Continúa la impunidad para los canales de brujería en la TDT

Escrito por Redacción
Actualidad

La plataforma TenCuidado.es ha denunciado la proliferación de canales dedicados a la brujería y el esoterismo en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Hasta un total de 92 canales repartidos por toda la geografía española continúan "colando" en su programación contenidos sobre tarot o videncia con total impunidad.

Como podemos leer en ADSLzone.tv, continúa la situación sobre la que se viene alertando desde el nacimiento de la TDT en nuestro país. La citada plataforma, creada para vigilar y denunciar las prácticas ilegales de los canales de televisión en la TDT ha informado del abuso de estas cadenas de televisión, emitiendo contenidos a cualquier hora del día que están restringidos para determinadas franjas horarias.

Además, se alerta que estas emisiones se producen "sin licencia alguna, llegando a interferir con sus emisiones a cadenas nacionales o autonómicas legales". En muchas ocasiones solicitan una licencia local en determinada población y se lanzan a emitir sin aprobación alguna para ello, emitiendo en ese área u otras colindantes. Hasta que se rechace su solicitud continúan con sus emisiones y vuelven a abrir este proceso de nuevo.

Detrás de estos oscuros canales de la TDT se encontrarían empresas y compañías que obtendrían grandes beneficios, gran parte de los mismos conseguidos con la recaudación a través de los números de tarificación especial a los que los usuarios llaman para "conocer su futuro". TenCuidado.es no ha sido la única plataforma que ha alertado sobre estos canales ilícitos, ya que hace algunas semanas la Asociación de Usuarios de la Comunicación hizo lo propio. Por el momento, la Administración, según señala la plataforma, "ha hecho caso omiso" ante estos hechos.

Estas emisiones evidencian la falta de eficacia para combatir estas malas prácticas en nuestro país, así como la ausencia de la calidad prometida con la Televisión Digital Terrestre. Esperemos una actuación por parte de las autoridades forma inminente para acabar con la impunidad de estas emisiones, que basan sus contenidos en la estafa a los ciudadanos.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal dedicado a la televisión

La nueva TDT sigue sin excluir los canales de brujería y teletienda

Los fabricantes señalan que no es Alta Definición lo que ofrecen las cadenas privadas en la TDT

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 10 1:18 pm

      XDXDxd.
      Las del estado son un cachondeo. No tienes publicidad, pero te meten 4 minutos de su propaganda basura, proximos espacios, publicidad de los ministerios y tonterias varias. Cierto es que te metes las series y películas del tirón.

  2. idegb 13 Dic, 10 1:08 pm

    que no hay?… pos tienes en A3 y variables, tele 5 y Variables y creo q todas las tdt restantes a partir d euna hora.

    se libran las del estado o eso creo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 10 4:52 pm

      ¿y pa que los ves? ¿se te han gastado las pilas del mando a distancia?

      ¿es que los que llaman lo hacen obligados o que?

      menos prohibir por favor

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 1:17 pm

    Pues que lo de las sopas de letras y derivados, dejo de ser rentable. Supongo que la gente se cansa de que le timen y los 4 gatos que llamaban a todas horas, se quedarian sin dinero al ver sus facturas telefonicas.

    Lo del tarot es problema de la gente que llama y se lo cree… yo a veces escucho un rato pa reirme. Siempre dicen cosas positivas, lo que el que llama quiere escuchar, vamos que yo tambien podria hacerlo. Pero si existio esto en los 900, que diferencia tiene con la television? vamos que es igual de timo ahora, que hace 15 años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 10 1:24 pm

      Ah, prefieres media hora de anuncios a cuatro minutos de propia publicidad de su cadena?

      Haztelo mirar porque me da que tu eres bobo directamente

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 1:19 pm

    En Málaga hay echadoras de cartas hasta en la sopa, salen como hongos, yo estoy harto de borrar canales y salen nuevos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 1:31 pm

    Canales de brujeria tarot y comerciales FUERA YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 1:46 pm

    No entiendo como haya gente que se trague semejante basura y que llame para resolverles la vida amorosa, el dinero y demas, cuando la gente tiene problemas no se si pierden la razon, como decis es vomitivo y lo de los juegos que antes estaban a todas horas pero entro una nueva normativa y por eso lo pasaron a horario nocturno, como esta el pais, menuda escombrera, pero alguien se llevara buena tajada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 1:57 pm

    No los van a cerrar porque:

    1-La señal está alimentada por ABERTIS (Si si, la misma que distribuye la señal de los canales generalistas) y se llevan su parte.
    2-Telefónica también se lleva una buena parte.
    3-Seguro que el gobierno le gusta que se mueva el dinero con este tipo de canales. Si no, ya estaría cerradas.

