Desmantelan una red dedicada a piratear canales de pago por 15 euros al mes

Escrito por Redacción
Actualidad

La Policía Nacional ha detenido a los últimos miembros de una organización dedicada a piratear la señal de canales de pago a través de Internet y redistribuirla mediante servidores trucados por 15 euros al mes. Ocho personas han sido detenidas y las autoridades han intervenido 18 descodificadores, ordenadores y variado material electrónico.

Ciudad Real, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Alicante, Castellón y La Coruña han sido las provincias donde la Policía ha intervenido para acabar con esta red a la que empezaron a perseguir el pasado mes de julio según ha publicado Europa Press. Más de un centenar de personas habrían sido imputadas desde que se abriesen las investigaciones sobre este caso. Con estas últimas detenciones las autoridades han dado por desmantelada la operación de la que ya os informamos en su momento.

"Cardsharing", el sistema empleado

Los detenidos se dedicaban a defraudar la televisión digital de pago mediante el sistema conocido como "cardsharing", modalidad que utiliza Internet para la redistribución de canales.

Los detenidos captaban a sus clientes a través de foros en los que les ofertaban paquetes completos de contenidos audiovisuales sin autorización alguna de los titulares legítimos por 15 euros al mes, precio al que se comercializan de forma legal canales como Gol TV e inferior al de los paquetes de Digital+, que eran los contenidos que revendían de este modo ilegal

El sistema funciona mediante una tarjeta legítima adjunta a un ordenador personal conectado a la Red y mientras otros usuarios accedían a los contenidos de esta red a cambio de dicha cantidad mensual. Por este motivo, con tan sólo un ordenador y conexión a Internet podían beneficiarse de este sistema, ilegal en nuestro país.

Enlaces relacionados:

Gol Televisión cortará la señal a 9.548 locales y además les denunciará

Digital+ En Directo : Disfruta de Digital+ en tu ordenador, iPad o iPhone

Los nuevos sistemas para evitar la piratería en los cines espiarán a los espectadores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 6:46 pm

    que graciosos que sois . buena broma je je. de todas maneras por lo que ponen en el plus es como si vieramos cualquier canal de no pago . y encima que pagamos no ponen los mismos anuncios , digital+ esta acabado .saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 9:30 pm

    Los de digital + me molestaron con spam telefónico, así que antes muerto que contratar sus “servicios”.

  3. eupa6 29 Dic, 10 12:16 am

    Perfecto. Vaya jeta que encima cobran.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 8:05 am

    Noticia errónea y tendenciosa. Con el “cardsharing” no se redistribuye ningún canal de televisión. Lo que se hace es compartir los datos de la tarjeta de acceso.

    Es decir hay una tarjeta de acceso a abonado de Digital Plus, un decodificador que lee su información y la comparte entre varia gente que tiene otro decodificador especial que puede conectarse a internet y leer esa información.

    Por lo tanto estamos hablando de compartir claves de acceso y no de redistribución de contenidos.