Carta de una persona preocupada por la piratería de automóvil”:
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/005882.html [www.filmica.com]

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 12:34 pm

    quieren engañarse a ellos mismos, saben que si prohiben las descargas no les escuchara ni el 60% que los escucha ahora.

    Ami personalmente, la solucion no es poner las descargas ilegales, la solucion es remodelar la cultura que ya esta muy mal, y para eso es necesario que se presenten soluciones diferentes para que atajen el p2p

    Podrian hacer ofertas en alguna pagina web, estilo, compras este dicos y te regalamos otro para quien tu quieras, o te lo demos de oferta por un tanto menos porcierto.

    Pero como van de cuanto mas sacan mejor pues asi la cultura seguro que se va a pique.

    Las operadoras no tienen la culpa de nada, a ellas les interesa que contrates su linea y lo demas les importa un pito. Lo que hagas con su conexion a ellas les da igual porque si no claramente la gente se va a otra operadora.

    No veo nada acertada la ley francesa, ni la sinde, la censura es la peor oscuridad en la que podria caer españa.
    Y lo pongo dramatico porque yo no pago por una cosa en la que no puedo hacer lo que quiera, yo tengo 50 megas y esque 50 megas ya se sabe que no son para mirar el correo..

    Aparte de lo caras que andan las cosas adsl que esa es otra.

  20. mcbolas 29 Dic, 10 12:52 pm

    Vamos que se queje este vividor, que estaba vivendo de las rentas de una cancio y su medio millon de versiones.

    En fin, que en lugar de dar ideas o sacar productos que animen a la gente prefieren castigar.

    Yo paso de comprar musica con la actitud de esta gente.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 1:13 pm

    Delito, todo me parece delito…

  22. Nova6K0 29 Dic, 10 1:41 pm

    Decir que Pau Donés es cantante, cuando todas sus canciones son 4 palabras repetidas y con el mismo ritmo. Además lo que diga este Sr no me importa, pues no es que no tenga razón, que no la tiene, es que sus argumentos son tan débiles y demagógicos que no hay por donde cogerlos.

    Salu2

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 1:45 pm

    que aprendan a cantar, que dan pena, con esa mierda de musica no se merecen ni que las tiendas vendan sus discos
    son todos unos ladrones
    ahora ya no salen haciéndose las fotos con zapatero como cuando fueron las elecciones ehh

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 1:56 pm

    Aqui los unicos talibanes son estos pseudo-artistas por llamarles algo.Viven fuera de España, pagan impuestos fuera de España (LOS QUE PAGAN,CLARO ESTA!), y encima nos dicen lo que tenemos que opinar,comprar,votar y lo que podemos y no podemos hacer libremente por Internet. SRES. TITIRICEJAS… VAYAN USTEDES AL CARAJO Y DEJENOS EN PAZ.

  25. eupa6 29 Dic, 10 1:59 pm

    Mira que no apoyo para nada la desrga indiscriminada de música pero que me vengan artistas que pagan sus mpuests en Miami, otros condenados por defraudar a hacienda y este individuo a decir esto me cabrea.
    Soy defensor de sistemas como spotify que realmente ofrece la música a un precio asequible y accesible en cualquier sitio. En cambio este señorcito se queja de que no vende, y me pregunto yo si existe algún ser humano que pagaría 20 euros por un disco de un ti que lo único que hace es hacer canciones iguales una tras otra y de MU dudosa calidad.
    Es mejor culpar a otros y no pensar que igual s música no merece ni ser oída por spotify.
    Siempre se quejan los que menos discos sacan, viven en el extranjero o defraudan a hacienda….

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 2:00 pm

    Otro que quiere vivir del cuento a partir de los 50, como todos los artistas, señores la jubilacion es a los 65 y si no la cambian a los 67, que los que damos el cayo trabajando somos los puñleteros currantes de 12 horas al dia, y a los supuestos artistillas de pacotilla estos, lo que tienen que hacer es currarselo mas, dar conciertos a porron que es lo que les da dinero de verdad, porque el sacar discos los unicos que se lo llevan muerto son las discograficas, a los artistas le dan las sobras. Y a los de la puñetera SGAE, que son unos vividores de pacotilla tambien a darles JARABE DE PALO, pero de verdad.

