Nokia descarta utilizar Android en el futuro

Escrito por Redacción
Telefonía

Aunque era una decisión que parecía tomada desde hace tiempo, Nokia ha querido volver a confirmarla. La compañía finlandesa ha anunciado que descarta integrar el sistema operativo Android en sus terminales móviles y se centrará tanto en Symbian como en su próxima plataforma, MeeGo.

Como podemos leer en MovilZona.es, la apuesta de Nokia para los próximos años no se acerca ni mucho menos a la adaptación del sistema operativo de Google, Android, en su gama de smartphones. Según ha publicado The Wall Stree Journa, Alberto Torres, EVP para MeeGo de Nokia, ha asegurado que implementar Android en sus teléfonos inteligentes restringiría las posibilidades de innovación del fabricante.

"Algunas de las alternativas en el mercado no son necesariamente una fuente que produzca un buen número de oportunidades de innovación, y esto es lo que hemos escuchado de la gente que está utilizando estas plataformas hasta el momento", afirmó Torres en unas declaracione que parecen descartar cualquier posibilidad de alianza entre Nokia y Google como se había hablado en las últimas semanas. Ni la aparición de Windows Phone 7 como competidor en el sector de los sistemas operativos parece que vaya a fomentar dicha unión.

Estos rumores habrían sido el motivo por el que el fabricante nórdico haya querido reafirmarse en un planteamiento que ya mostró meses atrás. Recién estrenado Symbian 3 en móviles como el Nokia N8, la compañía quiere avanzar en este sistema y a finales de 2011 podría lanzar terminales con un posible Symbian 4.

Más cercana es la llegada de MeeGo, la verdadera apuesta que compita directamente con Android. La nueva plataforma será compatible con otros dispositivos en el mercado como tablets o televisores y se espera que los primeros prototipos que integren MeeGo aparezcan con la llegada del nuevo MeeGo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 4:35 pm

    Resistireee.

    Nokia sigue siendo nº1.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 4:56 pm

    [img]http://androidandme.com/wp-content/uploads/2010/11/ev17d3.jpg[/img]

  3. ovejadolly 19 Nov, 10 7:22 pm

    Pues me parece un desacierto completo por su parte. Si quieren experimentar con MeeGo me parece bien, pero no tener una gama con Android les hace perder una buena cuota de mercado. Lo contentos que deben de estar en HTC, Samsung…

  4. uiapic 19 Nov, 10 10:52 pm

    nokia se equivoca, pero siempre existen paises en el planeta tierra en los que puedan vender sus mierdas de productos, los que hemos tenido un symbian y hemos adquirido un android nos hemos dado cuenta que estan a años luz de android o appel, pero como ya he dicho el planeta tierra es muy grande y ellos saben donde colocar sus productos, creo que en la mayor parte del gobo terraqueo no tienen futuro con su politica, aunque siempre venderan terminales a gente que no tine ni idea de l que puede ofrecer la telefonia hoy dia. es mi opinion.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 5:27 pm

    Cuanto arrogancia veo por aquí, un sistema operativo no puede ser el mejor SIEMPRE, tendrá sus momentos y luego habrá otro que sea mejor. Lo mismo ocurre con otras marcas como Intel-AMD, Windows-Linux y otros ejemplos. No creáis que porque hoy tengáis el mejor móvil con el mejor sistema operativo mañana no va a venir nadie con otro mejor que hará que el vuestro parezca una basura.

    En mi modesta opinión uno debería de tener un móvil de acuerdo a sus necesidades lo que pasa es que hay mucho niñatito rico que quiere tener siempre lo último pa chulear delante de los amigos aunque luego no use ni el 99% de las posibildades de su teléfono.

  6. McNathan 21 Nov, 10 11:35 pm

    Yo no se como es el Meego creo que esta en el n900, pero desde luego que quería el Nokia N8 y paso de comprarmelo por tener Symbian y asi habra mucha gente como yo, no se que juega Nokia con no dar soporte al Android, Samsung es mas lista apoyando su SO y el Android, mas que nada porque yo fuera del android no quiero salir.

    Saludos.