España tiene las conexiones ADSL más caras y con peor calidad de Europa

Escrito por Redacción
ADSL

"Los precios más altos en el sector de las comunicaciones a nivel europeo y con el peor servicio". Así de contundente se muestra la Unión de Consumidores en Andalucía en su octavo informe sobre la relación calidad-precio elaborado a partir de los datos de calidad facilitados por la secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

Tal y como publica Finanzas.com, el presidente de la Unión de Consumidores en Andalucía, Juan Moreno, ha alertado sobre el descenso general de la calidad de las telecomunicaciones en nuestro país. Sus conclusiones son muy negativas en cuanto a la banda ancha fija que es ofrecida en nuestro país.

Según la UCA-UCE, Movistar es el operador más valorado entre los usuarios seguida de Euskaltel, Vodafone, Ono, Telecable, Jazztel, R y Orange en este orden de preferencia. La clasificación es similar aunque con notas más bajas en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen, teniendo en cuenta el tiempo que tardan los operadores en proveer la línea a los clientes, la tardanza en las averías y reparaciones y los porcentajes de llamadas fallidad a números nacionales, internacionales y a móviles. También se tiene en cuenta la frecuencia con que los clientes ponen reclamaciones y el sector en España no sale bien parado en comparación con otros países de la Unión Europea.

Si se toman en consideración los precios básicos de los operadores, Vodafone es el mejor valorado seguido de Jazztel, Movistar, Ono, Telecable, Euskaltel, Orange y R. Para clasificar los precios, la UCA-UCE no ha tenido en cuenta las promociones con que las compañías suelen captar clientes y que rebajan los precios de las conexiones durante algunos meses, sino que ha atendido a los precios finales dado que, según Moreno, "al final terminamos pagando los precios básicos".

Este demoledor informe muestra el "lamentable panorama" del sector de las telecomunicaciones en nuestro país. Una de las causas para la organización encargada de elaborar el texto es el descuido por parte de los operadores de las inversiones, lo que se deja notar de manera evidente en la calidad del servicio. Moreno, además señala que la liberalización del sector no ha supuesto un aumento de la calidad "sino más bien todo lo contrario" ya que no se produce una competencia real en precios.

El informe se une a otros de gran relevancia como el del Eurobarómetro de la Comisión Europea. No obstante, en este último, nuestro país no sale tan mal parado como afirma la UCA-UCE, al menos en penetración de Internet entre la población, ya que aún existen países en el territorio comunitario con peores cifras, aunque tampoco se encuentra en tan buena situación como se ha afirmado desde el Gobierno.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha fija en España

Europa saca los colores al Gobierno: España sigue por detrás de la media en penetración de Internet

Sólo 3 de cada 1.000 usuarios españoles disfrutan de una conexión de fibra óptica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
    1. vladimir693 15 Dic, 10 2:33 pm

      De echo, creo que es la cuarta o quinta vez que veo este mismo titular

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 2:34 pm

    ¿Y a quién le extraña?.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 2:34 pm

    ¡¡ Novedad !!

  3. Tovkal 15 Dic, 10 2:37 pm

    Novedad…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 4:03 pm

      Y por te quejas ? Por un par de cositas ???

  4. chisco 15 Dic, 10 2:47 pm

    Notivias nuevas para la secretaria SETSI XDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 3:32 pm

    pero esto es normal, que se podia esperar de un pais de paletos? que se conforman con lo que hay.

    hay que echarle cojones, bajas masivas y pegarle fuego a los operadores de telecomunicaciones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 3:43 pm

    Movistar el más valorado? donde? en Neptuno?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 3:49 pm

    Pagar 23€ al mes, IVA incluido, por una conexión ADSL con línea y llamadas para siempre y sin compromiso de permanencia a mi me parece razonable. Obviamente sujeto a mejora, pero razonable. Y eso es gracias a Telefóncia Movistar, ya sabemos que si fuera por la competencia, anunciarían conexiones de 1.000 megas (¡a ver si te enteras!) para que luego te llegase lo que les diese la gana y por un euro menos que el precio oficial de Telefónica, como hacen con la cuota de línea (¿quien me dice un operador que la cobre más barata? ¡ah si, 2 céntimos más barata!), y por supuesto con compromiso de permanencia que si no tampoco interesa.

    Empresas por cierto que o bien pagan sus impuestos en el extranjero, o bien no ganan un duro para pagar impuesto alguno. Telefónica es la empresa de España que más ingresa a las arcas del estado, gracias a ella esta crisis internacional en España está siendo menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 3:51 pm

    nada nuevo bajo el sol

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 4:01 pm

    ¡coño! esto es como el dia de la marmota

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 7:08 pm

    Vaya novedad.
    Tenían que ver en el instituto que trabajo perteneciente a la comunidad de CyL.
    Recientemente ha salido entre los mejores de España por un estudio de PISA (supuestamente CyL la que más invierte en estos aspectos). Y los ordenadores son ya viejos y escasos y no hablar de la conexión a internet con el proveedor de Telefonica. Con todos los alumnos conectados a la vez en una de las salas NO se puede navegar. Lo que me parece una vergüenza es que ocurra esto y más aún en sitios en los que se dedica a la enseñanza.Y esto mejoró con la entrada del PSOE cuando se encontraba el PP era peor, imaginaos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 8:48 pm

    Otros como Sebastian diran que tenemos de las mejores conexiones y mas politicos que viven alejados de la realidad sin apenas haber echo inversiones en esta escombrera de pais, ahora el gobierno promete conexiones rapidas,aqui lo unico que hace falta que sea rapido es que no este el gobierno que actualmente padecemos y que nos den un plan serio de inversion en fibra optica y no andar con retrasos y tonterias varias porque sino siempre en la cola de Europa. No queremos cuentos de hadas !Soluciones ya!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 9:18 pm

    Esto es culpa de los SOCIALISTOS de PSOE que no dan ni una y que España cada día va peor…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 10:17 am

    Que telefonica ponga fastpath por dios para la gente que jugamos online que puta verguenza!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:04 pm

    Ustedes porque no conocen la velocidad y precios de inet en uruguay manga de chancletas!!!

    tienen una velocidad de la puta madre y se hacen los delicados…
    100 megas = 112 euros?
    aca por 112 euros contratas 5 megas!!

    ponganse las pilas!