González Sinde y Zapatero confían en que habrá ley antidescargas

Escrito por Javier Sanz
P2P

A pesar del batacazo de la "Ley Sinde" en el Congreso, tanto la Ministra de Cultura como el presidente de Gobierno confían en que saldrá adelante una norma que ataje las descargas y proteja el derecho de los autores.

Según se desprende de una entrevista publicada por El País, Angeles González-Sinde sabía un día antes que la ley contra las descargas y el intercambio P2P no saldría adelante en el Congreso. A pesar de ello, la titular de cultura confía en que "habrá una Ley contra la piratería" que pueda proteger a los creadores. De hecho, el propio Zapatero fue la primera persona que llamó a la Ministra tras el varapalo del Congreso para mostrar su compromiso por la defensa de la propiedad intelectual.

Crítica a la acción internauta

Preguntada por la rebelión en la Red y por las presiones de algunos políticos, González Sinde considera que "no fueron buenas ideas" las diferentes acciones que llevaron a cabo los internautas. Como ejemplo indica que el bloqueo de diferentes páginas web de la Administración pública pudieron interferir negativamente en los trámites telemáticos de los ciudadanos. Asimismo reconoce que los políticos de la oposición votaron en función de sus intereses y no condicionados por la presión ciudadana que exigía el rechazo de la polémica disposición final.

"No dimitiré. Que no se apruebe la ley no tiene que ver con mi gestión"

Ni la presión ejercida por los internautas ni el fracaso de la ley que lleva su nombre son motivo suficiente para que la ministra abandone su cargo. González-Sinde considera que una dimisión significa que "no cree en el proceso democrático" y por tanto se mantendrá al frente del Ministerio de Cultura. Además cuenta con el respaldo político de Zapatero que fue la persona que la colocó en el cargo.

Rescate de la Ley Sinde

"No se trata de perseguir a nadie; no se atenta contra la libertad de expresión de nadie, simplemente se trata de regular la propiedad de la gente que crea en España", indicó Rubalcaba hace unos días, se trata de "combatir la piratería en la red" y luchar contra quien usa la red "para lucrarse la propiedad del otro". ¿Conseguirá el Gobierno el apoyo suficiente? De momento no hay fechas pero lo que está claro es que el cierre de páginas web previsto para marzo de 2011 no se llevará a cabo.

¿Cuánto gana una página de descargas?

En pleno debate político sobre la Ley Sinde, el periodista Ignacio Escolar ha dado algunos detalles del dinero que pueden ingresar los dueños de páginas como SeriesYonkies. ¿Es legal ingresar dinero por publicidad con este tipo de páginas? Atendiendo a las resoluciones judiciales y a la actividad que desempeñan, sí lo es. Unicamente ofrecen enlaces. La situación sería completamente diferente si los responsables del portal alojaran los contenidos pirata.

Relacionados:

Teddy Bautista (Presidente de la SGAE): "Nos quieren privar de nuestros derechos"

Alejandro Sanz vuelve a arremeter contra los internautas y acusa al Gobierno de cobarde

Javier Bardem : Las descargas son la orgía del crimen

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 10:26 am

    Asimismo reconoce que los políticos de la oposición votaron en función de sus intereses y no condicionados por la presión ciudadana que exigía el rechazo de la polémica disposición final.

    YO tambien mirare por mis intereses….. baja del ADSL…

    Feliz navidad…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 10:26 am

    A que declaran el estado de alarma para Internet? No son más tontos porque no entrenan.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 10:48 am

    Estos dictadores democráticos no se enteran que si no hay consumo, no habrá producción. Bajas masivas a las operadoras o, en su defecto, mínima expresión de modalidad contratada.

