Multado con 5.000 euros por lo que su hijo publicó en la red social Tuenti

Escrito por Redacción
Actualidad

¿Son responsables los padres de lo que sus hijos menores hacen en las redes sociales? Según un juzgado, la respuesta es un sí rotundo. Así lo ha confirmado en una sentencia en la que condena a pagar una multa de 5.000 euros a los padres de una menor de la que su hijo había publicado una foto en ropa interior.

Los hechos que han motivado esta resolución se remontan a octubre de 2008. El menor a cuyo padre se ha condenado cuelga en su perfil de la red social Tuenti una foto de una adolescente de 15 años en ropa interior. La leyenda de la imagen reza "Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará".

A los pocos días la joven de la foto tiene conocimiento de la misma a través del perfil de uno de sus contactos. Tras ser la comidilla de las conversaciones entre los compañeros del colegio donde estudiaba, la joven acabó desarrollando "una importante fobia al colegio, una ansiedad específica que acredita un supuesto de bullying (acoso escolar)", tal y como publica Canarias7.es.

Este hecho motivó la demanda de los padres de la menor, que ahora es estimada por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Las Palmas de Gran Canaria, Cosme Antonio López Rodríguez imponiendo la sanción de 5.000 euros al padre del ofensor. El argumento esgrimido para condenarle ha sido su culpa in vigilando, es decir, por la omisión del deber de vigilancia que a los padres correspondía.

El juez ha estimado que los progenitores tendrían que haber empleado una mayor diligencia en su "educación al correcto uso de las nuevas tecnologías" y no "prevenir en uso inadecuado de las mismas". Aunque la sentencia es susceptible aún de recurso ante la Audiencia se trata de una resolución muy a tener en cuenta dado que es una de las primeras en este sentido que se dicta en nuestro país y que obliga en cierta manera a los padres a estar más atentos tanto de la educación que dan a sus hijos en materia de nuevas tecnologías así como a estar más pendientes de las actividades que estos realizan en la Red.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. eupa6 18 Nov, 10 1:40 pm

    Ya basta del cachondeo en internet. En estos mismos foros hay gente que se dedica a amenazar a los demás y algún día se pueden llevar una sorpresa.
    Siempre se habla de la libertad de internet y chorradas varias. Internet es como la vida misma, si me insultas en la vida real o hablas de mi sin tener pruebas te denuncio igual que en internet. Aquí muchas veces se lanzan bulos sobre empresas porque si, se amenaza de muerte a usuarios y mas cosas…Espero que cada vez pasen mas cosas como esta y de una vez por todas se limpie internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 10 5:30 pm

      Pfffffffffffff, menudo desgaste de neuronas y que currado tu razonamiento…!!. Sarcasmo ya terminado.

      Vuelve al vientre materno para renacer que tu post ya indica que saliste bastante defectuoso.

      Como te han dicho otros compañeros, el hacerse una foto en ropa interior, no le dá derecho a otra persona a utilizarlo como le dá la gana y mas con ese fin humillante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 2:02 pm

    Yo cuando era pequeño, si iba con mis padres a un restaurante, solo me levantaba de la mesa para ir al servicio o para comprarme algo si me daban permiso. ahora, me da vergüenza ajena ver a padres dejar a sus hijos correr, saltar, molestar a los demás clientes y camareros hasta el limite mientras ellos en su mesa actúan como si eso fuera normal. Hay un tiempo y un lugar para todo y hay k enseñárselo a nuestros hijos para evitar estas cosas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 2:15 pm

    Esto es inaudito!! Que la multa no la paguen los padres y punto, porque lo suyo hubiera sido que al chaval se le obligara realizar trabajos sociales por la falta que ha cometido, es la forma justa de que tome conciencia de sus actos…

    Salu2.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 2:39 pm

    Estoy hasta los huevos que los menores pueden hacer lo que les de la gana, sin que les pase nada, no se les puede dar una ostia que te buscas la ruina, pero ellos en cambio puede incluso asesinar a otra persona que al ser menores no les pasa nada.

    Yo estoy esperando a que un chulo gilipoyas, que se pasa el dia tocando el culo a las niñas, a que cumpla 18 y pillarlo que le voy hacer una cara nueva.