    Si no, no me explico.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 2:06 pm

    todos los canales basura clausurados…pero el sr. zapatero tienes otras prioridades,entre ellas jorobar a los ciudadanos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 2:38 pm

    En vuestros comentarios se pueden leer muy pocas verdades y muchas tonterias, leer bien todas las respuestas porque os quejais de television basura y esto son casi todos cometarios basura, tenemos lo que nos merecemos viendo nuestro comportamiento.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 3:10 pm

    A mi lo que me hace gracia es que no se puede poner porno por que es muy dañino,ya ves tu cuando a todos nos mola el sexo y sin embargo si te pueden poner esta mierda q es todo un timo,ya sean los de sopa de letras,el tarot o los anuncios de todo te lo vendo rebajado al 50% si llamas ahora jajajaja.Me juego el cuello q si hicieran un canal de contenido erotico tendria mucha mas audiencia q bastantes canales nacionales…ahi dejo la idea.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 3:43 pm

    Veo el futuro… Zapatero creando una SGBE (Sociedad General de Brujería Española) para cobrar un canon a todos lo que adquiramos una televisión.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 3:59 pm

    esto no lo cierran, en cambio en la Comunitat Valenciana Camps no para de amenazar y cerrar los repetidores de tv3, y eso que es una television publica…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 4:12 pm

    Hola.
    Como dijo un conocido periodista cientifico:
    Mientas haya bobos, habrá engañabobos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 4:17 pm

    Yo, si estuviera en mi poder, todos esos programas basura tambien incluidos esos echan en telecinco, antena3, etc… a partir de las dos y media de la mañana mas los que anuncian juegos, fondos para móviles, por esos anuncios para la gente joven por mi parte es una estafa….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 10 5:08 pm

      ¿por que es una vergüenza?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 4:20 pm

    La situación ha empeorado con la llegada de la tdt, antes en analogico emitian tarot en las cadenas pirata, ahora sin embargo ya no emiten tarot en las piratas sino también en cadenas como: La Sexta, Cuatro, Veo7, Nova… que vergüenza.

  16. Nova6K0 13 Dic, 10 5:14 pm

    A mi sinceramente si los productos adelgazantes, dietéticos… deben mostrar su efectividad para seguir comercializándose. No sé porqué narices unos señores que se creen que tienen poderes o algo, pueden seguir estafando a la gente, sin demostrar esas dotes que supuestamente tienen.

    Esto es como el del chiste:

    – Va un señor a un adivino y llama a la puerta (toc toc).
    – El adivino le contesta ¿quién es?
    – El señor responde. ¡ Vaya mie… de adivino !.

    Pues lo mismo.

    Salu2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 10 5:22 pm

    A mi como si se la pica un pollo. Si se emiten esos programas es porque tienen audiencia, qué se puede esperar de un pais atrasado, sin cultura, ni educación??. Conclusión en un pais tercermundista e inculto, tiene que haber televisiones a su nivel, hay que entretener a TODOS, incluso a los deposeídos de todo conocimiento.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:30 pm

    Que hagan lo que les salga del ojo de Sauron, pero que me devuelvan CNN+

    Qué indignante el cambio de algo serio por algo que la “basura” tiene más nivel.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 3:33 am

    Yo también quiero que vuelva CNN+

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 12:45 pm

    Que prisa se ha dado PRISA en cortar CNN+ y mientras tanto tenemos basura hasta en las alcantarillas de la TDT.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 11 5:07 pm

    las cadenas del estado son las unicas decentes con productos de calida ,lo que pasa es que en un pais donde triunfan la belen, el torrente ,el melendi i otras sandeces lo bueno pasa desapercibido i la mayoria inculta dice que es malo ,,habeis visto alguien esa joya de pelicula que es Heroes, vedla i aprended

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 10:57 am

    Para que luego hablen de la ética en los negocios. Casi todas las cadenas de TDT, legales o no, se han apuntado a lo mismo, porque da dinero y es barato comparado con los programas de calidad. Para que luego digan que la libre competencia beneficia al consumidor. ¡Viva la telebasura!.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 11:00 am

    Más dañinos para la salud mental y social son los programas ultras como los de Intereconomía. Mucha gente se ha vuelto fascista perdida por culpa de esos programas. Con la sagrada libertad de expresión que padecemos en este país, podemos acabar viendo a estos programas haciendo apología del nazismo o cosas así.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 10:41 pm

    Tu y la gente que piensa como tu sois los primeros que deberías de ir a la cárcel y pasar una buena temporadita que aquí vais con el tema de “deberían de ir todos a la cárcel” como el que va a comprar patatas a un supermercado, debería de daros vergüenza a ti y a la gente que piensa como tu y no quiero soltar los sapos que me salen de la boca cada vez que me topo con algún tipejo anti libertario como tu, por que entre otras cosas tengo mas educación y cultura que tu. A y para que veas que no me escondo, que aquí os camufláis muchos como tu en decir gilipolleces por que internet os da esa libertad, te dejo mi correo por si quieres decirme algo petrusmen@hotmail.es. LIBERTAD SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!! LIBERTAD PARA TODOS!!!!!!!!!!!! (y con esto no hablo solo del tema que aquí se trata, sino de la vida misma)