  5. habemus 26 Dic, 10 11:37 am

    Pero que asco me dan esta gente pero que cara mas dura tienen estos muertos de hambre con poder

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 11:40 am

    Yo también confio

  7. ojopendulo 26 Dic, 10 11:43 am

    pero no pagamos canon por todo lo que compramos: adsl camaras targetas etc

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 12:00 pm

    Yo confio que el psoe no volvera a gobernar a España en varias decadas, yy confio que al canon le queda menos de un año de vida.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 12:10 pm

    PSOE=DICTADURA

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 12:11 pm

    En las urnas nos veremos, padilla de payasos ineptos que habéis arruinado España (otra vez).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 1:27 pm

    Fuera psoe el pallaso de zapatero, i la zorra de sinde . Que estais llevando el pais a la ruina i ahi otras cosas mas importantes que arreglar (paro). a estos me gustaria verlos cobrar 1000€ ya veriais como se preocuparian a intetentar a llegar a fin de mes. Sois la lacra de españa cabrones!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 10 6:50 pm

      ¿En qué idioma escribes? No he entendido nada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 10 8:45 pm

      No sabes de lo que hablas te are un resumen.
      Tiempo empleado para subir 150 películas:
      Fileserve:
      10min
      Megaupload:
      2, 3 días según la suerte

      No me estraña que la gente use alternativos subir a megaupload es una condena y rapidshare ya no dejan ni bajar gratis.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 1:28 pm

    el titular tambien hace referencia al animo de lucro de las paginas y ahora si que lo ay la crisis…la baja publicidad cambian el como se recauda si antes era por publicidad ahora es por sevidores descargas directas sobre todo parece que megaupload no mucho o nada alos uploader se usan servidores allternativos sobre todo este mas que ningun otro fileserver paga por descarga por eso ahora estas web todos sus enlaces fileserver y ya luego pasados unos dias o semanas son liverados en servidores gratuitos como megaupload asi esta la cosa.
    todos a ahora a fileserver

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 1:30 pm

    La gente de el PSOE ha perdido los papelels ¿ no se dan cuenta de que ha muerto un modelo de negocio y tiene que nacer otro? .
    Yo vi tres veces en el cine el señor de los anillos y tengo las peliculas originales no tengo ya pagados bastantes derechos de autor si quisiera descargarlo.
    Yo compro discos originales de los grupos que mas me gustan pero el problema es que todos los productos culturales son para ricos . Entonces que hacemos los pobres desgraciados para acceder a cualquier contenido.
    Precios asequibles ya y bajara la pirateria.
    Y a los tirititeros trasnochados que se pongan las pilas y trabajen mas ya menor precio como todos y si son tan Socialistas y obreros que repartan un poco con el resto de los mortales.
    Los derechos de autor deberian durar entre 5 y 10 años maximo a partir de ahí empezaremos ha hablar.
    Como en todos los negocios renovarse o morir.

  14. Nova6K0 26 Dic, 10 1:56 pm

    Yo confío que ambos se vayan a seguir su dictadura a sus casas, en 2012. Con la ayuda de todos los ciudadanos. Y esto incluye al PP, porque son tan mentirosos como estos primeros.

    Tienen de progresistas lo que yo de astronauta, es el Gobierno más lamentable que he visto, superando a sus anteriores (que también tenían mucha tela).

    Salu2

  15. chisco 26 Dic, 10 2:10 pm

    Si hay ley sinde sera por culpa de CIU,sin el PSC el presidente Mas no hubiera salido elegido presidente,asi que el favor sera devuelto y saldra la puta ley de mierda,por desgracia. Asi son nuestros politicos,miran mas por sus intereses antes que las nuestras. Porque hay que recordar una cosa,ESTA MALDITA LEY NO QUITA EL PUTO CANON DIGITAL. Canon que le llenan los bolsillos a los capullos de la SGAE.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:27 pm

    Aquí lo que les interesa tanto a los AUTORES como a las MULTINACIONALES es permanecer anclados en el modelo de monopolio de siempre, donde ellos son los únicos beneficiados y el consumidor o el ciudadano es el perjudicado como siempre, no van a cambiar de aptitud por mucho que protestemos, la única alternativa que tenemos es demostrarles en las próximas elecciones a todos estos sinvergüenzas que no vamos a dejar de luchar por nuestros intereses y que no van a salirse con la suya.

