Sinde prefiere no hacer declaraciones sobre las presiones de EEUU para acabar con el P2P en España

Escrito por Redacción
P2P

No sabe, no contesta. Esta parece la opción elegida por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, para aclarar el escándalo revelado por WikiLeaks hace unas semanas y en el que se confirmaba que la ley creada en España para combatir el intercambio de archivos sigue las directrices marcadas por Estados Unidos.

El silencio con el que ha "aclarado" la polémica la ministra de Cultura en torno a la Ley Sinde no puede ser entendido sino como una estrategia que evidencia la parte de verdad de la información publicada por WikiLeaks. Ni un desmentido, ni siquiera un ataque o acusación hacia la web que ha revolucionado el mundo de la información. La ministra Sinde prefiere callar y centrar sus declaraciones en los aspectos no tan vitales a la hora de legislar el país y los derechos de los ciudadanos.

"La ley del cine catalán es antinatural"

Leemos en el diario La Vanguardia la negación de unas supuestas afirmaciones que la ministra Sinde habría realizado respecto a la Ley del Cine Catalán al embajador estadounidense, Alan Solomont. En ellas, la ministra habría considerado tal ley como "antinatural" y "desequilibrada".

Sin embargo, Sinde se ha apresurado a desmentir tales manifestaciones. "Yo sinceramente no me reconozco en la reproducción que hace ese cable, no son esas mis palabras ni es ese mi criterio. Lo que comuniqué al embajador es que la descompensación de la versión original y el doblaje en nuestro país en relación con otros países de nuestro entorno no es la más lógica", apuntó la ministra.

Sorprende el contraste entre la rapidez con la que Sinde se ha pronunciado respecto a estas filtraciones y el mutismo con el que se ha tratado la información referente a la ley antidescargas española. La norma será aprobada en el Congreso de forma definitiva ignorando las numerosas peticiones por parte de la comunidad internauta para que, al menos, se elimine la posibilidad de cerrar páginas web sin la figura de un juez. El silencio y oscurantismo que ha acompañado a esta ley desde sus inicios continúa a pesar de haber desenmascarado los intereses a los que realmente obedece.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 10 3:43 pm

      cara mas que espalda, pero como no gana dinero por intentar defenderse pues no gasta su tiempo simple y sencillo.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 3:03 pm

    La ministra no sabe ni crear propias leyes…
    La pasan la chuletita por debajo de la mesita, y a imponerla y luego a llamarla la LEY SINDE

    LA LEY OBAMA mejor dicho …. menuda verguenza de politicos ke tenemos porke el PP tanto lo mismo hizo en las azores…

    Seguiremos asi españoles, cambiando de corbata por el pP por la del Psoe , la del psoe por la del pp…

    Vamos SINDE tu puedes, y dilas a tus hijas ke no descarguen tantas cosas… a ver si van a sacar un wikileaks

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 3:44 pm

    Pos hay nos vemos rubiales, dime tu direccion i te mando un cuaderno

  5. pandev92 14 Dic, 10 4:41 pm

    en fin, a mi el día en quue no pueda descargar nada de lo que me interesa pues adios internet, que para hablar con mi novia tengo el telefono movil XD o la tarifa plana fijos( aunque me temo que los cabrones, serán capaces de subir el precio de todo, con tal de ganar dinero)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 10 6:52 pm

      No seré yo quien le vote. Pero para las próximas elecciones lo tengo muy claro, pienso votar al Partido de Internet (PDI).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 5:05 pm

    [Modo Intereconomía ON]

    Esta tia es una ZZORRRRRRRA!!!

    [Modo Intereconomía OFF]

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 5:13 pm

    alguien sabe cuándo se aprueba definitivamente la ley???

    sería importante saberlo, para en su caso, presionar al periódico El País de que publique los cables que tiene
    (hay una centena de cables relativos a la Ley Sinde, según dato de Javier de la Cierva, y sólo han publicado unos 10)

    se podría recurrir a plataformas como Actuable o Petición Pública, o incluso recurrir al Xmailer de hacktivistas,
    para presionar al periódico, a medios de comunicación o a los mismos políticos, de manera que el caso salga a la luz…

    esta noche El País tiene un debate público online sobre el asunto WikiLeaks: podría ser un buen lugar para empezar la presión
    y que saquen todos los cables a la luz (¿o acaso tienen intereses privados en que no salgan? ¿a qué se debe esa decisión editorial?

    es importante que lo que wikileaks destapa, los propios ciudadanos y ciudadanas lo denunciemos.
    si no, quedará en nada… y todo habrá sido en vano…

    de modo que, ¿alguien sabe cuándo se aprueba definitivamente la ley?
    ¿alguien se apunta a intentar organizar algo?

