Favoritos | RSS

El Ministerio de Industria bloquea el segundo canal de TVM a los madrileños

Miércoles, 31 agosto a las 16:02:06 184 comentarios Quejas
Montillo nos cuenta: leo en  telemadrid que El Ministerio de Industria ha bloqueado el segundo canal de TELEMADRID al prohibir a Retevisión que emita la señal en analógico de “La Otra”, cuya emisión en pruebas iba a comenzar a finales de agosto con el fin de que su programación estuviera al alcance de todos los madrileños, ya que actualmente solo se emite a través de la minoritaria tecnología digital terrestre (TDT). Esta actitud del Ministerio del señor Montilla supone una flagrante e injustificada discriminación contra los madrileños porque Cataluña dispone de tres canales de TV analógica y el País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana cuentan con dos respectivamente.

En opinión de la Dirección de TELEMADRID, el Ministerio trata de imponer razones jurídicas sin fundamento o, en cualquier caso, discutibles y recurribles porque aplica con retroactividad la ley e ignora los más elementales procedimientos administrativos.

El Gobierno de la Nación impide, arbitrariamente en nuestra opinión, que todos los madrileños puedan ver un segundo canal gratuito, de servicio público, dedicado especialmente a niños y jóvenes, al deporte madrileño, a la cultura, a las vanguardias y al fomento de la televisión interactiva.

TELEMADRID no puede aceptar este castigo a los madrileños que sólo beneficia a intereses partidistas o de otras empresas de comunicación, por lo que la Dirección de la televisión regional de Madrid seguirá haciendo todos los esfuerzos jurídicos y técnicos necesarios para que prevalezca el interés general que gestiona este Ente público.

El Consejo de Administración de TELEMADRID acordó, por unanimidad, el 4 de noviembre de 2004 que TELEMADRID solicitara al Ministerio correspondiente una frecuencia analógica para “La Otra”, que emite exclusivamente en digital desde 2001, porque dada la escasa implantación en los hogares de la TDT y la decisión del Gobierno de aplazar “el apagón” analógico hasta 2010, hacía aconsejable rentabilizar el segundo canal y que los madrileños tuvieran las mismas oportunidades de servicio público de televisión que tienen catalanes, vascos, andaluces y valencianos.

La Asamblea de la Comunidad de Madrid, mediante proposición no de ley, respaldó esta petición de TELEMADRID e instó al Gobierno de la CAM a que se llevara a cabo. El Ejecutivo regional lo ha reiterado ante el Gobierno de la Nación en repetidas ocasiones. Incluso fue planteado por la presidenta de la CAM al presidente Rodríguez Zapatero.

El 3 de Agosto TELEMADRID recibe comunicación del Ministerio de Industria, fechada el 29 de Julio donde se señala que, “con fecha 28 de Julio de 2005, la Abogacía del Estado ha manifestado la imposibilidad legal de obtener un segundo canal analógico por parte de las Comunidades Autónomas que no la tuvieran con anterioridad a la entrada en vigor de la citada ley”.

La citada ley es la reciente 10/2005 de 15 de Junio de Medidas Urgentes para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, Liberalización de la Televisión por Cable y de Fomento del Pluralismo que, mediante una enmienda de última hora en el Senado, ha modificado la ley de 1999 suprimiendo la referencia a un segundo canal analógico de ámbito autonómico. Al amparo de la ley vigente hasta ese 15 de Junio, TELEMADRID solicitó en noviembre de 2004 (siete meses antes) la correspondiente frecuencia analógica para que todos los madrileños pudieran sintonizar “La otra”.

El propio Ministerio reconoce la legitimidad jurídica de la petición de TELEMADRID antes de la entrada en vigor de la Ley de 15 de Junio de 2005. Y atribuye a la Abogacía del Estado que esta modificación normativa de 15 de Junio impide tener un segundo canal analógico a las Comunidades Autónomas que no lo tuvieran antes de esta modificación.

La retroactividad de esta ley solo podría aplicarse a TELEMADRID si le fuera favorable, pero nunca en su perjuicio, como pretende el Ministerio de Industria de forma impropia en un Estado de Derecho y en este caso, además, supone una grave agresión a la libertad de expresión y una arbitraria discriminación a los madrileños.

