El Gobierno pidió a EEUU que presionase a PP, CiU y PNV para que apoyasen la Ley Sinde

Escrito por Redacción
P2P

Una ley a base de presiones. En esto parece haberse convertido la Ley Sinde desde su nacimiento, según se ha podido evidenciar gracias a la labor informativa de WikiLeaks. En los documentos filtrados del Departamento de Estado de Estados Unidos no sólo se puede ver cómo el país norteamericano influyó en el Gobierno para sacar adelante esta ley, sino que el propio Ejecutivo de Zapatero pidió a EEUU que interfiriese para suavizar las posturas de PP, CiU y PNV.

Mucho se ha hablado de las presiones de Estados Unidos hacia el Gobierno para que aprobase una ley en nuestro país que persiguiese la llamada "piratería" mediante el cierre de páginas web con enlaces. No obstante, tal y como publica El País, entre los cables filtrados por WikiLeaks también se ha podido comprobar que el Gobierno español interactuó con el estadounidense para que éste presionase al resto de la clase política española con el fin de apoyar la legislación que hoy se está a punto de aprobar.

Según los últimos cables publicados por el diario español, podemos ver cómo el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, mostraba su preocupación por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que "había estado organizando reuniones con internautas". El cable afirma que Sebastián "dijo que sería de mucha ayuda que el embajador pudiera animar a la presidenta regional a que parase. El embajador aceptó sacar el tema cuando se encuentre con la presidenta regional".

El PP se muestra de acuerdo con la posibilidad de cerrar webs

Asimismo, aparece la figura de la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural, y su presidente, Aldo Olcese. Este grupo se habría reunido con el número dos de la Oficina de Comercio de Estados Unidos, Christopher Wilson, con representantes del Gobierno, el PP y la industria cultural. "Miembros de la Coalición urgieron a Wilson y a la embajada a que recordaran a los diputados del PP su interés ideológico en la protección de la propiedad privada y su fuerte vínculo con Estados Unidos", señalan las filtraciones.

Por otro lado, Wilson se cita con el secretario de Economía del PP, Alvaro Nadal, quien se mostró de acuerdo con el fondo de la ley. Nadal dijo que "el PP no está lejos del Gobierno en las medidas contra el cierre de páginas web recogidas en el borrador de la Ley de Economía Sostenible. El PP apoya una fuerte protección de la propiedad intelectual y está de acuerdo en que se debe hacer algo sobre las webs piratas (…) pero quiere un proceso 100% judicial (…). La objeción del PP es puramente legal y esta es la única área de desacuerdo con la propuesta"

Wilson también se reunió con el ex secretario de Estado Francisco Ros y con el director general de Política Cultural, Guillermo Corral. Ambos le piden insisten en que medie "no sólo con el PP, sino también con dos partidos más pequeños cuyos votos podrían afectar al resultado". Los cables revelan igualmente la insistencia desde Promusicae (asociación que reúne a la industria musical en nuestro país) para que Estados Unidos sitúe a España en la lista negra de países más piratas.

Comentarios

35 comentarios
  1. Anónimo 21 dic, 10 11:29 am

    Bfff Al PP en todo el caso no hizo falta presionarlo… PPSOE son mismo partido exactamente cómo lo fue hace más de 100 años los dos partidos monarquicos en el pucherazo http://es.wikipedia.org/wiki/Pucherazo, y la historia se vuelve a repetir…

    Yo ya me buscare otro a quien votar pero el voto en blanco o nulo no sirve de nada, por que los borregos de verdad segurián votando y llevando éste pais cuesta abajo sin frenos.

    0
    1. vladimir693 21 dic, 10 12:47 pm

      Ah, pero es que lo dudabas?

      1
      1. Anónimo 21 dic, 10 12:49 pm

        Siervos, no tenemos categoría de ciudadanos, eso queda para la gente libre.

        0
  2. TLF-ADSL 21 dic, 10 11:32 am

    esto demuestra q el pp es tan falso como los demas, y q solo miente al pueblo

    6
  3. Anónimo 21 dic, 10 11:43 am

    Que una potencia extranjera extorsione al poder ejecutivo de otro país por la razón que sea, se le llama CONSPIRACIÓN para cometer un delito y a los bufones de los políticos que lo aceptado TRAICIÓN.

    A la cárcel con todos los parlamentarios responsables, justicia ya!!!

    Salu2.

