Orange impulsará su despliegue de fibra óptica en 2011

Escrito por Redacción
Operadores

La inminente llegada de 2011 traerá novedades respecto al despliegue de redes de fibra óptica en nuestro país. Según publica CincoDías.com, el operador Orange parece dispuesto a aumentar la cobertura de su infraestructura de última generación a lo largo de los próximos meses, esperando duplicar el número de usuarios que acceden a Internet con su conexión de 100 megas simétricos.

La mejor conexión de banda ancha fija existente hasta la fecha en nuestro país podrá ser contratada por al menos 8.000 hogares al finalizar el inminente 2011. Así lo publica el diario económico, en un interesante artículo en que se revelan los planes del operador. "Estamos mirando todas las oportunidades que hay de despliegue y queremos aprovecharlas", aseguran fuentes de la compañía naranja.

Aunque no se trata de un despliegue masivo, el proyecto del operador pasaría por doblar el número de usuarios que accedan a Internet a alta velocidad gracias a estas conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH). Por el momento, sus conexiones de 100 megas simétricos (con un precio final de 44,95 euros al mes) sólo pueden ser contratadas en tres barrios de Madrid y en la localidad catalana de Viladecans, donde alcanzó un acuerdo con su ayuntamiento. Esta estrategia podría repetirse con otros consistorios de la geografía española en los próximos meses.

Posibilidad de acuerdo con otros operadores

La fórmula para a expansión de su red pasa igualmente por el despliegue propio y la negociación con distintos operadores de infraestructuras, compañías que son dueñas y gestoras de redes. Asimismo, la filial española de France Telecom estaría dispuesta a unirse con otros operadores alternativos como Jazztel y Vodafone para lanzar un plan conjunto similar al que los operadores alternativos de otros países como Italia ya han puesto en marcha.

Hasta ahora Movistar es el operador que más fibra óptica ha desplegado. El ex monopolio espera alcanzar una cobertura cercana a 1 millón de usuarios en 2011 e intentará rentabilizar esta inversión ofreciendo estas conexiones de 50 y 100 megas siempre a los usuarios que tengan cobertura.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha ultrarrápida en España

¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas

La CMT constata la lenta progresión de la fibra en nuestro país : Sólo 38.000 líneas de 10 millones son FTTH

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:29 am

    Cuando lleguen los 100m simétricos no dudo en contratarlo.
    y eso que tengo los 50/5 de Ono pero esos 100 de subida me permitirán ahorrar dinero.
    Eso si no quiero TV ni teléfono!!

    1. whitelight 27 Dic, 10 1:35 pm

      estoy contigo +50

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:52 am

    no se como espera el govierno que las empresas, que se mueven por el capital y el beneficio, den un servicio universal. Es decir, hay cosas que si pueden manejar las empresas, pero cosas como la luz, el agua, la electricidad y la red de comunicación, debería de ser estatal, si no no se puede esperar que haya un progreso equitativo y al orden de los intereses generales y no particulares.

    Una vergüenza, ahora quieren privatizarlo todo. En vez de privatizar lo que se tiene que tener es mano dura, aunque fuese público, no debería de haber el pasotismo que hay en las empresas publicas, si le das a alguien un puesto fijo y un sueldo fijo, no esperes que haga las cosas como quieres hará lo justo y menos, deberían de ponerse unas normas, y si quieres trabajar hay dentro ganatelo o sino entramos a otra persona que hay millones de personas sin trabajo que lo pueden hacer 3 veces mejor que tú

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 10:58 am

      Por 1 se empieza y por 2 se continua xD

  3. yery 27 Dic, 10 10:57 am

    Genial. Ahora en vez de 8000 casas serán 16000. ¡Ánimo, solo os quedan 30 millones más!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:08 am

    Huyyyyyyyy que miedo a da Telefónica de España ese despliegue masivo de la Naranja mecánica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 11:32 am

      hay muchas fórmulas, pero para una necesidad básica , debería de ser un control mucho más cooperativo, y no un control de empresa privada, obligando a que invierta, porque aunque le obligues siempre tendrás que ir detrás de ellos, en una lucha sin cuartel, y los precios? porque lo mismo esa obligación te la meten subiendo precios, mejor no hablemos de los precios porque entonces nos perdemos.

      Si supieses leer y seguir el hilo de la conversa, que para eso es multihilo, y de un misma cuestión se puede desglosar miles de opiniones siguientes , podrías fijarte que nadie esta CULPANDO a las empresas públicas por el problema del internet, es más, se esta diciendo que sea impulsada por empresas públicas , pero una empresa pública que sea competente, y otra vez anda, no saques las cosas de su contexto para desbancar una opinión

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 10 11:43 am

        ficticio y demagógico? y tu pretendes obligar a que ofrezcan un servicio? al mismo precio? entonces que haces tú? la palabra demagogico queda muy guay porque no tienes argumentos para negar lo que yo he dicho, hay muchas formulas para obtener un mismo objetivo y no la que nosotros creemos como mejor es la mejor.

        la verdad es la que tenemos, y esta claro que de aquí a que eso cambie lo llevamos mal, pero entonces que cojones hacemos discutiendo aquí de algo que ya esta dicho? no me jodas, si no te a gustado el comentario hacia la publica reconócelo pero no me vengas con chorradas perroflautistas.

    2. Tenazitas 27 Dic, 10 6:05 pm

      El problema es que cablear españa entera es supracarísimo, y ya ni te cuento lo que costaría que cada operador tirara su propio cable de fibra. Al final, si el gobierno hiciera lo que tu propones, ningún operador invertiría porque es una operación de alto riesgo y tendríamos un panorama en telecomunicaciones desierto de empresas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:23 am

    fua que despliege masivo que han tirado 100 metros de fibra por un barrio y asi ya pueden decir que son pioneros en ftth y que ofrecen la mejor conexion.
    Nada entonces que movistar y ono inviertan solo en un barrio y consigan 1 giga simetrico
    vaya graciosos estos de orange, que cachondos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:25 am

    que van a duplicar la conexion en 2011 es decir en vez de 8000 hogares-16000 hogares a ese ritmo cuando lleguen a toda españa se quedo obsoleta la fibra

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 12:09 pm

    La noticia debería ser:

    A los de siempre una vez más les van a duplicar la velocidad del internet.

    Al resto, una vez mas, que les den por c**o.

    Saludos