¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas

Escrito por Redacción
Cable

La llegada de la banda ancha de velocidad ultrarrápida a España sigue su ritmo lento. Algunos operadores aseguran que no despliegan redes que permitan estas velocidades porque en la actualidad ni existen servicios que lo demanden ni son necesarias para los usuarios españoles. Lo cierto es que entre gran cantidad de usuarios se desconoce qué ventajas pueden otorgar conexiones de 100 megas excepcionales aquí pero habituales en otros países.

La recién estrenada web Xatakaon.com se hace eco de las conclusiones de un estudio de Analysys Manson, en el que se asegura que casi la mitad de los usuarios europeos y estadounidenses desconocen qué ventajas podrían ofrecerles conexiones de alta velocidad. En concreto, el informe cifra en un 40% el porcentaje de usuarios en qué modo cambiaría su forma de navegar en la Red y qué servicios podría potenciar este tipo de conexión.

El informe, realizado entre 6.000 ciudadanos repartidos entre Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Polonia, se refiere a las conexiones de 100 Mbps o superiores que gozan en países como Corea del Sur o Japón pero que son totalmente extraordinarias en nuestro país y escasas aún en el resto de los países donde se ha realizado el estudio. Tan sólo el 20% han resaltado las ventajas de esta conexión ya que permitiría a los hogares que varios de sus miembros navegasen a alta velocidad al mismo tiempo.

Este desconocimiento es apoyado por los operadores, que prefieren retrasar sus inversiones en infraestructura amparándose en que los usuarios no demandan estas conexiones. No obstante, el desarrollo de nuevos contenidos y servicios en la Red empieza a dejar lentas un buen número de conexiones en nuestro país. Contenidos y servicios a los que se podría acceder con una calidad garantizada en caso de una mejora en las conexiones.

Muchos servicios mejorarían notablemente

El desarrollo de los servicios de streaming en los últimos años ha evidenciado, por ejemplo, la falta de velocidad en un gran número de conexiones en nuestro país. Servicios como Videoclub Imagenio de Movistar o Apple TV no pueden ser visionados a no ser que el usuario goce de una buena conexión, como las propias compañías que han lanzado estos contenidos han admitido. La Voz IP, videoconferencias o el juego online con calidad y sin riesgo de desconexiones son sólo algunos de los servicios cuya experiencia para el usuario mejoraría notablemente.

En las manos de los operadores está el potenciar este tipo de conexiones que tarde o temprano serán necesarias viendo el ritmo vertiginoso de avance de la Red. El desconocimiento por parte de algunos usuarios no puede ser excusa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
70 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 5:11 pm

      en vez de llamarte tio listo te llamo tio BURRO,leete el contrato de tu isp y mira a ver si te lo prohiben ¿o es que estas en un ciber y es lo primero que se te ocurre?

      1. comun3ro 23 Nov, 10 7:10 pm

        200 lineas tienen en las empresas… las mejores lineas las he visto donde trabajo, en un parque tecnologico y porque conectan a red Iris la ocnexion es entorno a los 100 megas, aunque se que se os hace agua el habalr de 100megas y más, me da a mi que el zonero de arriba tiene razon y encima se esta intentanto generar en la gente una necesidad que no hay, aqui donde vivo yo hay cobertura ftth en toda la manzana 50/5 de movistar 47€ mas iva precio final y en la manzana no se pero en mi edificio no hay ni un solo usario conectado a ftth (he visto el dsitribuidor de fibras), yo uso muchisimo internet y sincermante no añoro 100 megas, en todo caso algo mas de subida para teletrabajo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 5:23 pm

      Fíjate bien en el contato tu, anda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 10 5:32 pm

        con 2MB de subida no creo que de para mas la subida con ciertas cosas como la television por IP y menos videoconferencias.

