Favoritos | RSS

La Unión de Consumidores destaca las ventajas de Imagenio sobre el cable

Jueves, 01 septiembre a las 23:55:39 42 comentarios Imagenio

RUSKY nos cuenta: He leido el informe realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE), publicado en la edición número 40/ julio-agosto 2005 de su revista, SUCEDE. Destacan las ventajas de Imagenio para los consumidores y usuarios, sobre la oferta de televisión por cable. Además resalta la importancia del desarrollo de la banda ancha por ADSL frente al cable para conseguir la convergencia de los servicios de voz, datos y televisión en el "hogar digital", y realiza un estudio comparativo entre las prestaciones de Imagenio y la televisión por cable donde se detallan las siguientes ventajas de Imagenio:



* Imagenio puede hacer llegar su oferta de voz, datos y televisión a la práctica totalidad de los hogares mediante ADSL, mientras que el despliegue del cable alcanza a menos del 50%.

* Imagenio precisa de una instalación más simple que la televisión por cable.

* El Vídeo bajo Demanda (VoD), que ofrece Imagenio no esta disponible en la televisión por cable, y esta facilidad supone una revolución en el concepto del disfrute del tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar, al permitir que sea el propio usuario quien decida lo que quiere ver y el momento más apropiado para hacerlo, sin depender de las decisiones de los programadores de televisión.

* Mientras que la televisión cable solo puede acceder a los contenidos televisivos típicos de canales en difusión y algunos contenidos de Tv Digital, Imagenio permite disfrutar del 100% de los contenidos de Tv Digital y todos los contenidos de Video Bajo Demanda: canales generalistas, en abierto o codificados, canales temáticos, contratación de partidos de fútbol o películas, canales de audio, etc.

* La interactividad que ofrece Imagenio es muy superior a la que ofrece la televisión cable, que es muy baja para sus plataformas analógicas. La UCE destaca las posibilidades de Imagenio para generar un entorno óptimo para el usuario a la hora de acceder a servicios interactivos de su interés a través, sencillamente, del mando a distancia del televisor (según los estudios de Red.es, el televisor está presente en el 99,9% de los hogares, en tanto que el ordenador lo está en el 47%).

* Sólo con Imagenio se dispone de la posibilidad de disfrutar de los servicios de Voz IP

* Imagenio incorpora en su oferta, Internet y servicios interactivos desde el televisor aportando así más facilidades al cliente, que puede acceder a través del mando a distancia del televisor a todos estos servicios. La televisión cable sólo permite estas facilidades a los usuarios que puedan acceder a plataformas digitales.

* Imagenio proporciona una conexión permanente, mientras que en la televisión cable solo está disponible para los usuarios que tengan acceso a plataformas digitales.

* Compatibilidad con la Televisión Digital Terrestre (TDT). La televisión cable no dispone de esta compatibilidad de programación, lo que crea ciertas incertidumbres a sus usuarios frente al apagón analógico previsto para 2010.

* Imagenio ofrece una mayor libertad al cliente a la hora de realizar llamadas de voz con otros operadores mediante procedimientos de acceso indirecto o preselección. El cable no permite realizar estas llamadas.

¿Tienes Imagenio? Entra en nuestros manuales específicos y aprenderás más sobre este servicio. Ver Faq

Artículos relacionados:

Imagenio: Oferta de partidos de fútbol a 1 euro ¿Sólo nuevas Altas?

Comparativa entre Imagenio y Digital +

Comentarios

Opinar en esta noticia

En principio yo con Imagenio creo que estaría más convencido después de lo que he leído por los foros.



Está claro que cuando renga cobertura me paso, porque aquí como mucho el Digital+ y mira que me jode sobre todo por el fútbol.



12 euros Digital+

1 euro Imagenio

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2005 a las 23:58 | #ID

Pensadlo bien... TV por par telefónico... si actualmente ya hay quejas a montones de clientes por cortes de ADSL y lentitud, que pasará con la TV?.... más vale no pensarlo.... DOY toda mi fe a las instalaciones de cable y las redes HFC antes que los pares telefónicos con sus equipos DSLAM y repartidores que no paran de dar problemas.



Saludos. Xordi

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Septiembre 2005 a las 18:16 | #ID

Imagenio vs cableras.

Resultado...no hay color, imagenio golea.

y eso que aun está en pañales, que dirán de aquí a un año más de imagenio?



saludos

txin2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por txin2 el 2 Septiembre 2005 a las 0:17 | #ID

Esto francamente parece un publirreportaje. Hay razones q son algo mas que dudosas y que inducen a engaño.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 0:18 | #ID

Es lo mismo que he pensado yo. Me gusta imagenio y tiene algunas ventajas frente al cable, pero este reportaje "huele" un poco. Dan más de una razón dudosa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 0:35 | #ID

Quien sabe :P

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 2 Septiembre 2005 a las 1:06 | #ID

Publirreportaje.

