La industria del cine insiste : El pago por las descargas deben asumirlo los operadores

Escrito por Redacción
Actualidad

Atajar el problema de las descargas sigue siendo la prioridad de la industria cultural a pesar del rechazo parlamentario a la Ley Sinde que promovía el cierre de páginas webs de enlaces. En esta ocasión ha sido el director y presidente de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia, que ha afirmado que el pago de derechos de autor deberían asumirlo los operadores.

La industria del cine insiste en poner sobre la mesa el debate acerca del canon a las conexiones de banda ancha como solución a los supuestos males económicos que produce el intercambio de archivos en Internet. Alex de la Iglesia ha sido el último en sostener esta postura y ya ha anunciado, según publica El País, que tras largas jornadas de debate con usuarios en Twitter convocará una reunión en la Academia de Cine en la que se buscarán soluciones a la vulneración de la propiedad intelectual en la Red.

"Será una reunión de Internet y el cine sin intermediarios", aseguró De la Iglesia, que se reunirá con el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, para aunar esfuerzos y centrar la estrategia. El director se ha mostrado abierto al diálogo, ya que cree que "la falta de comunicación e información nos lleva al desencuentro". "He aprendido que hay muchas formas de afrontar el problema, que hay diferentes maneras de solucionarlo", apuntó.

"Hay muchos internautas que ofrecen soluciones sin que se vea coartada de ninguna manera la libertad del ciudadanos", afirmó en referencia al rechazo que produce en la comunidad internauta el cierre de páginas web. Por este motivo, la creación de un canon que grave las conexiones a Internet y sirva para compensar a los autores es una de las posibilidades que más seriamente se plantean. No es la primera vez que se habla de esta opción en los últimos meses, y el fracaso de la Ley Sinde ha hecho que vuelva a la agenda del Gobierno.

Una solución ya propuesta

Otros directores como Bigas Luna ya acusaron a los operadores de estar aprovechándose de su trabajo y de no arrimar el hombro con los creadores. La propia ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ya declaró en julio de 2009 que se debería estudiar la posibilidad de crear esta tasa por el papel de "conductores" de estos contenidos que tienen las compañías de banda ancha.

Sin embargo, ya han salido las primeras voces discrepantes con esta posibilidad, dado que tanto el propio Ministerio de Industria como los usuarios temen que en caso de imponerse este canon los operadores lo trasladasen a los precios finales de las conexiones a Internet, no precisamente baratas en nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 6:58 pm

    Volvemos a lo mismo. No se puede imponer otro canon mientras no desaparezca el ya existente. Yo propongo q el canon ya existente lo controle una empresa perteneciente al ministerio de cultura yq sea la que reparta el dinero a los creadores. No se puede pedir y pedir yq esta gente viva de puta madre con un canon del cual los demás no sabemos a donde va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 10 8:46 am

      > “porque la tecnología está cambiando las cosas… “

      Si, y en mi humilde opinión quieren usar esa tecnología solo a su favor y restringiendola a los demás. Porque hasta esa tecnología les permite trabajar unos días para grabar un disco y pasarse el resto de la vida viviendo a lo grande pero a lo grande, grande y sin trabajar casi… Así que lo que quieren es apropiarse esa tecnología solo para ellos….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Dic, 10 8:51 am

        seguro que les encantaria que lo hicieras porque es mas barato dar servicio movil que fijo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Dic, 10 9:02 am

          haz cuentas

          ¿por cuanto te sale el adsl en casa? ¿a cuanta gente da servicio una linea de adsl?

          ¿por cuanto sale el internet 3g? ¿a cuanta gente da servicio?

          vamos hacia una conexion movil personal y seguramente a una conexion domestica para contenidos multimedia pesados

          es muy dificil que una vez que te acostumbras al internet movil lo dejes y en cuanto salgan nuevos servicios multimedia ya veras como vuelves a contratar banda ancha en casa

  2. chisco 27 Dic, 10 7:25 pm

    Ya vereis como en el futuro,los americanos estrenan sus peliculas via streaming,y aqui aun siguen la puta tonteria de siempre. Seguro que si estrenaran las peliculas via streaming a un precio asequible,se forrarian los capullos estos,pero bueno….. Si se ponen a llorar ahora,no quiero ni pensar cuando las distribuidoras americanas se modernicen del todo,y digitalicen sus estrenos para verla por internet.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:39 pm

    Y el pago de las subvenciones los productores no te jode

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:41 pm

    Que hizo los fabricantes de carretes fotograficos?? Pues modernizarse y ahora fabricar camaras digitales. Y los fabricantes de walkman? pasarse al discman, y mas tarde al MP3. Y podria continuar con muchisimos ejemplos mas, es decir, ya saben lo que tienen que hacer, menos quejarse y mas evolucionar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:54 pm

    Industria de la ¿Cultura?.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:58 pm

    Sr. de la Iglesia.
    ¿No le parece a usted que le están dando muchas vueltas para que paguen los demás una y otra vez?
    ¿ No se plantean ustedes la posibilidad de que estén caducados?
    ¿Su modelo de negocio es el apropiado para los tiempos que corren?

