BitTorrent pierde usuarios en favor de eDonkey / eMule

Escrito por Javier Sanz
P2P

vicctor nos cuenta: El tráfico en la popular red de intercambio de archivos BiTorrent ha caído a raíz de las operaciones contra la piratería, pero los usuarios que comparten archivos simplemente se han cambiado a otra red, eDonkey, según mostraron los nuevos datos divulgados el lunes. Películas populares como “La guerra de las galaxias: Episodio III – La Venganza de los Sith” han aparecido en BitTorrent incluso antes de que se estrenara en cines y todas las medidas contra páginas y usuarios están disminuyendo el uso de este popular P2P.

Un estudio de la compañía de análisis de Internet CacheLogic, con sede en Cambridge, halló que eDonkey estaba aproximadamente a la par con BitTorrent en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Es la red de intercambio de archivos dominante en Corea del Sur, que tiene el mayor porcentaje de uso de Internet a alta velocidad, y también en Italia, España y Alemania.

“Es casi con toda seguridad resultado del aumento de acciones legales hacia la una vez ignorada BitTorrent – un juego de escondite de intercambio de archivos”, dijo el jefe de tecnología de CacheLogic Andrew Parker.

El año pasado, BitTorrent consumía hasta un tercio del ancho de banda total de Internet mientras los usuarios cambiaban grandes archivos de cine y televisión. Hollywood contraatacó con un gran número de querellas para cerrar las páginas web que facilitaban los links “tracker”, que dicen a la red dónde buscar los archivos.

Alrededor del 60 por ciento del ancho de banda total de Internet es tráfico de intercambio de archivos, según el estudio de CacheLogic. El “peer to peer” o intercambio de archivos que envía datos de usuario a usuario, a menudo es difícil de cerrar porque las redes no dependen de un servidor centralizado para distribuir los datos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 05 11:28 pm

    Vamos a ver yo uso el bittorrent y voy a seguir descargando películas y discos por mucho que diga la Bardem que robamos y por muchas acciones contra la piratería que haya.

    ¿Van a venir a por todos los que descargamos de estos programas?

    Evidentemente NO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 05 12:44 am

      Ya lo tienes, usa el filetopia. Encriptación 256 bits, no aparecen ips por ningún lado, nadie sabe qué es lo que te estás descargando. Y para colmo el programador es español. Tiene sus propios canales de chat, total, muy completo, muy ràpido (según tu conexión y sobre todo los uploads de los usuarios); muy bueno. Desventaja: pocos usuarios, pocos archivos.

      http://www.filetopia.org

  2. j0rdi_ 30 Ago, 05 11:41 pm

    Lo mismo digo. Y si nos cerraran eMule o se volviera peligroso por la poca seguridad i confidencialidad, esperaremos con las manos abiertas un p2p anónimo 🙂

    1. blgdoiao 01 Sep, 05 3:09 am

      ¿Te das cuenta de la parida que acabas de decir?

      Como puedes decir que a través de eDonkey no se puede saber la IP y por bittorrent sí, por amor de dios. Se puede saber de la misma manera que con bittorrent porque:

      1.- hay trackers de bittorrent que no muestran ips,

      2.- la IP se conoce en el mismo momento de, llamémoslo, interconexión. Cuando te conectas a otro, te conectas a una IP que está absolutamente a la vista en ambos sistemas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 12:14 am

    El Bit-Torrent se a vuelto algo ineficaz, debido a que aparece las Ip,s de los usuarios que comparte estos archivos. En este caso lo anonimo se termina como en el caso de E.E.U.U. que debido a usar este programa P2P esta prohibido para ciertos archivos y de ahi que sacaron tantas denuncias a usuarios. La Red eDonkey sigue siendo anonima debido a que usa Servers intermedios y a no ser que te conectes a un server Spy (que hay) no pueden saber tu IP.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 12:45 am

    Usad el filetopia. Encriptación 256 bits, no aparecen ips por ningún lado, nadie sabe qué es lo que te estás descargando. Y para colmo el programador es español. Tiene sus propios canales de chat, total, muy completo, muy ràpido (según tu conexión y sobre todo los uploads de los usuarios); muy bueno. Desventaja: pocos usuarios, pocos archivos.

    http://www.filetopia.org

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 2:02 am

    yo uso bitorrente y bajo 100k 120k con la mierda la mula pake llege a 100k tiene ke estar 48 encendia es una castaña amos xD sera por eso por tantos usarios que lo usan usar el bito gente ke tira de vicio xD

  6. ADSLero 31 Ago, 05 11:09 am

    menos mal, ahora que la gente dejara de usar Bt esto enpezara a descongestionarse y enpezara a rular bien como los viejos tienpos el Bt.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 05 6:07 pm

    Desde luego la red TORRENT es con la que se consiguen mayores descargas pero no hay tanta variedad de cosas como con la red EDONKEY.

    Comentar que ya hay nuevas versiones de clientes TORRENT que usan red descentralizada para intercambiar enlaces con lo que va a resultar lo mismo de dificil de pillar a la gente como a los que usan clientes EDONKEY.

    A día de hoy el mejor cliente de la red EDONKEY es el EDONKEY v1.4.3
    http://download.overnet.org/edonkey1.4.3.exe
    http://forum.overnet.com/viewforum.php?f=41

    Suete.-

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 09 6:43 pm

    edonkey no es anonimo, un poco de seriedad

    k no te lo crees?

    pos prueba el cliente shareaza, con el ves toooodas las ips de quien subes y descargas datos, e incluso un dibujito con su pais

    lo cual demuestra k edonkey no es anonimo, no te engañes