Comscore
ADSLZone

La llegada de la banda ancha de velocidad ultrarrápida a España sigue su ritmo lento. Algunos operadores aseguran que no despliegan redes que permitan estas velocidades porque en la actualidad ni existen servicios que lo demanden ni son necesarias para los usuarios españoles. Lo cierto es que entre gran cantidad de usuarios se desconoce qué ventajas pueden otorgar conexiones de 100 megas excepcionales aquí pero habituales en otros países.

La recién estrenada web Xatakaon.com se hace eco de las conclusiones de un estudio de Analysys Manson, en el que se asegura que casi la mitad de los usuarios europeos y estadounidenses desconocen qué ventajas podrían ofrecerles conexiones de alta velocidad. En concreto, el informe cifra en un 40% el porcentaje de usuarios en qué modo cambiaría su forma de navegar en la Red y qué servicios podría potenciar este tipo de conexión.

El informe, realizado entre 6.000 ciudadanos repartidos entre Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Polonia, se refiere a las conexiones de 100 Mbps o superiores que gozan en países como Corea del Sur o Japón pero que son totalmente extraordinarias en nuestro país y escasas aún en el resto de los países donde se ha realizado el estudio. Tan sólo el 20% han resaltado las ventajas de esta conexión ya que permitiría a los hogares que varios de sus miembros navegasen a alta velocidad al mismo tiempo.

Este desconocimiento es apoyado por los operadores, que prefieren retrasar sus inversiones en infraestructura amparándose en que los usuarios no demandan estas conexiones. No obstante, el desarrollo de nuevos contenidos y servicios en la Red empieza a dejar lentas un buen número de conexiones en nuestro país. Contenidos y servicios a los que se podría acceder con una calidad garantizada en caso de una mejora en las conexiones.

Muchos servicios mejorarían notablemente

El desarrollo de los servicios de streaming en los últimos años ha evidenciado, por ejemplo, la falta de velocidad en un gran número de conexiones en nuestro país. Servicios como Videoclub Imagenio de Movistar o Apple TV no pueden ser visionados a no ser que el usuario goce de una buena conexión, como las propias compañías que han lanzado estos contenidos han admitido. La Voz IP, videoconferencias o el juego online con calidad y sin riesgo de desconexiones son sólo algunos de los servicios cuya experiencia para el usuario mejoraría notablemente.

En las manos de los operadores está el potenciar este tipo de conexiones que tarde o temprano serán necesarias viendo el ritmo vertiginoso de avance de la Red. El desconocimiento por parte de algunos usuarios no puede ser excusa.

70 comentarios

  1. Anónimo

    Mira, si me llegan 10 o 20 megas, pero enteritos, me conformaria. La media en españa esta en 3 megas, como para pensar en 100…

    Por favor, si no os dais cuenta de que NO vamos a tener esas conexiones acedibles hasta que el par de cobre no de mas de si?

    Ningun operador va a gastarse un paston en cablear para venderlo a un dineral que nadie luego se de de alta.

    Si, estan en madrid, barcelona y alguna capital mas, punto pelota.

    Necesitamos 100 megas? no. Si estas pensando en poner el JD a bajar MU, RS…. entonces si, pero necesidad hijo mio..

    Si ni en las empresas tienen 20 megas…

    23 noviembre, 2010 
    4:37 pm 
    212.81.215.xxx 
  2. Anónimo

    Pues anda que no es util tener 100megas de conexion,

    te puedes montar un servidor web en casa,

    un servidor de archivos,

    o de maquinas virtuales.

    Puedes acceder a tus camaras de vigilancia con calidad y refrescos decentes,
    , porque ahora es simplemente patetico con mi conexion actual.

    Podrias aceder a tus archivos en del ordenador de casa cuando visitases a un amigo o familiar como si los tuvieras en local, pudiendo olvidar CD, memorias USB o SD… y discos duros externos.

    Y eso es solo lo que se me ocurre asi de buenas a primeras,

    porque una vez que se popularizaran saldrian muchas mas posibilidades.