Es importante señalar que este cambio normativo al que ahora se alude para negar la emisión analógica de “La Otra” se ha efectuado sin que el Ministerio de Industria haya resuelto, a fecha de hoy, el recurso administrativo que TELEMADRID interpuso el 1 de Abril contra la primera denegación de la petición formulada.

Esta denegación de 25 de Febrero, se fundamentaba solo en potenciales y futuros problemas técnicos, que no existían en el momento de la solicitud de TELEMADRID. Por eso, postergaba un derecho de los ciudadanos de Madrid, recogido en la Ley en ese momento, a desarrollos normativos posteriores que han terminado autorizando a Canal + a emitir en abierto el 100% de su programación y convocando un concurso para otro Canal analógico privado.

Pero además, el Ministerio, al condicionar en Febrero la autorización al futuro Plan Técnico Nacional de Televisión Digital, estaba obligado a dar trámite de alegaciones a la Comunidad de Madrid como interesado directo ya que su derecho a un segundo canal solo se condicionaba al resultado del Plan. Sin embargo, la CAM no fue convocada a trámite de alegaciones, perjudicando así los legítimos derechos de todos los madrileños.

TELEMADRID ha realizado los correspondientes estudios que permiten la emisión, sin ningún problema técnico ni antes ni después del nuevo Plan Técnico de la TDT.

El 25 de Agosto Retevisión comunicó a TELEMADRID que no puede cumplir su compromiso contractual ya que ha recibido una comunicación del Ministerio de Industria que se lo impide. Se presiona así a una empresa privada (Retevisión), para que no cumpla su contrato con otra Entidad (TELEMADRID).

Esta es la secuencia de una decisión arbitraria que pretende impedir que la Comunidad de Madrid, asistiéndole el derecho y la viabilidad técnica, tenga un segundo Canal de televisión público, gratuito y accesible a todos los ciudadanos, cuando sí lo tienen Cataluña, País Vasco, andalucía y C. Valenciana.

CRONOLOGÍA

4 de noviembre de 2004. El Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid acuerda, por unanimidad, aprobar la propuesta del Director General en relación a la solicitud para disponer de un canal en tecnología analógica para las emisiones en digital del segundo canal “La Otra”.

Esta petición se fundamenta en el retraso en el “apagón” analógico entonces anunciado por el Gobierno (luego acordado por RD 3 de diciembre de 2004).

El 5 de diciembre de 2004, el Director General de RTVM envía al Ministro de Industria, Turismo y Comercio una solicitud en este sentido.

25 de febrero de 2005. El Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información dicta una Resolución por la que desestima el segundo canal autonómico con tecnología analógica, argumentando que hasta que no concluyan los trabajos de modificación del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, no se podrá determinar si un segundo programa analógico obstaculiza o no el desarrollo de la televisión digital.

[Esta resolución es notificada el 3 de marzo de 2005, mediante oficio del Subdirector General de Planificación y Gestión del Espacio Radioeléctrico].

 17 de marzo de 2005. El Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid dirige una carta al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, solicitando una reconsideración de la decisión anterior, sobre la base de evitar la discriminación de la Comunidad de Madrid respecto de otras comunidades autónomas, y los perjuicios que se generan a los ciudadanos.

1 de abril de 2005. Telemadrid interpone Recurso de Reposición contra la Resolución del Director General de Telecomunicaciones.

21 de abril de 2005. La Asamblea de Madrid aprueba una Proposición no de Ley por la que se suma al acuerdo tomado por Telemadrid en relación con un segundo canal analógico.

1 de junio de 2005. Una enmienda transacional al proyecto de Ley 10/2005 elimina la referencia a los dos canales analógicos de las CCAA que contemplaba la Ley de 1999.

29 de julio de 2005. El Director General de Telecomunicaciones remite un escrito a Telemadrid (recibido el 3 de agosto), en el que comunica la imposibilidad legal de disponer de un segundo canal analógico, como consecuencia de la reforma introducida por la Ley 10/2005, de 14 de junio, de Medidas Urgentes de Impulso de la Televisión Digital Terrestre.

Este mismo día, el Consejo de Ministros aprobaba el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital (RD 944 /2005), y la incorporación de un nuevo canal analógico en el Plan Técnico Nacional de la televisión privada (RD 946/2005).

