WikiLeaks podría demostrar las presiones de EEUU al Gobierno para aprobar la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

Las revelaciones y evidencias mostradas por WikiLeaks no parecen tener límite. Aunque todavía no tenemos todos los detalles de la información, en el ingente documento filtrado la última semana se podría demostrar la influencia y presión por parte de Estados Unidos con el Gobierno español para sacar adelante la conocida como Ley Sinde.

Estados Unidos modela, España obedece y aprueba. Esta premisa podría confirmarse cuando se revelen los 115 mensajes con la etiqueta KIPR (propiedad intelectual) referentes a la ley antidescargas española que encara su recta final en el Parlamento para ser aprobada y entrar en vigor en apenas unos meses.

Entre los miles de documentos filtrados y que poco a poco están publicando una serie de periódicos por todo el mundo (El País en España) se encontrarían más de un centenar que harían referencia a la Ley de Economía Sostenible según ha dado a conocer el abogado experto en propiedad intelectual Javier de la Cueva. Estos papeles, propiedad de Estados Unidos serían "tremendamente molestos para el Gobierno".

El País asegura que publicará los documentos "a su debido tiempo"

Sin embargo, aunque desde El País se ha asegurado a De la Cueva que se está trabajando para publicar este contenido, podría no llegar a ver la luz ante una posible amenaza de Estados Unidos, propietarios de los derechos de autor de los papeles, que demandaría al diario español para evitar la publicación. Tal y como expresa afirma el abogado, "al tratarse de una infracción de los derechos de propiedad intelectual en Internet, el órgano competente para decidir sería una Comisión del Ministerio de Cultura, esto es, un órgano dependiente del Gobierno al que no le interesaría bajo ningún concepto la publicación de sus vergüenzas".

El abogado y la comunidad internauta ya han urgido a medios extranjeros a publicar los documentos ante la inminente aprobación de una ley, aunque desde El País se ha insistido en que se revelarán "a su debido tiempo". Esperemos que si realmente se demuestra la injerencia de Estados Unidos en la política española y en un aspecto tan controvertido como la libertad en Internet y la propiedad intelectual se depuren de algún modo responsabilidades y se revise por completo una ley que ha suscitado enorme polémica y críticas entre los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 2:26 pm

    zapatero te entra todo,jajajaj estas mas abierto que la capa de ozono

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 2:48 pm

    No hay derechos de autor para los documentos oficiales.

    Aparte de eso, queremos saber, y queremos saber ya!!

    Socialistas traidores, vendepatrias. Culpable ZP y sus secuacesw, y complices los votantes socialistas por prestar su apoyo, y toda la oposición por saber, y calla

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 10 3:20 pm

      De acuerdo pero el sustituir las C por S en tu escritura ¿es algo humorístico o una deficiencia tuya?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 10 3:20 pm

      Haz sugerencias no exigencias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 10 4:08 pm

        Si da ligera idea por eso pregunte para asegurarme.
        Saludos y suerte.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 10 5:33 pm

      ni al PP ni a ningun puto politico

      VOTO EN BLANCO!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 4:10 pm

    Como si fuera cosa nueva esta noticia, lo que pasa ahora es que es oficial.

    Pero ya se sabia sin serlo oficial

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 10 4:19 pm

      Always marruecos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 10 8:55 pm

        si, peor si decides romper eso pasas unos días a calabozo y si insistes cárcel si acaso un policía no te dispara argumentando que pensaba que ibas a sacar un arma cuando te pidió la documentación.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 4:33 pm

    Hoy ponemos el grito en el cielo, mañana manifestación y dentro de una semana ni nos acordaremos. Somos así de tontos. Los estados nos mangonean a su antojo, para enriquecimiento de unos pocos, pero no tenemos los cojones de revelarnos porque nos gusta la comodidad del esclavo. Creemos que somos libres, que tenemos el rumbo de nuestra vida, y lo que tenemos es una cadena que nos ata hasta la muerte.

  6. Nova6K0 03 Dic, 10 4:55 pm

    Está confirmado, por ahora solo se tiene acceso a las fechas, pero son 115 documentos con el tag KIPR. Es más un compañero en Mennéame puso unas tablas. Eso si no se puede acceder a los documentos, pero es para que veamos que es cierto y no una invención:

    http://www.google.com/fusiontables/DataSource?snapid=110908

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 5:25 pm

    zapatero hipocrita y calzonazos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 5:30 pm

    DIOS
    KE ASCO DE PAIS

    O SEA KE NOS GOBIERNAN LOS USA?

    ZP KE HACES TRON ? o sea no te levantabas en la bandera, y les pones el culito?

    Y tu SINDE, maestra de la hipocresia?
    Ke asco dios… de noticia

    Vomitiva

    Teniamos ke rebelarnos todos a lo bestia, y kitar a los gobernantes de enmedio y a todos los politicos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 5:37 pm

    Dios voy a tener el utorrent a todo trapo 24 horas al dia coño

    Ke pais es este! DIOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 10 8:56 pm

      no si te parece le hecho la culpa a franco de que este pais este agoninzando en manos de un zoquete impresentable…

      lo que hay que oir…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 6:34 pm

    al final ni los malos eran tan malos ni estos buenos son tan buenos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 7:28 pm

    bajada de pantalones impresionante ZP osea que de cara al publico no te levantas en el desfile pero luego en la intimidad te la tragas entera y hasta pones el culo, en fin no se como llamar a esto

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 7:56 pm

    La verdad es que jamas entendere como los politicos de un pais, se pueden vender tantas veces y encima tan barato. Si al menos sacaran tajada de manera considerable entenderia la codicia que les ha llevado a hacer lo que fuera en aquel momento.