    A lo mejor la solución está en no mirar la paja en el ojo ajeno, que eso de que sean los demás los que se adapten a ustedes no funcionará. Adáptense ustedes, porque sólo veo sus intenciones de reunirse para ceder nosotros y ustedes nada de nada. Negociar es que todos cedan algo, no sólo una parte.

    A ver si nos vamos despertando.

  7. luiseman 27 Dic, 10 7:59 pm

    Las subvenciones recibidas, triunfe la peli o no, recaude o no, no se devuelven, y ese dinero es de todos, sale de los presupuestos generales del estado, a los que contribuímos con nuestro IRPF.

    Se están olvidando que muchas de las películas subvencionadas se estrenan, y no hay más días en cartelera, normalmente en festivales. Esta “apaño” es para no tener que devolver el dinero de la subvención y poder volver a pedir más para otro bodrio similar.

    En este artículo, http://u2rl.com/01g (El País), de Nacho Vigalondo deja muy claro lo que es y ha sido para él internet y lo que tiene claro. Aconsejo leerlo tranquilamente.

    Con una mayor velocidad y estabilidad en nuestras conexiones se puede ver vía streaming películas, siempre que tengan precios razonables.

    Spotify es un buen ejemplo de streaming de audio (P2P), por un lado, cuenta free con publicidad y luego a precios razonables tiene otras opciones sin publicidad.

    ¿Para cuando vamos a disponer en España de estos servicios de video en streaming? ¿A quién no interesa?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 8:06 pm

    Nadie tiene que asumir ningún pago, sino seguir compartiendo. Sino que sería de Internet!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 8:10 pm

    Pero el cine Español existe?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 8:16 pm

    Y la ruina de este pais de como nos lo han dejado los socialistas y con el apoyo de los sinverguenzas de los de la ceja, incluido el Alex de la Iglesia, ¿quien lo va ha asumir, los de la ceja y todos los socialistas……..?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 8:21 pm

    ¿¿ Who is Alex de la Iglesia ??

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 8:45 pm

    ruido de los artistas para tapar las reformas sociales del gobierno, la SGAE os distrae y ZP os la mete

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 9:01 pm

    No es cuestión de opinar y llenar el foro de gilipolleces,

    Es momento de actuar, hacer ver a los políticos que no nos conformamos con pagar todo cuanto a ellos seles ocurre, para llenarse los bolsillos, No se trata de darse de baja, y dejar de ir al cine, menos de leer libros, ne l cine no negar nuestras culturas cino pagar lo que es justo para todos, enfrentarse a leyes injustas y monopolista,

    Los políticos ven en ellas una manera mas de financiar sus campañas y dan la espalda a los intereses de sus votantes.

    Favoreciendo falsos aliados “porque creéis que a estados unidos les interesa tanto una ley española ” no te lo as preguntado nunca.

    pues contesta esto

    cuantas superproductoras hay en España, de cine, de música, libros y mas…..

    don de están la mallo ria… Y donde pagan los impuestos.

    la película Americana mas vista en España en el 2010, supera la recaudación de todas los títulos españoles de este año juntos y sino es así solo coger la calculadora y veréis las cifras de las taquillas….

    entonces ha que cine protege dicha ley…

    Que podemos hacer los jóvenes para que senos escuche, es que acaso debemos llegar a los limites de otros países donde existen partidos políticos que se basan en la defensas de dichos ideales.

    Que pena me dan partidos como el PP y el PSOE que no son capases de darse cuenta de que esas posturas tampoco populares entre los futuros votantes condenaran a sus partidos hacer minoría en el futuro y que hoy por hoy los partidos mas pequeños cobran mas fuerza política cada día.

    Los jóvenes son mas conscientes y los no tan jóvenes también, y al igual que ellos apoyan a los que les convienen, pues nosotros también lo aremos. Yo nunca votado por el PP pues no comparto sus ideas pero tampoco apoyo las nuevas políticas del Psoe, Me ciento engañado por el partido socialista obrero Español..

    alguien sabe cuanto vale el que un partido te apoye porque sinos unimos todos nos saldrá mas barato pagar el apoyo del gobierno que pagar a la sgae, pues a ellos les sale a cuenta….. Lastima

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 9:38 pm

      el cine español acuso de la caida de taquilla al futbol de los sabados y domingos, y a los canales de TV privados por emitir futbol y series, por eso el gobierno obligo a las TV privadas a poner un 5% de los ingresos para promocionar el cine español, que pagan anualmente

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 9:04 pm

    El cine español lleva en crisis mucho antes de que internet se masificara.
    Recuerdo un anuncio en el que salia Antonio resines. Intentando fomentar el cine español sobre el americano.
    En aquel entonces el gran coco era el cine made in USA.
    Ahora se buscado otro coco que es Internet

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 9:16 pm

    Bueno ya entran otra vez en el bucle de siempre, lo que le caiga a los operadores le repercute al cliente como siempre ocurre, que no disfracen lo que dicen porque al final somos los imbeciles de siempre los que nos comemos los marrones y somos los malos.

