La crisis pasa factura a la televisión de pago, que cae un 14%

Escrito por Redacción
Actualidad

El sector de la televisión de pago en nuestro país tampoco ha conseguido eludir la crisis económica. Las plataformas como Movistar Imagenio, Ono o Digital+ han comprobado cómo los usuarios españoles gastan un 14% menos que el año pasado en contratar sus servicios. La llegada de la oferta multicanal gratuita de la TDT también ha contribuido.

Como podemos leer en ADSLzone.tv, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado un informe en el que confirma el retroceso en el gasto que los hogares en televisión de pago durante el último año. El desembolso mensual que cada hogar realiza en televisión codificada se sitúa en los 28 euros.

Según el informe, en nuestro país el conjunto de hogares con televisión de pago gastó un total de 261 millones de euros. El mayor descenso en los ingresos por este servicio de las compañías ha venido por las cuotas mensuales, por las que se ha ingresado 39 millones de euros menos en un año, mientras que los visionados pay per view (pago por visión) han caíso 9 millones de euros respecto al año anterior. Este último dato también confirma el notable descenso en este tipo de contrataciones en eventos deportivos gracias a la aparición de canales como Gol TV o Canal+ Liga.

Asimismo, el texto confirma que los hogares que reciben señales de televisión de pago son cada vez menos. En el total de España sólo el 21,3% de los hogares existe contratado un servicio de este tipo, lo que supone un total de 3,6 millones de hogares. El principal motivo (según asegura el 72,6%) por el que los usuarios deciden no contratar televisión es porque les basta con la televisión en abierto, mientras que un 30,7% de los encuestados aduce problemas económicos para contratar estas plataformas.

Con este panorama parece, a priori, complicado que en nuestro país vayan a gozar de una gran salud los nuevos lanzamientos de equipos con decodificadores multimedia como el recién estrenado Apple TV, el próximo Google TV o el servicio Web:TV de Blusens.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. vladimir693 15 Nov, 10 10:29 am

    Por cierto, esta pagina empieza a tenerme un poco hasta los… Si bloqueo la publicidad, no me deja escribir, y si no la bloqueo, cada dos por tres, cuando entro en la noticia, me la como a pantalla completa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 10:52 am

    Un dia nos cobraran por salir a la calle por desgaste de baldosa al andar, con la TDT de sobra además para eso pago los gastos de antena comunitarios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 11:09 am

    Veamos las cosas como son.
    No queremos pagar por ver la TDT Premiun porque es cara, ver Gol TV son 15 euros, el Canal+ 2, mas de lo mismo y los Españoles estamos hasta el moño de que nos sangren el escaso dinero que ganamos por todos los sitios. Ya esta bien de vendernos la moto de la TDT premiun, si quiero ver futbol me bajo al bar que esta en mi barrio y lo veo con todos los amigos, nos tomamos unas cervezas y unos panchitos, si manchamos no tenemos que recoger nada, podemos mear fuera de la taza de la baza y no escucharemos a nuestra parienta hechandonos la bronca, como en el bar podemos estar con todos los amigotes porque en casa como mucho estariamos con un par de ellos, asi de esta manera podemos quedar para ver el proximo partido y hacer planes para que la parienta y los chiquillos se vallan a pasar el fin de semana con la abuela que hace mucho que no les ve y les esta hechando en falta.

    Toy ta los huevos de pagar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 11:28 am

    el problema es que no hay dinero para topdo y los españoles quieren tenerlo todo pero tendrian que pensar que cuando se esta en el paro o no se tiene trabajo no se puede tener segun que cosas, la generacion NI-NI se lo pagan los padres pero los demas como que que no y si uno no tiene trabajo con lo que cobra del paro si lo cobra no puede tener segun que cosas cada dia se ven mas los supermercados mas vacios los bares tanbien asi que la cosa no esta pata teles de pago adsl y ipod la vaca no da para tanto son tiempos dificiles, hay que saber vivir con la realidad y la evidencia actual.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 11:33 am

    Hay más suicidios en España por la crisis, Es un hecho: en España se producen más muertes por suicidio que por accidente de tráfico. Mientras que los fallecimientos en el asfalto se redujeron un 20,7% en 2008, la cifra de suicidas sigue su senda ascendente con 3.421 fallecidos en ese mismo año. Unas escalofriantes cifras que no deberían dejar indiferente a nadie.

    Las patologías psiquiátricas están presentes en el 90% de estas conductas. José Giner, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, echa en cara al Gobierno que no se aplique ningún plan para ayudar a los enfermos mentales a canalizar estas conductas suicidas, como han hecho para reducir la mortalidad en la carretera. “No es cierto que los suicidas no avisen de sus intenciones”. Más de la mitad de las personas que consumaron quitarse la vida acudieron un mes antes al médico de cabecera, donde relataban algún que otro problema que “si se hubiera abordado correctamente” podría haber evitado su fallecimiento.

    Aunque las tentativas de suicidio son más numerosas en mujeres que en hombres, son ellos los que más consuman estos actos. Para aquellos que conviven con algún familiar que podría pensar en alguna conducta suicida, Giner da una pista de cómo se sienten: “Son gente desesperada, que no disfruta de las cosas y que piensa que nunca saldrá del pozo en el que está metido”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 12:38 pm

    Es que es de esperar
    Como quieren meter la bola de televisión a la carta con tropecientos canales…¿¿?? Menudo rollo y mentira a medias.
    Los canales tdt se reciben como norma general gratuitos y los meten todas las televisiones de pago para rellenar esos tropecientos canales…¡ si son gratis,¿como voy a pagar por ello? Luego otros tantos de teletienda ,videncia ,locales y no tanto mas malos que el decirlo… y con mis respetos para los emigrantes, ¿para que quiero yo Caracol tv,canal Polonia etc?quien lo quiera que lo pague…
    En resumidas cuentas,te toman el pelo,te cobran lo que quieren y la mayoría a tragar con todo…¿se habrán dado cuenta ya de la engañifa?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 12:47 pm

    Esto no es noticia. La noticia seria que con la crisis que hay hubieran subido.
    Cuando hay crisis lo normal es eliminar del gasto mensual lo que es prescindible.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 1:37 pm

    la TV de pago no tiene exito porque no hay competencia, muchos ineptos quieren un duopolio en TV de pago y asi les va, para que luego lleguen Apple y Google TV y se queden con el pastel

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 10 8:00 pm

    Somos un grupo multidisciplinario de 53 personas, mayoritariamente científicos, despedidos por el ERE que ha presentado Palau Pharma. Somos conscientes que nuestro caso solo es una gota más dentro de la dramática situación actual de pérdida continua de sitios de trabajo, pero hay algunos aspectos que querríamos denunciar.

    La I+D en la empresa farmacéutica española ha sido un sector tradicionalmente poco potenciado debido a su elevado coste. Recordemos que un fármaco procedente de I+D supone una inversión de más de 800 millones de euros. Se invierten al menos doce años en cumplir todas las fases preclínica y clínica, que garantizan su eficacia y seguridad antes de llegar al mercado, si tiene la inmensa suerte de no fracasar en el intento.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 10 5:58 am

    Yo personalmente acabo de darme de baja de Imagenio por la gran cantidad de publicidad que han empezado a meter en los canales de pago. Era una tomadura de pelo.