    Yo estoy es

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 2:57 pm

    ME parece fenomenal, así los padres se preocupan más por lo que hacen sus hijos y les dejan menos libertades, que no tienen más que libertades y más libertades, atados en corto hay que tenerlos a todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 3:34 pm

    Vamos a ver, yo tengo 56 años y tengo dos hijos, solo decir que cuando era yo un crio era algo rebelde y “borde”, en alguna ocasion (no de manera continuada) pero si de forma esporadica me he llevado una ostia bien pegada por mi falta de educacion y de saber estar entre personas, ahora con mi madurez me he dado cuenta que en su momento si no hubiera sido por “un bofeton a tiempo” seguramente yo no hubiera cambiado mi forma de ser y solo Dios sabe que clase de persona seria ahora, en resumen mis padres me han educado enseñandome buenos valores y una buena educacion pero con disciplina y PARA NADA tengo la sensacion de haber sido maltratado.
    Las cosas hoy en dia han cambiado y muchas de las cosas han cambiado para peor, hoy un chaval de 15, 16, 17 años, saben perfectamente los que se hacen, y se escudan con la mierda de la ley al menor, hacen el mal a sus anchas sabiendo que apenas les pasa nada, cada vez son mas jovenes los delincuentes, hay mucho chulo, mucho mal educado, y mucho borde, y de eso tenemos la culpa la mayor parte de la sociedad….. no recuerdo en mi juventud echos delictivos cometidos por gente joven como por ejemplo el de Marta del Castillo, o sin ir mas lejos en mi epoca NADIE tenia cojones de amenazar a un profesor, ni se hacia mofa o burla a un compañero de escuela sin tener castigo, ahora le gente joven bebe en exceso, se droga etc. y al mismo tiempo se siente amparado por la ley……. cuando yo tenia 20-30 años si venia un chaval de 15-16 años a tocarte los cojones le metias una hostia y se acabo el problema, ahora si te tocan los cojones te aguantas y si le das una hostia te buscas la ruina… en fin……… ya sabeis lo que hay….
    Quiero y adoro a mis hijos y hasta donde yo se son buenas personas, tienen entre 24 uno y 30 años otro y si en alguna ocasion les he tenido que dar un “toque” se los he dado y para NADA me siento maltratador ni ellos se sienten maltratados.
    En el ejercito se comenten mas abusos entre los mandos y la tropa y nadie dice nada, al reves, lo catalogan como disciplina, sin embargo tu le das un bofeton a tu hijo harto de que se reb lo llamo discipñllele y te toque las narices y te llaman maltratador, yo lo llamo disciplina……… el maltratar es otra cosa, la disciplina no esta reñida con las buenas costumbres y la enseñanza de valores, el maltrato si….. Saludos

    PD Yo al chaval que ha puesto la foto de la chica y le dice lo de la felacion lo tengo claro si fuera mi hijo, sin paga hasta que pague los 5000 € y dos hostias bien pegadas y se acabo la tonteria……… ahora unos lo llamaran maltrato y otros disciplina.
    Rockman

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 4:11 pm

    lolazo vaya owned xDD eso le pasa por guarrilla xDD

    P.D.: alguien tiene la foto de la perra esta? xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 6:34 pm

    Si tuviera que arreglar las cosas a hostias seguramente me pasaria la vida dandolas, porque mierda para quitar y arreglar hay mucha…….. y en lo referente al ejercito se nota que o no has estado o si has estado habras sido un mando que “putea” a la tropa, y si no informate en internet tienes mucha informacion sobre el ejercito y sus abusos, yo no critico el que se jueguen la vida supuestamente “ayudando” a paises que les hagan falta……… pero no olvides que muchos inocentes tambien se juegan la vida en sus paises ocupados por ejercitos que en teoria van a “ayudar”……. ahora escribe lo que quieras, yo por mi parte dejo el tema zanjado.Saludos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 10:20 pm

    igual sus padres ni saben encender el ordenador,

    asi dan pocas ganas de tener hijos, no me extraña que el pais se llene de gente mayor