    2
  4. Anónimo 21 dic, 10 11:52 am

    mierda psoe y juventudes Tontolistas,les quitaba el derecho a voto por votar a gilipollas.

    Mejor voto a los verdes.

    -2
  5. cabraniego83 21 dic, 10 11:57 am

    Soraya Saez de Santamaria acaba de decir en la reunion de portavoces del parlamento que el grupo Popular no iba a votar a favor de la ley Sinde :D

    3
    1. Anónimo 21 dic, 10 12:15 pm

      Votan no a todo así que me lo suponía

      0
    2. Anónimo 21 dic, 10 7:52 pm

      Lo que van a hacer seguramente es abstenerse. Porque encima son unas mariconas que no tienen huevos ni para votar en contra.

      0
  6. cabraniego83 21 dic, 10 12:09 pm

    Que hija de puta la Sinde. dice que que España es el unico pais de su entorno con una ADSL potente y con unas reglas del juego enclenques… Enclenque lo seras tu, LADRONA, dice que un ADSL potente cuando paises como Suecia tienen 200mb, anda y que te metan la fibra optica por donde te quepa…

    4
  7. Anónimo 21 dic, 10 12:14 pm

    PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Está cogiendo esto una forma que asusta. Se aproxima una buena

    2
  8. Anónimo 21 dic, 10 12:29 pm

    quien es el presidente de españa zapatero o Barack Obama etoy echo un lio

    0
  9. Anónimo 21 dic, 10 12:29 pm

    Al menos los del PP votaran no o se abstendran, al menos no seran complices de quedarnos SINDErechos. Que Ministra mas sinverguenza! que esta ahi por su padre, no por meritos propios, porque anda que peliculitas ha hecho la tipa.

    Y ahora, que rebajen el precio de CD/DVD/MP3, discos duros y pen drives por la aprobacion de esta ley injusta.

    Ah, y eso de que nos vamos a quitar el ADSL, me parece que esta por ver… mucho hablar pero a la hora de la verdad, pocos hechos, por ejemplo, seguimos votando a estos mamarrachos.

    0
  10. Anónimo 21 dic, 10 12:41 pm

    JAJAJJAJA,
    Pero como puede decir eso un gobierno, jajajaa, Perdonar pero es que me da la risa.
    Este gobierno parece de mentiras jajaja ó quizás mejor de niños.
    Yo paso de políticos pero solo se una cosa que si otro gobierno habría hecho las TONTERIAS ETC……………………………………………..ETC……………………..ETC.
    Que hace y ha hecho este desde luego no estaban donde están. Pero si asta me he acostumbrado a ellos y no quiero que se vayan que me lo paso genial, ………………………………………. Casi que lo dejo aquí.

    0
  11. Anónimo 21 dic, 10 12:42 pm

    PP/PSOE son iguales en el fín de la era de la libertad en internet. Día tristísimo.

    0
    1. Anónimo 21 dic, 10 6:04 pm

      tienes que comprendernos nos cuesta mucho movilizarnos para todo, la ultima vez que el pueblo se movilizó en este pais fue en 1808 para expulsar a los franceses y desde entonces ha llovido algo.

      0
  12. Islander 21 dic, 10 12:43 pm

    Yo no se ustedes, pero si yo fuera de nacionalidad española, con esto me iría a la calle, y no sería con cartelitos. Está claro que en este país tienen lo que se merecen, si no hacen nada por cambiarlo ya mismo, y a la fuerza si es necesario. Vergonzoso.

    0
  13. Anónimo 21 dic, 10 12:48 pm

    Normal, estas cosas pasan por tener una Monarquía Bananera. Ni pais libre ni democracia ni nada, somos simplemente, siervos.

    1
  14. Anónimo 21 dic, 10 12:54 pm

    ADSLZONE debería unirse a la protesta .

    0
  15. Anónimo 21 dic, 10 1:09 pm

    Bieeeeen por el PP, bieeeeen tambien por PNV… se oponen a la ley Sinde. Se ganan mi simpatia y casi casi mi voto. Que se enteren los de la zeja y la $GAE!
    Quiero ver ahora que hacen los de CiU, si se venden por un puñado de euros.

    0
  16. Anónimo 21 dic, 10 1:15 pm

    Qué cosas, mucho no levantarse ante la bandera de EE.UU., pero luego envían a nuestros soldados a una guerra no declarada como la de Afganistán, se hacen leyes acordes con los intereses de la cabeza del Imperio y demás….

