Apple elimina de su tienda la aplicación de WikiLeaks

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Apple parece unirse a las compañías que censuran de algún modo todo lo relacionado con el fenómeno WikiLeaks. Tres días más tarde de la aparición en la App Store de una aplicación no oficial en la que se informaba de las novedades surgidas en el sitio web de la organización, Apple parece haber decidido retirarla

Sin mayores explicaciones, la compañía presidida por Steve Jobs ha ejercido la censura en su tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPad. Según ha informado ReadWriteWeb.es, la aplicación no oficial de WikiLeaks ha sido retirada de la App Store. Creada por un particular, la aplicación costaba 1,99 dólares y del total recaudado, según el responsable de la misma, se donaría una parte a la organización liderada por Julian Assange.

El desarrollador, Igor Barinov, simplemente recibió un mensaje en el que se le comunicaba que el estado de la aplicación pasaba a ser "Eliminado para la venta", algo que suele suceder con otras aplicaciones que incluyen contenidos no aceptados por Apple. En este caso no están nada claros los motivos para que una aplicación así desaparezca de la tienda de la compañía estadounidense, aunque se apunta a que la posible excusa que podría esgrimir Apple es que se trata de una aplicación de pago para acceder a una información que está disponible sin coste alguno en la Red.

Por otro lado, y sabido el revuelo en torno al fenómeno WikiLeaks y la censura que ha recibido por parte de algunos gigantes estadounidenses, hay quien piensa que se trata de un nuevo boicot a la organización que ha filtrado un ingente e importantísimo número de documentos secretos. Paypal, Amazon, Visa y MasterCard ya anunciaron sus respectivos boicots a la organización que ha descubierto, por ejemplo, entre miles de documentos oficiales, las presiones de Estados Unidos con el Gobierno español para la aprobación de la Ley Sinde.

La respuesta de los internautas hacia las compañías que bloquearon a WikiLeaks fue lanzar ataques masivos de denegación de servicio y no se podría descartar una medida similar contra Apple. Por encima de todo, se espera una respuesta de la compañía de Steve Jobs. ¿Qué motivos han llevado a Apple a censurar la aplicación de WikiLeaks de su tienda virtual?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 6:43 pm

    pero “eliminado para la venta” no tiene por que ser que la eliminen, quizas solo le dejan ponerla si es gratuita, por eso que pone en la noticia de que esa informacion esta disponible gratuitamente

  2. Islander 21 Dic, 10 6:52 pm

    Estaba esperando a que saliera aquí la noticia! 😛

    Antes de que se armen aquí para comerse las manzanas…. no tiene nada que ver con que haya sido una aplicación de WikiLeaks. En los EE.UU. (al igual que en otros países) hay que declarar donaciones, y a Apple simplemente le es imposible hacerlo cuando es un importe parcial de una aplicación. Lo dice explícitamente en sus normas de publicación. Por ello sólo pueden publicarse aplicaciones con fines donativos cuando sean gratuitos. Es decir, en el momento en el que la aplicación sea gratuita (que la funcionalidad de donación no tiene por qué quitarse, puede hacerse dentro de la aplicación, pero no a través del precio de compra), se volverá a publicar.

    Asímismo en realidad esta aplicación va en contra de lo que pretende el mismo WikiLeaks, que es compartir información de manera libre y gratuita. No pega que la aplicación cueste dinero (aparte de no estar hecha por alguien de WikiLeaks sino por un programador ajeno).

    Así que, al menos esta vez, Apple no tiene la culpa de nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 7:16 pm

    Otro que esta a favor de la censura… Para que después vayamos a la tienda y nos compremos un iPhone.

    Estas navidades no regalemos nada de Apple.

    Salu2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 10:00 pm

      bueno pues pasara a formar parte del jalibreak!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 8:57 pm

    y otra mas, que patético, lo único que falta es que google elimine los enlaces

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 9:33 pm

    Una buena razón, al menos para mí, para no comprar un iPad.
    Vaya ahí mi pequeño grano de arena.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:03 pm

    habra q ir a por apple!!!

  7. trakitan 21 Dic, 10 11:33 pm
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 10 9:40 am

    Nuevos objetivos para Anonymous. Que bien se meten ellos solos en la cesta …

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 10 10:31 am

    Que esperabais, acaso no sabéis que la marca apple funciona en plan masón y fascista. Como algunas otras empresas estadounidenses.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 10 3:42 pm

    Luego llamas a vodafone y el Iphone 4g está agotado y hay lista de espera de 3 meses, jajaja. Así nos va. Luego nos quejamos de los políticos pero no nos miramos el ombligo.