ONO asegura que no limita el intercambio de archivos P2P

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Coyote nos cuenta: leo en la Ai (Asociación de Internautas) que desde el día 26 de julio tras finalizar satisfactoriamente la corrección de los problemas aparecidos en la red de ONO en relación al P2P, ningún cliente de ONO debe percibir ningún tipo de limitación con el tráfico P2P, puesto que no existe tal limitación. Esta información llama la atención ya que hace 2 meses ONO admitió que penalizaba la actividad de los programas P2P en caso de saturación. Desde la AI comentan lo siguiente: Os invitamos a que cualquiera de vuestros asociados que sea cliente de ONO y tenga capacidad de hacer las pruebas necesarias, las haga y os comunique los resultados. Si existiera algún caso erróneo, estamos dispuestos a verlo de forma individual ya que no debe ser causado por ninguna limitación de nuestra red.”

Aunque ha habido algo de confusión, causada principalmente por la aparición de estos errores ya mencionados, ONO no aplica ninguna limitación al tráfico P2P. El compromiso de calidad de ONO hace que jamás permitamos que el tráfico de red alcance el 80% de la capacidad disponible. Cuando esto sucede nuestros ingenieros inician el proceso para ampliar automáticamente el ancho de banda disponible. De esta forma, conseguimos que nunca se alcance la saturación en nuestra red, como puede ocurrir en las redes de otros operadores, especialmente los que no disponen de red propia y no tienen capacidad de controlar estos aspectos.

El sistema de garantía de calidad actúa únicamente en caso de que la red se saturara (hecho que jamás nos ha ocurrido hasta hoy). En el hipotético caso de que así fuera, el sistema de alerta se dispararía si nuestros técnicos no consiguieran ampliar la capacidad a tiempo. Durante este periodo (pude ser

una hora, o incluso minutos), el sistema priorizaría el tráfico más urgente (como HTML, correo, actualizaciones, etc..) frente al tráfico P2P.

Esta actuación, que hasta ahora nunca ha ocurrido, seria una actuación de emergencia, durante poco tiempo, y que probablemente afectaría en un 5% al P2P de algunos clientes en el nodo afectado y durante ese periodo, a cambio de garantizar el 100% de la conexión disponible al usuario para el resto de los servicios, incluso en momento de saturación.

Si ONO no aplicara este sistema, en momentos de saturación, la degradación de calidad sería general para todos los clientes y servicios indiscriminadamente tal y como ocurre con los operadores que no disponen de este sistema.

Con esto ONO se convierte en el único operador de España capaz de garantizar el 100% de la calidad de la conexión incluso en condiciones extremas, para servicios como navegación, correo, actualizaciones de software, etc… (como bien sabéis, hay un mundo de distancia frente al ADSL que hizo el paso contrario hace tiempo eliminando de la oferta de acceso residencial la garantía de calidad de servicio del 10%que existía hace tiempo).

Creo que esto resume con precisión la situación de este asunto, pero las principales conclusiones desde nuestro punto de vista son las siguientes:

– ONO no limita el P2P

  • Hemos tenido problemas puntuales que quedaron resueltos el 26 de julio
  • El sistema de priorización nunca se activa salvo en casos de emergencia
  • Hasta hoy nunca se ha dado la situación necesaria para que se active
  • Somos el único operador capaz de garantizar el 100% de la calidad e conexión.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 05 8:46 pm

    No me creo nada, de hecho seguro que todos limitan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 05 11:35 am

      No puedes navegar porqu saturas la subida.

      Ellos usan QoS para limitar y dar preferencia al mail www, etc, solo en caso de sobrecarga, que es lo extraño, pero vamos una cosa es que te limiten a 60kb y otra que no puedas navegar, una cosa es el limite p2p que te lo dejan en 60kb y otra la navegacion.