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 4:44 am

    Servicio Militar YA!! 24 MESES EN LA MILI.
    Esto si yo lo pudiese hacer…..
    No habria tantos niñatos por las calles fumando porros,vendiendo mari… y estarian mas arrestaditos en los cuarteles los fines de semana,yo tengo 32 años y a mas de uno le podria venir bastante bien hacer la antigua mili,por que que yo recuerde en mi epoca no se veia lo que se ve ahora en finnn …
    Para otras personas,pues simplemente seria una perdida de tiempo,ahora en vez de ir a la mili van al gran hermano jaja….
    El niño este de la foto,lo ke es como se diria en mi tierra un “GORFO” si yo fuese el padre le daria a mi hijo una autorización para trabajar (que no se si se puede),si no esperar a los 18 y cuando currase que me devolviera los 5000 Y DESCARADO QUE UN BUEN PAR DE BUENAS OSTIAS Y CASTIGADO SIN CALLE SE LLEVABA.
    Pd.Yo en mi epoca decia la mili no vale pa ná,hoy veo la utilidad,calles limpias y si ya nos vamos a la mili de la epoca de mi padre en concreto …. Mas derechos que una vela.
    Saludos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 11:12 am

    Hombre no veo mal la sentencia, pero si ya nos ponemos en ese plan, que empiecena ir a los colegios y empiecen a castigar a los padres de los super rambos/as que lo unico que saven hacer es intimidar a los demás niños y no hay ni sentencias, que empiecen a buscar a los niños/as que cuelgan en youtube los videos de abusos y malos tratos a compañeros de colegio cuantas sentencias hay??? Cuantos videos hay??? Decenas y la mayoria quedan inpunes, o lo miramos todo o nos tiramos a la via porque unas cosas si y otra no eso ni es ley ni es nada esto a salido porque a sido colgado en una red, porque en vez de salir en la red el niño se dedica a hacerle la vida imposible en el colegio aver como lo juzgan luego, sin pruevas ni nada pero los efectos són los mismo, pero claro como a salido en una red pues hay que castigarlo.

    O las leyes miden los delitos por el mismo rasero o mejor apaga y vamonos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 10 10:29 pm

    ¿Por favor, alguien podría decirme dónde puedo encotrar esta sentencia?

    Muchas gracias de antemano.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 4:38 pm

    El “niño” tendría que aprender la lección ¡PERO LA “NIÑITA” TAMBIÉN. Las redes sociales no son mas que el reflejo de la vida real, de no existir el “TONTI” a las manos del niño, habría llegado también las fotos de la “niñita” (de 15) medio en bolas, el niño habría hecho fotocopias y las habria repartido por toda la comunidad educativa. Así que menos demonizar a las redes sociales, porque se habrían burlado de élla igualmente.
    Tambien a la “niñita” hay que sancionarla “por jili” haber si espabila, y que sepa que ha de controlar en que condiciones se hace una foto y tener en cuenta en manos de quien puede caer.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 10 9:02 pm

    Las niñas hoy dia con 13 años estan mas pasadas ke….han hecho de todo y estan mas bien experimentaditas….en fin….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 10:52 am

    Pues algunos conocidos míos empezaron a fumar porros en la mili….
    Si por esto están justificadas un par de buenas ostias ¿qué habría que hacer con el director de la oficina del banco que ha engañado con las hipotecas o las acciones preferentes……?. Y nada, cuando tu jefe te vea despistado en el trabajo un buen capón que así se acabará la falta de productividad en este país.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:01 am

    Y ¿qué tiene eso que ver con que sufra un acoso continuado?, lo de colgar la foto es estúpido y reprobable ( y muy adecuadamente castigado, sin ostias ni nada parecido como se lee por aquí). Yo que su padre buscaba algún castigo del estilo no hay ni internet ni caprichos hasta cubrir los 5000 € (recordado cada vez que no puede hacer/tener algo por eso). Pero lo que sería lógico es que en vez de producir un acoso a la chica, el hecho hubiera producido un escojonarse del pobrecito que tiene que colgar la foto para sentirse gracioso y popular.

    Creo que la niña ya ha tenido bastante “castigo” y habrá aprendido la lección, pero el comentario es del estilo a los que justifican la violación de una prostituta por serlo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:08 am

    La justicia es el último recurso para cosas “suficientemente graves”, somos toda la sociedad la que debemos reprobar esas conductas (y dar ejemplo manteniendo otras) día a día sin mucho exageración y sin ostias (como tanto se lee por aquí). De esta forma podría ser que la “gracia” del niñato éste solo le hubiera servido para quedar él en ridículo ….. El cómo le juzgan luego dependería de la honestidad de los que vieran la situación y declararan en el juicio