22 de agosto de 2005. El Director General de Telecomunicaciones rechaza la solicitud de autorización de Retevisión, de 12 de agosto, para la emisión del segundo canal analógico. Retevisión comunica esta Resolución a Telemadrid con fecha de 25 de agosto.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE DISPONEN DE MÁS DE UN CANAL DE TELEVISIÓN PÚBLICO

1. PAÍS VASCO
 Programas ETB1
 Programas ETB2

2. CATALUÑA
 TV3
 Canal 33
 3/24 (Todo noticias)

En Barcelona emiten los tres programas desde Torre Collserolla (Aportada por Retevisión al grupo Abertis).

3. COMUNIDAD VALENCIANA
 Canal 9
 Punto 2

4.
 Canal Sur
 Canal 2 Andalucía 

Extraído de telemadrid

Enlaces relacionados: 

Imagenio: Oferta de partidos de fútbol a 1 euro ¿Sólo nuevas Altas?

Sogecable lanzará en otoño el nuevo Canal + en abierto

No se a que viene tanta historia.



Tienen licencia para emitir en digital, y no la tienen para emitir en analógico. Punto.



En los sitios donde hay más canales analógicos es porque cuando los pidieron la ley era distinta, pero de la misma forma ahora tampoco les autorizarían a nuevas emisones nalógicas.



Y me parecxe perfecto, de lo que se trata es de impulsar la TDT. Si por mi fuera pondría el apagón analógico en el 2006.










   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por calimero el 31 Agosto 2005 a las 15:07 | #ID

Ja, ja, ja... Claro, claro, por eso se le da a CANAL PLUS licencia para emitir en abierto y ANALÓGICO. Todo sea para fomentar la TDT.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 15:21 | #ID

Claro, sq como el tito Polanco le ayudó a ZP a ganar las elecciones pues había q devolver el favor...A telemadrid peus nada, q se joda...esto es una verwuenza!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Rohirr el 31 Agosto 2005 a las 15:43 | #ID

Yo ni siquiera tengo canal autonómico, hay dos canales locales pero privados. Y viendo lo que se suele emitir en casi todos los autonómicos, mejor, así se gastan el dinero en cosas más productivas. La licencia de analógico que se dió a C+ fua la última, justo antes de aprobar la nueva ley.



De todas formas algo similar hizo el PP cuando dió un montón de licencias de radio a la COPE y ninguna a la SER Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por calimero el 31 Agosto 2005 a las 19:04 | #ID

Cambiaron las condiciones para darle la licencia a C+, y todavía pretenden dar otra licencia analógica, así que no es la última.



Claro ahora va a ser que la COPE tiene muchas licencias de radio, y la SER sólo una que le dió el PSOE.



Si muchas de las demás autonomías tienen 2 o 3 canales autonómicos, afines al gobierno autonómico, no sé a qué viene ahora escandalizarse de que la comunidad de Madrid pretenda ser al menos como las del PSOE. Bueno, es que ahora gobierna el PSOE y hay talante.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2005 a las 5:26 | #ID

calimero, me gustaria saber de donde eres, para ver si tienes canal autonomico paara que te lo quiten. Yo personalmente lo tengo en TDT, pero si empezamos por ahi, el apagon analogico que lo adelanten al mes que viene. Si se trata de impulsar la TDT, que empiezen ya, que pongan guias EPG como dios manda, MHP en todos los canales nacionales, teletexto fuera y paginas de informacion interactivas, etc.. Me parece muy mal la actitud del ministro ante las licencias de television. Pero en fin, es catalan y contra eso poco se puede hacer (sin menospreciar a nadie)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por soke el 31 Agosto 2005 a las 15:49 | #ID

Te aseguro que Montilla no hace eso como nacionalista ya que no lo es. Le cuesta hablar en catalán además y siempre prefiere hacerlo en español. Así que menos lobos, caperucita

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Josep_AND el 1 Septiembre 2005 a las 0:05 | #ID

Yo te los regalo todos: Canal 9 y Punt 2.... menuda mierda que tenemos que pagar a base de impuestos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 3:42 | #ID

No creo que despúes del pufo de concurso de televisiones que ha hecho la comunidad de madrid pueda protestar.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por manu10 el 31 Agosto 2005 a las 15:10 | #ID

todos los madrileños estamos cabreados por quitar telemadrid la otra gracias

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Septiembre 2005 a las 20:46 | #ID

todos los madrileños estamos cabreados por quitar telemadrid la otra gracias saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 24 Septiembre 2005 a las 20:51 | #ID

Pues que injusto, pa que luego digan que los catalanes que están siendo cohibidos. La le yestá de la mano de los farsantes.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 15:16 | #ID

¿? no entiendo. La verdad es que tantos canales y para el producto que dan que en la mayoria de casos es una gran M.