    23 noviembre, 2010 
    4:48 pm 
    85.59.45.xxx 
    1. Anónimo

      Pues yo lo hago, y asistencias remotas, pero 320 o 640 K de subida te mueres de asco.

      23 noviembre, 2010 
      4:57 pm 
      85.59.45.xxx 
    2. Anónimo

      que gente mas lista que hay en este pais,de verdad que no se de donde has sacado lo de que esta “prohibido” montar servidores web,ftp,etc……

      23 noviembre, 2010 
      4:58 pm 
      95.19.129.xxx 
    3. Anónimo

      en vez de llamarte tio listo te llamo tio BURRO,leete el contrato de tu isp y mira a ver si te lo prohiben ¿o es que estas en un ciber y es lo primero que se te ocurre?

      23 noviembre, 2010 
      5:11 pm 
      95.19.129.xxx 
      1. comun3ro

        200 lineas tienen en las empresas… las mejores lineas las he visto donde trabajo, en un parque tecnologico y porque conectan a red Iris la ocnexion es entorno a los 100 megas, aunque se que se os hace agua el habalr de 100megas y más, me da a mi que el zonero de arriba tiene razon y encima se esta intentanto generar en la gente una necesidad que no hay, aqui donde vivo yo hay cobertura ftth en toda la manzana 50/5 de movistar 47€ mas iva precio final y en la manzana no se pero en mi edificio no hay ni un solo usario conectado a ftth (he visto el dsitribuidor de fibras), yo uso muchisimo internet y sincermante no añoro 100 megas, en todo caso algo mas de subida para teletrabajo.

        23 noviembre, 2010 
        7:10 pm 
    4. Anónimo

      Fíjate bien en el contato tu, anda.

      23 noviembre, 2010 
      5:23 pm 
      62.15.226.xxx 
      1. Anónimo

        con 2MB de subida no creo que de para mas la subida con ciertas cosas como la television por IP y menos videoconferencias.

        23 noviembre, 2010 
        5:32 pm 
        95.19.129.xxx 
        1. comun3ro

          tu si que estas redundado

          23 noviembre, 2010 
          7:20 pm 
          1. Anónimo

            si si,vete a japon o corea del sur a ver si no son necesarios 100mb o un 1gbps de velocidad.

            24 noviembre, 2010 
            4:38 am 
            95.19.129.xxx 
      2. Anónimo

        No entiendo por qué le votáis negativo a este hombre, los que lo han hecho deben ser analfabetos que no tienen ni idea de qué va esto. En lo de la videoconferencia igual no estoy de acuerdo, pero en voz ip y juego online es mucho más importante la LATENCIA y ella no está determinada directamente por el ancho de banda. Digamos que una vez que tienes fibra ya da igual 10MB que 20.000, la “fluidez” será la misma.

        24 noviembre, 2010 
        10:45 am 
        213.98.119.xxx 
    5. Arvisan

      Mira tú por donde, mi ISP hace unas semanas me avisó de que me iba a cambiar mi IP fija por otra en caso de que yo tuviera un servidor web y necesitara hacer los ajustes necesarios. Así, pues, si afirmación es, cuanto mínimo, equivocada. Ya quisiera yo poder tener esos 100 mbs simétricos por el precio que estamos ahora pagando, que el mb nos carga a precio de oro.

      23 noviembre, 2010 
      5:37 pm 
    6. Anónimo

      patada a la neutralidad de la red

      23 noviembre, 2010 
      5:59 pm 
      85.155.50.xxx 
  3. Anónimo

    “…la Voz IP, videoconferencias o el juego online con calidad y sin riesgo de desconexiones son sólo algunos de los servicios cuya experiencia para el usuario mejoraría notablemente…”

    Precisamente todos esos servicios no requieren apenas de ancho de banda, tan sólo de una buena latencia. Si acaso la videoconferencia sería genial con 2 MB o más de subida, pero estamos hablando de un upload de 2 MB, no de 100 MB simétricos.