      Es que si no tu limite se quedaria en 512kb para TODO.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 05 10:04 pm

    Una pollaaa, Con solo poner el emule sin compartir ni enviar ni recibir, Ono te salta directamente a la red de baja velocidad limitada a 60 kb/s y si tienes cojones envia cualquier archivo por ftp que a lo mejor mañana por la mañana llega. Ni siquiera puedo navegar con el emule sin enviar ni recibir, tarda 30 segundos las paginas en cargar. En una cosa estoy de acuerdo: “Hasta hoy nunca se ha dado la situación necesaria para que se active” si no pasamos de 60 kb/s, nunca pasamos del 80% de la carga de red imbeciles.

  3. MrBunbury 27 Ago, 05 11:39 pm

    En breve subiremos un artículo de optimización de emule para 512 / 1 mega y velocidades superiores.

    A lo largo de esta semana se irá viendo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 05 9:42 am

    Y voy yo y me lo creo.

    Mienten más de lo que hablán.

  5. slash41 29 Ago, 05 5:43 pm

    Puede que esten diciendo la verdad xq hay que tener en cuenta que tenemos 17 miseros kbs de subida… y el emule tiene limitacion de 4 a 1 en relacion descarga y subida, es decir ke solo se puede bajar lo que subas multiplicado por cuatro.
    yo utilizo tb el P2M y me baja a a 130kbs, lo cual aun asi es poco.. pero tb hay ke tener en cuenta la capacidad de los servidores.. asi que no puedo llegar a ninguna conlusion

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 05 8:10 pm

    yo tengo..

    primero yo tenia la 600 kb – y lento pero functionaba – despues el suvida a 4 megas – todo ha ido a la mierda… suvida de 17 kb es rediculo.. bajo maximo con 10 kb..

    tambien tengo a decir que tampoco puedo casi surfear la web – es tan lento que muchas paginas no functiona como deberia: por exemplo no puedo ver las imagenes etc..

    encima tengo el pakete 3d de ONO – tele de cable y telefono ademas de internet.

    a mi no importa quitar me todo el pakete 3d o no se aregla la cosa – yo soy dependiente de un conexion rapida por mi trabajo y como es ahora es una verguenza a intentar comunicar con gente alrededor del mundo..

    algien conoze un provedor que no tiene problemas?

    estoy MUY enfadado con ONO – es el peor servicio a cliente de todos los empresas que yo he usado (he trabajado en muxas differentes paises y usado muxas differentes provedores) – no intiendo como puede ser tan lento? a mi me parece mas rapido con un modem de telefonia de 56 k

    rabia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 05 11:14 pm

    Ono simple y llanamente miente.
    el 90% d los usuarios tienen un priorizado=capado permanente q s habilita en el momento en k s conecta un programa p2p.
    La prueba es simple. conectar bitorrent (por decir algo), cerrar bitorrent. intentar descargar por otro medio.
    ni siquiera el xdcc ira a la velocidad prevista. navegar unas mofas.
    No dejes el bt descargando solito q cuando vuelvas de currar te lo encuentras bajando a 12kb.

    Vergonzoso, humillante, nos tratan de imbeciles.

    El que no se lo crea que lo pruebe, sino q se calle la boca, hasta los huevos de los flammers q hablan solo por joder.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 05 10:57 pm

    pues a mi me pasa lo mismo, ni siquiera se cargan las paginas de internet

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 06 7:47 pm

    Coyote, eso no te lo crees ni tu. Ya he probado todos los programas p2p que hay circulando y con ONO no baja un carajo, y ni se te ocurra navegar mientras te estas “bajando” algo ya que la carga puede ser eterna, vas a mirar la primitiva del jueves y cuando termina de cargar la pagina ya tienes tambien la del sabado. Estafa Total!!

