Un estudio asegura que Movistar es el operador más valorado en Internet móvil y el más caro

Escrito por Redacción
Operadores

Cal y arena para Movistar como operador de banda ancha móvil. Un estudio realizado entre 34.000 usuarios ha situado a la compañía como la más cara en cuanto a sus tarifas pero con mejor cobertura y calidad de señal. Las tarifas de Orange, Vodafone y Yoigo están mejor valoradas por los encuestados.

La banda ancha móvil continúa creciendo en nuestro país y cada vez son más los usuarios que recurren a este tipo de conexiones para adentrarse en Internet. Según informa Expansión.com, este sector ha sido valorado recientemente por la Asociación de Internautas, que ha lanzado una encuesta entre más de 34.000 usuarios que han evaluado la cobertura, calidad de conexión y el precio de los distintos operadores.

En líneas generales, Movistar es la compañía más valorada por los usuarios de banda ancha móvil, con una media de 6,13 por delante de Vodafone (5,7) y Orange (5,2), siendo Yoigo el único operador que suspende con un 4,88. Los puntos fuertes para los clientes de Movistar son la cobertura 3G y la calidad de ésta.

Aunque los resultados del estudio evidencian que las tarifas de los operadores continúan siendo caras, Movistar es el peor valorado en este sentido rozando el suspenso (5,08). Por su parte, Yoigo, Orange y Vodafone superan en este orden a Movistar, aunque sorprende que Vodafone no obtenga más puntos si tenemos en cuenta que es el único operador que no limita la velocidad en Internet móvil salvo congestión en la red y permite servicios que otros capan como la VoIP.

Por otro lado, la encuesta también analiza los servicios de atención al cliente y la claridad en la facturación. Vodafone se sitúa como la compañía más valorado en su servicio de atención al cliente seguida de Yoigo. Sin embargo, este último operador es el peor valorado por los usuarios en cuanto a las facturas, obteniendo varias décimas menos que el resto de operadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 1:19 pm

    curioso que en un pais de timados haya tanto estudioso

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 1:31 pm

    Pues yo antes de coger a Movistar cojo a Vodafone (de momento no tiene limites despues de los 4Gb descargados) cosa que si tiene Movistar bajando la velocidad a 64 kbps ó 128 kbps y de precio estan exactamente igual.
    Tarifa plana internet Plus (Movistar)–>46,02€—>exceso a 128 kbps
    Internet Contigo Ilimitado (Vodafone)–>46,02€—>exceso a maxima posible

  3. Arvisan 15 Nov, 10 1:42 pm

    “la más cara en cuanto a sus tarifas pero con mejor cobertura y calidad de señal.”
    De acuerdo con la primera afirmación, totalmente desacuerdo con la segunda. Donde yo voy de vacaciones, sólo Orange y Vodafone tienen cobertura 3G. Y recuerdo q la red de Movistar cae cada 2 x 3. ¿Dónde han llamado los encuestadores? Movistar parece tener fama de tener la mejor cobertura, pero no es tan así.

    1. Arvisan 15 Nov, 10 5:29 pm

      Ya. La zona representativa siempre es la misma, ¿no? La de la brecha digital.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 2:25 pm

    Las encuestas son fácilmente manipulables o de distinto color, en función no ya de en dónde se realicen, sino como les dé a la gente por contestar: me sorprende, entre otras cosas, que den como el mejor servicio de atención al cliente el de Vodafone, cuando creo somos muchos los que tenemos que sufrir su mal funcionamiento, por no decir el que para llamar a servicios técnicos cobren 60 céntimos. En localidades pequeñas, coincido con algún usuario, en que tienen mejor cobertura Vodafone y Orange ( en donde en muchos sitios comparten antenas por lo que la cobertura es la misma ), sobre todo en 3G. De todas formas, yo he estado en las tres grandes y es de pena, no sé cual es la peor, parece que compitieran por hacerlo peor que la competencia.

  5. whitelight 15 Nov, 10 3:04 pm

    El operador con mejor cobertura HSPA y etc…. es vodafone, ya pusieron una noticia en adslzone con las pruebas que hicieron y ganaba vodafone…
    Podeis buscar en google

  6. ojopendulo 15 Nov, 10 3:50 pm

    el operdor con mas cobertura es yoigo, usa la de movistar mas la suya propia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 4:09 pm

    No me extraña. Al final la calidad se acaba pagando. Yo estoy buscando un servicio de fibra óptica en el Barrio del Pilar pero no se quién la ofrece. Si fuera Movistar, mejor que mejor… a mi en telefonía móvil me va de miedo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 6:19 pm

    ¿Orange capa la VoIp? Yo creo que no…es más en foros Orange dicen que lo permiten.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 2:35 pm

    Movistar solo cede a yoigo su red de gsm por lo que en cualquier zona podrás hablar igual con yoigo como con Movistar, la red de 3G de yoigo es propia, sobre la cobertura en 3G de yoigo la tendrás a tope pero la velocidad de descarga no pasara de 1Mb ya que sus equipos de 3G son La familia 3000 de Ericsson muy antigua, mientras que movistar usa la familia 6000 de ericsson con un medio de transmisión entre la Bts y la Rnc de alta capacidad ya sea por fibra óptica o radioenlaces de alta capacidad como por ejemplo El radio Alcatel AWY 9400, todo depende de saber elegir que tipo de operador hay que elegir y el uso que le vas a dar si solo usas el móvil para hablar yo recomiendo yoigo antes que vordafone u orange, si lo vas a usar para conexión a internet yo como técnico de telecomunicaciones y mi trabajo consiste en el mantenimiento de sistemas radiantes de movistar recomiendo Movistar mas caro si estamos desacuerdo pero con una gran calidad tanto en gsm como en 3G.