Pero bueno, supongo que esto también tenemos culpa los catalanes!!!! XD



Menos historias de estas y mas ayuda para la sequia, pobreza, delincuencia ... y todos los males y menos historias de canales y diferencias madrid-catalunya.



Adeu!!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 17:43 | #ID

"Extraído de telemadrid" -- Esto si es informacion imparcial y lo demas son tonterias Emoticon . "Una flagrante e injustificada discriminación contra los madrileños porque Cataluña dispone de tres canales de TV analógica", ara tambien los catalanes tenemos la culpa de tener mas canales de television, ¿acaso no son los politicos los que dan esos canales? Es triste que en el tiempo que vivimos, todavia estemos con esto rollos de catalanes y madrileños y os lo dice un "catalan", de verdad muy triste Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 15:22 | #ID

es que se nota a la legua lo de este gobierno. Seguro que si pidiera lo mismo Polanco se lo daban

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 15:30 | #ID

Tienes toda la razón (y te lo dice un madrileño). El problema es que tenemos unos políticos incompetentes (en Madrid, Barcelona y España) y cuando no saben resolver los problemas para los que les pagamos, recurren a lo facil, que es intentar enfrentar al personal.



Así no vamos a ninguna parte.



P.D. lo de canal Plus->Canal4 a nivel nacional huele, lo de Localia a nivel de Madrid huele y esto último pues tambien tiene un tufillo raro, raro ...





Saludos,

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por rcortes el 31 Agosto 2005 a las 16:00 | #ID

Si una comunidad tiene tres canales, otra uno y no le dejan dar el segundo, pues eso es una discriminación como un castillo, se mire como se mire.



Nadie acusa a los catalanes de nada. Si tienen 3 canales, mejor para ellos. Por mí, xomo si tienen 30.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 16:18 | #ID

Parece que algunos ya no se acuerdan de cierto partido que regalo las empresas públicas a sus amigos. Al menos estos solo regalan "aire" donde emitir a los suyos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 21:39 | #ID

La verdad eske si ke es triste, porque muchas veces cuando viajas fuera simplemente por llevar la M en la matricula ya t sientes acosado. Madrid es una comunidad como otra cualkiera, y da igual ke sea la capital de españa, sigue siendo MADRID. Al menos ay gente coherente...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2005 a las 1:40 | #ID

"Flagrante e injustificada discriminación contra los madrileños", vamos, no joas, yo soy de Madrid y para discriminacion el reparto que ha hecho el PP de las licencias de television local, jujuajaujau, todas han ido a parar a organizaciones afines a este partido de la derecha más rádical, encima tambien le han dado alguna al Opus y a la conferencia episcopal y la señora Aguirre, "señora" por decir algo, no se le ocurre decir "tonterias" del tipo: "se las hemos dado a empresas que tenían más experiencia", jejjejeje, por eso a Tele 5 y Localia TV que llevan varios años emitiendo no se las han concedido por ser contrarias al partido de derechas PP

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 15:40 | #ID

Eso, un reparto de canales a dedo, todos para la cope, popular TV y los curas de mierda. Localia que esta instalado en la mitad de las comunidades se queda fuera y mientras los instaladores pegandonos de ostias con la gente para explicarles todo esto y que los canales que recivian los van ha dejar de ver.



Mierda de politica, hasta te joden para ver la TV.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Rhapsody_1_1 el 31 Agosto 2005 a las 16:12 | #ID

Y no te preocupes por la COPE y Onda Cero. En muchos sitios no se puede sintonizar.



Al menos en Madrid tenéis Tele 5 y Localia ( y muchas más ). En Andalucía ni eso.



Atentos cuando el Gobierno andaluz dé las licencias de TDT. Veremos cuántas se lleva PRISA y cuántas la COPE. Luego hablamos.



Saludos, madrileño.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 16:14 | #ID

Localia se emite en madrid y tele5... ehmm...



