El 77% de los usuarios, dispuesto a cambiar de compañía móvil si ahorra en su factura

Escrito por Redacción
Telefonía

La fidelidad a las compañías de telecomunicaciones, y más en tiempos de crisis, parece un reto complicado y difícil de cumplir por parte de los usuarios del sector de la telefonía móvil. Hasta un 77% de los mismos no tendría problema alguno para cambiar de operador si éste le sedujese con una oferta mejor en las facturas mensuales.

Según el estudio publicado por el operador móvil virtual MASmóvil y recogido por MovilZona.es, la tendencia de los ciudadadanos españoles no pasa por permanecer con un único operador para toda la vida. Para elaborar el estudio se entrevistó a 1.000 usuarios, de los cuales el 61% pertenecen a compañías tradicionales y un 37% a operadores de los llamados "de bajo coste" que han irrumpido con fuerza en el mercado en los últimos tiempos.

El auge de compañías como la propia MASmóvil o Pepephone y sus competitivas tarifas tanto de telefonía como de banda ancha móvil han supuesto un vuelco en el sector. En los últimos seis meses hasta el 49% de los individuos encuestados admite haber reducido el consumo en telefonía móvil, optando por este tipo de operadores o minimizando llamadas nacionales o mensajes SMS.

La crisis económica, factor clave para buscar mejores ofertas

Este control de gastos es seguido por un 30% de los usuarios, mientras que los que optan por cambiar de tarifa con el mismo operador para intentar reducir su gasto mensual suponen un 36% de los encuestados. Según el presidente de MASmóvil, Maini Spenger, la crisis económica que azota el mundo en los últimos años ha influido de manera definitiva en las tendencias de los usuarios. "La crisis hace que los consumidores tengan una sensibilidad mucho mayor al precio, a las tarifas y a lo que se paga por los servicios de telefonía móvil", afirmó.

Otros datos curiosos publicados en el informe están relacionados con el consumo en los últimos tiempos y si los usuarios estarían dispuestos a prescindir de un buen terminal móvil para ahorrar dinero. Un 32% renunciaría a su teléfono móvil antes que a ir a la moda; un 53% prefiere emplear su tiempo de ocio en acudir a espectáculos antes que en trastear con su teléfono; mientras que el dato más llamativo es que un 5% de los encuestados sería capaz de renunciar al sexo antes que a su terminal móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 4:52 pm

    Pues claro que si!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:04 pm

    Donde esté el prepago que se quite el engaño de los contratos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:15 pm

    mejor el prepago siempre sabes lo que puedes consumir y no gastar mas de la cuenta, con hacer una recarga al mes es mas que suficiente mientras no pongan las llamadas a 1 centimo el minuto a todos los operadores no sera rentable para el consumidor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:16 pm

    que tonteria entonces telefonica y vodafone tendrian solo el 15% de mercado?? que mierda de encuesta es esa contrato es comodo yo lo tengo con simyo y asi no tengo que preocuparme en recargar y me largo cuando me de la gana por que no hay permanencia , por ahora siempre me han facturado bien pero a mi me importa un carajo la fidelidad .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:30 pm

    pos entonces todo el mundo seria de simyo, lo que quiere todo el mundo es un iphone 4 i por eso estan en orange……o donde sea.. i por cierto no ahorran,,,,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:34 pm

    Yo me cambie hace 3 meses de Vodafone a Yoigo por esa misma razón y la verdad es que muy contento.

  7. Arvisan 27 Dic, 10 5:46 pm

    No sólo en la telefonía móvil, también en la fija.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:51 pm

    Los que utilicen mucho el móvil está claro que les beneficia los contratos, yo el móvil que tengo es con vodafone y prepago y al mes nunca paso de 7 u 8 euros, sigo viéndolo mas para llamar si no tengo mas remedio.

  9. Tenazitas 28 Dic, 10 12:15 am

    Si, el 77% se cambiaría y los operadores baratos apenas tienen un 5% de cuota. Conclusión: los encuestados mienten más que hablan.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 12:39 am

    Si todos irían a las baratas, las baratas son mas caras y las caras son mas baratas.
    Simple oferta y demanda.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 1:46 am

    x cierto a mi en simyo no es oro todo lo que reluce me lleve sorpresitas por llamar a numeros de empresas 902 y 901 que no estan incluidos en la tarifa pero llame y me lo dejaron claro del coste de cada numero , tambien mande bloquear los numeros tipo 803 806 no vaya a ser que me descargue alguna aplicacion y esta llame a uno de estos sin que me de cuenta..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 11 10:18 am

    Yo soy de Simyo desde hace 2 años. Casi toda mi familia se ha pasado tambien a ésta compañía (4ª más importante de Europa -KPN-), Y la verdad es que estamos super contentos. Un 10. Ahorro un muntón. Antes con movistar y orange me salia por 100 euros al mes. Ahora hablando lo mismo me sale por 45 euros. Atención al cliente correcta, y buena cobertura. Tengo otra línea con pepephone, y aunque me dan para poder canjear por vuelos, no la recomiendo por que muchas veces se queda sin cobertura, y eso que vivo en la zona de Valencia.
    Simyo un 10!!
    Jose