Orange lanza 100 megas simétricos en Madrid y Barcelona desde 44,95 euros

Escrito por Redacción
Operadores

Orange ha anunciado el lanzamiento de su oferta de 100 megas simétricos (similar velocidad en subida y bajada) en algunos puntos de Madrid y Cataluña. Se trata de la conexión más veloz lanzada hasta el momento en España y su precio será de 44,95 euros mensuales, cuota de línea incluida.

El operador naranja ya ha informado de su siguiente gran paso en las conexiones de alta velocidad: ofrecer 100 megas simétricos en parte de la geografía española que espera ir aumentado con el paso de los meses. La cobertura por el momento no permite ofrecer esta conexión de forma masiva, pero la compañía se ha comprometido a aumentar el número de hogares que puedan contratarla a partir de 2011.

Por lo que respecta a Madrid, Orange llega ya con su oferta de fibra óptica de 50 megas simétricos a unos 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia), Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa). Todos los clientes que en la actualidad gocen de sus conexiones de 50 megas simétricos serán migrados progresivamente a los 100 Mbps sin un mayor coste adicional.

A partir del próximo mes de diciembre, también podrán contratar progresivamente dicho servicio unos 2.600 hogares de Viladecans (Barcelona), gracias a la colaboración entre Orange y el Ayuntamiento de dicha localidad para poner a disposición de sus vecinos servicios de comunicación avanzados basados en una conexión de fibra óptica. Igualmente, el operador ha anunciado su iniciativa de despliegue de fibra óptica GPON para el mercado empresarial en el polígono Bufalvent (Manresa, Barcelona).

La promoción inicial incluirá Gol TV

La oferta de servicios sobre fibra óptica que Orange ofrece a sus clientes incluye un completo paquete de comunicaciones triple play, que integra, además de los 100 Mbps de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día a teléfonos fijos y más de 60 canales de televisión, todo ello por una precio mensual de 30,95 euros, que con cuota de línea (pero sin impuestos) se queda en los citados 44,95 euros mensuales. Como promoción de lanzamiento, los usuarios que la contraten podrán disfrutar del canal de fútbol Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en HD.

El anuncio de Orange no puede recibirse sino con los brazos abiertos, ya que supone una iniciativa pionera en nuestro país tanto por velocidad como por precio. Ningún operador ofrece hasta el momento 100 megas de forma simétrica. La conexión más cercana es la que ofrece Adamo, 100 Mbps / 20 Mbps, en puntos de Asturias y Cataluña desde 29 euros al mes.

Movistar anunció que pronto comercializará para sus clientes con cobertura FTTH su conexión 100 Mbps / 10 Mbps (64,80 euros mensuales). Ono también señaló que a lo largo de 2011 pondrá a disposición de sus usuarios su oferta de 100 megas, pero su velocidad de subida se quedará en 5 Mbps y su precio final en 64,90 euros al mes.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas ADSL y FTTH en nuestro país

¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas

Los 100 megas de Ono serán más baratos que los de Movistar pero tendrán peor subida

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 10:38 am

    Muy bien por Orange, aunque la cobertura es limitadísima, es mil veces inferior a la de Telefónica que ya es corta..

  3. eupa6 24 Nov, 10 10:40 am

    Por algo hay que empezar. Yo soy usuario de orange móvil y hay que reconocer que ultimamente están mejorando bastante. Espero que estas conexiones se extiendan aunque me imagino que muy poco a poco.

    1. jab-edg 24 Nov, 10 11:37 am

      No necesariamente has de morir asi. Muchos ayuntamientos estan colocando en su ciudad su propia red de fibra.
      Igualada, donde resido, es una de ellas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 10 11:41 am

      Pues vota a un partido en tu pueblo que proponga el despliegue de fibra óptica

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 11:18 am

    100 megas simetricos, ole, ole y ole! Tanto en subida como en bajada!!
    Bravo por Orange!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 12:12 pm

    Es una buena noticia siempre y cuando sigan expandiendo su cobertura ya me conformaria yo que en el 2015 fueramos todos asi jeje por soñar que no quede