        1. comun3ro 23 Nov, 10 7:20 pm

          tu si que estas redundado

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Nov, 10 4:38 am

            si si,vete a japon o corea del sur a ver si no son necesarios 100mb o un 1gbps de velocidad.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 10 10:45 am

        No entiendo por qué le votáis negativo a este hombre, los que lo han hecho deben ser analfabetos que no tienen ni idea de qué va esto. En lo de la videoconferencia igual no estoy de acuerdo, pero en voz ip y juego online es mucho más importante la LATENCIA y ella no está determinada directamente por el ancho de banda. Digamos que una vez que tienes fibra ya da igual 10MB que 20.000, la “fluidez” será la misma.

    4. Arvisan 23 Nov, 10 5:37 pm

      Mira tú por donde, mi ISP hace unas semanas me avisó de que me iba a cambiar mi IP fija por otra en caso de que yo tuviera un servidor web y necesitara hacer los ajustes necesarios. Así, pues, si afirmación es, cuanto mínimo, equivocada. Ya quisiera yo poder tener esos 100 mbs simétricos por el precio que estamos ahora pagando, que el mb nos carga a precio de oro.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 5:59 pm

      patada a la neutralidad de la red

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 5:25 pm

    “…la Voz IP, videoconferencias o el juego online con calidad y sin riesgo de desconexiones son sólo algunos de los servicios cuya experiencia para el usuario mejoraría notablemente…”

    Precisamente todos esos servicios no requieren apenas de ancho de banda, tan sólo de una buena latencia. Si acaso la videoconferencia sería genial con 2 MB o más de subida, pero estamos hablando de un upload de 2 MB, no de 100 MB simétricos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 5:31 pm

    Navegar, ver peliculas en streaming en full hd sin cortes ni parones, jugar online, ver la tv en la maxima calidad sin tener que usar un decodificador como el fraude del tdt, etc… son cosas que oye, a dia de hoy se hacen pero apenas tienen calidad de servicio

    1. comun3ro 24 Nov, 10 12:42 am

      ehhh? que no da para la videoconferencia? tu que wecam tienes, 1080full hd? xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:19 pm

    INSISTO, PARA QUE TAN GRANDES CONEXIONES SI NO SE APROVECHAN.

    EN SUDAMERICA DE QUE VALE TENER ESAS CONEXIONES, SI LA CALIDAD DE INSFRAESTRUCTURAS NO ESTA.

    SI TODOS TUVIESEMOS 100 MEGAS EN TODO EL MUNDO, SERVIRIA, PERO SI NO NO VALE DE NADA.

    PARA LO UNICO, P2P. POR QUE PARA VIDEO CONFERENCIAS EN HD NECESITAS 10 A LO SUMO.-

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:25 pm

    asi no me haga falta, simplemente por el hecho de que en fibra me cuesta mas barato tener 100 mb que en adsl+ teniendo 10 mb. me cambiaria a 100. por que? logico, mas rapidez, no hace falta descargar pelis, las miro por internet, las tv streaming, etc, mas rapido y estable….

    que hay gente q no sabe que es eso? pues q no lo contrate, pero los que sabemos un poco que es ma mayoria ya… si que queremos mejor servicio y menor precio.

    la fibra es mas economido que el cobre.

    1. DANARA 23 Nov, 10 10:37 pm

      Eso de peor latencia lo diras tu porque seguramente no eres aficionado al juego online pero en determinados juegos se nota muchisimo la diferencia, haber si hay alguien con ftth real y hace un ping a cualquier servidor de cualquier parte del mundo y que despues lo haga alguien con adsl haber si se ve la diferencia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:25 pm

    a ver AdslZone no os hagais pajas mentales, el HD necesita como maximo 12 megas, es lo que tiene Digital+ en HD,
    puedes utilizar los 100 mb para regular el frigorifico o el aire acondicionado a distancia, pero quien coño tiene un frigorifico conectado a Internet?

    los 100 megas no van a reducir la latencia de juegos online en redes internacionales, de la central a Internet es todo fibra, esa latencia no va a cambiar,
    por los 100 megas van a cobrar 80 o 100 euros al mes, eso quien lo puede pagar?