  10. felipezgz 29 Abr, 07 6:56 pm

    a fecha de hoy 29-4-2007 llevamos en Zaragoza capital los usuarios de ono cable, 3 dias con funcionamiento nulo del emule aunque la navegacion es correcta, los programas p2p no funcionan y tengo entendido que si no es en toda la ciudad en su mayoria. en atencion al cliente no saben nada y no tienen noticias de ningun tipo de averia sin embargo aseguran que no ponen restricciones. Espero que este comentario lo lea alguien tambien afectado y me apoye en la protesta y si alguien tiene alguna idea de que pasa agradeceria que me lo comunicara. un saludo a todos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 08 8:31 pm

    Desde Murcia, un usuario de ONO-capado está deacuerdo con felipezgz y con ZoNeRo.
    Internet funciona perfectamente, pero emule está muerto. No conecta ni a base de palos, y si lo consigue de alguna forma (descargando nuevos servidores, filtrando, con ofuscación, sin ofuscación, subiendo fuente, bajando fuentes…etc) te da la id baja y no descarga ni a 1kb/s. Eso sí. Subir sí sube…no lo entendo……
    Alguien tendrá que organizar una plataforma para ver si entre todos podemos hacer algo.. O nos cambiamos de compañía todos a ver si así se dan cuanta qe no es sólo Internet lo que nos interesa.

    Un saludo a todos desde Murcia.
    Raúl

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 6:54 pm

    Tengo dos lineas adsl una con tele 2 y otra con ono, y he realizado pruebas y os aseguro que ono limita el intercambio de archivos con programas p2p ( emule, utorrent…).

    ONO – 6 megas

    – ventajas: bajada de archivos por descargas directas
    – desventajas: bajada de archivos con programas p2p

    TELE 2 – 6 megas

    – ventajas: bajada y subidas de archivos con programas p2p
    – desventajas: si el router falla te quedas sin adsl y sin telefono

    Para hacer la prueba he usado 2 ordenadores pentium 4 y he instalado en ambos ordenadores el emule y el utorrent, con las mismas configuraciones y he puesto a bajar los mismos archivos, la diferencia es muy grande, los archivos bajados con tele 2 en 1 dia con ono necesite 3 dias, es decir ONO limita casi un 70% el trafico p2p.

    Prueba realizada por mi, os lo digo de primera mano.

    Es una realidad, incluso un tecnico me lo confirmo, me dijo que podia ser posible, al contarle mi comprobacion pero se disculpo diciendome que era algo interno que el no podia hacer nada.

    LADRONES-ESTAFADORES y el gobierno no hace nada, VALIENTE INJUSTICIA HAY EN ESPAÑA.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 12:07 pm

    Para vosotros, los con problemas con Emule… teneis que aprender a configurar el programa, no quejarse todo el dia.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 12:22 pm

    Y ahora te digo mi prueba. Tengo ONO ADSL+llamads 6 megas y Tele2 ADSL+llamadas de 20 megas.
    ONO:
    -descarga: supera los 500 kb/s
    -subida: baja, como maximo un total de 40 kb/s

    Tele2:
    -descarga: como maximo 300 kb/s
    -subida: mas alta, como maximo 100 kb/s

    Lo que me parece gracioso en estos comentarios es que todos se quejan de no se que programas de descarga pero no admiten que tal vez ni saben configurar estos programas. La explicacion de todos los ISP`s de Zaragoza es que la velocidad es tan baja por la zona donde vives. Esto tambien puede ser verdad porque antes vivia en Delicias, tenia ONO 4 megas con cable y me iba muy bien, digo la descarga, subida, juegos online.. y ahora vivo en Las Fuentes y el internet lo tengo por el telefono, no me ha fallado aun, llevo ya mas de un ano, pero la jente dice que va mal por aqui.
    Del Tele2 quiero quejarme, lo tengo en Casablanca, tambien por el telefono… creo que me faltaran dedos para contar el numero de averias y quejas que hize por el mal funcionamiento, cambio de router porque era defectuoso, 1 mes sin internet porque tenian problemas etc. Ahora para darme de baja de Tele2 me cobraran una tasa de penalizacion de 149 euros, o por el cambio de domicilio 79 euros si aun me lo quiero quedar. Esta es una tonteria.. os lo digo yo.. Por lo que he leido ONO ha devuelto las tasas de penalizacion a los clientes en causa. Asi que yo digo que en comparacion con Tele2, Telefonica (que es el malisimo), Orange (lo tuve hace anos y era una mierda), Jazztel (que promete mucho y no hace nada), ONO es el mejor ADSL de Zaragoza, no hablo de Espana porque no tengo ni idea de como va la cosa en otras ciudades.