La cobertura de los 50 megas de Ono alcanza los 5 millones de hogares

Escrito por Redacción
Operadores

El operador de cable Ono ha anunciado que al menos 5 millones de hogares repartidos por toda la geografía española ya pueden contratar su conexión de 50 megas. De este modo, la compañía continúa cumpliendo los plazos previstos en el despliegue de sus conexiones de alta velocidad.

Según ha informado Neeo.es, Ono habría alcanzado los 5 millones de hogares con cobertura de 50 megas de sus conexiones de cable con estándar Docsis 3.0. El operador sigue su plan de despliegue y sólo restarían 2 millones para ofrecer esta velocidad ultrarrápida en toda su red, lo que se lograría si se cumplen los plazos durante el primer trimestre de 2011.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios no está siguiendo el ritmo deseado por el operador de cable. A finales del mes de noviembre conocíamos que los usuarios abonados a esta conexión de 50 Mbps / 3 Mbps había superado la cifra de 100.000. La proporción respecto al número de usuarios con cobertura parece bastante desigual, pero desde el operador, y gracias a su campaña publicitaria, esperan acelerar el ritmo de captación de usuarios.

Con este aumento en la cobertura, Ono deja muy atrás a operadores que quieren ofrecer conexiones de alta velocidad. A nivel estatal sólo Movistar ofrece una conexión de 50 Mbps / 5 Mbps, aunque en este caso a través de su red de fibra óptica. Sin embargo, la cobertura de Movistar es muy reducida si comparamos con la de Ono, ya que para 2011 la previsión de ampliación de la cobertura de Movistar para sus ofertas de fibra se sitúa en 1 millón de hogares, muy lejos de los 7 millones que podrían acceder a las conexiones ultrarrápidas de Ono.

En estos momentos Ono ofrece su conexión de 50 megas y llamadas nacionales de forma promocional por 25,90 euros al mes (sin cuota de línea ni IVA) durante el primer año sin compromiso de permanencia. Por 4 euros más al mes se puede contratar su oferta televisiva que incluye 70 canales.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuestro país

Ono duplica la velocidad de subida de su conexión de 100 megas

Ono se suma a Jazztel eliminando la permanencia mínima en sus ofertas de banda ancha

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 1:41 pm

      Tiene razon phakt, ya no es solo los programas de descarga (que sean legales o ilegales, que bajen el precio de los cds ya verian como venderian mas).Entre estos programas tambien estan los de streaming y que a este paso tambien lo eleminaran.El caso es prohibir el p2p pero no ver la causa de por que tiene tanto exito estos programas…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 2:24 pm

      y tu eres un troll o eres un TROLL

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 1:12 pm

    En cuanto lleguen a navarra los pillo,si no hay posibilidad de los 100.

    1. whitelight 20 Dic, 10 3:07 pm

      +50 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 1:13 pm

    Suerte a los que les llega… donde yo vivo 10 megas con vomistar y da gracias!

    1. voydelau 20 Dic, 10 1:26 pm

      +1 .

      También están los juegos online de PC, PLAY, XBOX y no se si de WII. En cuanto a las páginas si son para compartir algo no sé porque deben cerrarse, en cambio se se demuestra algo ilegal pues que se cierren, yo cuando trabajaba cobraba por mes trabajado no por que trabaje hace 15 años, ¿si no que pasa que tengo que pedir por lo que trabajé hace x años ? seguro que si voy a algún juzgado a pedir eso se mean en mi cara de la risa, a ver como se arregla esto que tiene muy mala pinta para los internautas y muy buena para los que viven del pu* cuento de haber cantado hace no se cuantos años.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 2:29 pm

        Si no me puedo permitir algo simplemente no lo compro, pero tampoco me lo descargo o lo pirateo, no sea hipocrita. No hablamos de bienes de primera necesidad, estamos hablando de caprichos y de ocio, cuando no tengo para gastar salgo a dar paseos o cojo las bolas de petanca y monto una partida en el parque con los colegas. Nos lo pasamos de p.m. y no nos cuesta un centimo.
        Asi que dejaos de tonterias para justificar el robo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 1:27 pm

      Tu por que te lo podras permitir pero hay gente que no se puede permitir comprar un disco un juego o una pelicula y mas como esta la cosa hoy en dia

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 2:11 pm

      que yo sepa netflix está limitado para EEUU y Canadá

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 1:16 pm

    Os recuerdo que hay servicios LEGALES de descarga de contenido.
    AppleTV
    iTunes
    Netflix
    Videoclub (Imagenio, Ono, etc.)

    Además, para algunas aplicaciones es interesante alta velocidad (VNC, compartición de archivos, simplemente mandar emails con adjuntos, ver videos de YouTube en HD, Vimeo, subir fotos a Flickr, MobileMe, y un largo etc.)

    Si para que aumente la velocidad de Internet a un nivel bueno (50/100 Mb como minimo y 5/10 Mb de subida) es necesario cerrar las páginas de descargas, yo estoy a favor. Eso sí, que cierren las páginas previo estudio consensuado, no la que les venga en gana

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 2:33 pm

    La cobertura de 5 millones son potenciales clientes, pero la red actual de ONO no soporta 5 millones de clientes con 50 megas. Segun un analisis de Telefonica, tiene menos capacidad ONO para 50 megas que Telefonica con la actual red FTTH.
    en Adslzone os haceis pajas mentales, para que os entre en la cabeza, Jazztel tiene cobertura para 8 millones de clientes, pero su red actual solo tiene capacidad para 1,5 millones, que la red se puede ampliar? si, pero cuesta muuuuuchos millones de euros, y a ONO la cuesta mucho mas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 3:28 pm

    Ono me excita.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 3:38 pm

    Ojala llegara ono a mi ciudad, estoy loco por quitarme del medio a iberbanda, y no es que funcione mal si no que es muy caro 2MB 70€

  8. arisma 20 Dic, 10 4:46 pm

    Prefiero 6-10MB para los servicios que hay ahora. Eso sí, como no baje de precio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 5:02 pm

    En el centro de Madrid no 6Mb, ni 12 ni 50, sencillamente no hay cable de Ono. ¿Cuáles son esos planes de despliegue? ¿Hay algún sitio donde se puedan consultar?
    5 millones de hogares deben de ser 10-15 millones de personas, ¿realmente Ono llega a uno de cada 3-4 españoles? no me lo creo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 5:17 pm

    Me parece muy bien, pero haber cuando bajan los precios porque esta intocable…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 5:24 pm

    Lástima que mi vivienda está entre las 18 millones que no puede contratar 50Mbps.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:14 pm

    Muy bien por ONO, a ver si de una puñetera vez hace sombra a Telefónica de España. Que habiendo competencia tendrán que afinar e invertir mas en redes. O eso creo, vamos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:59 pm

    En todo el territorio nacional … MENTIRA.
    En Extremadura (y no es una comunidad pequeñita en extensión) no existe ONO.
    Para NADIE.

    Menos vender humo.
    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:34 am

    en todo el territorio nacional que ono cree que sera el mas adecuado para contratar sus servicios. Si yo fuera empresario dirigiria mi negocio a la poblacion mas potencial.
    No creo que ono haga una inversion multimillonaria para tirar el dinero, para eso que inviertan el ladrillo…

    Ahora el paso que les queda es potenciar la television y cambiar de una vez los decodificadores del año 2000 que tienen.

    Un saludo