Telefónica obliga a los usuarios de ADSL de Perú a tener instalado Windows

Escrito por Redacción
Operadores

Hace unos días os informábamos de la decisión de Telefónica en Perú sobre la eliminación de las tarifas planas ilimitadas de ADSL estableciendo un máximo de 20 GB al mes. De nuevo, ha vuelto a haber quejas de usuarios, en esta ocasión por los términos que la compañía impone en su contrato, como el fijar Windows como sistema operativo al que dar soporte para sus conexiones de banda ancha fija.

"El cliente debe contar con una computadora con Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows Millenium, Windows NT, XP, Vista o 7". Esta es una de las condiciones a las que el operador en Perú obliga a sus clientes. Si el usuario no cumple este requisito, Telefónica no ofrece soporte técnico. Así lo han denunciado varios usuarios en lo que ya se ha comenzado a denominar "Speedygate".

Sin embargo, no es el único aspecto que ha levantado polémica entre los usuarios peruanos. Al igual que no pueden tener otros sistemas operativos en sus ordenadores si quieren tener un soporte técnico oficial, tampoco pueden conectar más de cinco terminales con una misma conexión ADSL, ya sean portátiles, netbooks, tabletas o smartphones. En este caso, si se sobrepasa esta cifra de ordenadores conectados, Telefónica procede a la reducción de velocidad de la conexión.

Límites en la tarifa plana

Estos hechos se unen a las quejas surgidas en Internet y medios locales peruanos tras conocer las limitaciones en las tarifas planas Speedy del operador. Telefónica de Perú informó que la media de consumo mensual en el país es de 7,5 GB, asegurando que el 93% de los usuarios están en esta media. Por ello, considera que la nueva política sólo afectará a unos pocos clientes y defenderá a la gran mayoría.

Una vez superado el límite mensual de 20 GB el operador "castiga" a los usuarios con una reducción de la velocidad obligándoles a navegar a una velocidad muy inferior a lo contratado. ¿Será Perú un campo de pruebas del operador con la intención de extender estas prácticas a otros países donde opera? En Reino Unido también añadió límites en la descarga y en nuestro país en un principio no se plantea ni esta opción ni otras condiciones que podrían ser consideradas abusivas como la obligatoriedad de tener instalado Windows o el límite de ordenadores a utilizar.

Enlaces relacionados:

Telefónica también elimina las tarifas planas de ADSL en Perú a los clientes que superen los 20 GB descargados

Telefónica prioriza el P2P y el streaming de vídeo en Reino Unido

Telefónica asegura que de momento no eliminará las tarifas planas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Dic, 10 12:13 pm

        bien explicado que hay mucho garrulo tocho que no entiende las cosas esto son restos de los que trabajaron en la construcción y se les quedo el cerebro de tocha-na hueca

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Dic, 10 12:26 pm

          Tú te crees que alguien que tenga una ingeniería informática o estudios suficientes para poder dar soporte técnico en Linux se va a poner a trabajar en un call center de mierda cobrando un salario penoso??

          Creo que sobran más explicaciones, la gente cualificada no quiere ese trabajo por el sueldo, y la gente que quiera ese sueldo no tendrá los estudios necesarios.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Dic, 10 1:11 pm

          Pero no se supone que los que usáis ese supermaravilloso y megafantastico linux sois la repanocha de la modernidad y el conocimiento?… El resto somos unos paletos que no sabemos de ordenadores ni de informática. Entonces para que necesitáis servicio técnico si vosotros sois los creadores “de todo”?

          De todas formas, abrid un callcenter de ayuda para linux y ahi tranquilamente os consultáis todas vuestras dudas (que no creo que tengáis, claro)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Dic, 10 9:04 pm

            Es verdad, que dictadores y caraduras, mira que decirle a la gente que solo les ofrecece soporte en el sistema operativo que tienen el 95% de los ordenadores en el mundo…

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Dic, 10 10:05 pm

            Yo no les doy más de 15 años en España, a no ser que cambien radicalmente de estrategia.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Dic, 10 4:19 pm

            Puaf, yo soy user de mac y linux y no te creas que aquí dan mucho soporte a lo que no sea windows….

      2. izk666 11 Dic, 10 1:35 am

        +1
        Te doy un voto.

        Al menos, allí lo dicen claramente.
        Aquí, como han comentado otros, te mandan a freir espárragos cuando por fin consiguen entender que no estás en la misma pantalla que ellos (dudo que sepan que eso se llama windows).

        Como ha comentado el otro zonero, eso es aplicable a un % bastante elevado de teleoperadores. El otro porcentaje pequeño es de los que SÍ entienden y te pueden ayudar, pero tienes que tener suerte de que contactes con ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 10 10:31 pm

      pues para mi sigue siendo una verguenza. no se k hablas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 11:57 am

    viva la libertad!!

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 10 12:14 pm

      ¿Pocos?
      De pocos enchufados nada. Enorme cantidad de enchufados, empezando por los sindicalistas que han robado más de 3000€ a cada uno de los prejubilados que son varios miles. Roba la empresa, roban los sindicatos, es que roba todo dios…
      Pue si no saben Linux que se aparten y se pongan otros.
      ¡Informáticos de pacotilla!