  16. p2pforever 27 Dic, 10 9:24 pm

    Joder que pesaditos estos tíos, si quieren vivir sin trabajar que vayan a hacer la esquina

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 11:38 pm

      Se feliz disfrutando del sexo… para que te sigan j***endo, vota P$OE.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 10 11:59 pm

        Otro más que piensa que en este país sólo existen dos partidos políticos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 9:51 pm

    El gordo de La Iglesia lo que debería hacer es callarse la puta bocaza de una vez y empezar a sudar para ganarse el pan, que parece que no le falta. También le recomiendo a él y los suyos que vayan a un buen psiquiatra, eso de vivir convencido de que todo el que te rodea es un pirata y un ladrón en potencia y por ende toca pagar, es para consultarlo a un especialista.

    Y también recordar a estos peculiares ladrones – algunos tan vanidosos y endiosados que se creen que representan a la “Cultura” – que mientras les estemos subvencionando haremos lo que nos salga de los cojones con su “arte”, como por ejemplo, decir lo asqueroso que es y que no vale UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAA.

    Hasta los huevos de esta panda de macarras de izquierdas que viven a costa del sudor ajeno = Canon. Habéis hecho que España sea el único país del mundo en el que los “artistas” en lugar de vivir de sus éxitos pueden vivir de sus fracasos!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:31 pm

    Insisten porque se reúnen, fuman, y depués pasa lo que pasa.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:57 pm

    Y una mierda!!! ya se paga un canon CANON para compensar las perdidas por la presunta piratería. ¿Es que a estos sinvergüenzas del PSOE no les vasta con subir el 10% del recibo de la Luz? encima más? Que se olviden porque no pienso pagar ni un céntimo más…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 12:48 am

    Como que las operadoras, seran los usuarios o alguien tiene duda que si esto es asi repercutira en el usuario final.
    SIEMPRE PAGANDO LOS MISMOS Y NO AL ESTADO SI NO A UNA MAFIA.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 8:48 am

    mi respuesta a las operadoras en el caso de que subieran el precio del adsl seria la siguiente:
    -yo: por favor quiero solicitar la baja del adsl de 6 mb y quiero darme de alta en 3g de movistar de 24 euros al mes…..
    asi se acojonan…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 10 8:55 am

      jajajaja si,si les va hacer mucha ilu…..

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 8:57 am

    yo pondria en un lado a los que quieren cobrar a toda costa y en el otro lado a los que quieren el gratis total y prenderia fuego a ambos lados

    somos muchos lo que estariamos dispuestos a pagar por ver ciertos contenidos lo mismo que estamos dispuestos a tragarnos cortes publicitarios por otros contenidos pero siempre que estemos en terminos razonables

    el problema es que entre los del cobro total y los del gratis total nos estan haciendo una pinza a la gente normal y honrada y acabaremos pagando los caprichos de los demas

    no entiendo que unos quieran cobrar eternamente por el trabajo de los demas (porque la mayor parte de los artistas no nadan precisamente en la abundancia) y que otros quieran velocidades de 20 megas para descargarse todo lo que pillan para luego encima decir que todo lo que han descargado es una mierda que no merece la pena pagar por ella

    entre buitres y comemierdas asi nos va

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 10 9:03 am

      se me olvidaba

      ademas asi las operadoras con red fija y movil desplazan a las que solo tienen red fija como jazztel

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 9:32 am

    La cultura en este país se subvenciona ¿no?, pues tengo todo el derecho a bajarme cultura porque la pagan con nuestro dinero.

    Que les den por culo a todos estos mierdas, que son politicos y chupocteros.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 9:57 am

    Que se callen la puta boca y dejen de dar por culo.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 11:12 am

    Estos sinvergüenzas nos están tanteando para ver como vamos a responder cuando nos apliquen otro canon en el ADSL. Este gobierno es vergonzoso y debería dimitir de inmediato porque nos están llevando a la ruina.

    Estas navidades recordar, no regalar, ni aceptar regalos que sean cultura… Boicot a la cultura!!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 2:15 pm

    No comprendo el espíritu de los que hacen las leyes.Yo soy médico. En paises como USA la sanidad es privada y los médicos ganan muchísimo más dinero que aquí. El problema es que con lo que cuesta la sanidad mucha gente sin recursos no podría acceder a la asistencia médica. Por eso, para pagar menos, y que todos accedan a la Sanidad se inventó la Seguridad Social y las leyes del estado protegen la salud de los ciudadanos. A mi consulta privada no viene nadie y no gano dinero porque el Estado me hace la competencia gratis y sólo ganan dinero hoy día en España los médicos que tratan enfermedades que no asume la seguridad social, por ejemplo los dentistas o la Cirugía Estética. Cuando la gente consigue inventar otra cosa para no pagar por el acceso a la información, como es compartir archivos por internet, resulta que los gobiernos se rasgan las vestiduras y se lanzan en contra, diciendo que se infrinje las leyes de la propiedad intelectual, que es inadmisible que la gente tenga algo sin pagar y que afecta los ingresos de los autores. Así defienden los beneficios de los autores en un claro ejemplo de apoyo al capitalismo. No defienden, en cambio, los ingresos de los médicos, en un claro agravio comparativo. O cobramos todos o ninguno