Orange continúa liderando la captación de clientes en telefonía móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Por segundo mes consecutivo, Orange ostenta el liderato en cuanto a captación de usuarios de telefonía móvil en nuestro país. El operador continúa con su tendencia positiva por delante de Yoigo, el hasta ahora "rey" de las portabilidades móviles. En el mercado de los OMV, Pepephone y Simyo continúan creciendo.

El operador naranja sigue de enhorabuena en el sector móvil. La filial española de France Telecom ha conseguido revertir su tendencia negativa en los últimos años para consolidarse en el tercer puesto en nuestro país recortando distancias con sus competidores.

El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), referente al pasado mes de noviembre, señala que el operador naranja ha conseguido un saldo positivo de 36.000 nuevos usuarios, lo que supone incluso un aumento respecto al mes de octubre, en el que logró atraer a su cartera a 26.000 clientes y superó por primera vez a Yoigo como compañía que más usuarios conseguía. Las cifras mejoran notablemente el registro conseguido en el mismo mes del año anterior, en el que lograba un saldo neto de casi 22.000 nuevos usuarios.

El tercer trimestre de este 2010 comenzaron los síntomas de mejora tras haber firmado una primera mitad de año en la que llegó a perder usuarios y que en sus peores momentos logró saldos negativos de hasta 50.000 consumidores. De este modo, al cierre de este año conseguirá acercarse a Yoigo, que una vez más liderará el ránking de operadores que más clientes consiguen, aunque en este caso recortando distancias.

Las rebajas en todas sus precios y tarifas planas tanto de voz como de datos así como la amplia gama de éstas y un buen surtido de terminales en su catálogo, entre los que se encuentra el iPhone 4, han sido las claves en la captación de usuarios. En el caso del terminal de Apple, la compañía anunció recientemente que había logrado la venta de 100.000 unidades en sus primeros meses a la venta. El operador espera confirmar su buena remontada durante el periodo navideño recién estrenado y cuyos datos conoceremos el próximo mes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 10 6:01 pm

      Pues ya si ves movistar con la desatencion al cliente que tienen

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 10 6:29 pm

      lleva teniendo saldo positivos en portabilidades desde hace un año.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 10 10:14 am

        En foros Orange hice yo una consulta sobre el fijo y ni me la publicaron. Como no saben que contestar, lo mejor silenciar al interesado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 10 6:03 pm

      pues cuando llamas al resto de compañias tambien suele pasar lo mismo te hablan en otro idioma, no se yo creo que lo que tu pides no lo encontraras practicamente en ningun sitio. salu2

    2. Bill651 25 Dic, 10 6:26 pm

      Toda la razón. Hace unos meses, para hacer una reclamación tuve que llamar hasta tres veces.

      La primera se hacia la sorda y despues de tener mucha paciencia (ahora que lo pienso, vaya si la tuve) se supone que apunto algo.

      La segunda directamente me colgo cuando le dije que me pasara con alguien de más responsabilidad o me informara de como hacer que me hicieran más caso.

      En la tercera pude sacar un número de fax que según me dijeron era el indicado para hacer llegar cualquier tipo de queja.

      Al colgar esta última vez, decidí no hacer nada más, esperar que me cumpliera la permanencia “obligada” e irme a otra compañia.

      En definitiva, dentro de 3 meses más o menos tendran un cliente menos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 10 7:49 pm

      telefono celular = telefono movil, por acortamiento de lenguaje: celular = movil, la palabra celular viene porque las antenas repetidoras forman una red celular, la red movil es una red celular, en America se dice telefono celular, y en España se decia telefono celular hace años,
      prender es encender
      vos es usted
      lo se yo que no he estudiao, lo tendriais que saber vosotros que habeis estudiado y teneis Internet, a vuestra edad yo solo tenia TVE y TVE2, echaban domentales del NODO

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 10 11:18 pm

      esos que te dicen “celular” “prende” “vos” etc…….son sudacas de mierda y hay que echarlos de españa cuanto antes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 10 10:13 am

      Movistar es patético, el otro día 3 llamadas y 40 minutos solamente para saber en que estado tenía una reclamación. Reclamación que por supuesto ignoran.

      Pues recibo devuelto y hasta luego, como no tengo compromiso de permanencia por el culo les pueden dar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 10 1:28 pm

        En Foros Orange están haciendo un trabajo bueno al igual que aquí el Centro Técnico.
        Te recuerdo que el horario es de 9:00 a 22:00 por lo tanto si publicas un mensaje por ejemplo a las 22:30 no saldrá hasta las 9:00 o más tarde del día siguiente.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 7:35 pm

    Cada vez Orange está ofreciendo un mejor servicio en telefonía móvil. Y yo creo que el éxito que está teniendo se debe a TODAS sus tarifas de datos ilimitadas (con reducción de velocidad) en el que permite la VoIP y el Tethering. Y no tienes que andar pensando en si esto o lo otro me va a entrar en la cuota de la tarifa.

    En facturación (entre las grandes) son los que menos se equivocan y cuando comenten fallos no te ponen pegas para devolverte el dinero y eso genera confianza.

    Y luego las promociones como Amigos a 0 (que por cierto la han vuelto a alargar al 31/12/2011) es todo un acierto.

    Y la atención al cliente ha mejorado de unos meses para aquí y es mejor que las otras dos marías.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 7:35 pm

    Orange siempre ha sido mas economica en moviles y calidad similar a los dos grandes
    antes los usuarios buscaban la marca, y ahora con la crisis buscan calidad y precio

  3. victorasencio 25 Dic, 10 10:56 pm

    Si pues a mi en adsl , no tengo linea ni adsl por vivir EN LAS TRES MIL VIVIENDAS (SEVILLA)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 11:04 pm

    bueno yo veo excesivo las tarifas que tienen y mas las de Internet 200 500 1 gb para navegación móvil lo veo excesivo, se que saltareis pero lo veo así.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 10 2:07 am

      A esos del teléfono difícilmente podrás echarlos porque ya están en su país xDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 10 10:57 am

      ¿pero como lo hechas?, si son “Los Panchitos” y no estan en España
      están en los paises mas pobres de latinoamérica, y dentro de los mas pobres, escojen a los de los barrios mas deprimidos, dándoles un cursillo aselerado de 5 dias, x decirlo de alguna forma.

    3. eupa6 26 Dic, 10 1:26 pm

      Y contigo que hacemos??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:23 am

    Pues yo aquí hasta las narices estoy de vodafone, son unos ladrones y usureros de pacotilla el 31 de enero termino permanencia y el 1 de febrero ya estoy pidiendo portabilidad a orange y mis padres y mi hermana se pasaron a orange desde movistar y todos muy contentos, el servicio y cobertura aqui en canarias ha mejorado bastante