    los japoneses y coreanos navegan por servidores nacionales, no navegan en Google, por lo que los operadores no tienen que pagar el trafico en redes internacionales,
    en cambio los españoles navegamos por servidores de todo el mundo, los operadores tienen que pagar el trafico en redes internacionales,
    con 50 y 100 megas los usuarios van a descargar el doble y el triple en redes internacionales, por lo que los operadores van a cobrar 80 o 100 euros, o limitar los gigas de descarga, o recortar gastos conectando con las redes internacionales mas baratas y con peor latencia,

    al final vais a tener 100 megas pagando 80 o 100 euros, con limitacion de descargas y peor latencia,
    y YouTube os va a dar el mismo ancho de banda, los servidores no van a pagar mas ancho de banda para que descargues a 50 megas, ni a 10 megas, muchos ingresos por publicidad deberian tener para pagar y ofrecer ese ancho de banda,

    seguir haciendo pajas mentales, burbujas, y luego bluff, estalla la burbuja y os quedais con unas infraestructuras que no utiliza nadie, como esos cientos de miles de viviendas e infraestructuras sin utilizar y que han provocado la crisis, desempleo y deuda publica,

    quereis tener 100 megas como en Japon? pues tirar un cable de fibra desde la ventana a la del vecino de enfrente, asi lo tienen en Japon y Hong Kong
    http://www.boredpanda.com/big-blocks-of-flats-in-china/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:34 pm

    sois unos mierdas, todos los operadores, eso es mentira cabrones, 100 megas, venga ya, irse a cantar a otro lado, que namas estais timando a los consumidores, os deveria dar verguenza, tenemos la peor conesion del mundo, puto gobierno.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:34 pm

    Eso mismo decían los monjes copistas, para que queremos imprenta, total si el 99% de la gente es analfabeta y no necesitan libros.

  10. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 8:10 pm

    Yo tengo actualmente 100/5 con ono a nivel particular en casa y la verdad que vengo de 12/1 luego 50/3 y ahora 100/5 y notarse siempre se nota y cuanto mas azucar mas dulce, lo unico que los precios siguen siendo algo altos respecto a otros paises pero vamos nunca sera bastante, es como los discos duros, para que uno de 2TB, pues se acaban llenando siempre….Cuanto mas mejor, pero siempre con precios competitivos a los que se pueda acceder..

  12. eupa6 23 Nov, 10 9:32 pm

    Sinceramente para lo que la mayoría de la gente piensa en este país que sirve internet (dicho en esta página) 100 megas a no ser que te pases las 24 horas del día viendo cine o jugando no sirven para nada. Dudo que un ser humano con una familia que atender, unos amigos con los que salir y un trabajo que realizar pueda disfrutar de todo el contenido que se bajaría tuviera esos 100 megas 24 horas descargando. Para esos usos con las conexiones actuales (unos 20 megas máximo) sobrados.

  13. Nova6K0 24 Nov, 10 12:39 am

    Los 100 Megas 200 o 1 Gbps, si algún día llega es para que la gente lo use para lo que le de la gana. Lo primero la Alta Definición o dentro de muy poco la Ultra Alta Definición es una tontería, respecto a que poco a poco se llegará al límite físico de visión. Es decir cuando la resolución sea tal que el ojo humano ya no pueda distinguir una de otra.

    Los operadores se piensan que se necesitan 100 Megas exclusivamente para TV IP y muy poca gente contratará 100 Megas para TV IP. El problema que tienen, como ya salió aquí en ADSLZone es que dice según ellos, que no ofrecen 100 Megas porque no hay demanda de servicios. Eso es una idiotez como un templo. Lo que pasa que el ancho de banda se usa como a alguno le sale de las narices, que para eso lo paga.

    Sobre el juego online, por ejemplo y el retardo de latencia. Lo más importante es la velocidad de subida. A mayor velocidad de subida menos latencia hay.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 10 4:32 am

      si,mi webcam es hd.

