La PSP prepara el desembarco europeo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

La compañía japonesa lanzará el día 1 de septiembre su nueva PlayStation Portable (PSP) en Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de poner fin al dominio de Nintendo en este mercado. La compañía ha vendido más de cinco millones de unidades de esta nueva consola en Japón y en EEUU.

Su lanzamiento europeo, previsto para el mes de marzo de 2005, se prorrogó en sucesivas ocasiones debido a la enorme demanda, que superó las previsiones tanto en Japón como en EEUU.

Esta vez Sony anuncia que más de un millón de consolas estarán disponibles para el primer día de lanzamiento, que debería aumentar por el gran número de reservas efectuadas por los clientes 70.000 reservas en el caso de nuestro país. Numerosos distribuidores de varios países europeos han previsto abrir sus puertas a partir de medianoche del miércoles 31 de agosto.

La PSP se pondrá en venta en un paquete único al precio de 249 euros. La nueva consola de Sony pretende encabezar una "revolución en el ámbito del entretenimiento portátil" con varias funciones a la vez: juegos, lector MP3, lector de vídeo, álbum de fotografías. Todo ello con 16 millones de colores en una pantalla 16/9, con una funcionalidad WiFi para jugar en red y navegar en Internet.

"Es un lanzamiento muy importante para el mundo de los videojuegos, ya que por primera vez una consola permitirá la convergencia con los mundos de la música, la película o la fotografía y que permite comunicarse con todas las clases de aparatos electrónicos", explica una de las desarrolladoras de videojuegos.

Estas funcionalidades deberían permitir a la PSP, una vez que solucionen su problema de autonomía solamente 3 horas de batería, conquistar rápidamente su lugar en el mercado de las consolas portátiles, hasta ahora dominado por Nintendo.

La compañía japonesa lanzó con gran éxito en marzo pasado su última creación, la Nintendo DS, dotada con dos pantallas. La compañía japonesa ya había vendido a finales de junio más de 1,3 millones de unidades de su consola en Europa, y 6,65 millones en el mundo.

Vía elmundo.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 10:25 pm

    Aqui solo hablais de SONY y MICROSOFT? o que pasa? dios, estais comprados!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 1:53 am

    Por mi se la pueden meter por el culo !!!!!!!!
    6 Meses de retraso y encima mas cara.

    …anda y k les den.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 2:23 am

    La game gear no triunfo en su tiempo porque era una tele y se fumaba las pilas en 2 minutos. La psp se fuma las pilas en menos de 4 horas con el lector optico.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 05 3:16 am

    hasta que no la “metan mano” nada, y si no lo hacen, no me interesa.