Un estudio señala a los universitarios españoles como los más piratas de Europa

Escrito por Redacción
P2P

La llamada "piratería" de contenidos digitales es ampliamente aceptada por los universitarios españoles según ha afirmado un estudio realizado por la Fundación BBVA entre varios países europeos. Los estudiantes españoles son los que más habituados están a descargar contenidos sin pagar por ello.

Los resultados del estudio, publicados por elmundo.es, apuntan a que bajarse música o películas de Internet es un comportamiento claramente aceptado por los universitarios españoles (7,7), seguidos de suecos, italianos y franceses. Los británicos y los alemanes rechazan esta práctica en líneas generales.

A la hora de descargar software por Internet o instalar copias de software en el ordenador sin tener el producto original la clasificación es similar y los universitarios son los más habituados a este tipo de prácticas. Por otro lado, la conducta más rechazada a nivel europeo relacionada con la "piratería" es la compra de CD o DVD copiados en el conocido "top manta". Sólo en España y en Italia se justifica medianamente esta conducta según los encuestados.

Culpables de destruir empleo y supuestas pérdidas multimillonarias

El motivo que impulsa a los usuarios en gran medida a hacerse con estos contenidos sin pagar por ellos son los elevados precios de los mismos. Sobre este aspecto poco ha mejorado la situación en los últimos años y la industria cultural sigue más centrada en criminalizar a los usuarios o incluso llegar a asegurar que "somos uno de los países más piratas del mundo" como hace unas semanas declaró Enrique Cerezo, presidente de la entidad de gestión de derechos de autor Egeda.

Más habitual es incluir en su discurso las pérdidas multimillonarias que las descargas están consiguiendo para esta industria, a pesar de otras cifras del sector como las publicadas por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en las que se aseguraba que la tendencia en sectores como la música es positiva, ya que simplemente se ha modificado la forma de obtener ingresos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 10 5:36 pm

      se pirateaba muchisimo en españa antes del canon, no es excusa campeón…

  2. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 10 6:06 pm

        No ha estado muy fino.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 5:36 pm

    Por eso tienen que trabajar de cajeros de supermercado y en tiendas de ropa! porque no estudian! se dedican a la piratería!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 10 5:45 pm

      chúpame los huevos campeones

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 10 5:57 pm

        Comprate un coco.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 10 6:35 pm

      la excusa es q siendo legal se paga sobrecoste , osea q no renta , y encima mil publicidades diferentes de no a la piratería si lo compras original , donde esta la ventaja ?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 10 6:37 pm

      se comparte mas aun que antes, que se considera el CANON COMO PAGO DE COPIAS PRIVADAS asique a mamarla

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 10 6:03 pm

      Nótese la ironía del mensaje al que respondemos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 6:48 pm

    Como decia Alcala “Enrique Cerezo queremos tu pescuezo” ja,ja,ja , no hagais ni puto caso estudio encargado a la carta del que lo paga, o pensais que los bancos hacen algo gratis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 7:20 pm

    Y los políticos Españoles son los mas ladrones de Europa… y sino miren los casos de corrupción; en primer lugar es para el PSOE, con 260 casos, en segundo lugar el PP, con 200 casos y etc.

    Los universitarios españoles son los mas currantes de toda la UE…

    Salu2.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 7:25 pm

    Será porque la universidad cada día es más de ricos.

    Matricula + material se te puede poner en más de 1200€, dinero que no todo el mundo se puede permitir, pero claro, con esta nueva moda de que para evitar la saturación de las facultades se han de encarecer en vez de complicar los exámenes de acceso, encima tenemos que alarmarnos con gilipolleces como las del estudio este.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 8:48 pm

    Una vez me dio por escanear las redes de varias universidades, y vaya mi sorpresa al encontrar como 20 ftps con login anónimo… Archivos ?
    Photoshop, Win7, WinXP, Visual Studio, y otros programas técnicos, también de pago…
    Por no decir de que yo en clase las películas que veo son en su mayoría piratas… y eso que son profesores… y es el estado…
    Entonces… ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 10:03 pm

    Y que coño importara que sean los mas piratas o los que mas follan ???? Que forma de perder el tiempo y de gastarse el puto dinero en gilipolleces !!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 10:18 pm

    Digo yo que ese estudio habrá tenido la mierda de sueldo que tenemos en España ¿no? porque de ganar un sueldo digno la gente quizá estuviese más dispuesta a pagar por servicios y bienes.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 11:06 pm

    lo que esta claro es que en el resto de europa los jovenes universitarios lo son por los 4 años que dura la carrera y por lo tanto luego ya tienen trabajo o pueden compatibilizarlo mientras estudian, aqui en España una carrera minimo 6 años pequeña gran diferencia a nivel de poder adquisitivo de unos y de otros y ni pensar lo de compatibilizar estudios y trabajos precarios…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 10 11:14 pm

    Mira que comparar el resto de Europa con España ¡qué cosas!

  13. pelazos2002 02 Dic, 10 11:41 pm

    Si encontráramos trabajo nos pagaríamos los estudios en vez de pagarlos nuestros padres y tendríamos dinero para pagar los juegos, películas y música en lugar de tener piratearla al no disponer de él.
    Por el contrario, en esos otros países encuentran trabajo mucho más fácilmente, es más estable y encima ganan más, así que será lógico que pirateen menos.
    Que no digan tonterías.

  14. l0l 03 Dic, 10 2:08 am

    porque tenemos los precios mas caros nos ha jodio

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 12:27 pm

    Mira que son cansinos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 1:43 pm

    Si van a una biblioteca y cogen un libro son de lo más progresistas y si bajan ese mismo libro de internet en pdf, para consultarlo en el ordenador son unos piratas sin escrúpulos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 10 3:07 pm

    no es lo mismo si estáis cansados para ir a la biblioteca ya me dirás solo queréis hacerlo todo desde casa sin salir lacuestion.es hacer gasto de luz a vuestros padres no hacer nada solo queréis que os lo den todo hecho tanto esfuerzo os cuesta ir a la biblioteca seguro que por ir de botellones no os cuesta nada eso pagando los padres ya os vale mantenidos sin vergüenza alguna. de todo sin esfuerzo alguno y digo no os da reparo alguno sentaros en la mesa y comer a costa de vuestros padres que sentís si es que tenéis sentimientos,,