Sinde promete una comisión antipiratería consensuada

Escrito por Redacción
P2P

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha prometido que la Comisión de Propiedad Intelectual que se encargará de cerrar webs será un órgano "plural y consensuado". Sólo falta por conocer el concepto de consenso y pluralidad que la política tiene, aunque se antoja un tanto particular si nos atenemos a sus intenciones, quizá no tan democráticas.

Oídos sordos a las campañas masivas pidiendo una reforma de la futura Ley de Economía Sostenible. Esta es la actitud del Ministerio de Cultura y del Gobierno, que siguen empeñados en cerrar páginas web sin pararse a reflexionar sobre si supone un paso atrás en los derechos de los internautas. Es la única solución que se plantean a pesar del rechazo por parte de la comunidad internauta a esta alternativa.

No obstante, la ministra Sinde pinta de colorines su propuesta coercitiva: "La Comisión contará con miembros muy expertos y que representen a todas las partes implicadas". La tan manida "pluralidad" está por ver, y por ahora la política parece más preocupada en crear la Comisión con la "mayor agilidad" posible para poner el mecanismo que acabaría cerrando páginas web lo antes posible sin la necesidad de la figura de un juez. Curiosa y no casual la eliminación del poder judicial en el proceso, ya que descubre las verdaderas intenciones del mismo dado que, los jueces ya se han posicionado a través de sus sentencias: las páginas con enlaces son legales y la esencia misma de Internet.

Ignoradas estas resoluciones, y eliminando la opinión de los usuarios, el concepto de "consenso" y "pluralidad" parece más claro en opinión de Sinde y sus adláteres. En sólo unos meses será más evidente, cuando esta Comisión salga adelante y no puedan esconder sus intereses, ni tan plurales ni tan consensuados. Hasta entonces, capa de pintura y símbolos de la paz para el tanque dirigido por un Gobierno a merced de la industria cultural. Su negocio se tambalea, están dispuestos a pasar por encima de los derechos en la Red y el Ejecutivo se prepara para legitimarlo, eso sí, con bonitas promesas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Nacho0 17 Nov, 10 11:12 am

    consensuadisima, todo amigos suyos (sociedades de gestión, amiguetes del ministerio, gente de la industria…) y así nadie le llevará la contraria en la toma de decisiones o a la hora de acatar ordenes directas.

  2. Yonohesido 17 Nov, 10 11:13 am

    Seguramente igual de consensuada que fue la decisión que tomó. Como ya han dicho, el consenso lo hará con sus amiguitos, para que todos estén de acuerdo con la parte que se van a embolsar.

  3. zoner_o 17 Nov, 10 11:26 am

    Hombre, lo que si seria una aberración es dejar a personas del Partido Pirata y cosas asi.

    Seamos razonables.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 11:30 am

    Muah ! muah! muah! y muah!

    es el dia de los inocentes no ???

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 11:31 am

    Y que entiende esta señora por consensuada ¿Miembros de Egeda Cedro Sgae y demás ladrones? porque está claro que esa comisión consensuada democrática y acorde con la constitución y el derecho comunitario (Sarcasmo mode on por si hay alguien que lee muy deprisa y se enfurece sin razón) los usuarios que somos la mayor parte implicada no vamos a formar parte.
    Primero pretendia saltarse la figura de un juez, cómo Bruselas la pega un tirón de orejas la pone pero ahhhhhhh la pone equiparándonos a narcos pederastas y terroristas….mmm ¿Eso no viola el derecho a la intimidad y al honor? se me olvidaba que a ella la constitución se la trae al pairo.

    Vuelve la censura señores, la tendremos por breve tiempo porque si algo tengo claro es que estos no repiten en el gobierno por muchos motivos pero esto ya es la gota que colma el vaso y mientras tengamos esa censura hay que seguir derribándola, cómo dice la canción “Por cada puerta que cierran les abrimos 10”

    Que te pires soput*

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 11:46 am

    Sinde es como ETA: Lo unico que nos interesa oir es que se pira.

    Sinde PIRATE!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 12:23 pm

    Si es que lo llevo diciendo mucho tiempo.Que franco no murió en el 75,que se hizo un lavado de cara y ahora está en zapatiitos (si,ese que dice gobernar en nombre de una mayoria de izquierdas y que a la mas minima te expulsa del partido).
    ¿Pero que esperamos a estas alturas de un partido socialista?.¿Acaso el partido nazi no eran tambien socialistas?.
    No digo lo que debería hacer al qaeda porque no deseo que me acusen de apologia del terrorismo,pero bien que nos vendria que alguien hiciese el trabajo sucio

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 1:41 pm

    Tu aces oidos sordos alos internautas
    nosotros pasaremos por los huevos tu ley
    de mierda kitar alas jueces vergonzoso

    SINDE PIRATE ANDA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 1:51 pm

    es una SINverguenza esta tia.
    A ver si alguien leparte la cara de una vez

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 1:55 pm

    pues nada mas webs con hosting extranjero donde españa no tiene autoridad en decrimento de las empresas españolas y ya puede decir misa la sinde si quiere.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 2:34 pm

    Esta tía está enferma… Lo suyo ya es grave.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 5:10 pm

    Si calo igual de consensuada y de plural tuvo su eleccion como ministra de Cultura, pasandose el gobierno por el forro todas las quejas que hubo por incompatibilidad de interes en el cargo.
    Esta claro que Gonzalez Sinde esta en el cargo para defender los interes de su partido, intereses que van de la mano del lobby de la cultura en este pais, los parasitos y vividores de turno integrados en las sociedades de gestion de los derechos de autor, se recaudan millones y millones con el injusto canon y no me extrañaria nada que los politicos en el gobierno “chupen” de él tambien, de ahi el interes por darles todo cuanto piden, se saltan la figura del juez……. esta claro ¿porque? , ¿no?
    Yo personalmente lo tengo claro, el dia que cierren una web automaticamente me doy de baja de mi operadora de ADSL, para mirar correo y ver alguna web me voy al ciber o a la biblioteca, y y si necesito una pelicula o cd de musica me voy a “top manta” prefiero darselo a ellos antes que a los sinverguenzas de la SGAE y compañia. Saludos
    Rcokman

  13. Nova6K0 17 Nov, 10 5:36 pm

    Ya me dirá como va a ser consensuada si más de la mitad van a ser representantes de las discográficas, productoras de cine, el libro y habrá un solo representantes de los usuarios en forma de las Asociaciones de Consumidores, que sinceramente salvo FACUA no tienen ni pajolera idea de internet y nuevas tecnologías.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 6:57 pm

    Vamos a ver Ministra de pacotilla lo primero cerrar web lo tiene que decidir el poder judicial y no una una agrupación designada a dedo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 8:13 pm

    Lo que tienen que hacer estos sinvergüenzas del PSOE es ser mas austeros y dejar de hacerse regalitos entre sus camaradas, ya que estas navidades los políticos del PSOE se van a regalar una cesta de navidad con un jamón de 8kg y esto a cuanta de nuestros impuestos…

    Salu2.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 8:18 pm

    es que la hija puta la dice claramente “la comision que se encargara de cerrar webs….no la comisión que se encargara de comprobar si las webs incumplen con la ley