    Pero es que no veo los beneficios por ninguna parte cada vez que salta algo asi. O sea que una de dos, o no hay beneficios o los muy chorizos se los reparten a manos llenas. Este pais no tiene solucion.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 8:01 pm

    Que cuelguen los documentos en la red P2P, ya nos encargamos de difundirlo por todos los rincones del planeta, se va a enterar hasta en Marte…

    Al fin!! se demuestra que el PSOE es un bufón de los intereses de Washington…

    Zapatero dimisión!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 8:01 pm

    Si menos de estar aquí haciendo comentarios que no van dar lugar a nada, visitarais WikiLeaks.org y lo leyerais todo, mejor nos iría a todos cuando fuéramos a votar.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 10 3:08 am

    Gracias al Wikileaks a quedado demostrado como el gobierno Español a sido extorsionado por el gobierno de Washington con el propósito de favorecer los intereses corporativos americanos. Estas son las practicas que utiliza nuestros aliados los EEUU que en mi opinión se asemejan a las utilizadas en los tiempos de Al Capone.

    Y lo mas grave señores, es que salpica a todos los grupos políticos…

    Viva el churro de democracia!!!! Señores, vivimos en una dictadura Yanqui…

  16. Nova6K0 04 Dic, 10 4:03 pm

    Parece de película pero los pocos cables diplomáticos que se han filtrado, demuestran dos cosas:

    Que el PSOE miente, diciendo que se reuniría con los sectores afectados, cuando lo estaba haciendo todo de tapadillo. Y además que es mentira que se haya reunido realmente. Porque es curioso que cuando había una reunión la Ministra Sinde tenía que inaugurar algo.

    Que el PP además de mentir, son unos hipócritas porque encima de decir que “hay que hacer más” (refiriéndose a las descargas de internet. Realmente era de cajón el porque quieren quitar el canon) . Porque no solo aceptan lo que hace EEUU sino que encima tienen las santas narices de decir que si les importa, pero quieren hacerse pasar por buenos.

    Ambos partidos son unos traidores anteponiendo los intereses de una minoría (llámense SGAEs, RIAAs, MPAs, ADAMI, PROMUSICAE, MGM, Time-Warner…), pasando por encima del resto de ciudadanos. Y esto no es una película es la realidad.

    Como autor, ciudadano y porque no como político, me avergüenzo de todo lo que está ocurriendo y de que la realidad (y por supuesto el dinero) supere a la ficción.

    Salu2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 10 7:21 pm

    Después de leer esto, doy la razón a los controladores, que han querido rebelarse contra este gobierno y lo que les impusieron.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 10 9:58 pm

    La ley antidescargas española era una “prioridad” para Estados Unidos

    Los enviados estadounidenses se entrevistaron con María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Sebastián, Mariano Rajoy y los ministros de Cultura del periodo 2004-2010.

    Nuevas filtraciones de WikiLeaks referentes esta vez a la Ley Sinde. Según informa el diario El País, la Embajada de Estados Unidos en Madrid se fijó como objetivo prioritario el establecimiento de una ley antidescargas durante el periodo 2004-2010, a partir de la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero. Más de 35 documentos relativos a la protección de los derechos de propiedad intelectual han salido a la luz en torno a una lista negra, la “Lista Especial 301”, elaborada por la oficina de Comercio de Estados Unidos.

    La falta de iniciativas en este sentido hasta el año 2007 dio lugar a una estrategia que incluía encuentros con empresas proveedoras de acceso a internet como Telefónica, y otras asociaciones como la SGAE o la Asociación de Productores Musicales Promusicae. Los valedores de los intereses estadounidenses en nuestro país fueron Christopher Wilson, número dos del comercio exterior, y Dan Glickman, presidente de la Motion Pictures Association, la agrupación de las majors de Hollywood.

    Aún después de la iniciativa en “el buen camino” que observaron el año pasado, la “ley Sinde” seguía siendo insuficiente y todavía alejada del plan de Sarkozy, al que toman como referencia. Durante el periodo comprendido entre 2004 y 2010, se sucedieron las entrevistas con los ministros de Cultura (Carmen Calvo, César Antonio Molina y Ángeles González Sinde), con María Teresa Fernández de la Vega, con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y con Mariano Rajoy. Los encuentros sirvieron para determinar la inclusión de España en la “Lista Negra” en base a su relación con la piratería, que califican como “una mezcla de tercer mundo y primer mundo”.

    A pesar del panorama “desalentador”, se recomienda al máximo responsable del comercio exterior en Estados Unidos no incluir a España en este listado, un inclusión que finalmente se produce en abril de 2008. Al año siguiente se promulga finalmente la Ley de Economía Sostenible, que provoca la movilización de las asociaciones de internautas y una auténtica revuelta en la red. “La desconfianza en las buenas intenciones del Gobierno y en su habilidad para producir buenos resultados crece”, reza el comunicado 238241, del 4 de diciembre de 2009. El embajador Alan D. Solomont se reúne con Mariano Rajoy en enero de 2010, pero no se muestra muy optimista a la salida del encuentro, dudando de la voluntad de colaboración del líder popular. En mayo de este año España aparece de nuevo en la lista negra estadounidense. El pasado 17 de noviembre, el Senado pidió al Gobierno una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Entre las últimas revelaciones de WikiLeaks se cuentan 124 documentos con la etiqueta KIPR, referente a los derechos de propiedad intelectual.

    Fuente: http://www.siliconnews.es/es/news/2010/12/05/ley-antidescargas-espanola-prioridad-estados-unidos