    23 noviembre, 2010 
    5:25 pm 
    62.15.226.xxx 
  4. Anónimo

    Navegar, ver peliculas en streaming en full hd sin cortes ni parones, jugar online, ver la tv en la maxima calidad sin tener que usar un decodificador como el fraude del tdt, etc… son cosas que oye, a dia de hoy se hacen pero apenas tienen calidad de servicio

    23 noviembre, 2010 
    5:31 pm 
    83.61.97.xxx 
    1. comun3ro

      ehhh? que no da para la videoconferencia? tu que wecam tienes, 1080full hd? xD

      24 noviembre, 2010 
      12:42 am 
  5. Anónimo

    INSISTO, PARA QUE TAN GRANDES CONEXIONES SI NO SE APROVECHAN.

    EN SUDAMERICA DE QUE VALE TENER ESAS CONEXIONES, SI LA CALIDAD DE INSFRAESTRUCTURAS NO ESTA.

    SI TODOS TUVIESEMOS 100 MEGAS EN TODO EL MUNDO, SERVIRIA, PERO SI NO NO VALE DE NADA.

    PARA LO UNICO, P2P. POR QUE PARA VIDEO CONFERENCIAS EN HD NECESITAS 10 A LO SUMO.-

    23 noviembre, 2010 
    6:19 pm 
    190.160.201.xxx 
  6. Anónimo

    asi no me haga falta, simplemente por el hecho de que en fibra me cuesta mas barato tener 100 mb que en adsl+ teniendo 10 mb. me cambiaria a 100. por que? logico, mas rapidez, no hace falta descargar pelis, las miro por internet, las tv streaming, etc, mas rapido y estable….

    que hay gente q no sabe que es eso? pues q no lo contrate, pero los que sabemos un poco que es ma mayoria ya… si que queremos mejor servicio y menor precio.

    la fibra es mas economido que el cobre.

    23 noviembre, 2010 
    6:25 pm 
    87.220.106.xxx 
    1. DANARA

      Eso de peor latencia lo diras tu porque seguramente no eres aficionado al juego online pero en determinados juegos se nota muchisimo la diferencia, haber si hay alguien con ftth real y hace un ping a cualquier servidor de cualquier parte del mundo y que despues lo haga alguien con adsl haber si se ve la diferencia.

      23 noviembre, 2010 
      10:37 pm 
  7. Anónimo

    a ver AdslZone no os hagais pajas mentales, el HD necesita como maximo 12 megas, es lo que tiene Digital+ en HD,
    puedes utilizar los 100 mb para regular el frigorifico o el aire acondicionado a distancia, pero quien coño tiene un frigorifico conectado a Internet?

    los 100 megas no van a reducir la latencia de juegos online en redes internacionales, de la central a Internet es todo fibra, esa latencia no va a cambiar,
    por los 100 megas van a cobrar 80 o 100 euros al mes, eso quien lo puede pagar?

    los japoneses y coreanos navegan por servidores nacionales, no navegan en Google, por lo que los operadores no tienen que pagar el trafico en redes internacionales,
    en cambio los españoles navegamos por servidores de todo el mundo, los operadores tienen que pagar el trafico en redes internacionales,
    con 50 y 100 megas los usuarios van a descargar el doble y el triple en redes internacionales, por lo que los operadores van a cobrar 80 o 100 euros, o limitar los gigas de descarga, o recortar gastos conectando con las redes internacionales mas baratas y con peor latencia,

    al final vais a tener 100 megas pagando 80 o 100 euros, con limitacion de descargas y peor latencia,
    y YouTube os va a dar el mismo ancho de banda, los servidores no van a pagar mas ancho de banda para que descargues a 50 megas, ni a 10 megas, muchos ingresos por publicidad deberian tener para pagar y ofrecer ese ancho de banda,

    seguir haciendo pajas mentales, burbujas, y luego bluff, estalla la burbuja y os quedais con unas infraestructuras que no utiliza nadie, como esos cientos de miles de viviendas e infraestructuras sin utilizar y que han provocado la crisis, desempleo y deuda publica,

    quereis tener 100 megas como en Japon? pues tirar un cable de fibra desde la ventana a la del vecino de enfrente, asi lo tienen en Japon y Hong Kong
    http://www.boredpanda.com/big-blocks-of-flats-in-china/

    23 noviembre, 2010 
    6:25 pm 
    87.217.25.xxx 
  8. Anónimo

    sois unos mierdas, todos los operadores, eso es mentira cabrones, 100 megas, venga ya, irse a cantar a otro lado, que namas estais timando a los consumidores, os deveria dar verguenza, tenemos la peor conesion del mundo, puto gobierno.

