El Ministerio de Industria bloquea el segundo canal de TVM a los madrileños

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Montillo nos cuenta: leo en telemadrid que El Ministerio de Industria ha bloqueado el segundo canal de TELEMADRID al prohibir a Retevisión que emita la señal en analógico de “La Otra”, cuya emisión en pruebas iba a comenzar a finales de agosto con el fin de que su programación estuviera al alcance de todos los madrileños, ya que actualmente solo se emite a través de la minoritaria tecnología digital terrestre (TDT). Esta actitud del Ministerio del señor Montilla supone una flagrante e injustificada discriminación contra los madrileños porque Cataluña dispone de tres canales de TV analógica y el País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana cuentan con dos respectivamente.

En opinión de la Dirección de TELEMADRID, el Ministerio trata de imponer razones jurídicas sin fundamento o, en cualquier caso, discutibles y recurribles porque aplica con retroactividad la ley e ignora los más elementales procedimientos administrativos.

El Gobierno de la Nación impide, arbitrariamente en nuestra opinión, que todos los madrileños puedan ver un segundo canal gratuito, de servicio público, dedicado especialmente a niños y jóvenes, al deporte madrileño, a la cultura, a las vanguardias y al fomento de la televisión interactiva.

TELEMADRID no puede aceptar este castigo a los madrileños que sólo beneficia a intereses partidistas o de otras empresas de comunicación, por lo que la Dirección de la televisión regional de Madrid seguirá haciendo todos los esfuerzos jurídicos y técnicos necesarios para que prevalezca el interés general que gestiona este Ente público.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 3:07 pm

    No se a que viene tanta historia.

    Tienen licencia para emitir en digital, y no la tienen para emitir en analógico. Punto.

    En los sitios donde hay más canales analógicos es porque cuando los pidieron la ley era distinta, pero de la misma forma ahora tampoco les autorizarían a nuevas emisones nalógicas.

    Y me parecxe perfecto, de lo que se trata es de impulsar la TDT. Si por mi fuera pondría el apagón analógico en el 2006.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 05 8:46 pm

      todos los madrileños estamos cabreados por quitar telemadrid la otra gracias

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 05 8:51 pm

      todos los madrileños estamos cabreados por quitar telemadrid la otra gracias saludos

  2. manu10 31 Ago, 05 3:10 pm

    No creo que despúes del pufo de concurso de televisiones que ha hecho la comunidad de madrid pueda protestar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 05 5:43 pm

      ¿? no entiendo. La verdad es que tantos canales y para el producto que dan que en la mayoria de casos es una gran M.

      Pero bueno, supongo que esto también tenemos culpa los catalanes!!!! XD

      Menos historias de estas y mas ayuda para la sequia, pobreza, delincuencia … y todos los males y menos historias de canales y diferencias madrid-catalunya.

      Adeu!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 3:16 pm

    Pues que injusto, pa que luego digan que los catalanes que están siendo cohibidos. La le yestá de la mano de los farsantes.

    1. Rohirr 31 Ago, 05 3:43 pm

      Claro, sq como el tito Polanco le ayudó a ZP a ganar las elecciones pues había q devolver el favor…A telemadrid peus nada, q se joda…esto es una verwuenza!!

      1. Josep_AND 01 Sep, 05 12:05 am

        Te aseguro que Montilla no hace eso como nacionalista ya que no lo es. Le cuesta hablar en catalán además y siempre prefiere hacerlo en español. Así que menos lobos, caperucita

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Sep, 05 3:42 am

        Yo te los regalo todos: Canal 9 y Punt 2…. menuda mierda que tenemos que pagar a base de impuestos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 05 7:04 pm

      Yo ni siquiera tengo canal autonómico, hay dos canales locales pero privados. Y viendo lo que se suele emitir en casi todos los autonómicos, mejor, así se gastan el dinero en cosas más productivas. La licencia de analógico que se dió a C+ fua la última, justo antes de aprobar la nueva ley.

      De todas formas algo similar hizo el PP cuando dió un montón de licencias de radio a la COPE y ninguna a la SER 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 3:22 pm

    “Extraído de telemadrid” — Esto si es informacion imparcial y lo demas son tonterias 😉 . “Una flagrante e injustificada discriminación contra los madrileños porque Cataluña dispone de tres canales de TV analógica”, ara tambien los catalanes tenemos la culpa de tener mas canales de television, ¿acaso no son los politicos los que dan esos canales? Es triste que en el tiempo que vivimos, todavia estemos con esto rollos de catalanes y madrileños y os lo dice un “catalan”, de verdad muy triste 🙁

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 3:40 pm

    “Flagrante e injustificada discriminación contra los madrileños”, vamos, no joas, yo soy de Madrid y para discriminacion el reparto que ha hecho el PP de las licencias de television local, jujuajaujau, todas han ido a parar a organizaciones afines a este partido de la derecha más rádical, encima tambien le han dado alguna al Opus y a la conferencia episcopal y la señora Aguirre, “señora” por decir algo, no se le ocurre decir “tonterias” del tipo: “se las hemos dado a empresas que tenían más experiencia”, jejjejeje, por eso a Tele 5 y Localia TV que llevan varios años emitiendo no se las han concedido por ser contrarias al partido de derechas PP

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 4:48 pm

    La única T.V. independiente aquí es la andaluza, y el expediente para que Canal Plus pudiese emitir en abierto ANALÓGICO fue un proceso totalmente limpio, al que se llegó tras duros debates y a punto estuvo de que no le dieran la licencia.

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 5:31 pm

    Que cierren todas las emisoras públicas y que se acabe de una vez la sangria a los contribuyentes,esto es un saqueo por el control de los desinformativos.No a la televisión pública, que quien quiera arriesgar su dinero que ponga las televisiones que quiera de la misma forma que se pueden abrir negocios, al fin y al cabo es un negocio más y saldriamos ganando todos, además de la libertad.Repito ¡NO A NINGUNA TELEVISIÓN PUBLICA!

  8. jogacor 31 Ago, 05 10:11 pm

    A los madrileños no, pero a Polanco sí. Curiosa forma de ver a todos por el mismo rasero la que tiene este gobierno.

    Ahí están los hechos. Simplemente quiero decir que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Ah, y si fuera el PP el que lo hubiera hecho, diria exactamente lo mismo que estoy diciendo. Solo quiero reivindicar que basta ya de que nos tomen el pelo los unos y los otros.

    Un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 10:44 pm

    Es lo de siempre,son temas políticos,no se pueden hacer comparaciones con cataluña,a los catalanes no se les puede decir no a nada,no sea que se enfaden. Ellos van por otras reglas a las del resto.Habría que compararlo con la situación de Valencia o Andalucía.

  10. Carcoma 01 Sep, 05 2:37 am

    OSÚ POR DIÓ