Detenido el dueño de una web de enlaces P2P mientras convalecía en un hospital

Escrito por Redacción
P2P

Continúa la persecución en España contra las web de enlaces P2P a pesar de las numerosas sentencias judiciales que consideran este tipo de webs como legales. En esta ocasión conocemos el caso del dueño de Taquilladivx.com, que fue detenido e interrogado por la policía mientras guardaba reposo en un hospital.

Atropellada historia la de Luis G., vecino de Valencia y dueño del citado web con enlaces P2P o alojados en servidores externos a su web. Tras haber sido denunciado por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), fue detenido e interrogado mientras convalecía de una operación de fractura de clavícula en un hospital de Valencia, según publica elmundo.es.

"Se presentaron allí ni 24 horas después de mi operación, me tomaron las huellas en la cama y con el brazo en cabestrillo", explicó Luis respecto a su situación. Asimismo, afirmó que se sintió "presionado para firmar un permiso para entrar en mi casa". "No tenían orden judicial de registro, pero me dijeron que si no firmaba, la iban a precintar y, claro, firmé", comentó.

El denunciado señaló que en su hogar la policía se hizo con al menos un ordenador portátil y dos discos duros "que contienen vídeos y fotos familiares, que espero poder recuperar". Luis G. también declaró que los policías se hicieron fotos mientras procedían al registro junto con el material incautado. En cuanto a las fotos para la ficha policial, fueron tomadas en la propia cama del hospital.

"Sólo me he limitado a intercambiar enlaces"

Desde la FAP se ha señalado que Taquilladivx.com "era una página con mayor actividad ilegal de piratería". "No sabíamos quién era el administrador, pero sí sabíamos que ofrecía una gran cantidad de películas y que este sitio era el que las liberaba primero, casi todas grabadas directamente en salas de cine", aseguró su director. Por su parte, el protagonista de la historia asegura que "jamás" ha grabado en el interior de un cine para piratear películas. "Sólo me he limitado a intercambiar enlaces. Como mi página hay muchas", concluyó.

Por el momento, en nuestro país se han sucedido más de una decena de sentencias judiciales que legitiman las webs de enlaces P2P ya que no constituyen ningún tipo de delito. Otro gallo cantará cuando entre en vigor la Ley Sinde, que se saltará la figura judicial para atacar este tipo de webs o cualquiera susceptible de infringir los derechos de autor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 10 5:42 pm

      Por fin empiezan a detener a los ladrones en este país.

  2. comentario irrelevante
    1. Gustav_Ilegal 17 Dic, 10 11:50 am

      Sobre todo QUEEN 🙂

    2. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 10 2:35 pm

        Así son los herederos del comunismo Stalin, ahora se llama PSOE…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 10 3:12 pm

      Supongo que cuando la rebeldia se convierte en un producto que se empaqueta y se vende se puede hablar de indentidad propia refiriendose a Lady Gaga.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 10:46 am

    Detenido? veremos lo que dice el juez,¿que la cultura crea puestos de trabajo? si crea pero menos que por mucho que pese a la cultura menos que la piratería o te crees que la ventas de DVD, CD, altas y usuarios de Internet son para ver la pagina del tiempo,ilusos,,publicidad indirecta no crean puestos de trabajo, aparte de eso la tecnología a cambiado y algunos no se han enterado.

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 10:59 am

    si para la FAP , Taquilladivx era la que mas pirateria distribuia por internet, como consideraran a la web de Vagos?

    esta gente es subnormal profunda, que se dejen de cazar donde no hay.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 10 12:50 pm

      ¿Nueve millones de pobres?
      Pero, eso es una barbaridad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 11:22 am

    yo me voy hacer cantante os lo juro y os hare pagar a todos 100000 veces por la misma mierda de cancion, osea cuando hoyais ‘priiimooss todos somos priimosss’ recordarme soy yo cobrandoos aunque nadie compre ni mi disco ni venga a mis conciertos ^^

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 11:35 am

    Estoy cansado de ver siempre lo mismo. Esto va sobretodo por el amiguete del primer comentario.

    Señores culturales y politicamente correctos… cerrar una pagina de enlaces no acaba con la pirateria, simplemente impide conseguir enlaces en esa pagina y para ese cliente p2p asi le va a este pais teniendo una mente tan simple como van a solucionar problemas en realidad serios, si ni siquiera ven algo tan claro.

    Imaginemos que a nivel mundial, conseguis filtrar el trafico de los clientes de todos los servicios p2p, de los sistemas de descarga directa via web o incluso de los servidores de noticias extranjeros y lo bloqueais…

    Aun asi seguis sin acabar con el problema de la pirateria. Ya de por si dejo de lado el aspecto, que lo que se descargue sea contenido pagado y con opcion a descarga online.

    En un caso asi aun les pondrian una demanda por impedir una actividad de negocio legal y tendran que indemnizar a alguna empresa. Segun parece la ultima expansion del world of warcraft estaba con opcion de descarga online. Y menciono ese juego como puedo mencionar otros gratuitos que solo piden el pago mensual.

    Y aun asi sin ningun sistema de intercambio, yo puedo coger en un pequeño sitio web y subir una listita con lo que tengo (una lista de nombres aun no es ilegal) y puedo crear un pequeño servidor ftp casero y despues intercambiar con otros de modo particular. Con algo asi ya solo queda ir uno por uno, abriendo causas. Eso hareis ?