    23 noviembre, 2010 
    6:34 pm 
    92.56.155.xxx 
  9. Anónimo

    Eso mismo decían los monjes copistas, para que queremos imprenta, total si el 99% de la gente es analfabeta y no necesitan libros.

    23 noviembre, 2010 
    6:34 pm 
    83.40.220.xxx 
  10. Anónimo

    no son necesarios 100mb. hasta la tele en full hd con 12-13 creo que basta.

    23 noviembre, 2010 
    7:22 pm 
    83.41.89.xxx 
  11. Anónimo

    Yo tengo actualmente 100/5 con ono a nivel particular en casa y la verdad que vengo de 12/1 luego 50/3 y ahora 100/5 y notarse siempre se nota y cuanto mas azucar mas dulce, lo unico que los precios siguen siendo algo altos respecto a otros paises pero vamos nunca sera bastante, es como los discos duros, para que uno de 2TB, pues se acaban llenando siempre….Cuanto mas mejor, pero siempre con precios competitivos a los que se pueda acceder..

    23 noviembre, 2010 
    8:10 pm 
    81.202.136.xxx 
  12. eupa6

    Sinceramente para lo que la mayoría de la gente piensa en este país que sirve internet (dicho en esta página) 100 megas a no ser que te pases las 24 horas del día viendo cine o jugando no sirven para nada. Dudo que un ser humano con una familia que atender, unos amigos con los que salir y un trabajo que realizar pueda disfrutar de todo el contenido que se bajaría tuviera esos 100 megas 24 horas descargando. Para esos usos con las conexiones actuales (unos 20 megas máximo) sobrados.

    23 noviembre, 2010 
    9:32 pm 
  13. Nova6K0

    Los 100 Megas 200 o 1 Gbps, si algún día llega es para que la gente lo use para lo que le de la gana. Lo primero la Alta Definición o dentro de muy poco la Ultra Alta Definición es una tontería, respecto a que poco a poco se llegará al límite físico de visión. Es decir cuando la resolución sea tal que el ojo humano ya no pueda distinguir una de otra.

    Los operadores se piensan que se necesitan 100 Megas exclusivamente para TV IP y muy poca gente contratará 100 Megas para TV IP. El problema que tienen, como ya salió aquí en ADSLZone es que dice según ellos, que no ofrecen 100 Megas porque no hay demanda de servicios. Eso es una idiotez como un templo. Lo que pasa que el ancho de banda se usa como a alguno le sale de las narices, que para eso lo paga.

    Sobre el juego online, por ejemplo y el retardo de latencia. Lo más importante es la velocidad de subida. A mayor velocidad de subida menos latencia hay.

    Salu2

    24 noviembre, 2010 
    12:39 am 
    1. Anónimo

      si,mi webcam es hd.

      24 noviembre, 2010 
      4:32 am 
      95.19.129.xxx 
  14. Fox25

    vaya analfabetismo hay en el mundo de la tecnologia, pensais en tonterias, que si es para bajar mas que si quien tiene todo el dia el ordenador encendido….., coño tener 100 megas o mas permite un amplio abanico de utilidades, ver miles de canales en streaming de todo el mundo y con buena calidad, ver todo tipo de contenido audio visual sin tener que bajar nada, tener acceso a cualquier tipo de informacion desde cualquier sitio al instante, sin necesidad de bajar nada, servidores ftp imensos con todo tipo de contenidos y tenerlos con solo hacer click,….. que quien tiene un frigorifico y demas electrodomesticos conectados a internet, actualmente muy pocos, pero porque no se dispone de buenas conexiones, cuando todo el mundo tubiese acceso a conexiones de fibra, la demanda de estos productos y muchos otros seria inmensa y su precio desenderia y estaria al alcance de todos y todos los tendriamos, coches controlados por internet, etc etc etc, no teneis vision de futuro, asi no avanzamos, pensais a lo pequeño si yo no lo uso pq solo uso internet para el tuenti, pues los demas no lo necesitan,….. joder hay que cambiar esa mentalidad, los retrogrados que piensan asi son los politicuchos de este pais, y las empresas que se empeñan en explotar modelos tecnologicos obsoletos, no les deis la razon, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡reclamad mejoras!!!!!!!!!!!!!