    En mi opinión los únicos partidos que nos pueden sacar de esta situación de dictadura impuesta, tanto por los poderes económicos como por los bufones de los políticos son: El Partido Pirata o el Partido de Internet, dos alternativas serias y preparadas para suceder el actual sistema de corrupción en que vivimos en el parlamento Español.

    PD. Los que puedan echar una ayudita a la Asociación Internautas se les agradecería, aunque sea enviando SMS.
    Para saber mas: http://www.internautas.org/donaciones.php

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:34 pm

    No nos olvidemos que si ellos nos joden con esta ley nosotros podemos boicotear todos los productos que sean cultura, así les demostramos que SI ELLOS NOS JODEN, NOSOTROS TAMBIÉN LES JODEMOS.

    ESTAS NAVIDADES NO REGALES CULTURA Y RECHAZA REGALOS DE CULTURA, QUE TE LOS CAMBIEN POR OTRA COSA.

    BOICOT YA ESTAS NAVIDADES!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:38 pm

    Esto se parece a cuando en la mili te ELEGIAN voluntario xD vamos que eras voluntario por narices, tanto si querías como no. También en otros tiempos a esto se le llamaba dictadura, o sea, lo aprobamos por narices, si no es de una manera es de otra, y si hace falta votar 20 veces hasta que todos digan que si, pues lo hacemos, así hasta parece democrático que quedara más bonito, en fin…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:42 pm

    Vaya insistencia con la ley Sinde !!!!

    Que tengan el mismo interés para modernizar las infraestructuras y aumentar la satisfacción del contribuyente !!! Por dios !!!

    Esto ya cansa.

    Saludos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:56 pm

    Maldito partido el psoe el pp por lo menos va de cara como partido de derechas pero estos del psoe van de que miran por el obrero y de que son socialistas menudos manipuladores, todas las leyes las están sacando adelante vendiendo x cosas a x partidos para que les voten a favor.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 3:35 pm

    Acordaros de todas estas putadas y tropelias que nos está haciendo el PSOE ni se os ocurra votarles nunca,vosotros la gente joven teneis el poder,la juventud hará que el PSOE no vuelva a gobernar nunca más!
    Amén!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 3:36 pm

    todo esto para proteger a unos autores y musicos de pena pero quien en su sano juicio va bajarse alguna pelicula española? si todas tratan de mierdas moralistas que no les interesa a nadie

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 3:48 pm

    Alejandro sanz ,Javier bardem ,miguel bose etc ,que pasa que no llegais a final de mes? si lo que menos se descarga la gente es vuestra musica si es que se le pude llamar asi…lo que deberia hacer la gente es no comprar vuestros discos e ir a vuestros conciertos.. lo unico que vais a provocar que un colectivo bastante alto se de baja de internet y asi colaborareis con vuestras leyes de la lechera a que aumente mas el paro tanto en las operadoras como en otros sectores

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 4:15 pm

    El que más o el que menos tiene una conexión ADSL, yo diría que un alto % de la población disfruta de ella, las operadoras son las que se están beneficiando de ello.

    Somos uno de los países de Europa que más paga por una conexión ADSL.

    No sé el tanto % que correspondería, pero si esa cuota se la repartiesen entre las operadoras y los derechos de autor, llegando a un acuerdo, esto tendría solución.

    Las operadoras que se lo piensen, por que como La Ley Sinde o como le llamen, en el momento que la aprueben, se va a producir tal lluvia de bajas, que los beneficios que obtuvieron hasta ahora, se van ver muy mermados.

    Yo siempre he dicho que si te comes una tarta en tu casa privadamente no pasa nada, pero si te la comes delante de todo el mundo, siempre abra quien quiera que le invites.

    Todo lo que había que vender, dígase discos multimedia, cds, dvds, etc; el 90% ya está vendido con su respectivo canon, ahora estos señores también quieren parte de la tarta, yo creo que si quieren comer todos, tienen que dejarles comer.

