Operador irlandés desconectará a sus usuarios si no utilizan su servicio alternativo al P2P

Escrito por Redacción
P2P

Continúa la batalla contra el intercambio de archivos por toda Europa. Uno de los países donde más controversia se ha generado al respecto ha sido Irlanda. Allí el operador Eircom avisó de sus intenciones a sus usuarios, a quienes ahora vuelve a advertir que si no usan su portal de descargas de pago y optan por el P2P verán cortada su conexión por un año.

Se reabre la polémica en torno a las descargas "ilegales" y las desconexiones de usuarios en un país europeo. En esta ocasión vuelve a ser Irlanda el protagonista, uno de los primeros donde los operadores alcanzaron acuerdos con la industria musical para proceder a las desconexiones de sus clientes en caso de detectar la descarga de contenido protegido con copyright.

En esta ocasión, según informa The Irish Examiner, el operador Eircom -uno de los primeros en amenazar a sus usuarios que procedían a descargar a través de P2P- ha asegurado que en caso de que éstos prosigan con sus descargas verán cortada su conexión por periodos de hasta un año "gracias a la implementación de un nuevo protocolo". Se verán afectados "aquellos clientes que deliberada y persistentemente infrinjan el copyright", declaró su portavoz.

Gracias al acuerdo alcanzado entre el operador y la Asociación Irlandesa Discográfica (IRMA en sus siglas en inglés), ésta le ha facilitado cerca de 1.000 notificaciones de usuarios señalados por compartir archivos desde junio de este año. Las primeras notificaciones ya están en camino y tanto las discográficas como el operador dan una solución a aquellos que descarguen música: que lo hagan a través del portal que acaban de lanzar.

El nuevo portal ofrecerá acceso ilimitado a millones de canciones en streaming con varias tarifas que variarán en función del número de canciones que se pretendan descargar los usuarios. Por 6 euros mensuales se podrán descargar 15 canciones, mientras que por 13 euros al mes se podrá proceder a la descarga de 40 canciones. "Así proporcionamos a nuestros clientes un servicio sencillo, barato y legal único en Irlanda", defiende la compañía.

Este anuncio contrasta con la última decisión judicial en el país irlandés, donde un juez rechazó que los operadores se viesen obligados a desconectar a los usuarios ya que no existe una legislación al respecto tras la reclamación de un operador que se negaba a cortar la conexión a sus usuarios. "No aceptamos la piratería, pero tampoco se nos puede hacer responsables de lo que nuestros clientes hacen en Internet", argumentaba. Parece que en el lado opuesto se encuentran los clientes de Eircom, que podrían optar por cambiarse a otros que no les obligasen a contratar estos servicios bajo la amenaza de la desconexión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
  8. juantxo85 10 Dic, 10 5:29 pm

    Se llama FASCISMO que no es lo mismo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 6:08 pm

    Y a las personas sordas que no escuchan musicas, deben pagar o no, que ridiculo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 6:44 pm

    Como se nota que el gobierno de Washington esta detrás de este atropello a las libertades en la UE. Hasta cuando vamos a aguantar el chantaje y la extorsión de estos individuos que se hacen llamar demócratas mientras vemos como se mantiene el campo de concentración de Guatanamo con total impunidad ante la comunidad internacional.

    Basta ya de farsantes, mentirosos…

    Salu2.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 8:18 pm

    Y me pregunto yo, en Irlanda hay monopolio en internet ????. Si la respuesta es no, la solución es facil.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 8:38 pm

    Siempre nos kdara spotify, incluso su premium es mas barato XDXD pero shhhhhh! k aki a ver si les van a cortas las alas a youtube y a spotify pork estos de redtel se ponen tontos…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 10 12:05 am

    Estoy Flipando ante semejante chantaje.

    es algo denunciable ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quien ledijo aestos impresentables que el p2p es solo para descargas ilegales?????????????????

    como pueden obligar a una persona a suscribirse a semejante estupidez NONONONONONONONONONONOOOOOOOOOOO

    y el imbecil que lo acepte es que no conoce megaupload……… y otros muchos sistemas, bit-torren, Pando, cc++
    no solo existe emule hay mas mucho mas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 10 10:28 am

    a cagaron fruta entonces los que juegan al guildwars o se quieren bajar una actualización del wow jajaja esos sistemas usan p2p XD