Facebook integrará correo electrónico y envío de SMS en su servicio de mensajería

Escrito por Redacción
Actualidad
8

La más famosa red social de Internet, Facebook, anunció la reforma de su servicio de mensajería. En breve será posible, además de enviar mensajes privados a otros miembros de la red social, enviar correos electrónicos y recibirlos así como SMS. No es el "email killer" con que tanto se especuló pero sí un paso adelante en la forma de comunicar a los usuarios.

En los próximos meses llegará el nuevo servicio de Facebook. Así lo anunció el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, en una presentación muy esperada por los medios dado que se esperaba que la red social lanzase su propio servicio de correo electrónico para competir con Gmail de Google y Hotmail de Microsoft. El nuevo servicio se quedará a medio camino.

Según Zuckerberg, el nuevo centro de mensajes será "una experiencia de mensajería que incluye al email como una parte de él". De este modo, Facebook pretende facilitar que la comunicación de los usuarios pueda ir más allá de la red social, por lo que no será necesario estar registrado como miembro de ésta para recibir un mensaje en la bandeja de correo electrónico pero permitirá al miembro de la red social integrar sus comunicaciones en un único centro de mensajería.

"La idea es que las personas no tengan que pensar sobre cómo reciben los mensajes", afirmó Zuckerberg, de forma que todos los mensajes y conversaciones estén integrados en un mismo servicio. "Si alguien te manda un mensaje y estás conectado, te llegará como un mensaje de chat, si estás en la calle, te llegará como SMS, o si no te llegará como email", aseguró para ejemplificar el funcionamiento.

No obstante, en la demostración que se hizo del nuevo producto la compañía no especificó de forma detallada cómo funcionaría su nuevo servicio, por lo que habrá que esperar a que comience a desplegarlo. En la primera fase sólo se podrá acceder a través de invitaciones (tal y como funcionó Gmail en sus comienzos), y posteriormente se irá extendiendo a toda la red.

El nuevo servicio coincide con la valoración realizada de Facebook en mercados secundarios como SecondMarket y en la que asegura que la red social ya vale 41.000 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera empresa estadounidense Internet, por delante incluso de eBay.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 11:44 am

    Al final será la segunda empresa de internet mas importante del mundo detrás de Google. Menudo chow ha montado el joven

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 5:36 am

    ya tanto facebook pero no vale para nada es decir la gente va allí a hacer el tonto no a comprar o a buscar una cosa en concreto por eso el CPM va por menos de 35 céntimos