    A este le ponia yo apicar en la mina para que supiera lo que es trabajar de verdad y que se deje de quejarse tanto que es un cantamañanas el tipo este.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 2:03 pm

    En lo que creo que no han caido estos mediocres es que una vez la peña ha dejado el hábito de comprar ya es muy dificil volver a cogerlo.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 2:29 pm

    Es que no sabéis leer, lo que está diciendo Pau es que si queréis sus discos, que os lo compréis originales, y así apoyáis al artista. Es que habéis malentendido la noticia. Saludos.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 2:43 pm

    Yo sin cuerdas vocales canto mejor que el tipo en mención hace referencia la noticia.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 2:56 pm

    No se quien es ese señor ni me interesa.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 3:26 pm

    Otro gilipollas que estaba tardando en decir nada…

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 4:13 pm

    LOL…Que va a decir este pobre si no vende nada…si no protege lo poco que vende el pobre ira al paro…o se ira con la flaca…quien sabe…

    PD: Que le den…:)

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 4:13 pm

    buf! pero este tipo se cree que puede seguir viviendo de su música. “La flaca” tuvo su época y después este personaje calló en el olvido. Que yo recuerde antes de estar rascando la guitarra se dedicaba a la publicidad, pues que vuelva a ella que le va a ir mejor.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 4:23 pm

    el bateria es weno como bateria , el pavo este el pau …. de su nombre no pilla na el tio kiere guerra? po no me vi a descargar 1 puta cancion tuya pq son malas …. malas malas que te digo malas malas xD repite malas malas son mu malas xDDDDDDDDD

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 4:45 pm

    Na, estos haciendo amigos, van apañaos, por mucha restricción que se ponga a copiar bits, por mucha ley abusiva, porque no son más que leyes hechas a medida de 4 vividores y amigachos del cejas. Vamos que solo nos faltaría que los pintores cuando pinten una pared quieran cobrarnos toda la vida por cada persona que pasa por delante de esa pared, ellos saben que no tiene ni pies ni cabeza, pero por pedir que no quede, y si hay un subnormal en el poder que se los da pues allá vamos..

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 5:12 pm

    CANSADO DE “ARTISTAS MEDIOCRES” COMO ESTE PAU DONES

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 6:19 pm

    A este “burro flautista” le sono la flauta una vez y de CASUALIDAD y se cree con derecho a vivir del cuento, como el resto de afiliados a la SGAE, estoy seguro y nada me extrañaria que algun politico chupe del canon, porque si no no me esplico el miedo que les tienen a los Alejrando Sanz, Bardem, Ramoncin, Bisbal etc.
    Abria que cambiar en la RAE el significado de lo que es “basura” o “mierda” por lo que hacen algunos a la hora de cojer un micro o grabar un cd o dvd..
    ¿ Por cierto para cuando una auditoria independiente del gobierno para la SGAE ?
    Es mosqueante que NO quieran hacer una auditoria a la SGAE), lo estamos pidiendo MILES Y MILES de internautas y otros colectivos, pero nada de nada, no hay cojones, ¿ Porque sera ?
    Yo sigo comprando las cosas que me hacen falta y que lleve el canon digital fuera de España, en Andorra, Alemania etc, y sigo sin ir al CINE, no ire nunca mas mientras NO quiten el canon, y hayan web en la red con un JUSTO PRECIO por la musica o el cine, paso de dar de comer a estos mediocres sinverguenzas.
    El lobby de la cultura de este pais vendieron su voto al PSOE y quieren seguir viviendo del cuento TODA su vida, ganas tengo que lleguen la elecciones, hare campaña contra el PSOE y el PP (mismo perro distinto collar)
    y espero y deseo que durante decadas NO ganen unas elecciones, YO NO olvido, y no perdono, ojala un dia la sociedad harta de tanto mangoneo se tire a la calle y quite de enmedio la basura y los vividores del cuento que ahora nos sangran, entonces reire cuando los vea llorar y correr.
    Ellos cerraran webs y nosotros cerraremos las suyas, ellos nos “roban” nosotros les robaremos, somos mas que ellos y somos independientes NO le debemos favores al gobierno como ellos.
    Espero que si hay otra huelga general se vea a alguno de estos vendepatrias del lobby de la cultura en primera linea, porque la verdad en las anteriores no se les vio el pelo ¿ porque sera ?
    Alejandro Sanz SINVERGUENZA estas denunciado por evasion de impuestos, pagas los impuestos en Miami y tienes la cara dura de decir aqui lo que te de la gana, vete a tomar por culo eres un vendepatrias, y te vendes al mejor postor por eso vendiste tu voto al PSOE, tu si eres un TALIBAN de la verguenza y de la mediocridad, me paso tu “mierda de cultura” por el forro, ahora vas y le cantas en privado a tu amiguita la Sinde o al mismo Zapatero.
    Al Pau Dones decirle que se monte un Belen con sus amigos de la SGAE que “camellos” no le faltaran……. aprende a hablar primero, despues a cantar y por ultimo a ser agradecido con quien te da de comer, si a partir de ahora te bajan de verdad las ventas simpre te quedara tu amigo TEDDY el te comprara tus discos y te dara parte del pastel..

