Internet sale a la calle al encuentro de los ciudadanos el 25 de Octubre

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
6

vicctor y Rusky nos cuenta: El día 25 de octubre … Tele-centros, Cibercafés, Bibliotecas, Tiendas y locales cercanos a las vías públicas, sacarán una mesa a la calle con al menos un equipo conectado a Internet para que los transeúntes puedan acercarse a la red y a la actividad que se desarrolla en estos centros.

El Día de Internet es un proyecto en red en el que se puede participar y darlo a conocer de formas muy diferentes. Todas las contribuciones y aportaciones son importantes por ello ADSL zone apoya el proyecto y contribuimos con nuestro granito de arena.

Colectivos de personas

Todos los colectivos de personas ( Sindicatos, Colegios profesionales, Asociaciones, … ) están invitados en el Día de Internet a:

• Suscribir en sus órganos directivos la “Declaración de Principios para Construir la Sociedad de la Información” y trasmitir este compromiso a todo el colectivo.

• Invitar a las personas de su colectivo, formadas en el uso de Internet, a que el Día de Internet ejerzan como voluntarios, dedicando un poco de su tiempo a transmitir los valores y las posibilidades que aportar Internet a las personas de su entorno que aún no están conectadas.

Ciudadanos, Sociedad

Todos y cada uno de nosotros podemos participar e impulsar los valores que se ha marcado el Día de Internet. Aquí tienes algunas ideas:

• !Vívelo! – Participa en alguno de los actos o iniciativas que se organizan con motivo de este día, seguro que encuentras alguno que te interesa y que esta adaptado a tus gustos e intereses

• ¡Coopera! Ayudando a los que a ti te importan a que conozcan las nuevas tecnologías, pues seguro que hay personas cerca de ti con las que compartes tiempo, amistad, trabajo, cariño que no utilizan Internet, el correo electrónico, los mensajes en móviles…

Todos nosotros sabemos el valor que damos a la información que nos llega desde nuestro entorno cercano, desde los que nos importan, por eso tu labor puede ser más importante y mas eficaz que la información publicitaria y comercial que llega desde la lejanía.

Por eso te proponemos para el Día de Internet que dediques un poco de tu tiempo a contarles que es Internet a los que aún no lo utilizan y que son importantes para ti: tus padres, tus abuelos, tus amigos, mis compañeros de clase, mi compañer@, mis hijos, .. ¡Coopera!

• ¡Cuéntalo! Diles a los demás que significa Internet para ti, que ha supuesto en tu vida y en tu trabajo. Nos importa mucho tu experiencia y tu forma de contarlo y por eso hemos abierto, con motivo del Día de Internet, un libro de firmas para que nos lo cuentes con tus palabras, nadie como tú para explicárselo a los demás

• ¡Comunícalo! Tu eres un medio de comunicación, cuenta la existencia, los objetivos y las iniciativas relacionadas con este Día a aquellos con los que te relacionas, algo que puedes hacerlo a través de la voz, el e-mail, los chats, los foros…

Más información en http://www.diadeinternet.es/

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 4:17 pm

    De paso que propongan rebajar los precios de las conexiones y aumentarnos la velocidad porque esto es un poco de coña. Sería ya perfecto el día.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 8:05 pm

    Como se me ocurra sacar uno de mis ordeandores del ciber a la calle no me dura ni 5 minutos, el tiempo de darme la vuelta…. y por cierto, una duda, se cobra por usar ese ordenador o no?

    un poquito de por favor, no?

  3. Jesusin19 01 Sep, 05 11:13 pm

    Es el dia de mi cumpleaños, no estaria de mas que nos regalaran a los que no tenemos una bonita conexion ADSL , con 0 problemas y Servicio tecnico eficiente durante un año XD