  14. Fox25 24 Nov, 10 3:18 am

    vaya analfabetismo hay en el mundo de la tecnologia, pensais en tonterias, que si es para bajar mas que si quien tiene todo el dia el ordenador encendido….., coño tener 100 megas o mas permite un amplio abanico de utilidades, ver miles de canales en streaming de todo el mundo y con buena calidad, ver todo tipo de contenido audio visual sin tener que bajar nada, tener acceso a cualquier tipo de informacion desde cualquier sitio al instante, sin necesidad de bajar nada, servidores ftp imensos con todo tipo de contenidos y tenerlos con solo hacer click,….. que quien tiene un frigorifico y demas electrodomesticos conectados a internet, actualmente muy pocos, pero porque no se dispone de buenas conexiones, cuando todo el mundo tubiese acceso a conexiones de fibra, la demanda de estos productos y muchos otros seria inmensa y su precio desenderia y estaria al alcance de todos y todos los tendriamos, coches controlados por internet, etc etc etc, no teneis vision de futuro, asi no avanzamos, pensais a lo pequeño si yo no lo uso pq solo uso internet para el tuenti, pues los demas no lo necesitan,….. joder hay que cambiar esa mentalidad, los retrogrados que piensan asi son los politicuchos de este pais, y las empresas que se empeñan en explotar modelos tecnologicos obsoletos, no les deis la razon, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡reclamad mejoras!!!!!!!!!!!!!

    1. comun3ro 24 Nov, 10 2:05 pm

      pues enhorabuena

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 10:51 am

    Para el juego online lo importante es la LATENCIA, y no desinformemos diciendo tonterias como que con más MB hay menos desconexiones.

  16. McNathan 24 Nov, 10 1:37 pm

    Es decir solo hay ventajas en servicios de pago, porque en gratuitos ya me cuesta encontrar algo que aproveche toda mi velocidad pues imaginaos 100 megas.

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 10 1:28 pm

    desde hoy tengo ono 100 megas de bajada 10 de subida, un seat ibiza es un coche y un ferrari tambien pero las satisfaciones que te da un ferrari no te las da un ibiza, pon una familia con 5 miembros en algun momento tirando todos de internet y vereis para que valen los 100/10

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 9:44 am

    Contraté la fibra de 100Mg de Movistar dejando la de mi anterior operador con el que tenía 50Mg también de fibra y TV. Con el anterior operador siempre me fue muy bien y no puedo quejarme salvo en el precio que llegó un momento que no era competitivo y su TV que es analógica en mi comunidad con la consecuente baja calidad de imagen. Me vi seducido por Movistar que me ofrecía, según ellos, lo mismo por mucho menos precio y además con el móvil+internet/movil todo incluido en un paquete llamado Trio Fusión Fibra con TV OCIO. El resultado final es que me dan un servicio pésimo con una navegación inestable que lo mismo pasas en pocos segundos de los 105Mg a los 22Mg lo que convierte la experiencia en toda una aventura. Lo mismo puedes ir a máxima velocidad como no poder ver ni siquiera un video de youtube, todo en pocos minutos.
    Pero ahí no termina todo. El paquete de Tv-OCIO más básico no es lo que te prometen en su web. En realidad NO TE DAN NADA porque los canales que te dan sólo son las TDT que todos tenemos gratuitamente y nada por ejemplo de los 18 canales autonómicos o la posibilidad de contratar mas canales a tu gusto, que anuncian con descaro. Para colmo tampoco te dan el paquete de cuentas de correo “porque ya no lo tenemos” según ellos.
    Cuando presente una queja me dijeron frases como “es lo que hay”, “dese de baja, pague los gastos y luego presente una reclamación”….es decir un timo en toda regla.
    Mi valoración MOVISTAR ES PESIMO e invito a todo el mundo a que no se deje engañar porque la información que dan es poca e imprecisa y de nada sirve que te lo digan de boquita porque “las palabras de las lleva el viento”.
    Me he arrepentido mucho de haberme marchado de mi anterior operador porque la final lo que pensé que ahorraba no es tal ahorro sino mas gasto por menos servicio.