    Si ellos no comen nosotros tampoco comeremos, si no tiempo al tiempo o sois tan ingenuos que creéis que todo va a ser gratis.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 4:35 pm

    PUES QUE SE LA METAN POR EL CULO

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 5:17 pm

    Pues yo confio en no volver a votarlos.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 6:13 pm

    No es cuestión de opinar y llenar el foro de gilipolleces,

    Es momento de actuar, hacer ver a los políticos que no nos conformamos con pagar todo cuanto a ellos seles ocurre, para llenarse los bolsillos, No se trata de darse de baja, y dejar de ir al cine, menos de leer libros, ne l cine no negar nuestras culturas cino pagar lo que es justo para todos, enfrentarse a leyes injustas y monopolista,

    Los políticos ven en ellas una manera mas de financiar sus campañas y dan la espalda a los intereses de sus votantes.

    Favoreciendo falsos aliados “porque creéis que a estados unidos les interesa tanto una ley española ” no te lo as preguntado nunca.

    pues contesta esto

    cuantas superproductoras hay en España, de cine, de música, libros y mas…..

    don de están la mallo ria… Y donde pagan los impuestos.

    la película Americana mas vista en España en el 2010, supera la recaudación de todas los títulos españoles de este año juntos y sino es así solo coger la calculadora y veréis las cifras de las taquillas….

    entonces ha que cine protege dicha ley…

    Que podemos hacer los jóvenes para que senos escuche, es que acaso debemos llegar a los limites de otros países donde existen partidos políticos que se basan en la defensas de dichos ideales.

    Que pena me dan partidos como el PP y el PSOE que no son capases de darse cuenta de que esas posturas tampoco populares entre los futuros votantes condenaran a sus partidos hacer minoría en el futuro y que hoy por hoy los partidos mas pequeños cobran mas fuerza política cada día.

    Los jóvenes son mas conscientes y los no tan jóvenes también, y al igual que ellos apoyan a los que les convienen, pues nosotros también lo aremos. Yo nunca votado por el PP pues no comparto sus ideas pero tampoco apoyo las nuevas políticas del Psoe, Me ciento engañado por el partido socialista obrero Español..

    alguien sabe cuanto vale el que un partido te apoye porque sinos unimos todos nos saldrá mas barato pagar el apoyo del gobierno que pagar a la sgae, pues a ellos les sale a cuenta….. Lastima

  28. franjo 26 Dic, 10 6:42 pm

    nos la va a meter hasta el fondo siendo el psoe o otro partido, pero al final nos la vamos a tragar esa ley.
    Lo que tienen que hacer es trabajar mas y mirarse menos la barriga, y dejar a la sociedad un poco tranquila con tanto decretazo ley sin imponerse ninguno para ellos como es tener varios sueldos representativos del pueblo, etc….
    Un saludo y que pasen felices fiestas

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 7:30 pm

    Si le pusieran el mismo ímpetu a la creación de EMPLEO que a la Ley Sinde, vamos!! no habría paro en España. Pero por desgracia, esto es lo que les IMPORTAMOS, NADA!!! Solo les importa el bienestar de los ENTIDADES FINACIERAS, los ARTISTAS, de las MULTINACIONALES AMERICANAS y ELLOS MISMOS

    Este es el país que tenemos, un lugar lleno de privilegiados.

    Salu2.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 8:18 pm

    ahiiiiiiii que se coman un peo
    me cago en tos sus muertos uno a uno
    voy a poner el emule y el torrent a que echen humo