Telefonica no cambia, se mete siempre donde puede.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 1:16 | #ID

Esta noticia no está redactada desde un punto de vista neutral. Lo único que se observa son características de Imagenio. Y la coletilla del final de "Entra en nuestros manuales específicos ..." me recuerda mucho a las publicaciones que realiza la telefónica ensalzando sus productos y tirando por tierra cualquier otra tecnología que no ofrezca.



Además, lo del cable analógico... Eso es en Estados Unidos, donde tienen televisión por cable analógica. En España, la cablera ONO transmite contenido digital sobre un medio digital. No confundamos el cable de cobre que usan en otros paises para distribuir la televisión con la fibra óptica que se emplea en España. Digo esto porque la noticia está redactada de forma que induce a pensar que el cable que tenemos en España es analógico, cuando en realidad no es así.



La única característica que ahora mismo no ofrece el cable, es el último punto, el de la preasignación en llamadas de voz con otros operadores. En los demás puntos, el cable es superior es todos los aspectos. Otra cosa es que ONO no desarrolle todo su potencial actualmente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 3:56 | #ID

pues majo ya me diras tu como con "el cable", consigues ver una película justo en el momento que TÚ quieras, nada de a horas en punto, y pararla, rebobinarla, etc.



eso y mil cosas mas.


   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 8:49 | #ID

como ha dixo arriba, e smuy distinto lo q ofrece ONO ahora que lo que PUEDE ofrecer. El cable le da 1000 vueltas al ADSL, fijate en Japon por ejemplo. Otra cosa es que ONO no tenga dinero o no quiera ofrecer todo su potencial.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 10:13 | #ID

En Japón NTT y otras operadoras el servicio lo dan con ADSL llegando a ofrecer 54 Mb ( Ver Yahoo BBS)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 10:30 | #ID

"...la cablera ONO transmite contenido digital sobre un medio digital..."



¿¿ONO transmite sobre ceros y unos?? ¿A que te refieres por medio digital? ; )



"...No confundamos el cable de cobre que usan en otros paises para distribuir la televisión con la fibra óptica que se emplea en España...."



Las cableras y el ADSL usan la misma cantidad de F.O. A tu casa te llega un cacho cable coaxial de cobre que no se lo salta un gitano. La F.O. llega hasta el equivalente al DSLAM de ADSl, lo mismo que sucede en el ADSL.



"...Digo esto porque la noticia está redactada de forma que induce a pensar que el cable que tenemos en España es analógico, cuando en realidad no es así...."



No todos los usuarios de cable tienen la opción digital contratada, y de hecho no tienen oferta de Video en demanda ni telefonia IP



"En los demás puntos, el cable es superior es todos los aspectos. Otra cosa es que ONO no desarrolle todo su potencial actualmente"



Por eso todas las operadoras del mundo ofrecen servicios ADSL y la propia ONO pensaba en realizar su expansión por toda España mediante ADSL


   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 10:29 | #ID

Discrepo en que le imagenio sea un cúmulo de ventajas frente al cable, yo soy instalador de auna y tb he sido de telefónica y pienso que imagenio esta todabía verde, la idea es excelente pero el actual estado de las líneas de telefónica no permite la fiabilidad necesaria para el uso de un adsl 6 Mb. El radio de acción es ínfimo aunque si lo comparamos con el actual despliegue del cable pues nose pero eso de que la cobertura es mayor que la del cable lo dudo....

he montado tanto imagenio como CATV's osease television por cable y encuentro mas fiable el cable. El imagenio tiene tendencia a pixelar, se bloquea el router debido al hardware (deco y/o router),recalentamiento ,conexiones,estado de la línea,la acometida,pares, mal instalacion interior......bufff y en cuanto a la puñetera inalámbrica no hablemos, porque para usuarios inexpertos resulta un problema configurarla.

Muy bonito y barato cuando todo va bien.

