Las discográficas exigen 300 millones de euros al Gobierno por no atajar las descargas ilegales

Escrito por Redacción
P2P

Un mes después de anunciar su decisión, el grupo de discográficas independientes ha hecho realidad su reclamación al Gobierno de más de 300 millones de euros por no haber atajado la "piratería". Las compañías responsabilizan a la Administración por no haber adoptado las directrices europeas en materia de propiedad intelectual.

Las advertencias lanzadas en el mes de febrero por parte de un grupo de discográficas independientes se han concretado en una serie de reclamaciones individualizadas presentadas ante el Consejo de Ministros, según publica elmundo.es. El sector exige una cantidad económica compensatoria que supera los 300 millones de euros por los "daños y perjuicios" que les habrían producido las descargas P2P. En su opinión, el Gobierno tiene una "responsabilidad patrimonial" por sus pérdidas.

El despacho de abogados Roca Junyent ha sido el encargado de asesorar a las compañías. Cada reclamación tiene distintas cantidades, y según se apuntó desde el despacho se ha apuntado que van "desde los 1,9 millones de euros el más pequeño a los 217 millones de Blanco y Negro". En total son 16 los sellos que pedirán una compensación económica.

Desde las discográficas se ha informado que el motivo de sus reclamaciones es "la total indefensión de este sector" que "ha provocado una enorme pérdida de valor de su patrimonio y las aboca a un incierto futuro por falta de perspectivas de continuación empresarial dada la inexistencia de un efectivo marco legal". No obstante, ya señalaron un mes atrás que con esta exigencia también quieren poner de relieve su situación. "Es una forma de protestar utilizando las vías legales", adujeron.

Estas presiones hacia el Gobierno se añaden a las que realizan las grandes multinacionales, las entidades de gestión de derechos de autor y, como se ha demostrado, de gobiernos externos como el de Estados Unidos para sacar adelante una ley más restrictiva con las descargas y el intercambio de archivos. Sin embargo, queda cuestionarse: ¿Hasta qué punto tiene responsabilidad el Gobierno en las pérdidas que les generan supuestamente las descargas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:00 am

    Cito:

    no haber adoptado las directrices europeas en materia de propiedad intelectual.

    Tambien dicen en Europa que el canon es ilegal para empresas y administraciones y ellos no solo no devuelven el dinero que siguen cobrando.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:02 am

    Los 5 millones de parados exigimos al Gobierno los cientos de millones de euros que entre todos hemos perdido por no tener trabajo. Puestos a decir barbaridades…

    ¿No os es suficiente con la inconstitucional Ley Sinde? Se ve que no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 10:10 am

      Esto lo tienes guardado para poner todos días lo mismo verdad?

      Y ojo! Que estoy completamente de acuerdo (sobre todo en lo referente a la prescripción de los derechos de autor)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 10 11:19 am

        Ole tus cojones. Se puede decir más alto pero no más claro.

  3. vladimir693 15 Dic, 10 10:07 am

    Pero como pueden quejarse de una “total indefensión” mientras te meten la mano impunemente en el bolsillo para cobrarse lo que “supuestamente” vas a descargar.

    Definitivamente esta gentuza ha perdido ya el norte, la cordura y sobre todo LA VERGÜENZA

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:16 am

    Si el mismísima fiscal general del estado tiene los cojones de decir que hay que hacer responsables a los controladores con su patrimonio de las demandas económicas que haya contra AENA, eso da a alas a que cualquier reivindicación económica se cargue contra el patrimonio del estado.

    Ejemplo:
    – Demando que mi hay-untamiento se responda económicamente por las multas que deja de ingresar por los coches que aparcan debajo de mi casa delante de señal de prohibido aparcar, y por culpa de lo cual por lo dejado de recaudar yo tengo que pagar un IBI más caro.
    – Demando que el estado se haga responsable económico de lo que deja de ingresar mi chiringuito de playa cuando el tiempo de TVE no pronostica buena climatología para semana santa y luego falla.

    De lo que no tengo noticia es que el fiscal general del estado haya hablado de que Hernandez Moltó, el ex-presidente de Caja Castilla La Mancha, tenga que hacerse responsable con su patrimonio del agujero de 500mil millones de pesetas que dejó en la caja. O que Díaz Ferrán responda con sus bienes por los clientes que pagaron viajes a Marsans. O que Fernando Martín -que no ha fallado a un partido del Madrid desde su palco privado- se haga responsable con su patrimonio personal de los millares de afectados que siguen teniendo que pagar una letra a Fadesa por una casa en la que hace dos años que no se pone un ladrillo.

