Apple TV : El videoclub online de Apple evidencia la lentitud de las conexiones en España

Escrito por Redacción
Actualidad

El nuevo servicio de Apple para poder alquilar películas online y disfrutarlas en el televisor ya ha llegado a España. Apple TV permite al usuario alquilar películas desde 0,99 a 4,99 euros en función de cuándo fueron estrenadas. Sin embargo, Apple TV no funcionará en condiciones si el usuario no dispone de una conexión a Internet de calidad, lo que no siempre sucede en el caso de España.

Los clásicos videoclubs callejeros repletos de cintas VHS y posteriormente DVD fueron reduciéndose en nuestra geografía conforme aterrizó Internet en los hogares. A día de hoy siguen existiendo, pero su reducida proporción con el número que existía años atrás los convierte en comercios casi excepcionales. Ahora las grandes compañías de telecomunicaciones y fabricantes podrían darles la puntilla con el lanzamiento de sus propios videoclubs online.

Tal es el caso de Apple TV, un nuevo servicio creado por la compañía estadounidense y que acaba de aterrizar en nuestro país. Su lanzamiento no ha generado una gran expectación pero, como siempre sucede con los exclusivos productos del gigante de Cupertino, no han faltado usuarios que se han apresurado a adquirir el nuevo producto.

Para poder disfrutar de Apple TV es necesario comprar un pequeño decodificador, del tamaño de la palma de una mano, por un precio de 119 euros. Este se conecta al televisor y a su vez a Internet (ya sea por WiFi o por Ethernet). El primer aspecto a señalar es que la conexión entre el dispositivo y el televisor es que la conexión es a través de cable HDMI, por lo que es imprescindible que el televisor tenga una de estas entradas que permiten contenidos en Alta Definición (HD).

Una vez conectado el aparato el usuario accede a un catálogo que, de momento, sólo está conformado por películas. Estas se pueden alquilar durante un mes por precios que van desde los 0,99 euros a los 4,99 euros con 1 euro extra de suplemento si se elige la opción HD. El servicio también permite la convergencia con otros dispositivos de Apple como el iPhone, que se puede utilizar como mando a distancia, y da la posibilidad de reproducir en el televisor contenidos almacenados en estos otros dispositivos.

Reproducción fallida en conexión de 3 megas

No obstante, otro punto muy a tener en cuenta es la velocidad de conexión a Internet. Como podemos leer en El País, si la conexión contratada es excesivamente lenta será imposible reproducir contenido alguno con Apple TV. De este modo, se llega incluso a recomendar en el artículo conectar el router a Apple TV con cable Ethernet en lugar de usar WiFi y contratar una velocidad superior a los 3 Mbps, por lo que sería recomendable tener como mínimo 6 megas contratados. Aun así podrían existir dificultades para reproducir vídeo en HD a esa velocidad.

El lanzamiento de Apple TV coincide con la propuesta de Movistar, Videoclub Imagenio, de similares características centrándose en los clientes ADSL del operador. En este caso también es necesaria una conexión mínima de 6 megas para películas en Definición Estándar y 10 megas para visualizar contenidos en Alta Definición.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas ADSL en nuestro país

Apple pretende convertirse en operador de telefonía móvil

Digital+ En Directo : Disfruta de Digital+ en tu ordenador, iPad o iPhone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Tovkal 19 Nov, 10 10:24 am

    Y luego dicen que no hacen falta conexiones más rápidas porque aún no hay servicios que los requieran. Juas juas juas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 10:34 am

    hay que tener en cuenta que estamos hablando de un 10 megas de bajada SOLO para el videoclub este, es decir, habría que cerrar cualquier
    otra aplicación que reste ancho banda para que no ralentize (P2P, jdownloader, juegos on-line, navegador, etc),

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 10:38 am

    Si imagenio no tiene contenidos en HD será por el mismo motivo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 11:12 am

    Segun la Ministra Sinde y otros de sus secuaces, solamente quieren tener mas velocidad de descarga en internet los que pretenden descargar contenido protegido. Ahy a dado el el clavo, porque si yo alquilo una pelicula es contenido protegido, necesito mas velocidad para verla, pero en ningun momento estoy cometiendo ningun delito ya que estoy pagando el alquiler de esa pelicula.
    Necesitamos redes de mayor velocidad y calidad.

  5. axapxx 19 Nov, 10 12:19 pm

    También es un fallo de diseño, ya que tendría que poder bajarse la película o tener un buffer mas grande, en el caso de las conexiones lentas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 1:28 pm

    Sale más rentable ir al videoclub y alquilar un Blu Ray ¿no?

  7. amigos895 19 Nov, 10 2:25 pm

    Casi todos de los que quieren ( yo no quiero eso xD ) contratarlo se van a estampar con la conexión prehistórica que tenemos en españa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 4:52 pm

    Yo me olvidaria del tema de ver pelis por internet, falta mucho, muchisimo para poder ver una peli en condiciones, me molestaria mucho que encima de pagar tengas que verla a tirones, y sin HD, no tiene ningun sentido pagar por un servicio tan arcaico.
    De momento, seguirè con mis BR y matroskas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 5:34 pm

    Quisiera matizar varios errores dl articulo, el Apple tv no es un servicio, es lo que llamáis descodificador, que ni si quiera es eso, el Apple tv es un centro multimedia que lleva dentro una variación del sistema IOS. El servicio que decís es simplemente la iTunes store, la cual en USA Inglaterra y Francia lleva ya tiempo vendiendo y alquilando películas y series.

    En España ha tardado mas por problemas con las productoras.

    En conclusión cuando escribís un Articulo en un blog el cual se supone es un poco serio informaros un poquito. Ademas que sepáis que las pelis las podéis descargar en el ordenador y luego visionarias una vez bajadas desde iTunes, lo único una vez ais comenzado a ver las pelis tenéis 48horas para verla. Si no empezáis tenéis un mes desees comenzáis a descargar, igual que pasa con el videoclub de imagenio.

    Bueno pues eso, que os informéis un poquito

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 9:08 pm

    por si alguien no lo sabe tecnicamente banda ancha es almenos Ethernet 10BASE-T y en xDSL por encima de 6 megas de transmision de datos. Luego como somos tontos nos “creemos” que banda ancha son 10 megas de bajada y medio de subida

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 11 3:09 pm

    si pero cada vez hay menos videoclubs y los que hay no están al alcance de todo el mundo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:27 pm

    Y además tienes que ir y volver. Y el videoclub tiene que estar abierto y si es viernes igual no quedan copias de la oeli que tu quieres …etc.
    En definitiva, que el streaming es un servicio superior al videoclub.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:30 pm

    Y luego se lo pasas a tu amigo Lelo y a tu novia imaginaria etc etc etc….
    Justo por eso es que los videoclubs se han hundido y los pocos que quedan no van a durar mucho.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 11 6:38 pm

    Yo he alquilado pelis tanto en el Apple TV como en la XBox360 y funciona bastante bien porque ambos dispositivos hacen buffering. De hecho creo recordar que la Xbox se descarga toda la peli antes de que te permita verla y el tiempo empieza a contar desde que le das por primera vez al play.
    El Apple TV (al menos el 2) hace buffering y empieza a reproducir en cuanto calcula que le va a dar tiempo a descargar toda la peli sin interrupciones.