    Uff, cualquiera diría que está Aznar en el poder… Ah, no, que está ZP, el que no se doblegaba ante nadie. Claro, es que que te inviten a un desayuno de oración en EE.UU., y que te inviten con las niñas y la doña a la Casa Blanca… Lo que sea, Obama, que para eso somos dos seres interplanetarios como dijo Pajín…

    0
  17. Anónimo 21 dic, 10 1:34 pm

    A día de hoy,la democracia(estado social y democrático de derecho que propugna la libertad,justicia,igualdad y pluralismo político.Constitución española dixit)es como una prostituta(nosotros)que trabaja para un club de citas(políticos)al que van clientes(mercados,multinacionales)que creen y hacen lo que les parece,con la connivencia del club(politicos).Todo mi respeto para la democracia y las prostitutas maltratadas a las que no se respeta.

    0
  18. Anónimo 21 dic, 10 1:46 pm

    Lo que tenían que a ver echo la página de series yonkis entre otras es a ver cerrado hasta hoy no como hicieron cerrar más que un día por que no han hecho nada ya vería la gente más cabreada porque vería lo que se le viene encima

    NO A LEY SINDE

    0
  19. Anónimo 21 dic, 10 2:01 pm

    Asta las 3:15 PM no se vota que cabrones

    0
  20. Anónimo 21 dic, 10 3:07 pm

    Que monte en España alguién una página estilo NETFLIX,peliculas y series sin límites por 6 euros al mes.¿Cuanta gente se abonaría?yo desde luego y creo que muchisima más gente,pero igual le parece calderilla a los pseudocreadores y no creo que le hiciese mucha gracia a digital + o a las cadenas de televisión.

    0
  21. Anónimo 21 dic, 10 4:40 pm

    No saben hacer las cosas.

    0
  22. Anónimo 21 dic, 10 8:00 pm

    Está claro que la ley va a salir para delante, y más cuando los únicos que se oponían era CIU, ahora el gobierno les ofrecerá algo que les convenga y todo arreglado. Esto tenía que ser como el ministro chino que fue ejecutado por corrupción. Lo que pasa que en España nos quedaríamos sin políticos. Pero así se lo pensaría uno más de una vez antes de hacer algo ilegal.

    0
  23. Anónimo 21 dic, 10 12:04 pm

    El PP sabe que sus votos no van a decidir nada en este tema. Así que mejor que queden bien diciendo que no están a favor de la ley, y por tanto votando en contra.

    Asco de política… Y que forma de jugar con nosotros. Somos unas putas marionetas

    1
  24. vladimir693 21 dic, 10 12:51 pm

    Si se que mi voto no decide… Para que me voy a mojar el culo y quedar en evidencia. Básicamente a esto se dedica el PP

    0
  25. Anónimo 21 dic, 10 5:53 pm

    mas bien se llaman intereses y ya se sabe que ante los intereses lo demás no cuenta. A españa le interesa estar a bien con usa, es el fuerte de la peli nunca mejor dicho y hay que estar con el prota a toda costa. Los principios teóricos de la democracia son una cosa y la prática es otra. Creo que esto lo hemos visto ultimamente en unos cuantos episodios, entre ellos lo del sahara y el golpe de estado en mauritania.

    0
  26. Anónimo 21 dic, 10 5:55 pm

    ya sabes que hay gente que no me mas alla de sus narices y ella probablemente si tenga un adsl bien potente, por eso hace esas manifestaciones

    0
  27. Anónimo 21 dic, 10 5:58 pm

    te respondo con una pregunta ¿Que pais es el que mas contamina, incumple las disposiciones de la onu y hace una guerra por su cuenta y no se cuentas cosas mas y nadie de los paises desarrollados le dice nada? contestate y ahi veras quien es el que tiene el poder en el mundo y por tanto en los paises.

    0
  28. Anónimo 21 dic, 10 6:01 pm

    no respetes tanto a la democracia porque los que mas hablan de ella que son los políticos y dicen que la defienden son al final los que por la puerta de atras le dan cada patada que nos da rubor incluso oir cosas que hacen por defender unos intereses. Normalmente quien mas se da de democrata es al final quien mas se aprovecha de ella.

    0
  29. Anónimo 21 dic, 10 8:35 pm

    Por lo visto, tú no te acuerdas de la manifestación de los 70.

    0