La industria cultural pide a MasterCard que no ofrezca servicio a Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

La industria musical y cinematográfica de Estados Unidos ha centrado su objetivo en una nueva víctima: Megaupload. Como medida de presión y en nombre de la salvaguarda de la propiedad intelectual han pedido a MasterCard que no ofrezca sus servicios a los usuarios del conocido servidor de alojamiento de archivos para descarga directa.

Las principales multinacionales de la industria cultural estadounidense han hecho un llamamiento al boicot hacia Megaupload. Según publicó Zeropaid.com, las asociaciones que engloban a estas potentes empresas habrían emprendido conversaciones con la compañía de tarjetas de crédito MasterCard para que ésta no colaborase con el famoso servicio de alojamiento de archivos.

En concreto, las conversaciones irían encaminadas a que no se permitiese el pago de las cuentas Premium de Megaupload con tarjetas MasterCard. MasterCard no ha cerrado la puerta a esta posibilidad aunque a buen seguro tiene que calcular muy bien su estrategia dados los beneficios económicos que recibe por estas transacciones. A pesar de las pocas posibilidades de que esta iniciativa prospere, la industria cultural también podría haberse puesto en contacto con Visa y American Express.

Desde Megaupload la respuesta no se ha hecho esperar. "Si MasterCard se vuelve contra Megaupload, ellos tendrán un problema, no nosotros", ha asegurado Bonnie Lam, portavoz del servicio de alojamiento de archivos, advirtiendo con cifras de las pérdidas que tendría la compañía de tarjetas de crédito. "Megaupload tiene 100 millones de usuarios y más de 45 millones de visitantes únicos al día. Albergamos millones de archivos y documentos legales", defendió Lam.

Parece poco probable que la compañía inicie el boicot contra Megaupload, aunque no es descartable si nos atenemos a su última y polémica medida. Tras los escándalos destapados por WikiLeaks, MasterCard decidió suspender la aceptación de sus tarjetas para ofrecer donaciones a la página de filtraciones. Habrá que ver si acaba cediendo ante la industria cultural estadounidense, aunque teniendo en cuenta las cifras millonarias que se encuentran por medio parece una decisión muy arriesgada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
  2. Ava 24 Dic, 10 1:12 pm

    Ni que fueran Wikileaks… vaya censuradores

  3. chisco 24 Dic, 10 1:13 pm

    Seria un suicidio para MasterCard si cerrara el grifo de Megaupload con la cantidad de millones que gana,

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:14 pm

    Como las carreteras matan a gente en accidentes, prohibamos las carreteras o demandemos al gobierno de turno…
    Así de fácil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 10 6:53 pm

      Querrás decir INDUSTRIA AUDIOVISUAL. que nada tiene que ver con la Industria de la subvención o la Cultura de la subvención.

    1. Tazko 24 Dic, 10 1:58 pm

      sin animo de ofender, no te lo crees ni tu, te aseguro que no lo haces.

    1. kisu2011 24 Dic, 10 1:32 pm

      Estos de la industria cultural se estan metiendo en terreno fangoso. El alojamiento de ficheros en servidores es un gran “negocio” tanto para los seervidores e usuarios.

      Fekiz Navidad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:29 pm

    MasterCard se limpiara el culo con esta peticion

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:35 pm

    Ya se echaba de menos un poco de etica financiera

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 10 1:40 pm

      gramofono queria decir…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:39 pm

    hahahaha madre mia…

    hablo el sherif yanki…

    si por esta gente fuera el grafonomo seria lo primero y ultimo que verian nuestros ojos tecnologicamente hablando…

    en plena era de la aspiradora y ello empeñados en seguir vendiendo escobas…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:42 pm

    Ya están estos tocando los huevos, yo para mi que no pueden vivir sin nosotros…

    Felices Navidades a todos menos a estos sinvergüenzas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:47 pm

    Y si MasterCard,Visa,Paypal boicotean a Megaupload retirándose de sus formas de pago,siempre les quedará ofrecer transferencias bancarias…Además,no creo que ni Visa ni Mastercard sean tan estúpidos de hacer caso a una petición de ese tipo (les reportará mucho dinero) y lo más seguro es que se estén riendo en la puta cara de quién se le haya ocurrido esa idea…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:52 pm

    pues pagan con Visa o PayPal o SafetyPay… hay cientos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:59 pm

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 2:42 pm

    Jeje, mastercard encima, yo creo que es lo que menos usa la gente en España, está la visa y yo por pago megaupload y rapidshare por paypal directamente.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 3:02 pm

    Los ricos mas ricos y los pobres que se jodan

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 3:04 pm

    En estados unidos no es ilegal intentar coacionar a los que colaboran con X empresa para intentar arruinar a esa X empresa.

    Seria lo mismo que si yo tengo un bar en las proximidades hay 4 bares mas y consigo que ningún proveedor le lleve productos a ninguno de la competencia, presiono y tienen que cerrar… Eso no es ilegal¿?

  15. rockman 24 Dic, 10 5:51 pm

    Estos estadounidenses son igual de gilipollas con pantalon corto como con traje chaqueta, si ellos presionan a las compañias para ir en contra del Internauta, la cosa es facil, solo hay que hacer un comunicado publico donde se diga que a partir de ahora los Internautas NO van a volver a comprar vehiculos de la marca FORD o cualquier otra marca que sea de EEUU, a mi no me importaria comprar otra marca si con eso les hago daño
    Rockman

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 11:56 pm

    ENTONCES HABRA QUE DECIRLES A LOS FRABICANTES DE CUCHILLOS QUE DEBEN DE DEJAR DE FABRICARLOS PORQUE CON ESO SE PUEDE MATAR PERSONAS…!!!

    EN FIN, SIN COMENTARIOS….

  17. rockman 25 Dic, 10 1:39 am

    “No digas jilipolleces anda, que en Valencia trabajan más de 10.000 personas para Ford, directa e indirectamente, tonto con adsl.

    Un saludo.

    Pd: según tú ahora nos tenemos que tirar piedras sobre nestro tejado por el adsl, en fin, país de pandereta.

    Añado, busca trabajo y deja de decir chorradas.”

    Ya veo lo gilipollas que eres al no darte cuenta del ejemplo de mi mensaje .. por cierto GILIPOLLAS se escribe con G, ¿has entendido gilipollas?

    PD Decirte que tengo trabajo normalito como la mayoria de los que tenemos la inmensa suerte de tenerlo, por la forma en que tu te expresas deduzco que TU no tienes, podrias emplear tu tiempo en aprender educacion y amortizar en algo util el adsl que seguramente le “robas” al vecino. Felices Fiestas

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 6:29 am

    PARA QUE SIRVEN LAS MASTERCARDS YO SOLO TENGO VISAS

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 10 10:10 am

    Vamos a castrar penes… son fuente de SIDA.

  20. ferdy45 25 Dic, 10 6:42 pm

    MASTERCARD????????????

    que es eso?

  21. onecom 27 Dic, 10 2:33 am

    aqui en españa la visa es la reina pero en paises anglosajones como estados unidos la mastercard es la faraona por eso muchos piensan mastercard?

    respecto al tema estos son banqueros y los banqueros tienen muy buenas palabras pero soluciones solo tienen las que no les perjudique y esto les perjudica bastante.

    si mastercard dijero que no quiere a megaupload no podriamos pasar por paypal puesto que paypal es solo una pasarela de pago.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 11 2:01 pm

    ¿Para qué sirve una tarjeta que no te deja pagar en determinados sitios pero te sigue cobrando la misma comisión?…Pues para pegarle un tijeretazo por la mitad y hacer canasta…. into the rubbish!!!!