La SGAE insiste en pedir al Gobierno que retome la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sigue su estrategia de presión hacia el Gobierno para que retome alguna medida legal contra las descargas. La entidad presidida por Teddy Bautista ha impulsado la web "No les ayudes a mandarme al paro" para hacer ver al Ejecutivo que la no aprobación de su ley antidescargas supone la destrucción de empleos.

"No les ayudes a mandarme al paro" se ha convertido en un nuevo instrumento de presión hacia el Gobierno y los internautas, una semana después de que el Congreso rechazase la polémica Ley Sinde. En la web se recogen los nombres y profesiones de más de 1.700 firmantes que consideran que su empleo se encuentra directamente amenazado por las descargas.

"No somos anónimos y somos más" es el lema elegido en la web en la que estos profesionales relacionados con la industria cultural piden a los internautas que eviten realizar "descargas no autorizadas". De este modo se suman a voces de famosos artistas como Alejandro Sanz y Javier Bardem, que los días posteriores a la decisión parlamentaria arremetieron duramente tanto contra la clase política como contra los internautas, a los que el cantante llegó a calificar de "talibanes de Internet".

La última iniciativa de la SGAE busca tocar la fibra del internauta aunque, como viene siendo habitual por parte de las entidades gestoras así como los artistas más críticos con las descargas y la llamada "piratería", las alternativas propuestas brillan por su ausencia. El presidente de la gestora, Teddy Bautista, ya lanzó un mensaje la semana pasada en el que pedía a los socios de la entidad que exigiesen al Gobierno "explicaciones serenas y respetuosas, pero firmes y argumentadas".

"Nos quieren privar de nuestros derechos", afirmó Bautista en el comunicado publicado en la web de la entidad. "Esta no será la última ni la más dura de las batallas", expuso. El tono desafiante de estas declaraciones sirvió para desatar una nueva oleada de críticas por parte de la comunidad internauta. Mientras, el Gobierno parece atender a estos ruegos y se ha mostrado dispuesto a aprobar la norma argumentando que sin ella "se perderá la mitad de la cultura".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 9:32 am

    los derechos de autor no pueden ser eternos como ahora, sino 20 años como máximo desde la publicación, como las patentes. ¡A TRABAJAR TODOS, PANDILLA DE PARÁSITOS!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 9:35 am

    Alejandro Sanz, Javier Bardem, Teddy Bautista…….. que digan estos personajes que los mandamos al paro es un insulto para los verdaderos profesionales que estamos parados en todos los sectores.

    vosotros si “queréis privarnos de nuestros derechos”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 9:39 am

    a ver si no se salen con la suya

  4. brillante
  5. luiseman 27 Dic, 10 10:00 am

    Un ejemplo. Los medicamentos tienen un máximo de 20 años de patente, siendo mucho más costosa la investigación que lo que hacen algunos que se denominan autores y lo único que hacen es poner voz y/o cara a unos textos que son de otros.
    Creadores somos todos los que escribimos en un blog, poemas, canciones…
    Lo que hay que arreglar son los derechos de autor, 75 años es demasiado (vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos).
    Que la SGAE devuelva todo lo que nos ha robado, devuelva los palacios prestados de mala manera (como el de Boadilla), que pague a los autores que representa de verdad, y no como hasta ahora que sólo reciben pasta un 20% aproximadamente.
    Que la industria se empiece a reciclar, ebook a precio razonable, no como la coalición de editores en libranda, que parece no quieren vender libros.
    Alquiler de películas tipo netflix.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 10:09 am

      Ellos ya saben lo del paro y que alguna gente que esta en el paro antes tenia una tienda de informática que ha tenido que cerrar por culpa del canon.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 3:12 pm

      Yo no me dejo imponer. Compro en el extranjero aunque salga más caro y me descargo lo que me apetece.

  6. chisco 27 Dic, 10 10:01 am

    ¿Y los 4,5 millones de desempleados que existe en este pais que?!!…. Por lo visto,estos de la SGAE tienen mas derechos que los parados.

    MANDA HUEVOS SEÑORES,MANDA HUEVOS!!

    Primero quetar el puto canon,y despues negociar lo que querais,pero al sistema de imponer se le llama DICTADURA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 10 8:33 am

      I WANT IT ALL
      I WANT IT NOW

      TODO LO QUIERO TODO

      Y GRATIS!!!!!!!!