    Yo reconozco que es un delito y estoy de acuerdo con que tomen medidas, pero medidas que sirvan para algo y no pataletas que es lo que hay en este caso. Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 10 2:40 pm

      Estamos gobernados por los herederos del comunismo de Stalin, que no son mas que dictadores que se pasan la democracia por el… ¿que nos esperábamos?

  8. pikomule 17 Dic, 10 11:38 am

    Todo esto pasa por que estamos gobernados por cuatro analfabetos. Zapatero cabron, has arruinado este pais

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 11:43 am

    lo que no entiendo es por que no cierran vagos.es que tiene millones de visitas mas que esa que han cerrado…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 11:45 am

    TDX forever!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 12:13 pm

    Claro claro com no hay delitos y delincuentes a los que perseguir porque claro hos pueden pegar 4 tiros y no teneis c…. suficientes os dedicais a perseguir a la gente que hasta ya esperais a que esten en un hospital, que será lo siguiente ir al funeral de una persona y cobrarle o tomarle hueyas en su tumba???? Dios mio pero en que pais vivimos ??? A esto tenemos que llegar porque 2 perros quieren vivir del cuento no seria más facil vajar los precios y cambiar el tipo de negocio???

    Asi de contentos están los comercios de Inglaterra, que estarán pensando que guay los españoles nos compran a nosotros porque su sistema y su modelo de negocio está obsoleto ajajajajajaja.

    Lo que pasó en Olot no es nada, tendira que pasar cada dia, para que algunos se dieran cuenta que no se puede ir robando por ahi inpunemente, ya podeis tener cuidado que algún dia se le gira la pinza a algun internauta y os la lia gorda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 10 1:19 pm

      +10000

      despues criticamos a Venezuela Iran China…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 12:20 pm

    “(…)se sintió “presionado para firmar un permiso para entrar en mi casa”. “No tenían orden judicial de registro, pero me dijeron que si no firmaba, la iban a precintar y, claro, firmé”, comentó.”

    Pues que precinten. Sobre todo que quedase bien clarito el motivo del precinto para luego denunciar tú. Primer craso error.

    “El denunciado señaló que en su hogar la policía se hizo con al menos un ordenador portátil y dos discos duros “que contienen vídeos y fotos familiares, …”

    Segundo (y más grave) craso error por tu parte. Ahora mismo esos discos, aparte de los “videos y fotos familiares”, ya contienen “otro tipo de videos y fotos”, no tan “familiares”. Vamos que no te sorprenda lo más mínimo que salgas en los telediarios como “poseedor de 50.000 imágenes y videos de pornografía infantil, que distribuía aprovechando su página de descargas ilegales” (sí, eso dirán los medios, porque eso es lo que les dirán que digan).

    Lo siento por tí pero la has cagado bien, chaval. Tu vida va a ser una mierda a partir de ahora.

  13. Nova6K0 17 Dic, 10 1:59 pm

    Solo las personas más rastreras aprovecharía un momento de debilidad física y emocional para hacer firmar a alguien. Y que conste que no puede haber ningún registro sin orden judicial, siempre que esta proceda de un juez y firmada por el secretario judicial. Es decir lo que han hecho es ilegal, por mucho que se firme.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:33 pm

    Este es el gobierno del PSOE, una dictadura encubierta al estilo del comunismo de Stalin donde el ciudadano es perseguido por las fuerzas de seguridad del estado que actúan con total impunidad y alevosía.

    Ya esta bien de represión comunista!!! ¿Donde esta la justicia?

    Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:36 pm

    Hay que expulsar a los dictadores de España, justicia ya!!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:44 pm

    Estará contento el sr. Obama, seguro que ha llamado a sr. Zapatero para felicitarle en este acto de cobardía contra un ciudadano honrado. Dan asco los dos…

    Basta ya de represión yanqui!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 3:07 pm

    Hitler tenia los ss y la gestapo zapatero tiene la guardia civil y la policia ?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 5:39 pm

    PERO QUE ASCO DE COBARDES HIJOS DE PUTA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 10 10:09 am

      si la ley del aborto hubiera sido aprobada en este pais mucho antes, seguramente no habrias escrito aqui.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 6:17 pm

    Una solución al problema de la censura es crear nuestra propia infraestructura, en vez de estar pagando por un ADSL que es una mierda te puedes montar un nodo wifi, yo ya tengo uno montado y ha sido mas fácil de lo que pensaba. A mi si que no me van a censurar…

    Por una red libre sin censura!!!

    Guifi.net
    http://guifi.net/es/node/20627

    Un salu2.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 10:12 pm

    El problema es que la gente se queda quieta que mas da detienen a este,multan este,pero yo sigo bajando pelis que mas da lo que pase a esta gente mientras yo baje.
    Pues no señores abria que movilicizarse y que vean que no es nada malo y que españa esta encontra.y sin se lucran pero no se hacen millonarios por que si no se lucraran quien pagaria servidores de web,de http://ftp... La web el diseño etc… De gastos que conllevan que no es gratis para al administrador eh.
    STOP ALA REPRESION