    ¿A qué eso no lo lo dice nadie?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:18 am

    ¿Por pedir que no quede no?

  6. KIKE1982 15 Dic, 10 10:28 am

    Si creen que eliminando la pirateria van a subir las ventas es que no tienen perspectiva de la situacion en la mayoria de los casos el que realiza una descarga ilegal (como lo llaman ellos) si el disco que merece la pena lo siguiente que hara sera comprarlo obviamente”artistas” de la talla de alejandro sanz, rociito, lolita etc… son los que lloran por las esquinas pero es normal no hacen mas que parir basura y encima pretende venderla como oro.

    Hace tiempo que los artistas de verdad se dieron cuenta que el dinero se hace en los conciertos no vendiendo discos, el problema de esto es que el concierto elimina por completo a las productoras discograficas y eso si que les hace temblar, y la unica manera de recaudar lo perdido es llorar por que la pirateria nos hace perder millones cuando lo cierto es que muchos de esos artistas estan tan cansados de la explotacion de las discograficas que optan por otras vias de recaudacion.

  7. solido 15 Dic, 10 10:38 am

    Por exigir, que exijan lo que quieran, yo también tengo muchas reclamaciones en empresas. No quiere decir que tenga una base la reclamación, ni que les den la razón, aunque estando la SinDe, cualquier cosa es posible.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:51 am

    Y por qué no se lo reclaman a la SGAE que ya lo ha cobrado por anticipado?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:51 am

    si claro que ellas no hayan sbido tomar la iniciativa y ampliar mercados creando nuevos modelos de negocio ahora se lo tenemos que pagar nosotros , ya no solo quieren censurar webs si no tambien desplumarnos a todos aun más. Que fácil es vivir del cuento.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:54 am

    ¿Estas discográficas son las mismas que como de momento la ley les ampara para seguir cobrando el canon por casi todo lo siguen cobrando? ¿Ahora además exigen una compensación por las descargas que ellos dicen que son ilegales pero que la ley de momento nos ampara y que no son ilegales (salvo cuando hay ánimo de lucro, pero en el p2p no hay lucro)?

    Un saludo a todos.

  11. ccartola 15 Dic, 10 11:00 am

    La Junta de Extremadura y los dispositivos con copyleft exigen a la $GA€ 1000 millones de euros (pa compensar más que nada)…

  12. arisma 15 Dic, 10 12:05 pm

    Pero ¡Qué cara MÁS DURA!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 12:22 pm

    Nosotros les exigimos que se marchen del mercado Español. Si no les interesa nuestro mercado, SI nuestras leyes las consideran abusivas y además están perdiendo dinero…

    Pues SEÑORES, MÁRCHENSE, VALLANSE DE ESPAÑA porque nosotros a sinvergüenzas, farsantes, avariciosos y etc. NO LOS QUEREMOS EN NUESTROS PAÍS…

    MÁRCHENSE DE NUESTRO PAÍS, YA…

  14. pandev92 15 Dic, 10 1:26 pm

    vaya ladrones, que unos señores que estan forrados de pasta, me vengan con estas historias, en fin, espero que la justicia española, les de una patada en el culo, no quiero que paguen con mis impuestos a unos ladrones.

  15. Nova6K0 15 Dic, 10 1:39 pm

    No tienen derecho a ninguna indemnización. Estuvieron explotando la gallina de los huevos de oro e inflando el precio de los discos, durante años. Y ahora se les acabó el chollo.

    Esa es la única realidad.

    Salu2

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 2:36 pm

    Zapatero les dara 600 millones. Disfruten lo votado.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 2:46 pm

    Estamos ante el canto del cisne de las discográficas, el estertor final o exabrupto grotesco de exigir dinero a todo cristo. Las discográficas se mueren y bien merecido lo tienen. Por mi parte no van a ver ni un duro. Disfrutemos de su agonía 🙂

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 4:23 pm

    Los intereses comerciales no pueden superponerse al bienestar social.

    Eso al menos dice la constitución.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 10 10:57 pm

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!