      YA HE PAGADO SUFICIENTE

      NI UN CENTIMO MAS EN DERECHOS DE AUTOR DE MATERIAL AUDIOVISUAL

      NO A LA PIRATERIA!!!!!….

      ……POR UNOS MARES LIBRES

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:07 am

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 10:27 am

      Exactamente. Por eso he dicho en mi post “1 disco de cada 1000”, siendo aplicable igualmente al cine. Peliculas y discos que son excepciones en la industria actual (avatar, lady gaga…). El resto es un subproducto facilón, en busca de la recaudación y sin prestar atención a la calidad. De ahí el enfado del usuario, que se siente defraudado y decide no pagar por ello (insisto, y con razón)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:09 am

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 10:10 am

    Tendrá cara dura el feo teddy,lo primero que debes hacer es bajarte el sueldo,asi colaborarás en pagar a gente necesitada,además de la pension que te has asegurado de por vida de 24.000€ al mes,ladrón,hijo de pu…..

  10. ccartola 27 Dic, 10 10:37 am

    Se habla de 20 años y 5 de derechos de autor: yo les daba 1, a ver quien era el bonito que tenía una casa en Miami.

    Si quereis justicia, Teddy Bear, dejad que os auditen y saquen vuestras verwenzas toreras a la luz, ya veremos de qué os quejáis luego y si quereis ley “sinve-rwenza”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 1:24 pm

      No desaparecerá, el pueblo unido jamas sera vencido!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 3:10 pm

      No lo creo que desaparezca. Mientras hayan contenidos habrán medios para comartirlos, es ley de vida “tecnológica”.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 8:21 pm

      Y que los cobren de la cuota que pagamos de ADSL.

  11. Estifdus 27 Dic, 10 11:01 am

    Pues yo creo que eso de cobrar una pension vitalicia de 24.000€ al mes no era un derecho y sin un robo…

    Ladrones chupopteros!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 11:30 am

    LLORAD SGAE LLORAD XD

  13. Gustav_Ilegal 27 Dic, 10 12:03 pm

    Están podridos de pasta y aún quieren más. No pueden ser ellos quienes ayuden a los artistas parados…, tanto que dice en “osito” que se ayudan entre ellos. Cobranto un riñón por el canon… LLORONES.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 10 12:14 pm

      yo es que diferencio entre algo comercial y algo facilón.

      Algo comercial es un producto destinado a intentar atraer al mayor número de público posible, pero no implica que se haya trabajado poco en ello. Avatar es muy comercial pero tiene un gran trabajo detrás. Lo mismo con Lady Gaga y todas las perfomance prepara. Otros ejemplos son Michael jackson o Madonna. Ejemplos de algo comercial pero no facilón.

      Facilón para mi es alguien que siguiendo la estela de otro éxito, intenta en poco tiempo sacar un producto para ganar el mayor dinero posible. Véase por ej todas estas pseudo-películas que ponen solo el logo 3D en sus carteles para atraer el público, siendo luego una auténtica basura en comparación con Avatar.

      Pero claro, esta es mi opinión….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 12:09 pm

    mirar el listado xd

    Jorge Zorzo Conde, albañil
    Adda Abba Lehsen, estudiante

    en fin xddddddd

  15. darkknesss 27 Dic, 10 12:11 pm

    Sr. Teddy lo que tienes que hacer es ocuparte de tu mujer la cual echaste de casa y actualmente vive en la calle como un perro abandonado. A nosotros los españoles dejanos en paz de una puñetera vez.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 12:54 pm

    No comprendo el espíritu de los que hacen las leyes.Yo soy médico. En paises como USA la sanidad es privada y los médicos ganan muchísimo más dinero que aquí. El problema es que con lo que cuesta la sanidad mucha gente sin recursos no podría acceder a la asistencia médica. Por eso, para pagar menos, y que todos accedan a la Sanidad se inventó la Seguridad Social y las leyes del estado protegen la salud de los ciudadanos. A mi consulta privada no viene nadie y no gano dinero porque el Estado me hace la competencia gratis y sólo ganan dinero hoy día en España los médicos que tratan enfermedades que no asume la seguridad social, por ejemplo los dentistas o la Cirugía Estética. Cuando la gente consigue inventar otra cosa para no pagar por el acceso a la información, como es compartir archivos por internet, resulta que los gobiernos se rasgan las vestiduras y se lanzan en contra, diciendo que se infrinje las leyes de la propiedad intelectual, que es inadmisible que la gente tenga algo sin pagar y que afecta los ingresos de los autores. Así defienden los beneficios de los autores en un claro ejemplo de apoyo al capitalismo. No defienden, en cambio, los ingresos de los médicos, en un claro agravio comparativo. O cobramos todos o ninguno.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 2:34 pm

