El nuevo MSN Messenger permitirá llamar desde Internet a un Teléfono fijo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Skual nos cuenta: Al reciente lanzamiento de Google Talk se unirá en breve otro importante, aunque esta vez por parte de Microsoft. Ya no quedan dudas. El nuevo mercado que está en disputa ahora en Internet es el de las llamadas telefónicas en Internet. En este terreno Skype mantiene una clara ventaja con sus nuevos competidores: Google Talk, MSN, AOL y Yahoo! Messenger. Todos estos productos permiten hacer llamadas (e incluso videoconferencias) entre ordenadores pero no "saltan" a la red privada de teléfonos fijos y el nuevo MSN Messenger sí lo hará.

La empresa de Bill Gates dio un paso fundamental en su afán de dominar el creciente mercado que sin dudas dominará la escena en los próximos años: compró Teleo, proveedora de servicios y software de Voz sobre IP.

En pocas palabras, Microsoft permitirá realizar llamadas desde una computadora a otra o a un teléfono fijo, una función que el MSN Messenger no tiene incorporada.

De acuerdo a la empresa, "a través de la integración con Microsoft Outlook y Microsoft Internet Explorer, el servicio Teleo está diseñado para facilitar el marcado de cualquier número telefónico que aparezca en la pantalla de la PC con sólo un click". De no mediar ningún inconveniente, esa integración se producirá a fines de 2005, con lo que la nueva versión del MSN Messenger no debería hacerse esperar.

Los grandes de la red a por las telecosEn la actualidad, Skype es el líder del mercado de telefonía a través de Internet con 51 millones de usuarios y más de dos millones de clientes que realizan pagos por servicios extra, como un constestador o por usar la red para llamar a números fijos.

En este terreno Skype mantiene una clara ventaja con sus nuevos competidores: Google Talk, MSN, AOL y Yahoo! Messenger. Todos estos productos permiten hacer llamadas (e incluso videoconferencias) entre ordenadores pero no "saltan" a la red privada de teléfonos fijos.

Un mercado que se promete revolucionará el mercado y que como ya ha advertido recientemente un estudio puede poner en apuros a las telecos convencionales.

“Teleo posee una magnífica tecnología para desarrollar servicios VoIP con una calidad superior y unas excelentes prestaciones adicionales para mejorar la experiencia de los usuarios”, aseguró Blake Irving, vicepresidente corporativo de Servicios de Comunicación de MSN. “Esta adquisición abre un escenario infinito de oportunidades a Microsoft para facilitar unas comunicaciones más estrechas entre los usuarios a través de una tecnología más sencilla y útil”.

“Va a ser muy apasionante ver la integración del software de Teleo en los servicios y productos de MSN y cómo millones de personas en todo el mundo se beneficiarán de nuevas prestaciones para acceder a la información que necesitan o establecer conversaciones de forma más rápida y sencilla”, aseguró Wendell Brown, co-fundador de Teleo. “La unión de nuestras respectivas tecnologías y talentos ofrecerá un gran valor añadido a los usuarios”, concluyó.

Por último, de más parece decir que los únicos y más beneficiados a corto y mediano plazo serán los usuarios de Internet. Sólo de pensar en los beneficios que este tipo de aplicaciones posee produce algún escalofrío.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 11:02 am

    en definitiva integraran lo que hace hoy en dia voipbuster, hablar de pc a telefono. Pero la cuestion es…sera gratis o habra que pagar? todo se vera.

    un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 05 2:05 pm

      Eso de qui en spain sobra , chico sino se paga no se paga en ningun sitio, pero si se paga aunque sea poco, cada pais o zona cobra lo de las internacionales que les corresponde.

      Osea si se paga, se paga en todos y con diferencias abismales incluso entre algunos sitios ok, pero sino se paga en uno, no se paga en ninguno tio.

  2. vicctor 01 Sep, 05 11:41 am

    Esperemos que sea gratis…cosa que dudo.De PC a PC si pero a un teléfono fijo no lo creo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 1:21 pm

    Con voipbuster llamas de PC a teléfono fijo gratis.

    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 05 12:16 am

    como k no “saltan”? y ke es SKYPE OUT?? Toy arto d llamar a telefonos fijos con el.

    X cierto, como no, microsoft lo arregla todo a golpe de talonario… “… ha comprado Teleo” ¬¬’ k gente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 05 7:30 pm

    Buenas, deberiais probar el voipbuster (se baja de http://www.voipbuster.com) con ese programa puedes llamar a fijos gratis durante 1 minuto, y si metes dinero (1 euro por paypal o tarjeta) creo que puedes llamar todo el tiempo que quieras. Lo probe y no esta mal 😛

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 7:22 pm

    como

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 05 5:05 am

    pero solo puedo hablar 10 segundos porq?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 06 6:46 pm

    hola como esta como te ha ido. grover

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 1:09 am

    LLAMAR AL 4945664

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 1:10 am

    TE 4945664 NO TE QUIERO VERMAS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 1:11 am

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 09 4:04 am

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 09 8:22 pm

    que pasa si llamo al 4945664

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 11:19 pm

    el diablo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 4:02 am

    feliz cumpleaños para martin4931401,avisarle que seamuy feliz

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 09 9:30 pm

    una pregunta… si por el msn te “llaman” y vos aceptas… ahí también pagarías??

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 09 7:00 pm

    llamar a martin moreno,te 4931401

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 10 2:54 pm

    borrar la pagina

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 10 2:48 am

    yo tampoco te quiero vermas ,sos una mentira pura,no sos capaz de tener nunca explicaciones.mal educado ,los milicos te tendrian que educar ,ese es el respeto que tenes en tu familia .no tienen educacion ,cuando llames no lecortes a mivieja ,no te van a decir nada,y tu mujer es otra falasa, que sela da de lo que noes.los odio

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 10 1:50 pm

    daniel lamame lo antes posible paola 03436425028