Kinect irrumpe con fuerza en el mercado : 1 millón de unidades vendidas en sólo 10 días

Escrito por Redacción
Actualidad
7

Microsoft ha visto confirmado el buen recibimiento que los usuarios de Xbox 360 han dado a su periférico Kinect, dispositivo que permite jugar a la videoconsola sin mandos como principal virtud. En sólo 10 días a la venta desde que saliese en Estados Unidos la compañía ha logrado vender su primer millón de unidades.

El éxito sigue acompañando a Kinect en sus primeros días a la venta. Si ya el primer día en el país norteamericano se produjeron largas colas e incluso se llegaron a agotar las existencias en algunas tiendas, algo más de una semana más tarde la cifra lo dice todo: 1 millón de Kinect vendidos en sólo 10 días. De este modo, Microsoft parece que está cumpliendo con lo establecido en sus previsiones, que esperan llegar a los 5 millones de unidades antes de que finalice 2010, para lo que sólo falta un mes y medio.

La llegada de Kinect supondrá, como ya evidencian los primeros resultados, un gran impulso para las ventas de Xbox 360. En los últimos meses, la consola doméstica de Microsoft había visto cómo PlayStation 3 le recortaba distancias de forma acelerada, pero puede que Kinect vuelva a suponer un alejamiento de la consola de Sony, aunque desde la compañía japonesa también se asegura que su alternativa, PlayStation Move, ha triunfado en el mercado.

Aunque expertos del sector aseguran que Kinect no se puede comparar con la revolución que en su día marcó Nintendo con su Wii, los usuarios han demostrado confiar en la alternativa de Microsoft, cuyas máximas posibilidades todavía están por explotar. Y es que, el accesorio de Xbox 360 no se limita a permitir al jugador interactuar únicamente con movimiento. La convergencia de éste con el reconocimiento facial y de voz prometen crear una experiencia hasta ahora nunca vista en el sector de los videojuegos.

Por otro lado, sus posibilidades pueden abrirse aún más después de la publicación de los drivers en código abierto del periférico por parte de un usuario español. Esto ha permitido a desarrolladores independientes conectar Kinect a otros dispositivos más allá de la Xbox 360 como el ordenador. Las aplicaciones no han tardado en surgir y van desde la modificación de una fotografía mediante simples movimientos corporales hasta una aplicación para grabar en 3D. Las expectativas son máximas en este sector y con el paso del tiempo veremos hasta dónde puede llegar esta revolucionaria herramienta.

¿Y tú, has probado ya Kinect? ¿Crees que supone una revolución en el mundo de las videoconsolas? Deja tus opiniones en los comentarios o participa en nuestro Foro de Videojuegos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 3:48 pm

    Sí, he comprado 10 y los estoy revendiendo al doble de su precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 10 6:27 pm

      Pero tiene retardo no? Que no es instantaneo quiero decir.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 3:53 pm

    Yo si que me lo he comprado, y funciona perfectamente tal y como dijeron, es alucinante ver todos tus movimientos detectados en la pantalla. Cuando en las peliculas salia la gente moviendo menus interactivos con las manos nos parecia una mentira y ahora el dashboard de Xbox 360 lo mueves asi, con gestos de mano y brazos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 5:34 pm

    Sí, y también hicieron unos Drivers para hacerla funcionar en Linux y en Mac, cosa que no gustó a Microsoft. Daban 3000$ a quien hiciera el driver de marras y al cabo de 3 días un tal Hector lo ganó, y donó 2000$ a una asociación en defensa de los derechos en Internet y medios de consumo digitales de EEUU.