Rapidshare, multado con 150.000 euros por alojar libros protegidos con copyright

Escrito por
P2P

El popular servidor de descargas directas Rapidshare ha sido condenado y multado por un tribunal de la ciudad alemana de Hamburgo. El castigo asciende a 150.000 euros y el motivo del mismo es la no supresión de sus servidores de una serie de libros electrónicos protegidos con derechos de autor

Rapidshare pagará la elevada multa 10 meses después de que se iniciase el proceso en su contra. Los editores que en primer lugar denunciaron al servidor presentaron una segunda querella en la que demostraron los libros seguían estando disponibles en el sitio una vez el juzgado había ordenado la supresión de tales archivos. La multa se le impone ahora por no haber tomado las medidas necesarias para proteger las obras.

Hasta un total de 148 títulos habían sido alojados en el servidor de descargas sin el permiso de los escritores ni de los editores, que no tardaron en denunciar la situación acusando a Rapidshare de infringir el copyright. Desde el tribunal alemán se ha sentenciado que los culpables "no tomaron las medidas de control necesarias como un filtrado de palabras que detectase los títulos con derechos de autor". Asimismo, se ha impuesto al servidor la instalación de dicho filtro para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir.

La abogada que representaba a los grupos editoriales ha aplaudido la decisión judicial ya que "prevendrá a negocios como Rapidshare a la hora de enriquecerse sin permiso de los autores distribuyendo obras con derechos de autor".

La industria editorial ha sido una de las más críticas en los últimos meses tanto con los servidores, con los protocolos P2P por los que circula su material así como con los usuarios que descargan sus contenidos sin pagar por ello. Este sector llegó a calificar como "saqueo o delincuencia" el intercambio de archivos y ha sido de los más críticos con la "lentitud" con la que ha avanzado la llamada Ley Sinde que prevé acabar con el problema de las descargas en su opinión "ilegales".

Relacionados:

Rapidshare opta por vender películas y música a sus usuarios

Megaupload y Rapidshare son tortugas para algunos clientes de Telefónica

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas

Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 10 7:29 pm

    solo libros? 😀 tu crees que alguien usa estos servicios para mandar sus videos de vacaciones en la playa, ¡TAMOS LOKOS!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 10 7:58 pm

      Pues cambiemos de motor de búsqueda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 10 9:35 pm

        Y con Megaupload no se mete porque tienen la sede social en Hong Kong.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Dic, 10 1:29 am

          Y es curioso porque los servers estan repartidos entre America y Europa (en europa en Holanda), y la sede social en Hong Kong. xD

          Lo que se me hace curioso que por ejemplo Mediafire este en Texas y todavia no hayan ido a por ellos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 10 7:32 pm

    Como Google, empezarán a cerrar enlaces, cuentas y todo lo que gire entorno al copyright.. es así de triste

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 10 8:00 pm

      Así es, como The Pirate Bay que está alojado donde Dios dejó las tres voces.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 10 11:02 pm

        Despues de las modificaciones y que el anti-captcha ahora no sirva porque despues de un par de intentos te banea la ip un buen rato y el sistema actual necesita cerca de 20 intentos antes del primer exito……………… 1fichier es 1000 veces mejor que fileserve.

        Aunque la popularidad de estos sistemas depende de los uploaders que se van a la web que más pasta les de…….. y luego encima piden que des las gracias………………..

  3. nvis 04 Dic, 10 7:40 pm

    ¿Donde está la sede social de Rapidshare? En Alemania, pues tiene facil solución, me lo llevo a Papua Nueva Guinea y punto, que le den por saco a los alemanes, a los españoles, a los europeos, a la $GAE y a todos los interesados del maldito copyright, que viven de la sopa boba del bolsillo de todos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 10 9:33 pm

    muchas gracias a los admin por la limpieza que han hecho, por cierto a mi me da igual rapidshare, teniendo 10 megas me iba fatal, y tenieno 30 aún peor, prefiero mediafire, megaupload etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 10 9:42 pm

      que listos los de megaupload xd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 10 9:57 pm

    Y rapidshare sabe todo lo que se sube a su servidor? Es decir, si yo meto un archivo pdf y pongo “vacaciones en florida´´ saben que es un libro con derechos de autor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 10 10:05 pm

    I lo que se llevan ellos por la cara que es legar nos llaman piratas cuando ellos son lo mayores la drones todos losque bajamos de internet damos amas de comer que ellos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 10 3:03 pm

    ¿Por qué resulta tán fácil denunciar links en megaupload y sin embargo no es así de fácil en fileserve?
    ¿Por qué se ven tantas página dedicadas a explicar o contar cómo se gana dinero con fileserve y con megaupload casi no hay?
    ¿Por qué cuando hay pasta de por medio buscamos excusas estúpidas para justificar el querer ganar dinero?
    ¿Si yo no te pido que subas nada, por qué te tengo que agradecer tu trabajo?
    ¿Lo haces porque quieres compartir o porque quieres compartir y de paso sacarte algo?
    ¿Por qué se fue a la mierda el P2P?
    ¿Por qué hay tanta página de DD con tanta publicidad, si de lo que se trata es de compartir?
    ¿Por qué hay tanto uploader que no sabe la calidad de lo que sube, no sabe qué es un bitrate de vídeo, un codec de audio… ?pero eso sí, sus “aportes” son con un contenido igual al de dos post más arriba.
    ¿Alguno sabe cómo denunciar links en fileserve?, más que nada, por igualar un poco la balanza.

    Si se gana dinero, hay ánimo de lucro y por ahí es por dónde van a empezar a limpiar todo. Una cosa es compartir algo con copyright y otra es sacar pasta haciendo eso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 10 3:57 pm

    Multado rapidshare? Pues ya pueden investigar megaupload, easyshare, gigasize, hotfile………..y un largo etc…..nadie se libraría de una buena multa por tener archivos alojados con copyright.