    24 noviembre, 2010 
    3:18 am 
    1. comun3ro

      pues enhorabuena

      24 noviembre, 2010 
      2:05 pm 
  15. Anónimo

    Para el juego online lo importante es la LATENCIA, y no desinformemos diciendo tonterias como que con más MB hay menos desconexiones.

    24 noviembre, 2010 
    10:51 am 
    213.98.119.xxx 
  16. McNathan

    Es decir solo hay ventajas en servicios de pago, porque en gratuitos ya me cuesta encontrar algo que aproveche toda mi velocidad pues imaginaos 100 megas.

    Saludos.

    24 noviembre, 2010 
    1:37 pm 
  17. Anónimo

    desde hoy tengo ono 100 megas de bajada 10 de subida, un seat ibiza es un coche y un ferrari tambien pero las satisfaciones que te da un ferrari no te las da un ibiza, pon una familia con 5 miembros en algun momento tirando todos de internet y vereis para que valen los 100/10

    30 noviembre, 2010 
    1:28 pm 
    84.126.32.xxx 
  18. Anónimo

    Contraté la fibra de 100Mg de Movistar dejando la de mi anterior operador con el que tenía 50Mg también de fibra y TV. Con el anterior operador siempre me fue muy bien y no puedo quejarme salvo en el precio que llegó un momento que no era competitivo y su TV que es analógica en mi comunidad con la consecuente baja calidad de imagen. Me vi seducido por Movistar que me ofrecía, según ellos, lo mismo por mucho menos precio y además con el móvil+internet/movil todo incluido en un paquete llamado Trio Fusión Fibra con TV OCIO. El resultado final es que me dan un servicio pésimo con una navegación inestable que lo mismo pasas en pocos segundos de los 105Mg a los 22Mg lo que convierte la experiencia en toda una aventura. Lo mismo puedes ir a máxima velocidad como no poder ver ni siquiera un video de youtube, todo en pocos minutos.
    Pero ahí no termina todo. El paquete de Tv-OCIO más básico no es lo que te prometen en su web. En realidad NO TE DAN NADA porque los canales que te dan sólo son las TDT que todos tenemos gratuitamente y nada por ejemplo de los 18 canales autonómicos o la posibilidad de contratar mas canales a tu gusto, que anuncian con descaro. Para colmo tampoco te dan el paquete de cuentas de correo “porque ya no lo tenemos” según ellos.
    Cuando presente una queja me dijeron frases como “es lo que hay”, “dese de baja, pague los gastos y luego presente una reclamación”….es decir un timo en toda regla.
    Mi valoración MOVISTAR ES PESIMO e invito a todo el mundo a que no se deje engañar porque la información que dan es poca e imprecisa y de nada sirve que te lo digan de boquita porque “las palabras de las lleva el viento”.
    Me he arrepentido mucho de haberme marchado de mi anterior operador porque la final lo que pensé que ahorraba no es tal ahorro sino mas gasto por menos servicio.

    18 julio, 2013 
    9:44 am 
    81.37.118.xxx 
  19. Anónimo

    Eso no interesa a los proveedores, si miras el contrato esta prohibido hacer servidores web, ftp o lo que sea con la conexion.

