Las Juventudes del PSOE restan importancia a las presiones de EEUU para aprobar la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

Las Juventudes del Partido Socialista han sido las últimas en restar importancia a los cables revelados por WikiLeaks. Al igual que ha sucedido desde el Gobierno desde que se conocieron las presiones ejercidas por Estados Unidos para sacar adelante la ley antidescargas, desde las Juventudes se ha asegurado que estas revelaciones "no son un fiel reflejo de la realidad".

Según publica Portaltic.es, el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, afirmó que los cables "tienen alto interés periodístico pero no sé si alto interés ciudadano" ya que, en su opinión, "son interpretaciones de terceros". Sus declaraciones siguen la línea de lo mostrado hasta ahora por el Gobierno, donde el mutismo sobre lo revelado por la web de Julian Assange es máximo.

La industria cultural debe poner de su parte

Por otro lado, Gutiérrez quiso hacer un llamamiento a la industria cultural para que también pongan de su parte en el controvertido aspecto de las descargas, dado que "no todo se resuelve con una ley". "Tienen que hacer sus deberes para la necesaria adaptación de su negocio a las nuevas tecnologías", apuntó en manifestaciones que en este caso sí disienten del discurso dado desde su partido, en el que apenas ha habido posturas en este sentido.

El sector cultural español necesita "un cambio radical en su forma de vender y de presentar sus productos" porque "no todo se resuelve con la ley", explicó Gutiérrez. Asimismo, defendió la propuesta del Gobierno a pesar del rechazo en el Congreso, puesto que es "garantista y equilibrada", por lo que hizo un llamamiento al resto de partidos políticos para tomar "posiciones constructivas en lugar de votar no por sumarse a la ola del momento".

El secretario de las JSE también tuvo tiempo para arremeter contra la "hipocresía política" mostrada por el Partido Popular, quien no se sumó a la postura del Gobierno pero que en el Parlamento Europeo apoyó con sus votos el conocido Informe Gallo, que pretende extender a todos los países de la Unión el modelo de desconexiones a los usuarios que descarguen material protegido con derechos de autor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. brillante
    2. brillante
  3. comentario irrelevante
  4. brillante
  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:01 pm

    Son una secta. creen a pies pintillas, aun que les quiten el pan, “a los demas”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:29 pm

    Yo paso de los políticos porque están acostumbrados a vivir como reyes y a mentir más que Pinocho de borrachera

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:18 pm

    Vota PSOE, es lo mejor… para ellos, no para ti!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:39 pm

    Zapatero Dimisión.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:25 pm

    —————————————————— YANKIS GO HOME —————————————————————
    Maldito capital, maldito americano, nos das cuatro duros y comemos de tu mano, como no recordarte hace apena unos años, cuando paseabas por Torrejon y a las del pueblo metias mano, no te podian tocar actuabas a tu antojo lo mismo lo haciais lo negros los rubios o los panojos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:33 pm

    Yo lo digo bien claro, a mi ya no me engañan mas, solo por darme el gusto de ver a toda esta gentuza fuera y estomagos agradecidos de pseudoartistas y SGAEs, votare al PP, aunque en todos los sitios cuecan habas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:49 pm

    Estáis criticando por criticar. Las Juventudes socialistas en este país son los mas preparados y formados, y a la vista está, que dos de sus mas destacas ministras han salido de esta cantera de políticos, que son la Sra. ministra Pajín y Aido. Así que el que tenga envidia, que se aguante, a comer ajo y agua.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 12:07 am

    Las Juventudes del PSOE no restarán importancia al varapalo que recibirá ese “partido” en la próximas elecciones.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 12:49 am

    a las juventudes del PSOE solo les importa que ahora se pueden casar.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 8:32 am

    Yo soy socialista y si le doy importancia a que mi ex partido no tenga cojones para decir a la primera potencia del mundo que en España mandan los españoles,he dicho.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 1:59 pm

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 2:27 pm

    No voteís a ningún partido que apoye ésta mierda de ley, vomos hacer como ellos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 12:29 am

    Debería prohibirse cualquier lobotomización a chavales menores de 18 años en lo que respecta a este tipo organizaciones juveniles. Un chaval que mama desde los 13 años cómo es el ideal de pensamiento, es un voto seguro al propio partido de cara al futuro y aquí se trata de que la gente tenga un criterio de elección no que desde pequeñitos ya se les esté comiendo la cabeza para ganar votos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 12:20 am

    del mismo modo Camps Dimisión, Ricardo Costa dimision!!