  31. rockman 26 Dic, 10 9:01 pm

    Para empezar, ¿ Que podemos esperar de unos politcos que se blindan sus pensiones en tiempos de crisis ?
    Gente que con 7 años en un cargo publico cobran la pension maxioma, y el resto de la sociedad tenemos que cotizar un minimo de 35 para pode cobrar el 100% de un pension NORMALITA.
    Y para los sinverguenzas de los “artistas de este pais ” ¿Que entienden ellos por Cultura ? me gustaria que algun personajillo del club “de la ceja” o la misma incompetente Sinde esplique publicamente la definicion de lo que para ella es CULTURA, poque hay que joderse que llamar “cultura” a las canciones de Alejandro Sanza, Bisbal, Ramoncin,Rosario etc. o a las “mierdas” del cine español, ¿ Es CULTURA la gran obra maestra de nuestra ministro de Cultura la pelicula “MENTIRAS Y GORDAS” ?….. El problema de este pais nuestro llamado España y que por culpa de nuestros gobernantes se le conoce mas popularmente como REPUBLICA BANANERA es que durante mucho tiempo, por desgracia desde que existe la democracia unos cuantos “espabilaos muertos de hambre” decidieron apoyar publicamente y por primera vez en España a un partido de izquierdas como es el PSOE, ellos animaron con su imagen a todos sus seguidores que la mejor opcion para el pais (callandose los muy listos, que para ellos sobretodo) era que el PSOE saliera ganador de las elecciones, eran las primeras democraticas despues del franquismo, ¿ y que paso ?, pues paso que ganaron los socialistas y a cambio concedieron a estos sinverguenzas que hacen llamar a sus trabajos “cultura” ,( a los que ahora quieren y piden a gritos una ley antidescargas) les concedio el canon digital, asi cumplieron los del psoe con la promesa de que si el lobby de la cultura del momento los apoyaban, ellos, los socialistas, les compensarian con el canon.
    A causa del canon esta gentuza empezo a aburguesarse, a creerse por encima de los demas, de echo otros gobiernos venideros como el PP tampoco se han atrevido a retirarles el canon, desde la democracia simpre nos han gobernado el PSOE y el PP y NINGUNO a tenido cojones y la decencia de retirarlos a pesar de que saben lo in justo que es.
    NO me extrañaria NADA que las astronomicas cantidades que se recauda con el canon, una parte fuera a la financiacion del partido de turno en el gobierno, eso esplicaria el porque NUNCA se han atrevido a hacerlo desaparecer.
    Gente que va de culta, de progre y de izquierdas como Alejandro Sanz, los Bardem etc. hacen el papel y enarbolan cuando les interesa la bandera de los solidarios, ¡¡ pero OJO….!! nos os engañeis, solidarios de convenenciaaaaa…….! hacen marcha delante del Congreso de los Diputados a apoyan al SAHARA, o como lo hicieron hace años con la guerra de Irak, mostrandose en contra de ella y de EEUU, asi de esa manera le tocan los “cojones” al gobierno y le dicen que si les quitan el cano o NO sale la ley Sinde ellos haran campaña en su contra, y claro los imcompetentes de turno tragan, pero ahi no acaba todo, daros cuenta de como es este “lobby de la cultura”, muchos se posicionaron en contra de la guerra de Irak, pero viven y pagan sus impuestos en EEUU, ahora hacen campaña a favor del Sahara ( que tambien apoyo), pero a nadie se les “ocurre” ir a alli y hacer un concierto GRATIS para recaudar fondos, a otros muchos no se les ha visto hacer festivales beneficos a favor de HAITI, o sin ir mas lejos ¿ Porque no hacen una manifestacion en contra del paro, la congelacion de pensiones, la ampliacion de la edad de jubilacion etc ?
    ¿ Donde estaban en la ultima huelga general los Bardem, alejandro Sanz, Bisbal, Victor Manuel, Rosario, etc ? pensarlo bien y contestar………… dandoles palmaditas en la espalda al gobierno que les mantiene con canones injustos y abusivos, si a ese gobierno que defienden, pero que tambien llaman “cobarde” porque no han sido capaz de sacar la ley que les garantiza de por vida el vivir del cuento sin dar un palo al agua, el canon que injustamente nos sangran desde hace decadas.
    Lo que mas rabia me da, es oirles decir a mienbros del gobierno que esta gente hace CULTURA, sera la del mamoneo y el choriceo, y encima sus amiguitos del lobby de la cultura se lo creen.
    Que vamos a decir mas que no sepamos, lo que me extraña es que no defendieran a Karmenle Marchante en su intento de distribuir Cultura por todoa Europa en Eurovision, aunque visto lo visto, no difiere mucho la mierda de unos y otros, la diferncia, unos son agradecidos con el gobierno y otros no, ¿porque sera?