    23 noviembre, 2010 
    4:52 pm 
    212.81.215.xxx 
  20. Anónimo

    es mejor comprar espacio en un servidor dedicado y sale mas economico, es lo que hacen todas las empresas y es de sentido comun,
    con los servidores concentrados sale mas economico el mantenimiento, es lo que hace Google, Megaupload, AdslZone y todas las empresas grandes y pequeñas,
    lo logico es alquilar un servidor dedicado, sale mas economico, y utilizas tu ordenador para juegos online o lo que quieras

    23 noviembre, 2010 
    7:48 pm 
    87.217.25.xxx 
  21. Anónimo

    los 100 megas no sirven para un servidor, lo que necesita el servidor es velocidad de subida, no de bajada

    23 noviembre, 2010 
    7:49 pm 
    87.217.25.xxx 
  22. comun3ro

    joder y vas a dejar “por si se te olvida un usb” el ordenador todo el dia encendido con lo que gastan? XDDDD para los servidores web y todo eso acabas antes pillandote uns ervidor virtual, mira 6,5,e al mes valen en strato en linux y encima no gastas luz

    23 noviembre, 2010 
    8:42 pm 
  23. Anónimo

    pa que te enteres las empresas trabajan con varias lineas centralizadas y son las primeras en cojer cacho de las conexiones FTTH antes que los usuarios domesticos,menudo lumbreras estas hecho.

    23 noviembre, 2010 
    5:21 pm 
    95.19.129.xxx 
  24. Anónimo

    “ni en las empresas tienen 20 megas”

    JAJAJAJAJAJJA, no sabes lo que dices. Alucinarías si realmente conocieras de las conexiones que disponen muchas empresas por FTTH redundante en España.

    Si consideramos kioskos, charcuterías y demás estoy de acuerdo.

    23 noviembre, 2010 
    5:33 pm 
    62.15.226.xxx 
  25. Anónimo

    Que no se de que hablo? hablo de una empresa como la mia, de unas 50 personas y hay un adsl simetrico de 4mb a la cual se conecta mucha gente desde fuera.

    23 noviembre, 2010 
    5:57 pm 
    212.81.215.xxx 
  26. Anónimo

    claro con 50MB de bajada y 3MB de subida ya ves,si es que españa goza de las conexiones mas RIDICULAS de europa y comparando con corea del sur y japon.

    23 noviembre, 2010 
    5:34 pm 
    95.19.129.xxx 
  27. Anónimo

    ¿el mega? yo diria que nos cobran por Kbps ya si nos ponen 100 Megas.

    23 noviembre, 2010 
    5:39 pm 
    95.19.129.xxx 
  28. Anónimo

    sera el tuyo, en principio esta “prohibido” compartir la conexion, servidores web y todo lo demas. Claro que todo el mundo lo hace, pero estar, esta prohibido.

    23 noviembre, 2010 
    5:59 pm 
    212.81.215.xxx 
  29. Anónimo

    si y tambie esta prohibido q en tu coche lleves gente , para eso tu carnet no vale y te tienes q sacar uno para llevar un copiloto , no ?¿

    la esencia de Internet es dar para recibir

    23 noviembre, 2010 
    6:02 pm 
    85.155.50.xxx 
  30. Anónimo

    premio a la mayor gilipollez del dia. en el coche puede ir el numero de ocupantes para el cual esta certificado el vehiculo.

    si lees el contrato es lo que digo.

    23 noviembre, 2010 
    6:05 pm 
    212.81.215.xxx 
  31. Anónimo

    En el permiso de circulación del vehículo especifica el numero de ocupantes que pueden viajar en el.

    23 noviembre, 2010 
    9:26 pm 
    95.20.147.xxx 
  32. Anónimo

    no se si os dais cuenta, no van a permitir que unos vecinos pongan un adsl de 100 megas y lo paguen entre todos, eso NO interesa.

    (si ya se que para jugar y eso no te vale, porque la latencia con todo el mundo bajando y demas..)

    23 noviembre, 2010 
    6:06 pm 
    212.81.215.xxx 
  33. comun3ro

    y todo esto dando por hecho que los servidores van a aguntar estas conexiones.

