Tuenti Móvil saldrá al mercado con llamadas desde 8 céntimos

Escrito por Redacción
Telefonía

El nuevo operador móvil virtual fruto de la convergencia entre Movistar y la red social Tuenti arrancará en el mercado en las próximas semanas. Ya conocemos las tarifas de llamadas que ofrecerá Tuenti Móvil, como se denominará el nuevo OMV. Desde el operador se podrá llamar por 8 céntimos el minuto siendo 4 céntimos la tarifa entre usuarios de Tuenti Móvil.

El OMV utilizará la infraestructura de Telefónica, empresa que se hizo hace unos meses con la red social por excelencia entre los adolescentes españoles. Como ya os adelantamos en agosto, Tuenti Móvil sería la apuesta del operador para poder competir con otros OMV como Pepephone o Simyo, compañías que han crecido durante los últimos meses tal y como ha constatado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sus informes.

Los primeros datos que conocemos del nuevo servicio de telefonía móvil bajo el nombre de Tuenti será el precio por minuto de las llamadas. Este será de 8 céntimos para las llamadas a otros operadores y de 4 céntimos entre usuarios de Tuenti Móvil. Además, el OMV cobrará un establecimiento de llamada de 15 céntimos. En un principio la compañía sólo se plantea acceder al sector de prepago, aunque en función de cómo evolucione el servicio podría llegar a ofrecer servicios de contrato con teléfonos subvencionados.

Para hacerse un hueco en el mercado, Tuenti Móvil recurrirá a un "desarrollo viral" según publica Expansión.com. Este se basaría en el acceso al servicio a través de invitaciones entre los miembros de la comunidad y es posible que se incluyan ventajas en forma de descuentos a aquellos que recomienden Tuenti Móvil entre sus contactos.

Tendrá difícil competir con Pepephone o Simyo

Por lo que respecta a la tarifa de datos desconocemos qué opciones ofrecerá Tuenti Móvil, pero dado el público al que va dirigido (joven y sin grandes recursos económicos), su enfoque desde y hacia la red social y la fuerte competencia en el sector, se esperan tarifas de datos accesibles.

Sin embargo, dada la oferta existente en el mercado, las tarifas de Tuenti Móvil aún han de ser mejoradas si quiere competir con otras como la Tarifa del 5 o la Tarifa Pulpo Paul de Pepephone o incluso con la filial de KPN que también ofrece llamadas desde 5 céntimos con datos incluidos. Será clave la viralidad del nuevo operador y es que en la mayoría de los casos, los usuarios de Tuenti dependen de sus padres para poder cambiar de operador de telefonía móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 12:23 pm

    No es un chollo pero también es verdad que es Telefónica, demasiado han rebajado los precios. Sería clave saber si habrá datos u oferta de terminales asequible, aunque siendo prepago será difícil.

  2. Manumalaga 19 Nov, 10 12:29 pm

    yo creo que habra que comprar un movil libre como pepehone, pero no estoy seguro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 12:29 pm

    tuenti movil rules

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 12:45 pm

    aver si es cierto eso de queva a costar a 4 centimos entre usuarios y 8 a resto de operadores, cosa que dudo, porque todoas las compañias van a lo que van.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 2:11 pm

    Ninguna novedad, es decir, o ponen algo innovador o le veo poco exito.

    Muchisimas OMV ofrece minutos gratis entre clientes del mismo operador, Tuenti movil las cobra a 4 centimos el minuto.
    Hay OMV, como Mas movil, Simyo y Pepephone que cobra el minuto a 5 centimos, Tuenti movil a 8 centimos.
    Algunas compañias ofrece internet gratis, Simyo 300Mb y Mas movil 30Mb, lo hara Tuenti movil???
    Y por ultimo, con ganas de saber a cuanto cobra los SMS.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 2:45 pm

    Por culpa de esta publicidad de Pepephone dentro del articulo, que hasta os permitis el lujo de remarcarlo en negrita por si nadie se habia dado cuenta, estais consiguiendo perder la credibilidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 4:20 pm

    Al final movistar está buscando el fracaso de su red social…. parece que no aprendió con terra y con keteke

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 5:26 pm

    Me da que lo de no comenzar ofreciendo opción de contrato es por no robarse clientes a ella misma (Movistar). ¿Alguien me puede decir un OMV de garantías que trabaje con la red de Movistar? Que yo recuerde:

    – ONO exige ser cliente de casa.
    – ZeroMóvil cerró, y encima dejando a la gente tirada.
    – FonYou ni siquiera lo considero un OMV puesto que no presta servicio de telefonía móvil tal cual.
    – Y un OMV rumano cobra cuota mensual.

    ¿Alguno más? No me parece casual que de todos los OMVs que trabajan con MoviStar ninguno merezca la pena.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 6:00 pm

    Si…
    Movistar == Tuenti movil

    y

    Movistar (18 cent / min) =/= Tuenti movil (8 cent/minuto)

    = Movistar Timo.

    Ahi es donde nos damos cuenta cuando vemos que a uno le ponen 18 centimos y al otro 8 centimos cuando es exactamente la misma compañia…

  10. catekis 19 Nov, 10 7:54 pm

    Al final parecía que TuentiMovil iba a ser el mejor ya que sabe las tarifas de sus competidores y debería rebajarlas más de lo que está, pero al final ha comenzado con tarifas superiores a los ya existentes (8 centimos) y dice que para llamar a números de la misma compañía 4 centimos. Por un céntimo más existen otras tarifas que te pueden costar menos, Ejemplo de pulpopaul con pepephone, o llamadas a 0€ los diez primeros minutos de masmovil.

    No creo que merezca la pena hacer portabilidad a esta OMV por el momento a menos que cambie lo que están ya diciendo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 11:26 am

    No os habeis dado cuenta que lo que pretende Movistar con el lanzamiento de Tuentimovil no es captar clientes nuevos, sino de que sus clientes (tanto prepago como contrato con poco gasto), no se vayan a otras compañias sino a Tuentumovil, para asi realmente no perder los clientes? Al menos asi lo veo yo, no creo que lance este OMV para competir directamente con las otras quitandoles clientes, sino para no perder clientes dentro de la misma empresa que va a ser todo, Movistar…