Por cierto, en castilla la mancha está el canal diocesano tv y son del PSOE ya ves tu

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2005 a las 2:12 | #ID

La única T.V. independiente aquí es la andaluza, y el expediente para que Canal Plus pudiese emitir en abierto ANALÓGICO fue un proceso totalmente limpio, al que se llegó tras duros debates y a punto estuvo de que no le dieran la licencia.



Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 16:48 | #ID

Que cierren todas las emisoras públicas y que se acabe de una vez la sangria a los contribuyentes,esto es un saqueo por el control de los desinformativos.No a la televisión pública, que quien quiera arriesgar su dinero que ponga las televisiones que quiera de la misma forma que se pueden abrir negocios, al fin y al cabo es un negocio más y saldriamos ganando todos, además de la libertad.Repito ¡NO A NINGUNA TELEVISIÓN PUBLICA!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 17:31 | #ID

Olé tus huevos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 19:11 | #ID

Opino exactamente igual. Si no vamos a tener un Tv pública al estilo de la BBC, con calidad y sin anuncios, mejor que sean todas privadas. Son la misma kk de programación pero al menos no nos cuestan dinero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por calimero el 31 Agosto 2005 a las 19:20 | #ID

A los madrileños no, pero a Polanco sí. Curiosa forma de ver a todos por el mismo rasero la que tiene este gobierno.



Ahí están los hechos. Simplemente quiero decir que cada uno saque sus propias conclusiones.



Ah, y si fuera el PP el que lo hubiera hecho, diria exactamente lo mismo que estoy diciendo. Solo quiero reivindicar que basta ya de que nos tomen el pelo los unos y los otros.



Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por jogacor el 31 Agosto 2005 a las 22:11 | #ID

Es lo de siempre,son temas políticos,no se pueden hacer comparaciones con cataluña,a los catalanes no se les puede decir no a nada,no sea que se enfaden. Ellos van por otras reglas a las del resto.Habría que compararlo con la situación de Valencia o Andalucía.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2005 a las 22:44 | #ID







OSÚ POR DIÓ

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Carcoma el 1 Septiembre 2005 a las 2:37 | #ID

tvc3, k3, canal 33, 3/24, tvc3i, cititv, bcntv, flashtv, canal9 y otros más catalanes de ciudades y valencia.....

Aparte los estatales.



Ya sabemos que todo pasa por el control de los medios, los partidos no deberian escoger las cadenas, se deberian permitir todas y luego el usuario las borre con la ayuda del mando.


   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2005 a las 8:46 | #ID

k3 es un espacio de canal 33, no una cadena independiente... tvc3i es digital, no analógica. Canal 9 es de la Comunidad Valenciana (o sólo de Valencia capital, segun ser mire). Si pones en el saco catalanas y valencianas, ¿por que no pones todas las emisioras de habla castellana en el mismo saco? Así no podrás quejarte, tienes mogollón.

De las demás no opino, no tengo ni idea. Pero por los nombres parecen más cadenas locales que de la comunidad. De esas seguramente te podrás quejar por la cantidad y la mierda que ofrecen. ¿O es que de la mierda también os sentis discriminados?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2005 a las 19:44 | #ID

Sinceramente me alegro. Vivo en Madrid, soy catalán y no soportaría un segundo canal de TelePP. Lo único que se salva es Madrid desde el aire y Animalia.

Y no se quien lo ha dicho pero por supuesto que no se puede comparar Madrid con Catalunya.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2005 a las 13:04 | #ID

Pues yo no puedo alegrarme. Vivo en Madrid, soy andaluz y no soporto los cuatro canales estatales de TelePRISOE (en Octubre, cinco). Al menos me queda TeleMadrid.



Por el mismo motivo, cuando bajo a Andalucía no puedo escuchar la tele ni oir la radio.



Yo tampoco sé quién lo ha dicho, pero estoy de acuerdo con él. Catalunya no puede compararse con Madrid.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Septiembre 2005 a las 8:24 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

¿Crees que ha mejorado la situación de la banda ancha durante el 2008?

Sí, ahora tenemos ofertas de 30, 50 y 100 megas
Sigue igual que antes
Ha empeorado, la brecha digital es más grande
Lo importante son los precios y continúan igual
Estamos cada vez más lejos de otro países europeos



Resultados
Encuestas

votos: 522
Comentarios: 16