    Vale de acuerdo que 2.030 personas han perdido el trabajo pero que pijo pinta un albañil que yo sepa el solo pone ladrillos,plaquetas etc

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:08 pm

    Pero……y la pregunta es…..¿Que quieren conseguir con esta ley? ¿Que se cierren las webs de descarga? ¿Es que no saben que hay miles y miles de medios mas aparte de las webs directas? Esta demostrado que por cada cosa que chapan salen 3 mas, como las cucarachas. Esto es imparable señores………..y mientras no se mentalicen de ello, mal vamos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 5:42 pm

    ¿Pero que empleo generan estos sinvergüenzas? NINGUNO SEÑORES, y el único que se pueda generar, lo pagamos todos con el CANON y con las SUBVENCIONES que reciben a fondo perdido…

    VAMOS!!! ESTOS SON UNOS VIVIDORES Y UNA CASTA DE PRIVILEGIADOS QUE VIVEN DEL CUENTO DE LA CULTURA. EL COLMO, ES QUE MIENTRAS ESTOS VIVEN BIEN, A LOS MAS DE 5.000.000 DE PARADOS NOS ABRASAN A IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS.

    HAY QUE ACABAR CON ESTAS SANGUIJUELAS Y PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD.

  20. rockman 27 Dic, 10 6:04 pm

    Esta gente es una sinverguenza, asi de claro, si los autores quieren seguir dando de comer a las multinacionales es cosa de ellos, pero no queremos pagar mas por lo mismo, si no quieren amoldarse al modelo actual de negocio que les den por ……………….. ya esta bien de tanto sinverguenza mediocre, tambien hubo en España hace años la Reconversion Industrial, y miles de trabajadores se fueron a la calle, estas sanguijuelas que cobran el canon y se creen Dioses, viven en EEUU, y pagan sus impuestos en ese pais y encima cobran parte del canon, ¿ que coño se creen que son estos mierdas? ademas vamos a ser sinceros, lo que hacen los cantantes, NO ES CULTURA, es un producto comercial y NADA MAS, que sean tan analfabetos y se crean Dioses por culpa de la vidorra que llevan es otra cosa, tambien en su dia cuando el cine salio en color (Cinemascope) la gente dejaba de acudir a los teatros, los partidos de futbol de los sabados perjudica a la hosteleria, y asi etc, etc, etc.
    Yo solo digo una cosa, si sacan la ley Sinde el PSOE lo va a pagar MUY CARO en las urnas, ya lo va a pasar mal con la que esta cayendo, pero los internautas NO OLVIDAMOS y acabaremos de rematarlos en las elecciones, va a ser una DERROTA HISTORICA, veremos si sus amiguitos los del “lobby de la cultura” los salvan
    LLamar a la mierda de musica y peliculas que se hacen en España CULTURA es un insulto a resto de la sociedad, Lo que es de verguenza es lo que cobra Teddy presidente de la SGAE, que con lo que cobra puede darles de comer a todos los de la lista, encima el “listo” de Alejandro Sanz pendiente de juicio por invasion de impuestos por valor de 1.500.000 €… y pregunto yo ¿ PARA CUANDO UNA AUDITORIA A LA SGAE?
    Feliz Navidad a todos menos a la SGAE, Sinde, los Bardem y toda su colla y al gobierno en general

    Rockman

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 8:28 pm

    ¿Alguien sabe quien le hace las auditorías a la SGAE?

  22. l0l 27 Dic, 10 10:14 pm

    1.700 puestos de trabajo amenazados? y los 4 millones de parados? manda huevos

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 10 8:44 am

    vaya cara mas dura tienen estos desgraciados, ahora resulta que el paro de españa es por culpa de las descargas¿¿¿??? y ellos no cuentan las tiendas de informatica que an cerrado desde que se aplico el canon….
    ellos no son empleados¿¿¿???? sois una autentica basura..