        1. Gustav_Ilegal 10 Dic, 10 1:18 pm

          Pues que pongan técnicos de atención al cliente que tenga conocimientos de Linux. Porque los que lo usan tienen derecho a que resuelvan sus problemas.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Dic, 10 2:51 pm

          No opino sobre si es normal que no dén soporte, pero sí me quejo de que los técnicos del SAT, antes un problema de conexión, te digan que las pruebas las tienes que hacer con Windows porque la misma prueba con Linux “no sería objetiva”. (La prueba consistía en conectarse a una página web, no en usar software Windows).
          La formación que ofrecen estas empresas a los técnicos de los SAT me parece patética.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 11:58 am

    El caso es ROBAR y encima PONER CONDICIONES PARA ROBAR. A ver si hay suerte y dentro de 10 o 15 años, comidos por Vodafone y a la quiebra.
    Ahora que salgan los pocos enchufados que quedan para ponerme puntos negativos y darle la razón a los ladrones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 12:22 pm

    Estoy convencido de que esta compañía disfruta jodiendo a sus clientes…

    1. Gustav_Ilegal 10 Dic, 10 1:21 pm

      Que a estas alturas con lo que ha avanzado Linux, no tengan ni la más remota idea de este S.O. me parece vergonzoso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 1:33 pm

    Los de Telefonica intentan encontrar burdos pretextos para ganar aún más, y más… Siempre más y más todavía y, entonces, mucho más… Sin límite alguno. Esta es la intención de cualquier empresa. Como les dejemos, terminarán cobrándonos por mega consumido y después de autorizarnos a gastarlo según de donde venga hacia donde vaya y para qué… Andan por ahí diciendo que no pueden gestionar el volumen de tráfico cuando este año acaban de anunciar que han tenido BENEFICIOS RECORD: Obviamente, la saturación de las redes (que NO se ha producido) no debería llegar a producirse si, simplemente, no aumentan la velocidad de acceso si es que no pueden aumentarla, o si invierten en infraestructuras aunque sea un poco de lo MUCHO que ganan con esto de Internet… Como nos dejemos engañar, van a pasar por encima incluso de nuestros derechos más básicos, en connivencia con los Estados que cada vez están más al servicio del dinero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 2:21 pm

    No es sólo Telefónica. Ninguno (o casi ninguno; no los he probado todos) de los operadores que operan en España da soporte técnico si no se tiene Windows. La última vez que llamé a ONO por un problema en la línea, después de tocarme bien los huevos, acabaron por indicarme que no daban soporte técnico a GNU/Linux, que sólo podían darme soporte si usaba Windows. Tal y como suena. Así que esto que ha pasado en Perú es, en realidad, bastante más correcto que lo que pasa aquí: por lo menos se lo advierten en el contrato.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 2:32 pm

    Yo no pido soporte técnico de cualquier sistema operativo. Pero al menos, que las aplicaciones de Telefónica de España, funcionen correctamente con varias de ellas. Joder que te dan pena los empleados de esta Compañía, en cuando les hablas de que tienes un mac. ¿¿¿ 😀 ????
    yo, mas bien pienso, que su presidente, D. César Alierta, les pasa las tabas de lo que se fuma a sus empleados y así les va. jejejejejeje.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 3:17 pm

    hablando claro y rápido la culpa no la tienen los que atienden la llamada. la tiene telefónica por subcontratar a sudamericanos.

    1º soy murciano.
    2º uso linux
    3º cuando llamo al 1004 y me atiende un sudamericano pido que me pase con un catalán.

    entonces si que te atiende una persona que mas o menos entiende de lo que habla.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 3:34 pm

    ijos de puta, tendrian que quedarse en banca rota los de timofonica, engañando a paises tercermundista ya, dan asco los cabrones estos, y no entiendo como sigue habiendo gente en telefonica, enserio, habiendo 200 compañias mejores que ellos, esque la ignorancia se da a demostrar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 5:15 pm

    T I M O F O N I C A = L A D R O N E S nunca cmbiaran ladrones de mierda!!!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 6:02 pm

    En España tampoco movistar tampoco da soporte a otros sistemas operativos que no sean Windows.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 6:09 pm

    No es mi intención defender a Telefónica, pero está claro que el titular de la noticia no puede ser más sensacionalista…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 9:21 pm

    Pero vamos a ver, ¿que significa Perú para vosotros?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 10:00 pm

    y yo pregunto, por que telefonica tiene que dar soporte para configurar ningun tipo de conexion?
    tu lo que le pagas a telefonica es una linea de banda ancha y punto, si quieres configurar tu pc porque no sabes llama a un informatico y punto.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 10:30 pm

    Esto también ocurre en Argentina…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 10 12:00 am

    NO es obligatorio por que no tienen los que atienden al servicio tecnico que conocer mac linux y las peculiaridades de cada distribucion… es un servicio mas no relacionado con el telefonia, adsl… donde obviamente no importa el soft.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 10 12:03 am

    Y que tiene que ver el adsl con el sistema operativo? si no te sabes ni configurar el internete no te pongas un SO que no conoces.

    Como todas las operadoras te dan un router y te conectan, con el pc, consola o lo que sea te espavilas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 10 9:30 am

    Los otros operadores se deben estar frotando las manos con esta excelente noticia.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 10 11:48 pm

    Encima de ladrones son ignorantea

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 11:20 pm

    basu… ra … s se aprovechan porque saben que son casi los unicos con mas oportunidades en peru… pero pronto esto cambiara mm…….. estoy seguro….