Samsung i8700 : Samsung reforzará su gama de terminales Windows Phone 7

Escrito por Redacción
Telefonía
0

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos ha realizado los test pertinentes a un nuevo modelo del fabricante Samsung que vendría equipado con Windows Phone 7 como sistema operativo. Se trata del Samsung i8700, que contaría con unas prestaciones técnicas de alto nivel y estaría disponible en los primeros meses de 2011.

El fabricante coreano Samsung continúa con su política de no cerrar sus terminales a un único sistema operativo. Aunque sin duda Android es el que mejores resultados le ha proporcionado, también sigue dando cancha a smartphones con Bada (plataforma propia) y ha sido uno de los primeros fabricantes en apostar por Windows Phone 7. Hasta ahora el terminal referencia de la compañía con la plataforma de Microsoft integrada es el Samsung Omnia 7, que ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios.

En la línea marcada por el Samsung Omnia 7

Samsung quiere seguir reforzando su gama de terminales WP7 y ahora conocemos más detalles del próximo Samsung i8700. La firma coreana lanzará en los primeros meses del próximo año este terminal con un diseño con líneas más marcadas y angulares y con una pantalla de 3,5 pulgadas, un poco más reducida en tamaño respecto a otros modelos de la más alta gama del fabricante asiático como el propio Samsung Omnia 7 (4 pulgadas).

Las prestaciones técnicas del terminal serán muy similares la del citado Omnia 7. Por un lado integrará un procesador a su misma velocidad (1 GHz) igualmente procedente de Qualcomm. Por supuesto, estará preparado para conectarse a Internet a través de las redes 3G (aparte de WiFi) aunque algunas fuentes apuntan a que podría llegar incluso a conectarse a la nueva red LTE recientemente estrenadas en Estados Unidos. Además, contará con una memoria interna integrada en la placa base y podría excluir la ya clásica ranura para tarjetas micro SD. Precisamente el mercado estadounidense sería el primero en recibir el nuevo móvil de Samsung y después daría el salto rumbo a Europa.

Fuente > ADSLZone