    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

    Rockman

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 9:02 pm

    Estan tontos.
    Si aprueban la ley Sinde , habrá más crisis aun.
    La venta de discos duros etc… y el internet caerian en picado.
    Si la gente tiene internet es por algo

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 11:26 pm

    No comprendo el espíritu de los que hacen las leyes.Yo soy médico. En paises como USA la sanidad es privada y los médicos ganan muchísimo más dinero que aquí. El problema es que con lo que cuesta la sanidad mucha gente sin recursos no podría acceder a la asistencia médica. Por eso, para pagar menos, y que todos accedan a la Sanidad se inventó la Seguridad Social y las leyes del estado protegen la salud de los ciudadanos. A mi consulta privada no viene nadie y no gano dinero porque el Estado me hace la competencia gratis y sólo ganan dinero hoy día en España los médicos que tratan enfermedades que no asume la seguridad social, por ejemplo los dentistas o la Cirugía Estética. Cuando la gente consigue inventar otra cosa para no pagar por el acceso a la información, como es compartir archivos por internet, resulta que los gobiernos se rasgan las vestiduras y se lanzan en contra, diciendo que se infrinje las leyes de la propiedad intelectual, que es inadmisible que la gente tenga algo sin pagar y que afecta los ingresos de los autores. Así defienden los beneficios de los autores en un claro ejemplo de apoyo al capitalismo. No defienden, en cambio, los ingresos de los médicos, en un claro agravio comparativo. O cobramos todos o ninguno.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 11:36 pm

    El gobierno va a conseguir que el pueblo se revele por contentar a cuatro cantantes…es de película, en fin .cultiva vientos y recogerás tempestades.

    Seguid tensando la cuerda seguid…os van a caer todas las miserias encima de golpe, al tiempo.

    Un Saludo

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 2:51 am

    Buenas, yo no veo bien esa ley ya bastante se lleban los artistas que cada cd y pelicula vale una pasta que lo pongan mas barato veras como la gente compra yo veo aveces peliculas originales nuevas de hace tiempo o lo normal que esta tira de precios ejemplo el eroskkk y la compro ahora 60 paso. son todos unos cara duras.

    Una pregunta dices que ganan dinero la gente con las web como publi ejemplo esta y todas o la Series Yonkis etc etc, alguien sabe cuanto ganan mas o menos al mes y cuanto al año?? es por curiosidad Gracias y saludos a todosssssssssss

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 2:55 am

    Y una cosa mas si uno tiene los filtros para cortar toda la publicidad y no la veo por la corta porque aveces ya cansa es molesto y abusiva, ya bastante en la tele, la calle, internet esta por todos lados que cansa,
    Bueno lo que decia si tengo en el navegador Filtros para quitar la publi y no la veo ni nada tambien si entro cobran??

    Saludos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 10 6:29 am

    Yo por lo pronto voy a ir a ono y le diré que no necesito 6 megas, me basta con uno, si nos apuntamos a este metodo, las compañias de teléfono se verán en un serio problema y presionarán al gobierno. además estoy corriendo la voz para no votar al partido que apruebe esa ley sea de la ideología que sea, serían un montón de votos que darian que pensar a los políticos ávidos de votos. No nos pueden quitar nuestro derecho. Nos estan intentando censurar. Ay que provocar mas huelgas y boicot en cuanto podamos para meterles presion. SI ESTAMOS UNIDOS NO PODRAN CON NOSOTROS SALUDOS

  38. rockman 27 Dic, 10 6:21 pm

    NO VOTAR NI PSOE NI PP, tampoco PNV CiU y CC, son unos vendidos de mierda, hay que dar un verdadero escarmiento al PSOE, tener en cuenta que si borramos del mapa politico al PSOE los demas partidos se pondran a lerta y sabran que en las proximas les puede tocar a ellos.
    NO QUEREMOS NI CANON NI LEY SINDE

    Que las multinaciones y los autores se amolden a los tiempos actuales de negocio (Era digital)
    Rockman