En cuanto al cable, es algo espartano en comparación pero muy fiable.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 21:23 | #ID

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero como toda tecnología, va mejorando y los Imagenio sobre ADSL2+ y DSLAMs IP (todos los nuevos) y distancias razonables a la central telefónica de turno (menos de 1.200m) seguro que funcionan bastante mejor que los que instalabas. De hecho, si no pasan una serie de parámetros controlados entre la casa del cliente y la central, directamente no se instalan. El nuevo deco es mejor y compatible con la TDT. Aún así la tendencia a pixelar todavía se aprecia si se es muy purista; imagino que por la excesiva compresión de la señal, pero la mayoría de los usuarios ni lo apreciarán. Y lo de la red inalámbrica lo tienen que sufrir los del cable igual si quieren tener el ordenador lejos del modem.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 21:43 | #ID

Completamente de acuerdo con el último comentario. Soy teleoperador de ADSL Telefonica (sisi de los del 902 357 000/022) e imagenio en la actualidad está muy limitada y falla mucho como nos comenta nuestro amigo, además de un pequeño detalle: En la actualidad el ancho de banda que queda para inet es de 512 kbps aproximadamente. ¿Que ocurre si quieres conectar unos cuantos equipos? Too bad... better luck next time. Te vas a comer los mocos como un chimpacé, eso sin tener en cuenta que te ponen el router al lado de la tele, así que tira cable a todas las habitaciones majo...



¿Y si el router se avería? (parecen tostadores de lo que llegan a calentarse) Vaya, lo siento muchacho, te has quedado sin internet y sin TV. Bueno, siempre te quedará el telefono para llamarnos y que vaya un técnico cuendo le de la gana, juas



¿Video bajo demanda? juas juas juas, si no te pasa lo del célebre, Barça-Madrid y consigues ver lo que has comprado felicidades, te has gastado no se cuanto dinero en ver un clip de noticias que verás hasta la naúsea en todos los informativos. ¿Y las pelis? Sale más barato ir a videoclub y si te gusta la peli te la copias y la ves todas las veces que quieras durante el resto de tus días, no durante las proximas 24 horas.



El cable tendrá sus achaques y será poco modelno, pero a mi no me ha fallado nunca

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Septiembre 2005 a las 12:35 | #ID

¿Y si el router se avería? (parecen tostadores de lo que llegan a calentarse) Vaya, lo siento muchacho, te has quedado sin internet y sin TV. Bueno, siempre te quedará el telefono para llamarnos y que vaya un técnico cuendo le de la gana, juas




¿Y si se te avería el router o el módem de cable te quedas sin TV pero sigues con internet, o al revés? ¿Y el técnico de cable te viene a los 10 minutos para sustituirtelo o arreglartelo? ¿Verdad que no? Seamos serios y no hablemos por hablar, que echar la lengua a paseo lo sabe hacer cualquiera.



Te puede gustar más el cable que imagenio o al revés, pero en caso de rotura del router da igual qué conexión tengas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Septiembre 2005 a las 11:32 | #ID

Ahí la has dado! Yo estoy contigo. Nadie habla del estado de los pares de cobre.

Yo también soy instalador (de Lucent, que es el fabricante de los equipos DSLAMS), y ahora mismo, el despliegue del cable es muchísimo mayor que el de Imagenio, y de momento así será por mucho tiempo. Para poder ofrecer el Imagenio, primero se tiene que montar un nodo de la red Alejandra, y hacer llegar a esa central dos rutas de fibra Giga-ethernet, y mas tarde, montar un DSLAM nuevo (no sirven los que ya hay).

Las únicas ciudades que lo tienen son las capitales de provincia y ciudades limitrofes. Y ahora está parada la cosa, hace meses que no instalamos nada (ni en Valencia ni Cataluña).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Septiembre 2005 a las 13:44 | #ID

Estos de la union de comusidores no tienen ni puta idea amos deloke hablan amos xD ventajas? yo de momento no veo ninguna solo veo especulacion xD osea tongho como ke imagineo me va dar un ping de 30 35 xDDDD,Ademas por lo que se deduce ahi es television ala carta osea la factura puede llegar a ser escandalosa xD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Septiembre 2005 a las 17:36 | #ID

por ZoNeRo el Sábado, 10 septiembre a las 18:16:31

Pensadlo bien... TV por par telefónico... si actualmente ya hay quejas a montones de clientes por cortes de ADSL y lentitud, que pasará con la TV?.... más vale no pensarlo.... DOY toda mi fe a las instalaciones de cable y las redes HFC antes que los pares telefónicos con sus equipos DSLAM y repartidores que no paran de dar problemas.



Saludos. Xordi

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Septiembre 2005 a las 18:17 | #ID

Imagenio me va perfecto, ya me di de baja del plus

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Agosto 2006 a las 23:29 | #ID

Sinceramente quien haya escrito esto no tiene ni idea de lo que esta hablando con todos mis respetos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Junio 2007 a las 23:16 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />