La Unión de Consumidores destaca las ventajas de Imagenio sobre el cable

Escrito por Javier Sanz
Televisión

RUSKY nos cuenta: He leido el informe realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE), publicado en la edición número 40/ julio-agosto 2005 de su revista, SUCEDE. Destacan las ventajas de Imagenio para los consumidores y usuarios, sobre la oferta de televisión por cable. Además resalta la importancia del desarrollo de la banda ancha por ADSL frente al cable para conseguir la convergencia de los servicios de voz, datos y televisión en el "hogar digital", y realiza un estudio comparativo entre las prestaciones de Imagenio y la televisión por cable donde se detallan las siguientes ventajas de Imagenio:

* Imagenio puede hacer llegar su oferta de voz, datos y televisión a la práctica totalidad de los hogares mediante ADSL, mientras que el despliegue del cable alcanza a menos del 50%.

* Imagenio precisa de una instalación más simple que la televisión por cable.

* El Vídeo bajo Demanda (VoD), que ofrece Imagenio no esta disponible en la televisión por cable, y esta facilidad supone una revolución en el concepto del disfrute del tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar, al permitir que sea el propio usuario quien decida lo que quiere ver y el momento más apropiado para hacerlo, sin depender de las decisiones de los programadores de televisión.

* Mientras que la televisión cable solo puede acceder a los contenidos televisivos típicos de canales en difusión y algunos contenidos de Tv Digital, Imagenio permite disfrutar del 100% de los contenidos de Tv Digital y todos los contenidos de Video Bajo Demanda: canales generalistas, en abierto o codificados, canales temáticos, contratación de partidos de fútbol o películas, canales de audio, etc.

* La interactividad que ofrece Imagenio es muy superior a la que ofrece la televisión cable, que es muy baja para sus plataformas analógicas. La UCE destaca las posibilidades de Imagenio para generar un entorno óptimo para el usuario a la hora de acceder a servicios interactivos de su interés a través, sencillamente, del mando a distancia del televisor (según los estudios de Red.es, el televisor está presente en el 99,9% de los hogares, en tanto que el ordenador lo está en el 47%).

* Sólo con Imagenio se dispone de la posibilidad de disfrutar de los servicios de Voz IP

* Imagenio incorpora en su oferta, Internet y servicios interactivos desde el televisor aportando así más facilidades al cliente, que puede acceder a través del mando a distancia del televisor a todos estos servicios. La televisión cable sólo permite estas facilidades a los usuarios que puedan acceder a plataformas digitales.

* Imagenio proporciona una conexión permanente, mientras que en la televisión cable solo está disponible para los usuarios que tengan acceso a plataformas digitales.

* Compatibilidad con la Televisión Digital Terrestre (TDT). La televisión cable no dispone de esta compatibilidad de programación, lo que crea ciertas incertidumbres a sus usuarios frente al apagón analógico previsto para 2010.

* Imagenio ofrece una mayor libertad al cliente a la hora de realizar llamadas de voz con otros operadores mediante procedimientos de acceso indirecto o preselección. El cable no permite realizar estas llamadas.

¿Tienes Imagenio? Entra en nuestros manuales específicos y aprenderás más sobre este servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 11:58 pm

    En principio yo con Imagenio creo que estaría más convencido después de lo que he leído por los foros.

    Está claro que cuando renga cobertura me paso, porque aquí como mucho el Digital+ y mira que me jode sobre todo por el fútbol.

    12 euros Digital+
    1 euro Imagenio

  2. txin2 02 Sep, 05 12:17 am

    Imagenio vs cableras.
    Resultado…no hay color, imagenio golea.
    y eso que aun está en pañales, que dirán de aquí a un año más de imagenio?

    saludos
    txin2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 05 12:35 am

      Es lo mismo que he pensado yo. Me gusta imagenio y tiene algunas ventajas frente al cable, pero este reportaje “huele” un poco. Dan más de una razón dudosa.

    2. MrBunbury 02 Sep, 05 1:06 am

      Quien sabe 😛

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 05 1:16 am

      Publirreportaje.
      Telefonica no cambia, se mete siempre donde puede.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 05 12:18 am

    Esto francamente parece un publirreportaje. Hay razones q son algo mas que dudosas y que inducen a engaño.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 05 3:56 am

    Esta noticia no está redactada desde un punto de vista neutral. Lo único que se observa son características de Imagenio. Y la coletilla del final de “Entra en nuestros manuales específicos …” me recuerda mucho a las publicaciones que realiza la telefónica ensalzando sus productos y tirando por tierra cualquier otra tecnología que no ofrezca.

    Además, lo del cable analógico… Eso es en Estados Unidos, donde tienen televisión por cable analógica. En España, la cablera ONO transmite contenido digital sobre un medio digital. No confundamos el cable de cobre que usan en otros paises para distribuir la televisión con la fibra óptica que se emplea en España. Digo esto porque la noticia está redactada de forma que induce a pensar que el cable que tenemos en España es analógico, cuando en realidad no es así.

    La única característica que ahora mismo no ofrece el cable, es el último punto, el de la preasignación en llamadas de voz con otros operadores. En los demás puntos, el cable es superior es todos los aspectos. Otra cosa es que ONO no desarrolle todo su potencial actualmente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 05 9:23 pm

    Discrepo en que le imagenio sea un cúmulo de ventajas frente al cable, yo soy instalador de auna y tb he sido de telefónica y pienso que imagenio esta todabía verde, la idea es excelente pero el actual estado de las líneas de telefónica no permite la fiabilidad necesaria para el uso de un adsl 6 Mb. El radio de acción es ínfimo aunque si lo comparamos con el actual despliegue del cable pues nose pero eso de que la cobertura es mayor que la del cable lo dudo….
    he montado tanto imagenio como CATV’s osease television por cable y encuentro mas fiable el cable. El imagenio tiene tendencia a pixelar, se bloquea el router debido al hardware (deco y/o router),recalentamiento ,conexiones,estado de la línea,la acometida,pares, mal instalacion interior……bufff y en cuanto a la puñetera inalámbrica no hablemos, porque para usuarios inexpertos resulta un problema configurarla.
    Muy bonito y barato cuando todo va bien.
    En cuanto al cable, es algo espartano en comparación pero muy fiable.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 05 5:36 pm

    Estos de la union de comusidores no tienen ni puta idea amos deloke hablan amos xD ventajas? yo de momento no veo ninguna solo veo especulacion xD osea tongho como ke imagineo me va dar un ping de 30 35 xDDDD,Ademas por lo que se deduce ahi es television ala carta osea la factura puede llegar a ser escandalosa xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 05 6:17 pm

    por ZoNeRo el Sábado, 10 septiembre a las 18:16:31
    Pensadlo bien… TV por par telefónico… si actualmente ya hay quejas a montones de clientes por cortes de ADSL y lentitud, que pasará con la TV?…. más vale no pensarlo…. DOY toda mi fe a las instalaciones de cable y las redes HFC antes que los pares telefónicos con sus equipos DSLAM y repartidores que no paran de dar problemas.

    Saludos. Xordi

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 06 11:29 pm

    Imagenio me va perfecto, ya me di de baja del plus

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 07 11:16 pm

    Sinceramente quien haya escrito esto no tiene ni idea de lo que esta hablando con todos mis respetos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 09 5:44 pm

    Imagenio es caro, bueno, depende. El único problema es que el decodificador es una patata y a veces se le va la voz (si se queda encendido, una vez al día). No sé si es porque se calienta o porque la línea no tiene suficiente

    En cuanto a las ventajas no hay color frente a las plataformas digitales, aunque hecho de menos los canales temáticos de películas de canal plus. Por supuesto. Es mucho más facil comprar películas o partidos que en otras plataformas (solo con el mando).

    Solo puedo comparar con Canal plus, porque las demás plataformas no las conozco, y el tema de la parabólica en realidad es nefasto. S

    Sobre todo lo que habeis comentado en el foro, a mi me llega un cable de pares de cobre, pero comparando, no creo que a ningún hogar llegue fibra optica ¿o es que si tienes Ono te llega fibra hasta tu router?. Sacadme de esta duda, por favor.