  8. Nova6K0 14 Dic, 10 5:20 pm

    Normal la han pillado, como se dice, en bragas. Por cierto la Ley debería ser rebautizada como “Ley Obama-Sinde”.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 5:36 pm

    a movistar no le interesa se satuarian las bajas y como orange orange y demas pasan por movistar a no tener linea propia

  10. rockman 14 Dic, 10 5:52 pm

    “No sabe, no contesta. Ésta parece la opción elegida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para aclarar el escándalo revelado por WikiLeaks hace unas semanas y en el que se confirmaba que la ley creada en España para combatir el intercambio de archivos sigue las directrices marcadas por Estados Unidos…”

    SI sabe pero NO quiere contestar, ese es el problema, TODOS sabemos desde hace tiempo lo que se cuece en el Ministerio de Cultura, y los cables de Wikileaks no hace sino confirmar de forma mas contundente lo que era un secreto a voces.
    Esto es un verguenza que entre todos deberiamos de hacer pagar a este gobierno incompetente, inutil, corrupto y vendepatrias, deberiamos de movilizarnos TODOS y hacer saber a nuestros politicos que NO estamos dispuestos a claudicar y a seguir financiando y obedeciendo leyes que solo benefician el interes propio de un pais extranjero,y mucho menos permitir que gente sinverguenza, parasita y vividora como la SGAE este llenandose los bolsillos sin pegar un palo al agua a costa de un canon totalmente injusto y desmedido. TODOS intuimos que en las proximas elecciones generales el PSOE sufrira un duro reves en las urnas, (ojala que asi suceda ) tambien me gustaria que el PP tambien lo pagara con creces pues es seguro que no hara nada por las cosas mal echas, e incluso me atrevo a decir que seran peor que los socialistas…… que ya es decir.
    Tenemos la oportunidad de que otros partidos demuestren que saben hacerlo mejor que el PSOE o el PP, ya es hora de darnos cuenta que hau¡y otras formaciones politicas aparte de estos dos partidos, el PP como se demostro con Aznar fue el “mamporrero politico” del Sr. Bush y siempre le ha lamio el culo a esta gente de EEUU hasta el punto de meternos en una guerra que no era la nuestra, a parte de otras cosas. El PSOE con su politica de autentica derecha nos tiene a todos “descolocados” y encima vendiendo patria a esta gente prepotente de USA, NO defiende los interes de las empresas españolas en el extranjero, claudican ante las presiones de Estados Unidos, (caso Jose Couso) de verguenza vamos, dictan leyes que solo promueven el interes de otros paises y NO el de los ciudadanos españoles, son corruptos, nada fiables, y despues de saber mas cosas con los cables de Wikileaks confirmo lo de VENDEPATRIAS, Marruecos dando por culo y ahora firman nuevos acuerdos comerciales (me la suda que sean dentro del marco de la CEE), y encima gentuza como la SGAE campando a sus anchas y sangrando de forma injusta el dinero de los demas, eso si, con el consentimiento de la clase politica de mierda que tenemos.
    Nadie desmiente nada, para esta gente NO contamos, para ellos NO tenemos derecho a saber nada, ellos hacen y deshacen y nosotros a tragar.
    ¿Y todo esto, hasta cuando ? ganas tengo un dia de que la gente harta de tanta mierda y tanta injusticia ponga a cada uno en su sitio, y si para eso hay que movilizarse yo por lo menos lo hare… y espero que muchas mas gente lo haga, o esto cambia o al final nos pondran una marca como al ganado y nos dirigiran al pesebre cuando y como quieran….
    Un saludo.

    Por una red sin censura y por el derecho de la informacion libertad para Julian Asangge !!
    VIVA Wikileaks
    NO votar NUNCA MAS a PSOE ni PP

    Rockman

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 6:01 pm

    Modo pp: vayase señor zapatero, vayase.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 10 9:06 am

      en este pais es la unica forma de enseñar,con el palo.
      y antes de que alguien se eche las manos a la cabeza y me ponga de fascista para arriba le dire que mi version está basada en la historia.
      Somos un pueblo conformista,y alos hechos me remito.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 11:40 pm

    si no funionado eso de las demandas de criminalizar los que bajan p2p es mas fácil pensar que la gente se de de baja de Internet que pensar que pagaran por BAJAR
    seamos realistas , CAMBIEN EL FORMATO DE NEGOCIO POR
    UN TARIFA PLANA DE MÚSICA Y VÍDEOS , PELÍCULAS Y VÍDEO JUEGOS
    eso no elimina quien sea coleccionista y los compre igual que antes