    23 noviembre, 2010 
    7:13 pm 
  34. DANARA

    Yo sinceramente hay a gente que sigo sin entender, por lo que dices en tu zona estan disponibles los 50/5 de movistar, por lo que deduzco que tu tienes los 6 o 10 mb de movistar, la diferencia entre uno que tiene 20 mb y tu es que los tuyo seguramente seran de fibra optica hasta la puerta de tu casa por lo que no puedes comparar cualquier adsl del mercado con el tuyo, yo diria que no se podrian ni comparar ni 6 mb de ftth con cualquier tipo de conexion adsl, por no hablar de cortes, la continuas esperas de recarga de videos, el ping para juegos online, etc, etc, por otro lado que tu y tus vecinos no sepais en que utilizar esa tecnologia no quiere decir que no se necesite, estoy completamente en que des tu opinion, pero si tubieras continuos cortes, no pudieras ver ni un solo capitulo de cualquier serie, no pudieras jugar online por que es una pesadilla o simplemente solo se pudiera conectar una persona de la casa a internet por que se hace imposible el simple hecho de navegar seguramente cambiarias de opinion, por lo que creo que hablas desde el desconocimiento y la impotencia que supone estar pagando por 20 mb y que te llegen 5 o 6 mb, que tu no utilices el autobus no significa que nadie lo necesite.

    23 noviembre, 2010 
    10:24 pm 
  35. Anónimo

    cada caso, un mundo, si piensas que todas las empresas con tan chapuceras con sus telecomunicaciones…

    23 noviembre, 2010 
    7:17 pm 
    62.15.226.xxx 
  36. Superroto

    No eres mas tonto por que no te entrenas.
    Para empezar si tienes 4MB simétricos no es ADSL,es SDSL.

    Y lo segundo,con 4MB de mierda no haces nada que no sea rellenar formularios,asi que no vengas con gilipolleces de que no hace falta mas.

    Aquí todos los subnormales fardan de su pu** cámara que graba en HD con tropecientosmils GB de memoria, y los muy subnormales se meten los vídeos por el culo,por que a no ser que se lo envíes a tu prima del pueblo por correo normal me dirás tu quien se pega mas de 24h con el PC encendido subiendolo a Megaupload y CIA.

    100 Mb si no son simétricos,no sirven para nada,si son simétricos les puedes dar mucho juego.Otra cosa es que tu uses “la interneg” para ver el tuenti y leer el marca.

    23 noviembre, 2010 
    8:59 pm 
  37. Anónimo

    tu empresa tiene que estar en la quiebra……por tu culpa,claro.

    24 noviembre, 2010 
    4:40 am 
    95.19.129.xxx 
  38. eupa6

    En cambio para esos usos que decís como AppleTv, videoclub Movistar o el futuro video bajo demanda de Digital+ si que sería necesario cuanta mas velocidad mejor. Pero claro ahí habría que pagar y ya sabemos….

    23 noviembre, 2010 
    9:34 pm 
  39. Rezze

    Alaaa,que duro eres eh john wayne.

    23 noviembre, 2010 
    9:58 pm 
  40. comun3ro

    no, tengo 12/1 de ono y s eme acaba la permanencia en febrero que es cuando me paasare a la fibra.
    Toma epic facefail!

    23 noviembre, 2010 
    10:44 pm 
  41. comun3ro

    PD: una cosa es que digas que ya tienes ocrtes y todo eso y otra cosa muy distinta es de lo que estamos hablando y es si son necesarios 100megas, ya se que el adsl es una PM y q no lo toco ni con un palo, pero de ahi a necesitar 100megas…. asiq no saquemos las cosas de contexto y no recurramos a las tipicas falacias.

    23 noviembre, 2010 
    10:48 pm 
  42. comun3ro

    digo epic fail XDDD

    23 noviembre, 2010 
    10:45 pm 
  43. comun3ro

    si jajaj madre mia se nota q no tierne otras maneras con las que desahogarse

    23 noviembre, 2010 
    10:56 pm 
  44. comun3ro

    hombre dudo mucho que megaupload contrate un servidor dedicado xDDDD, megauplad es todo un operador que tiene mas red que ono.

