Telecable iniciará el despliegue de su red de fibra óptica en Extremadura en marzo de 2011

Escrito por Redacción
Cable

El operador asturiano Telecable ha anunciado su plan de desarrollo de su red de fibra óptica en Extremadura para los próximos años. La compañía, en colaboración con la Junta de Extremadura arrancará sus obras en 2011 y espera poder ofrecer conexiones de 100 megas FTTH en las 37 mayores localidades de la región a medio plazo.

Con algo de retraso sobre el primer plan establecido en abril de 2009, el operador Telecable ha confirmado que hará llegar sus conexiones de 100 megas a gran parte del territorio extremeño en los próximos años. Según informa HOY.es haciéndose eco de las declaraciones de Juan García Conde, presidente de la compañía, marzo de 2011 es el mes elegido para el inicio del despliegue de la infraestructura en los principales núcleos urbanos de Extremadura.

De este modo, las primeras pruebas con clientes reales llegarían en los meses de verano, pasando a comercializar las ofertas de conexión ultrarrápida al inicio del periodo otoñal del inminente 2011. Según se ha estimado en el plan proyectado, en 3 años la red ofrecería cobertura a más de 2.700 empresas y 18.900 clientes residenciales.

Como ya os informamos en mayo de este año, Plasencia, Badajoz, Mérida y Cáceres serán los primeros municipios en disfrutar la conexión de banda ancha fija ultrarrápida que se estima alcanzará velocidades de 100 megas aunque por el momento se desconoce el precio de las conexiones. Progresivamente, se desplegará la red en las 37 mayores localidades de la región con una inversión que superará los 150 millones de euros, de forma que 279.000 viviendas podrían tener este acceso de alta velocidad en el año 2020.

El anuncio de los planes de Telecable coincide con el realizado por Orange, que espera duplicar su cobertura FTTH, aún pequeña, de su red de fibra óptica. El operador naranja ya ofrece conexiones de 100 megas simétricos en tres barrios madrileños y en la localidad catalana de Viladecans. El otro operador con intención de extender su infraestructura en el venidero 2011 es Movistar, que espera alcanzar el millón de hogares con cobertura de sus 50 y 100 megas.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha ultrarrápida en España

La CMT constata la lenta progresión de la fibra en nuestro país : Sólo 38.000 líneas de 10 millones son FTTH

Movistar ofrecerá fibra a todos los clientes en cobertura que quieran contratar ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 6:11 pm

    Ahora en Marzo. y antes a finales de este año ya estaba desplegada.

    A la mierda

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 6:52 pm

    Viva telecable, Asturias sin fibra en la mitad de los sitios y ellos se van a Extremadura…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:00 pm

    ¡Telesable en Extremadura! Una muestra más de como las empresas asturianas, distinguidas todas ellas por su gran capacidad de innovación y políticas sociales como es el caso de Telesable, no conocen fronteras dentro de este dinámico mercado interior que supone Hispanistán. Bendito día aquel, hace escasamente 6 años en el que la primera (y única) entidad financiera de Asturias, la caja de ahorros, mostró el camino a tantas y tantas empresas abriendo su ¡segunda! oficina fuera de Asturias, más allá del reino de León.

    Me congratulo de que en breve los extremeños podrán comprobar los económicos y avanzadísimos paquetes de Telesable, que sin duda reforzarán a sus competidores de ADSL. Porque en Extremadura no les va a servir el argumento de “es que son de aquí” con el que en su reino de origen se contentan sus clientes.

    1. ccartola 28 Dic, 10 12:23 am

      Cuando llegue ya veremos, parece que no vivas aquí joder… es una noticia de hace tiempo…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:09 pm

    Bla Bla Bla …

    Ya resulta cansino leer este tipo de noticias sobre el desarrollo de la fibra optica en Extremadura.

    Todo es mentira, aquí no vamos a oler la FO en mucho tiempo, simplemente porque no es rentable.

    Que dejen ya de vender humo, y nos dejen “disfrutar” tranquilos de nustras conexiones de mierda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:26 pm

    Con la colaboración de la Junta de Extremadura, seguro que será con una colaboración económica, desde luego que cara tienen los políticos gastar mas dinero en empresas privadas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:27 pm

    ¿Dan subvenciones en Extremadura? Doy por sentado que si, ya que es lo único que explica que Telecable vaya a invertir allí.

    Recordemos la dinámica: usted invierte, capta clientes con los que rentabilizar su infraestructura y generar beneficio, y yo le subvenciono por ello como si fuese una cosa en la que usted hace cual ONG.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 7:42 pm

    Así cualquiera invierte

    MÉRIDA/OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) –
    La comunidad autónoma de Extremadura contará con una red de telecomunicaciones por fibra óptica que llegará a 37 núcleos de población para ofrecer a empresas y hogares servicios de telefonía, televisión e Internet, entre otros, con una inversión de 150 millones de euros en los próximos diez años por parte de la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura (SPTE).

    Se trata de un proyecto liderado por TeleCable de Asturias, que cuenta con el 51 por ciento del accionariado, y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), con el 47 por ciento, y las entidades financieras Caja de Extremadura y Caja Badajoz han mostrado su disposición a participar en el mismo. Así mismo, la SPTE continúa abierta a la incorporación progresiva de otros socios regionales.
    DESPLIEGUE EN TRES FASES

    Según explicó el presidente de TeleCable de Asturias, el despliegue de la red se hará en tres fases a lo largo de los diez próximos años. En la primera fase la red conectará a Mérida, Badajoz y Cáceres y Plasencia; en la segunda llegará a Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena; y en una tercera se llegará progresivamente a localidades de más de 4.000 habitantes hasta llegar a 37 municipios.
    Según Juan García-Conde, una vez cableados los 37 municipios previstos la red llegará a más de 280.000 viviendas y 45.000 empresas, lo que supone “más de un 60 por ciento de las viviendas y en torno al 72 por ciento de los empresas” de la región. “Más de 600.000 extremeños podrán acceder a los servicios prestados por SPTE”,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 8:46 pm

    Por favor Extremadura con fibra, para 4 pelados yo alucino.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:23 pm

    yo me descojono de eso de telecable mucho bla bla bla os lo digo yo que soy de gijon asturias i si aqui tiene cableada toda la ciudad pero cuando te das de alta te ponen le mierda de par de cobre en vez de fibra y te kedas igual que con timofonica lo unico que vais aver es el cambio de ladron de timofonica a tele mierda

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 9:19 pm

    Pobres extremeños como funcione como en Asturias, son unos cara duras impresentables.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 8:48 pm

    y lo mejor de todo es que la obra civil ya esta echa por que no se si alguno tuvo el detalle de observar cuando metian el gas ciudad se metieron los tubos de preinstalacion por lo menos en navalmoral de la mata y caceres yo lo vi con mis ojotos llevan un doble seccion solo hay que colocar arquetas donde estan las del gas que es donde se ha quedado los tubos para hacerlas y poderlas pasarlas con guias ( ahorramos la obra civil disminuimos mucho coste ) con lo cual algunas se tardara mucho menos es hacerlo un 10 por la junta que penso en este detalle que es muy importante lastima que no pueda poneros una foto para que vierais las canalizaciones como iban ya si eso os lo posteare por cierto deciros que la troncal de navalmoral de la mata ya esta funcionando OK y la montaron en unos dias fue flipante (une el ayuntamiento , casa de la cultura y colegios

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 2:45 pm

    telecable es una mierda