    Rockman

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 7:57 pm

    Otro que ya no vende, o que mejora su contrato con su discografica a cambio de ciertos favores.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 8:32 pm

    Perdona pero me cuesta recordar…..este tio ha hecho algo decente despues de “la flaca”……o es que pretende vivir de por vida de un disco que le salio bien.
    Que se retire a la montaña a ver si vuelve a editar algo decente….cosa que dudo…. si los derechos de autor caducaran a los cinco años este pasaria mas hambre que un que el perro de un ciego..

    Anda que no vale ni pa musico callejero

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 9:58 pm

    A Pau Dones:

    te prometo que ni he tenido, no voy a tener, lamas minima intencion de descargarme tu mierda de musica, repetitiva , cansina, de anuncio de hipercor y faltada de imaginacion.

    METETE LA FLACA POR EL CULO

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 1:20 am

    Vamos a dejarnos de tonterias.
    Cuanto más se descargan las canciones de algunos artistas, cuando realizan conciertos en directo, se llenan los aforos. No seamos tontos.
    Lo que realmente da dinero a los artistas es hacer conciertos y no vender canciones. Esto último da dinero a las discograficas, que no dan chapa, y es esto lo que no quieren las discograficas.
    Ya hay más de un artículo, que los años que más conciertos han hecho los artistas, más dinero han ganado, acercándose las ganancias a las discográficas.
    Un saludo a todos los artistas. Música en directo y luego en la entrada vender la música del concierto, ya vereis la de discos que vendeis….

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 6:58 am

    Otro tarao comelechugas y sandaliaero que ya no vende nada.Por pedir esto es la repera,encima ¿a este lo conoce alguien?

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 8:24 am

    Sigo opinando lo de siempre: Tienen que evolucionar con los tiempos y las nuevas tecnologias. No creo que en España se descargue tanta musica de artistas nacionales como de extranjeros. Toda la vida se han copiado los discos en cintas de caset, incluso hemos grabado de la radio con el micro (estando en silencio). Y nada de esto ha hundido ninguna industria. Si se empeñan en ofrecer sus productos de la misma manera que hace 50 años y en soportes fisicos parecidos (tipo disco) se seguiran hundiendi lentamente. Todo cambia en este mundo y la hora del disco ya ha pasado. Tienen que trabajar y hacer productos de calidad, seguramente mas conciertos en directo y no pretender sacar un tema de exito y vivir toda la vida de la renta de este. Al personal esto le cansa. La industria se la hunden ellos mismos si pretenden que la gente pase por el aro, por su aro…

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 11:01 am

    Porque nos pones a los catalanes con el tema de este vago y quejica. Y no todos los catalanes son socialistas. Porque si govierna es porque varias comunidades lo han votado.