    23 noviembre, 2010 
    10:57 pm 
  45. DANARA

    yo no tengo cortes tengo 50/3 de ono, solo que se que hay muchisima gente que sufre de pesimas conexiones, que tu no le veas el uso a los 100 mb de pura fibra no significa que no los tenga, y si no le ves uso haz un amago de cambio de compañia seguro que los de ono te rebajan esos 12 mb.

    23 noviembre, 2010 
    10:58 pm 
  46. comun3ro

    otro igual con las falacias, en serio como os encanta sacar las cosas de contexto para querer tener razon, yo no he dicho ni que no tengan uso ni que no sean mejores los 100 megas, solo digo que el 97% de la poblacion no las necesita, mas valia preocuparse de que llegaran 10 con calidad a todo el mundo que andar pensando en 100 megas para que cuatro flipaos se bajen avatar en blue ray.

    24 noviembre, 2010 
    12:38 am 
  47. Anónimo

    Debe ser por esio que la fibra es tan masiva…

    24 noviembre, 2010 
    2:27 am 
    190.160.201.xxx 
  48. Anónimo

    Tienes razon, en parte, por que la latencia aun asi se nota. Si bien con fibra hay menos latencion, la cantidad de nodos intermedio sigue siendo alta por lo cual la latencia no sufre gran variacion. Un ejemplo, un ping a españa en una conexion de fibra desde mi trabajo va a 250 ms y uno desde HFC da 270, no es mucha la diferencia, la cantidad de nodos hace la diferencia. En una conexion “local” me refiero a un servidor español desde territorio español si hace diferencia, pero para el resto no mucha.

    24 noviembre, 2010 
    2:30 am 
    190.160.201.xxx 
  49. Anónimo

    quedate en SUDAMERICA,que seguro que alli no tienes tanta libertad como aqui en españa para hacer lo que te de la gana mono peludo.

    24 noviembre, 2010 
    4:33 am 
    95.19.129.xxx 
  50. Anónimo

    vete a cagar a la moncloa,asi nos haces un favor.

    24 noviembre, 2010 
    4:36 am 
    95.19.129.xxx 
  51. comun3ro

    si, aqui la genet vota negativo por impulso en ved de ser objetivos, son de los que te votarian echar a un medico que les diagnostique una enfermedad XDDDDD

    24 noviembre, 2010 
    2:07 pm 
  52. DANARA

    Y dale con las falacias no sabes otra palabra, lo curioso e ironico es que tu mismo estas diciendo que encuanto puedas contrataras fibra optica, da igual que velocidad lo de los 100 mb estan ahi para quien los quiera, tu finca no es representatiba de lo que quiere el resto de españa, yo no se de donde te sacas los porcentajes pero en fin.

    24 noviembre, 2010 
    2:44 pm 
  53. jose-X-lito

    Estoy con comun3ro, creo que las conexiones de 100Mb para el publico residencial no tiene salida alguna. Es cierto que pondría una conexión algo mas rápida que la que disfruto ahora (10Mb), pero ciertamente, daría mas prioridad a la subida y a la estabilidad de la linea, antes que poder tener un canuto gordo.

    Si no son falacias el tema de que los 100Mb son mas bien utiles solo para hacer descargas masivas… para que son utiles? Yo con 10 Mb navego bien mientras veo Imagenio. Quizá para HD necesitar 20Mb, pero eso, no creo que sean necesarios multiplicar 10 veces la velocidad.

    Recalcamos que se habla de CLIENTES RESIDENCIALES, no empresas. Las empresas necesitarían 100 y 1000, en algunos casos ;)

    24 noviembre, 2010 
    3:29 pm 
  54. DANARA

    prueba a tener dos ordenadores conectados mientras que ves imagenio a ver si te va fina la conexion.

    24 noviembre, 2010 
    3:42 pm 
  55. Anónimo

    No especifica el número de personas, y lo está diciendo con sarcasmo.
    A ver si os enteráis.
    Si fuera por vosotros, aún iríamos en carros arrastrados por burros.

    24 noviembre, 2010 
    7:15 pm 
    95.18.184.xxx