Google podría presentar un portátil con sistema operativo Chrome OS

Escrito por Javier Sanz
Software

El próximo martes 7 de diciembre Google ha convocado a los medios para anunciar novedades con respecto a Chrome. Según apuntan los medios especializados estadounidenses, la compañía podría anunciar el lanzamiento de un netbook con sistema operativo Chrome OS. Se trataría de una noticia de alcance puesto que el gigante de Internet se metería de lleno en el negocio de los ordenadores y sistemas operativos.

Google no tiene límites, hace años que dejó de ser un buscador para ocupar una plaza destacada en el sector tecnológico. Primero fueron servicios web, después un navegador de Internet y el año pasado el gigante se centró en la telefonía móvil con Android y con el Nexus One. El 2011 parece que será el año de los netbooks y tabletas y la compañía quiere ocupar una posición destacada.

El próximo martes conoceremos novedades importantes sobre Chrome y los rumores que están circulando por la Red anuncian la presentación del sistema operativo, un Netbook y una tienda de aplicaciones. El pasado mes de noviembre se filtraron las primeras informaciones sobre el portátil ultraligero desde el medio especializado Digitimes. Ahora se han filtrado una serie de imágenes que muestran la plantilla de un teclado que no tiene las funciones específicas de Windows.

Parece evidente que Google quiera entrar en el mercado de la informática con sus propios equipos, aunque no hay que olvidar que hace falta algo más que marca para vender dispositivos. El ejemplo más cercano lo tenemos en la telefonía móvil donde el Google Nexus One no logró arrasar como todos los medios esperaban.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 10 4:39 pm

    Pues a lo mejor la castaña es importante, ¿Quién va a comprar un portátil de Google sin conocer el sistema operativo, ni como funciona? Habría que ver el precio también

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 10 5:21 pm

    Que oportunidad esta perdiendo Google de ser una impresionante copentecia a windows… lastima perdemos todos..

    Si en la realidad reunieran el poder de todas las distribuciones linux en una version buena, algo así como Linux mint 9 con un office en condiciones y compatible con el de microsoft al 100% y compatible nativamente con los juegos de windows, eso si arrasaria.. y por supuesto con el apoyo de las empresas de hardware.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 10 5:25 pm

    por tal de reducir el coste del equipo si que esta bien,pero yo estoy acostumbrado a lo que he manejado toda la vida windows/mac y nada me va a hacer cambiar,bien por google.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 10 8:09 pm

    Cuantas burradas por minuto decis por aqui xD.
    Para empezar Windows es lider en casi todos los aspectos, facilidades, soporte no solo al cliente si no tambien a las empresas que que programan juegos, etc… DirectX es lo mas avanzado, y no hay alternativa tan viable con DirectX en Linux, el port a Linux es costoso y dificil aparte que nadie ofrece soporte a las empresas programadoras de juegos. Para que linux funcione deberian de terminar con las distribuciones y en vez de ir cada una a su bola, unificarse en una sola, solo asi podrian competir contra el gigante. OsChrome es otra mierda, otro sistema operativo con kernel linux, ese no es el camino.

    A dia de hoy no existe practicamente un sistema operativo que sea una mierda, cada uno de ellos te ofrece una cosa diferente, Windows es perfecto para el ocio y para el trabajo, pero sobre todo para el ocio, Linux esta muy bien para trabajar o montar servidores por su enorme estabilidad, Mac es una maravilla como entorno multimedia. Creo que el gran problema de Linux es y seguira siendo el poco soporte que tienen tanto para el cliente final como para las empresas proveedoras de software.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 10 9:19 pm

    Me he pasado recientemente a Ubuntu 10.10 y es una maravilla, el portatil no se calienta, ha ganado el doble de potencia en sonido, es todo gráfico y no hace falta andar tecleando comandos, la diferencia es abismal,….hasta nunca Mocosofot Guindos nunca te perdonare las horas q me has hecho perder, vaya m. de sistema y vaya mafiosos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 10 12:02 am

    A todos nos gustaría un sistema operativo diferente a windows, que es el que copa el mercado de cabo a rabo. Pero yo soy de los que prefiere tener en este caso windows, que es compatible con TODO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 10 5:49 am

      La de burradas que se pueden leer. Las aplicaciones compiladas para 64 bits NO funcionan en sistemas operativos de 32 bits. Por el contrario, las de 32 sí funcionan en sistemas de 64.

      ¿Por qué? Muy simple. Un procesador de 32 bits no soporta la ejecución de instrucciones de 64 bits. Por contra, un procesador x86-64 sí puede ejecutar ambos juegos de instrucciones.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 10 12:58 am

    Yo uso windows 7 y Suse 11.3.. Y el windows normalmente como cualquiera, lo uso para jugar o alguna cosa que solo funcione con el.. (por ejemplo: el wifi interno de mi nb200 solo con el programa de windows se puede dejar enciendido o desactivar)..

    Por otro lado tambien uso el openSuse, me encanta!! Aunque muy buenos recuerdos con otras distribuciones.. Hay que tener la mente abierta, hay muchas distribuciones linux, pero al final viene siendo casi lo mismo, nada mas que con un estilo diferente gnome y kde modificados.. rpm, deb.. Pero hoy no le veo nada de complicado sencillito, quien dijo que linux era para superdotados??? está hecho para todos, para las empresas, por seguridad, para los usuarios principiantes, avanzados, niños, adultos.. Es un tabú estúpido que los mismos usuarios ignorantes que no han usado linux han creado..

    Si Google quiere un O.S. sea con linux o con un nucleo diferente, pues bienvenido sea.. Si trae innovaciones y sea estable.. Mantengo la mente abierta como siempre.. Seria bueno hubiera competencia eso beneficia al usuario..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 10 11:21 am

    google esta acabado quieren joder el p2p, pues no pasa nada van a venir otros detras con nuevos motores de busqueda.

    Y por su os que se los baje la sgae riaa y todas las otras mafias legales del planeta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 9:30 pm

    a mi google no me gusta todo en la nube implica que cuando la gente tenga necesidad de usar sus datos y si no hay internet te jodes poque no tienes disco duro.

    y por supuesto cuando se cree la dependencia de los servicios en la nube te abro el culo y te cobro para que uses los servicios y como eres idiota y no tienes disco duro pagas si o si.