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 12:27 pm

    que gran noticia, la pena que no esten en valencia, y le darian por saco a ONO. que ofertan como unicos el 50mb reales!!!!!!!! jejejejejejeje y mira ademas no son simetricos. Tampoco HD, si como veis una porqueria…….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 1:38 pm

    + alquiler de una habitación en la central.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 2:48 pm

    Jodor!! O.o Quienes serán los privilegiados…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 2:55 pm

    Seamos serios, en un país de 44 millones de habitantes ofrecen los 100Mb a… ¡6.600 hogares! Esto es marketing puro, que se dejen de chorradas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 2:57 pm

    Muy buena iniciativa desde luego. Enviare un email para preguntar si se podría aplicar lo mismo a una ciudad al lado de viladecans, ya que todas las canalizaciones estan hechas, solo fatal tirar la fibra o ni eso en muchas calles.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 3:29 pm

    somos casi 47 millones de habitantes, no 44 millones.
    muy bonito lo de orange pero para cuando los indirectos tendremos 6 megas a 20 euros todo incluido y no 45 euros?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 3:51 pm

    Por lo que respecta a Madrid, Orange llega ya con su oferta de fibra óptica de 50 megas simétricos a unos 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia), Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa)

    Ahora entiendo el por qué, cada vez que la empresa Unión Fenosa entierra cables, además de meter tubería para la corriente eléctrica(color roja), instala tubería, que es de color verde, dejándola vacía. ¿Será para en un futuro alquilar esta infraestructura,…. o para algo mas?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 3:56 pm

    ¡Hola! Vivo en Coslada, Madrid. He visto hace una semana, una obra en una calle cercana ( Avenida de Los Principes de España n. 27 ). Al acercarme ví unas zanjas y unas vallas. Al leer lo de las vallas metalicas me di cuenta que era una obra de Orange (no me acuerdo como se llamaba la empresa encargada de hacer las canalizaciones) para meter fibra optica en el portal 35 de la misma calle. Estos día iré a ver si hay algun piso de alquiler para mudarme. Actualmente vivo en la Plaza de Uruguay que esta a unos 200 metros aproximadamente. 100/100 megas….. Vamos… que no me lo pienso dos veces…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 5:20 pm

    Ami lo que me preocupa de este tema… es que parece que te tengas que acojer siempre a la operadora que instala fibra en tu zona y dependiendo de la suerte que tengas pagaras mas por el mismo servicio que otro cliente de otra compñia, yo espero que esto se regule por que si no sera una rifa lo que tocara pagar por la conexion

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 5:45 pm

    Pues si, te doy toda la razon… Yo, según comentába arriba, estoy dispuesto a cambiar de vivienda para poder tener la conexión de fíbra de Orange…

  17. ziama 24 Nov, 10 5:52 pm

    yo vivo en uno de esos barrios y he llamado a orange y no me pueden ni siquiera mirar la cobertura porque tengo la linea de telefono con jazztel. La operadora no me pudo decir nada porque me tenia que pasar con un comercial una vez comprobado que tenia cobertura. Quisieron venderme no se que de ya.com … en fin

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 7:58 pm

    Jo, espero que no tarden mucho en desplegar la fibra por la zona sur de la Com. de Madrid, ya que yo vivo en Getafe, y la espero con mucha ansia. Actualmente lo máximo que se puede contratar son los 50/3 Mb de ONO, pero con la crisis y por lo dificil que es darse de baja en una compañía yo no puedo catar esa conexión…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 10 8:46 am

    Obras son amores y no buenas razones ,el mercado es para las empresas audaces, si en este caso es Orange, bien venida sea, aunque sea de forma muy localizada y en determinadas zonas.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 10 11:14 am

    Por fafafafafafafafafafaffafaffafafaffafafaffafafafafafafvor ven a mi casa yo e pedido simetría toda la vida ya ase un tiempo pedí a ono simetría de 10-10 y me mandaron a freír.

    Y es que, de que me sirven 50-3, so no le saco el máximo provecho a diez así lo estrujaría el máximo y a 100-100 me sobraría conexión para nuevos servicios que en España ni siquiera imaginamos que existen.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 11 7:55 am

    En Mexico nos peleamos por tener una conexion de 4MB (512Kb de subida por cierto) por casi 60€, eso es estar jodidos y no mamadas. Viva España.