Sólo 3 de cada 1.000 usuarios españoles disfrutan de una conexión de fibra óptica

Escrito por Redacción
Cable

Las conclusiones del último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan la mala situación de la banda ancha española en comparación con los principales países del mundo. Pero si en algo destaca muy por debajo de la media es en conexiones de fibra óptica, ya que sólo el 0,3% de los españoles acceden a Internet a través de estas redes.

Según el informe de la OCDE, que toma los datos existentes en junio de este año, España sigue en los últimos puestos en banda ancha fija si se compara con los principales países, pero es especialmente sangrante si tenemos en cuenta la escasísima penetración de las conexiones de última generación que existen en nuestro país.

El dato más llamativo, como podemos leer en CincoDías.com es el que afirma que sólo 3 de cada 1.000 ciudadanos españoles se conectan a Internet a través de estas redes. Cuando se compara con otros países la diferencia se hace incluso sangrante. Por ejemplo, en Japón o Corea del Sur la penetración de estas redes alcanza más del 50%, lo que supone que uno de cada dos ciudadanos utiliza redes de fibra óptica para conectarse a Internet.

Más cercano que los países asiáticos en distancia geográfica están los casos de los países más aventajados de Europa en este sentido. Suecia y Eslovaquia son los países que marcan los registros más altos en penetración de esta banda ancha ultrarrápida con un porcentaje que se aproxima al 30%. Le siguen Dinamarca y Noruega, con una tasa del 10%.

Los nuevos datos evidencian la triste situación de nuestro país y gracias al lento despliegue de estas redes en nuestro territorio es de esperar que la situación no cambie a corto plazo. En mayo de 2009, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya ofreció cifras realistas en el sentido de la parsimonia con la que avanzará el despliegue en España de las redes de última generación. Concretamente señalaba el año 2023 como la fecha en la que el 45% de los hogares españoles dispondrían de estas conexiones ultrarrápidas.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuesto país

Comparativa de ofertas de banda ancha ultrarrápida en España

¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas

Apple TV : El videoclub online de Apple evidencia la lentitud de las conexiones en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. brillante
  2. KIKE1982 07 Dic, 10 7:02 pm

    Uno de los aforunados siceramente pensaba que la cifra seria mucho peor aun asi queda un largo trabajo para ponernos a la altura de europa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 7:20 pm

    ¿Tantos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Dic, 10 8:40 pm

      DISFRUTEN LO INVERTIDO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 8:28 pm

    Cojones y yo con un triste mb y pagando una fortuna .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 9:16 pm

    Lo curioso es que los que tienen fibra, no dicen nunca nada y son de los que menos hacen y utilizan Internet o al menos como fuera debido con semejantes lineas.
    Siempre nos quejamos los mismos, los que no tenemos na y le podríamos sacar un buen provecho al tema. XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 10 10:53 pm

    Eso es un 0,3%…y si tenemos en cuenta a los q no tienen ningun tipo de conexión…puede ser un 0,1% de la población.

    ¿Tanta publicidad de fibra óptica para un 0,1% de España? …no me cuadra…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 6:18 am

    cuanto dices que pagas por 6mb y llamadas con iva y sin iva con vomitar?? gracias

  8. comun3ro 08 Dic, 10 7:28 pm

    mola, asi les puedo decir a los amigos AHAH tengo fibra y tu no!!